martes, 9 de noviembre de 2010

El mejor resort de golf del mundo

El complejo turístico Casa de Campo recibió el galardón de los World Travel Awards como el Mejor Resort de Golf del Mundo. El importante reconocimiento fue entregado en Londres, Inglaterra, en una ceremonia llevada a cabo en el hotel Grosvenor House Marriott. En la foto, Graham Cooke, presidente de los World Travel Awards, entrega a Claudio Silvestri el galardón otorgado a Casa de Campo.

Londres, Inglaterra. El complejo turístico Casa de Campo recibió nuevamente el galardón de los World Travel Awards como el Mejor Resort de Golf del Mundo.

El reconocimiento fue entregado en Londres, Inglaterra, en una ceremonia llevada a cabo en el hotel Grosvenor House Marriott, con motivo de la celebración de los 17 años de excelencia de los World Travel Awards.

Casa de Campo alcanzó el premio en la categoría “World’s Leading Golf Resort”, como Resort Líder de Golf del Mundo, categoría en la que fueron nominados 20 hoteles incluyendo diferentes destinos en países como Dubai, Australia, España, China, Argentina y Estados Unidos.

Claudio Silvestri, Presidente & CEO de Premier Resorts and Hotels en Casa de Campo, manifestó el “orgullo por este reconocimiento a nuestro servicio, nuestras nuevas y modernas instalaciones, y sobretodo a la trayectoria que durante décadas nos destaca como el resort más exclusivo del Caribe y de todo el mundo”

Más de 185 mil profesionales de la industria del turismo a nivel mundial participan en el proceso de votación que eligen los mejores destinos en cada país que son premiados por los World Travel Awards, considerados el premio Oscar de la industria del turismo.

Casa de Campo inició este año inaugurando nuevas y remodeladas habitaciones suites y élite con los estándares más altos de cualquier hotel de lujo en el mundo, además un amplio lobby, restaurante, terraza, área de piscina y boutiques comerciales. Recientemente, el canal de televisión Golf Channel filmó su nueva temporada del programa reality “Big Break” en el campo de golf Diente de Perro en Casa de Campo.

Leonel ordena reclutar 2,000 agentes para frenar el crimen

ENVIARÁN 14 MIL POLICÍAS A LAS CALLES Y RECUPERÁN LOS QUE ESTÁN CON FUNCIONARIOS

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer el reclutamiento de dos mil nuevos agentes y la recuperación de los policías que se encuentran laborando con funcionarios y en oficinas, como parte de una serie de medidas que se tomaron ayer tras una reunión de más de cuatro horas que sostuvo con el Consejo de Seguridad Democrática.

El jefe de Estado dispuso que serán enviados 14 mil agentes a las calles para reforzar el patrullaje motorizado y a pie, con la finalidad de aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Asimismo, el presidente Fernández se declaró en sesión permanente al frente del Consejo de Seguridad, para buscar soluciones al tema de la delincuencia y el crimen organizado.

Así lo expresó el director de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien precisó que el presidente Fernández está decido a enfrentar la criminalidad en todas sus manifestaciones.

Dijo que durante la reunión se acordó, además, realizar un Encuentro Nacional de Seguridad Democrática, en el que participarán todos los sectores de la vida nacional, entre ellos juntas de vecinos, dirigentes comunitarios, representantes de la sociedad civil y todas las instituciones relacionadas con el Plan de Seguridad Democrática.

Agregó que durante este encuentro se acogerán sugerencias para mejorar la seguridad ciudadana y se reforzará en los lugares que el programa Barrio Seguro ha sido efectivo.

Núñez explicó que los miembros del Consejo de Seguridad continuarán reuniéndose de manera periódica, en atención a la preocupación expresada por el jefe de Estado en cuanto a la seguridad ciudadana.

Sobre la recuperación de los policías, en servicio con funcionarios e instituciones públicas, explicó que el proceso iniciará cuando lo disponga el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.

Destacó que la Jefatura de la Policía empezó el llamado para reclutar los dos mil nuevos agentes, quienes serán entrenados en materia de prevención y en labores comunitarias.

“Serán policías que tendrán un perfil de los agentes de Barrio Seguro, o sea, policías con perfil comunitario”, agregó.

Núñez dijo, además, que en la reunión se acordó dar seguimiento a los acuerdos arribados durante la Mesa de Seguridad Democrática dentro del Diálogo Nacional.

En la reunión participaron los ministros de Interior y Policía, Franklin Almeyda; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el procurador general Radhamés Jiménez; los jefes de la Policía y de la Dirección de Control de Drogas, mayores generales José A. Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo.

También la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz, el director del DNI, general Antonio Aquino García; el asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

(+)
INAUGURARÁ HOY UN ACUEDUCTO EN SAMANÁ

El presidente Leonel Fernández inaugurará hoy el acueducto múltiple de Samaná, así como el de Los Algarrobos, y un depósito regulador en El Catey, construidos a un costo superior a los RD$5,790 millones.

La actividad había sido pautada para el jueves pasado, pero fue suspendida debido a las lluvias dejadas en el país por el huracán Tomas.

El acueducto múltiple de Samaná es una obra hídricasanitaria de avanzada tecnología, que operará por bombeo y por gravedad, en forma combinada, y tiene entre sus principales componentes una gigantesca presa de hormigón, con dos obras de toma sobre el río San Juan. Estos nuevos sistemas beneficiarán a 187,725 personas, informó el director de INAPA, Mariano Germán.

El acto está previsto para las 11:00 de la mañana, en la planta de tratamiento del Acueducto de Samaná, localizado en la comunidad La Palmilla.


Sacan a nieto de Trujillo de vistas públicas en el Congreso

DISCUTÍAN SOBRE LA PROPUESTA DE CREAR UN MUSEO A LA ERA

Un nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo fue sacado ayer del salón donde se celebran las vistas públicas en torno a la propuesta de crear un museo sobre la Era del tirano.

Ramfis Domínguez Trujillo fue mandado a sacar por orden del presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Manuel Jiménez, luego de que representantes de organizaciones antitrujillistas argumentaran que su presencia en el salón Hugo Tolentino Dipp representaba una provocación.

Previo al inicio de las vistas públicas, Jiménez había expresado que en las mismas se escucharían todas las voces antes de emitir el informe correspondiente al hemiciclo.

Domínguez Trujillo se inscribió en la lista de las personas que expondrían este lunes, y estaba inadvertido en la sala antes que fuera identificado por Rafael Martínez Espaillat (El Chino), de la Fundación Testimonio.

A la salida del salón de comisiones, el nieto del dictador manifestó: “Yo he venido porque ellos están hablando durante 40 años de todos los vestigios de la era de mi abuelo, porque no nos han dado la oportunidad de expresarnos.

Hemos venido a ejercer nuestro derecho, no le hemos faltado nadie”.

Se definió puramente democrático y dijo que acudió a la comisión que tiene en su poder el citado proyecto, para ejercer su derecho que como familia tiene de expresarse.

En las vistas públicas de ayer expusieron diferentes personalidades que pidieron rechazar el proyecto que crea un Museo a la Era de Trujillo. La Federación de Fundaciones Patrióticas Antitrujillistas consideró un absurdo el pretender perpetuar las “luces y sombras” de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo.

(+)
PROPULSOR NO RETIRARÁ EL PROYECTO DE LEY

El autor del proyecto, el diputado perredeísta por San Cristóbal, Leivin Guerrero, dijo que no retirará la pieza porque es un derecho democrático que le asiste, a la vez que puso a disposición de los diputados su inmunidad parlamentaria, para que investiguen cualquier vínculo o patrocinio de parte del nieto de Trujillo.

“Yo reto a cualquier ciudadano dominicano o extranjero, que si me encuentran una prueba de que yo esté vinculado a dinero para mover este proyecto, yo renuncio como diputado. Una cosa son los rumores, cuestionar, y otra cosa es presentar prueba, que este país está acostumbrado a eso, donde hay muchas gentes sinvergu¨enzas, verter acusación para hacer daño”, precisó.

Admitió que trajo al nieto de Trujillo a desayunar al restaurante de la Cámara de Diputados para que explicara a los miembros de la comisión o si su familia dejaría traer los restos de Trujillo.

¡Vaya perla!

"En cierto modo, su presencia es provocativa, y es una presencia que genera pasiones reales de gente que vive todavía el dolor y el olor de la sangre".

Manuel Jiménez, diputado, en la vista pública sobre el museo a Trujillo

De Diario Libre

Lío del desayuno escolar llega a los tribunales

Lácteos Dominicanos demandó al presidente de los productores de leche por difamación.

La empresa Lácteos Dominicanos (Ladom) demandó al presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Luis Carlos Fernández Yangüela, por alegada difamación y daños, y solicita una indemnización de 15 millones de pesos.

Ladom se considera difamada por el empresario a través de medios de comunicación. El caso lo empezó a conocer ayer el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Eduardo Sánchez, que lo reenvió para el 25 de este mes, para decidir las consecuencias jurídicas del auto de los incidentes planteados por el demandado. El juez se reservó los cuatro incidentes de Fernández Yangüela, entre los que presentó una demanda reconvencional para que el tribunal se declarara incompetente de conocer el caso. Además pidió al juez anular la asamblea general de Ladom.

Red grabó a reina belleza en actos íntimos en motel

JUEZ DICTA SEIS MESES DE PRISIÓN CONTRA FRANCISCO CARELA CASTRO

La red que se dedicaba a filmar parejas en moteles trató de extorsionar a una reina de belleza, a quien grabó sosteniendo relaciones sexuales y posteriormente le pedía 20 mil dólares con el fin de no difundir el video.

Mientras, el Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso anoche seis meses de prisión preventiva en contra de Francisco Alberto Carela Castro, propietario de la agencia de detectives privados que filmaba parejas sosteniendo relaciones sexuales para luego extorsionarlas con altas sumas de dinero.

De acuerdo a una carta remitida a la beldad y que figura en la solicitud de medida de coerción en contra de Carela Castro, la joven penetró a la cabaña a bordo de una yipeta Lexus color negra, con placa oficial.

Los extorsionadores enviaron una carta el 11 de octubre en la que advertían a esa persona que tenía 72 horas para decidir sobre la propuesta económica para neutralizar la difusión de las imágenes fílmicas y fotográficas.

Según la carta, las cámaras ocultas fueron puestas en una cabaña VIP, en Manresa, para descubrir un poderoso y peligroso narcotraficante.

“Había una vigilancia allí, se realizó un video muy íntimo, el cual no estaba preparado para usted, sino para un poderoso y peligroso narco.

La existencia de este video podría crear escándalo en el país”, le advertían los extorsionadores a la joven.

En la misiva, donde se pone el correo de la persona que remite, titulado superior2030@gmail.com, la felicitaron por su elección como reina de belleza y precisan que estaban interesados en llegar a un acuerdo para entregarle el CD original con las imágenes y así se evitaba que cayera en malas manos.

Asimismo, le advirtieron que esos asuntos cuando se consultan con amigos o con autoridades de cualquier índole o dependencia se complican, por lo que le sugirieron mantener discreción, “ya que nadie en este país tiene más capacidad en estos asuntos que mi jefe”, quien supuestamente ordenó mantener todas las medidas de seguridad antes de comunicarse con ella.

La reina de belleza figura como querellante en contra de Carela Castro, conjuntamente con un médico, a quien lograron extorsionar con 11 mil dólares a cambio de no publicar otro video íntimo.

También se le vincula al caso del secuestro de un español en el año 2004 haciéndose pasar por miembro de Migración.

Coerción
El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió a la cárcel de Najayo a Carela Castro hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El tribunal acogió un pedimento presentado por el fiscal adjunto Dante Castillo Medina. El imputado es hermano de Engels Manuel Carela Castro, condenado a 20 años de prisión por el intento de asesinato de la señora Miguelina Llaverías, hecho ocurrido en octubre del 2005, por cuyo caso tambien fue condenado a 20 años de prisión su ex esposo, Adriano Román.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Red daba seguimiento a fiscal Santiago, estafó Senado y buscaba datos oficiales

Tribunal dictó tres meses de prisión preventiva para Carela

SD. Una estafa de RD$7 millones al Senado de la República, el intento de secuestro de un español para pedir un rescate de US$2.5 millones, un esquema de seguimiento a los movimientos de la Fiscal de Santiago y la penetración a bases de datos oficiales para extraer informaciones importantes, forma parte del historial delictivo que se atribuye a Francisco Alberto Carela Castro.

La Fiscalía del DN lo involucra en una organización nacional e internacional que grababa personas sosteniendo relaciones sexuales en cabañas, para luego chantajearlas pidiendo altas sumas de dinero.

Anoche, el juez del Tribunal de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en su contra, que cumplirá en la cárcel de Najayo.

El 24 de septiembre, y el 11 y 21 de octubre, la Fiscalía recibió tres denuncias, entre ellas, la de una Miss Turismo, de que eran chantajeados pidiéndoles altas sumas de dinero, por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas, para no publicar grabaciones, imágenes y sonidos que habían obtenido de ellos, sosteniendo relaciones sexuales en las cabañas "Sí o No", ubicadas en la avenida 30 de Mayo, de la Capital.

Motivado y atemorizado por las presiones, un médico denunciante procedió a enviarle US$10,000, de US$500,000 a los chantajistas, por medio de una remesadora a Fernando Espinal al Perú, según le requeían los extorsionadores.

A la reina de belleza le pedían RD$500,000. Investigaciones técnicas forenses realizadas por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la PN y la Dirección Central de Inteligencia Delictiva identifican a Carela Castro como la persona que estaba utilizando las imágenes y perfil en Facebook.

El imputado posee una agencia de detectives identificada como Facsaint Detective S.A. y/o Seguridad VIP Security Group, ubicada en la calle Presidente Vásquez No.289 de Alma Rosa. Allí fue practicado un allanamiento donde se encontraron 73 evidencias que comprometen directamente al imputado, como carátulas de CD, que entre sus escritos se encuentran "Reina de Turismo: La Reina del Porno" y "Las Mujeres de Figueroa Agosto", once cápsulas de fusil y un cargador de fusil.

El mapa

Según las investigaciones, la red que encabeza Carela hizo un mapa de seguimiento y levantó un expediente de la Fiscal de Santiago, Yenny Berenice Rey-noso. Agregan que su hermano, Engels Manuel Carela Castro, condenado a 20 años por darle seguimiento a Miguelina Llaverías, a quien pretendía dar muerte por instrucciones de su ex esposo Adriano Román, buscaba enterarse de los pasos que daba la funcionaria.


La estafa y el intento de secuestro

Francisco Alberto Carela Castro está implicado en una presunta estafa por unos RD$7 millones en contra del Senado de la República con la adquisición de útiles escolares que serían repartidos por los senadores en sus respectivas comunidades.

En diez cheques emitidos por el Departamento de Finanzas a nombre de diferentes compañías, Carela figura como propietario.

Al mismo se le sindica como sospechoso de intentar secuestrar al español Salvador Morella Baldillo, ante quien supuestamente se hizo pasar como miembro de la Dirección General de Migración, cuando junto a un supuesto miembro de la Policía se presentó al lobby de un hotel, donde se encontraba hospedado el extranjero.

Igualmente, se le atribuye penetrar al Cicla, donde buscaba datos de personas a las cuales pretendían ubicar para chantajearlas.

De Federico méndez redactor senior

La Policía mata a tres hombres en Santiago

Miembros de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago mataron ayer a balazos a tres hombres, dos de ellos a quienes supuestamente sorprendieron robando y otro porque “se resistió a ser requisado”, en la calle Del Sol, esquina Francia de esta ciudad.

Uno de los muertos es Elías Valenzuela Pérez, de 22 años, quien era un vendedor de flores y los otros dos fueron identificados como Cholo y Castillo. Valenzuela Pérez fue muerto a las 4:00 de la tarde por una patrulla de la Policía Preventiva.

Testigos dijeron que el hombre circulaba diariamente por el área porque vendía flores.

Los testigos narraron que los policías supuestamente le dispararon a quemarropa y luego le colocaron un revólver calibre 38.

Al lugar del hecho, se presentaron decenas de agentes de la Policía y curiosos, así como el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Dirección Cibao Central de la institución.

De acuerdo al general de la Cruz Martínez, miembros de una patrulla policial trataron de requisar al occiso, pero éste se resistió y trató de agredirlos con un revólver calibre 38 que portaba sin ningún tipo de documentos, “por lo que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión en la que lamentablemente murió”.

Anoche, a las 8:00, otra patrulla policial mató en el sector Cerro de Gurabo a uno de cuatro individuos que supuestamente se dedicaban a robar con escalamiento en casas de familias acomodadas.

Bambalinas

La colombiana Shakira y su “Waka waka” abrieron anoche los premios MTV de Europa

MADRID. AFP. La cantante colombiana Shakira volvió a lucirse con el movimiento de sus caderas anoche al abrir la ceremonia de los MTV Music Awards en Madrid con su hit "Waka waka". El himno de la Copa Mundial de fútbol en Sudáfrica -ganada por España- recibió el premio Free your mind, por su acción en favor del acceso a la educación de niños colombianos y sudafricanos.

La ceremonia, transmitida en directo en el mundo entero y seguida, según la cadena musical por 46 millones de personas, fue presentada por Eva Longoria. La provocadora cantante pop estadounidense Lady Gaga, con tres premios, y el joven cantante canadiense Justin Bieber (16 años) fueron consagrados como los mejores artistas del año. Elegida como la Mejor intérprete del Año, Lady Gaga, de 24 años, obtuvo un verdadero triunfo al llevarse igualmente los premios Mejor artista pop, y canción del año por.

Indhira prepara el lanzamiento de su nueva producción titulada “Si te vas”

La cantante Indhira Martinez se encuentra inmersa en darle los toques finales a su disco “Si te vas”, el cual será presentado a los medios el próximo martes 23 en el segundo nivel de la plaza Malecón Center de la Capital Dominicana a las 7:00 de la noche.

José Marmolejos sigue colocando su música por todo el continente

El cantautor se presentó con mucho éxito en el Festival de la Calle Orange, uno de los más importantes de Latinoamérica, donde dejó sentir su primer sencillo titulado “Te llevas mi corazón”. Ahora se encuentra trabajando en la grabación del vídeo.

Lady Gaga le robó el novio a la bella actriz Alex Stebbins

La actriz Alex Stebbins y Luc Carl, un mesonero y baterista de 29 años de edad, habían estado juntos durante un año, cuando Gaga volvió a entrar en su vida, señaló Stebbins.

Hospitalizada

La cantante Lily Allen fue llevada al hospital por una infección de la sangre llamada septicemia, debido a la presencia de restos fetales que no se retiraron durante su reciente aborto. La interprete “está respondiendo bien al tratamiento” dijo su vocero Murray Chalmers.

Un adicto a la cirugía

Katherine Jackson aseguró en ell “Show de Oprah” que su famoso hijo era adicto a la cirugía plástica.

Mejora la salud de Fausto Polanco; le darán de alta hoy

El periodista Fausto Polanco se encuentra en franca recuperación. “Tengo un aparato que monitorea los latidos del corazón; cuando me me lo quiten me darán de alta”, fueron sus palabras al ser contactado vía telefónica en la Plaza de la Salud en la tarde de ayer.

Amnistía y García Bernal lanzan filme sobre inmigrantes

Londres. Amnistía Internacional y el actor Gael García Bernal han colaborado en el lanzamiento de cuatro películas que describen las peripecias de los inmigrantes. Se titulan “Los Invisibles” y documentan el viaje de los que buscan llegar a EE.UU......Periodico Hoy

Hermano del salsero Víctor Manuelle, de travesti a cantante cristiano

Héctor Gustavo Ruiz Velázquez, hermano del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, lanzó al mercado su primer disco, "A ti mi rey, mi Dios", después de haberse convertido al cristianismo y superar difíciles momentos.

Ruiz Velázquez explicó ayer a Efe que con esta producción busca que "las vidas sean impactadas a través de las canciones del disco" y que "sepan que Dios existe, es real" por la conversión que experimentó tras haber sido homosexual y travesti.

El artista, de 36 años, contó que sus problemas comenzaron cuando a los cinco años comenzó a ser molestado por un familiar, aunque los actos sexuales nunca llegaron a la violación.

"Los niños que pasan por esto se quedan callados porque se sienten cómplices", enfatizó. El pariente murió, pero el cantante lo perdonó.

Ruiz Velázquez explicó que esa experiencia destruyó su privacidad y lo llevó a la promiscuidad, a tener pesadillas y a su primera experiencia sexual con hombres a los 14 años.

En los siguientes años formó parte del equipo de trabajo de su hermano y tuvo la oportunidad de viajar y conocer el mundo artístico.

En 2001, decidió convertirse en travesti. Así nació "Milena Lane".

Al confesarle a sus padres su transformación, su madre fue la que más se impactó por la noticia, porque "ella siempre oraba para que yo cambiara mi forma de ser, pero aceptó mi cambio de vida".

Sostuvo que su personaje no buscaba ser extravagante, sino "una chica normal con lo artístico".

"Las canciones las cantaba con un registro de voz más alto y no iban enfocadas al ambiente homosexual, sino al amor y desamor", dijo.

Durante este tiempo se inyectó silicona en caderas, glúteos y pómulos, y se sometió a un tratamiento de láser para evitar el vello facial. Incluso estudió la posibilidad de colocarse implantes mamarios, pero nunca lo hizo.

Aunque en una ocasión le ofrecieron mucho dinero a cambio de sexo, confiesa que nunca llegó a prostituirse y que quiso casarse con un hombre y tener hijos, pero ahora quiere eso mismo pero con una mujer.

"Todo el mundo me aseguraba un éxito porque mi hermano era una persona bien conocida", afirmó el cantante que incluso llegó a presentarse en el programa de televisión de Don Francisco y ganó un premio como mejor travesti en un concurso en Estados Unidos.

Héctor Gustavo se estrenó en la música como compositor con el tema "Pienso así", título del disco de la merenguera dominicana Milly Quezada que ganó un Grammy Latino en 2002.

Ese mismo año, le escribió la primera canción a su hermano, titulada "Esta vez con más ganas", para la producción "Le preguntaba a la luna".

Continuó componiendo y junto a la reconocida compositora argentina Claudia Brant escribió "Y me equivoqué" para el cantante mexicano Rogelio Martínez.

Mientras tanto, Héctor Gustavo en ocasiones escuchaba a pastores cristianos dando mensajes de conversión por las emisoras de radio.

Aunque fue criado como católico, no podía negar que esos mensajes le llegaban directo al corazón.

"Cuando iba a la iglesia, sentí que algo me podía llenar y le pedía al Señor que me lo demostrara pero en espíritu y verdad", recordó.

El 25 de julio de 2007 decidió dejar atrás su vida como homosexual. Al aceptar a Dios, lo primero que hizo fue cortarse el cabello y quemar la ropa con la que se vestía.

Héctor Gustavo, entonces, se ha dedicado a llevar el Evangelio a través de las iglesias, aunque no critica a los homosexuales, pues asegura que Dios "ama a todos sus hijos".

Beltré y Martínez son latinos más codiciados

Otros en la lista son Manny, Ordoñez, Vladimir y Peña
AFP
MLB.com
Nueva York

El tercera base dominicano Adrián Beltré y el receptor venezolano Víctor Martínez se ven como los agentes libres latinoamericanos más codiciados para la campaña del 2011 de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Beltré rechazó un trato por un año con los Medias Rojas de Boston y Martínez espera seguir con el equipo bostoniano, que a su vez parece interesado en el jardinero Jayson Werth, a quien los Filis de Filadelfia podrían no retener.

Werth, de 31 años, terminó la campaña regular con los Filis con un promedio de .296 (164 en 554), con 27 jonrones y 85 impulsadas, pero parece que Filadelfia lo dejará ir por problemas económicos.

Beltré terminó cuarto entre los bateadores de la Liga Americana con promedio de .321 (189 en 589), con 28 vuelabardas y 102 empujadas, y Martínez fue décimo con .302 (149 en 493), con 20 bambinazos y 79 remolcadas.

Otros dos muy condiciados en la lista de agentes libres son el también guardabosque Carl Crawford y el lanzador zurdo Cliff Lee, que seguramente tratarán de quedarse con los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas, respectivamente.

Empero, de no llegar a un acuerdo seguramente buscarán fortuna en otros conjuntos interesados en ellos.

Lee, de 32 años, se combinó con los Rangers y los Marineros para un balance de 12-9 en 212 y un tercio de innings, en los que esparció solamente 18 boletos y propinó 185 ponches.

El estelar zurdo presentaba un récord invicto de 7-0 con 1,26 de efectividad en ocho aperturas en postemporada antes de perder los dos partidos en la Serie Mundial de este año, en la que sus Rangers cayeron ante los Gigantes de San Francisco.

Texas tiene esperanzas de retenerlo, pero ya existe mucha presión de los Yankees de Nueva York para hacerse de los servicios del zurdo, que con los Filis en el Serie Mundial de 2009 le encajó dos derrotas.

Crawford, quien fue noveno entre los bateadores de la Liga Americana con promedio de .307 (184 en 600), con 19 vuelacercas y 90 empujadadas, también es perseguido por los Yankees.

Otros latinoamericanos en la lista son el venezolano Magglio Ordóñez y los dominicanos Vladimir Guerrero, Manny Ramírez y Carlos Peña.

Guerrero conectó 29 cuadrangulares y fletó 115 carreras con los Rangers en el 2010, pero Ramírez no fue la sombra de campañas anteriores y Peña, aunque despachó 28 toletazos de cuatro esquinas, también estuvo muy lejos en cuanto a rendimiento general con largos períodos de mala racha.

Otros que engrosan la lista de la agencia libre son los íconos de los Yankees, el torpedero Derek Lee, el cerrador panameño Mariano Rivera y el zurdo Andy Pettitte, aunque este último no ha confirmado si regresa a la Gran Carpa el próximo año.

Boston se interesa en jardinero Werth
Para sorpresa de pocos, los Medias Rojas de Boston se han comunicado con el representante Scott Boras para expresar su interés en el guardabosque Jayson Werth, según informó ESPNBoston.

Werth bateó .296 con 27 cuadrangulares y 85 impulsadas en 156 encuentros la campaña pasada por los Filis. De 2008 al 2010, tuvo promedio de .279 con 29 vuelacercas y 84 remolcadas por campaña.


Cae maleficio Licey se sacude y vence Aguilas

Cortan mala racha Este triunfo corta una racha de 6 derrotas en forma consecutiva, algo que tenía desesperados a los fanáticos del Licey
Escrito por: PAPPY PEREZ (p.perez@hoy.com.do)

SANTIAGO. Los Tigres del Licey frenaron su racha negativa en seis derrotas y se impusieron a Las Aguilas Cibaeñas 7 por 5, quedándose solos en la cuarta posición del standing del torneo de béisbol dominicano 2010-11, dedicado a José Lima.

Ahora, los azules tienen 6 triunfos y 9 derrotas, mientras que las Aguilas, que anoche dejaron 14 hombres en circulación, llevan 5-10 en el quinto puesto y los Gigantes, que perdieron dos ante las Estrellas, llevan 4-10, rompiéndose así el triple empate en la cola del torneo.

El partido se definió en la novena entrada cuando Reggie Abercombrie, quien anotó cuando el lanzador Josh Judy (0-1) tiró mal a la inicial al recoger un toque de sacrificio de Engel Beltré, que en la jugada llegó a segunda, pasó a tercera por rodado al campo corto de Bernie Castro y anotó detrás de un fly de sacrificio Anderson Hernández.

Como es tradición en sus enfrentamientos, Aguilas y Tigres dieron otro partido lleno de alternativas en la pizarra y colorido en la entrega de sus jugadores para obtener la victoria. Por los Tigres abrió el derecho Jorge Sosa, que se marchó luego de 4.1 entradas de 4 carreras y ocho hits, una transferencia y ponchó a tres. Le sustituyeron en el box Henry Villar (5), Esmerlin Jiménez (5), Adalberto Méndez, (5), Atahualpa Severino (6), Víctor Marte (6), Carlos Pérez (7) y Onelis Pérez (8), que se anexó el triunfo

John Halama fue el iniciador de las Aguilas y caminó 5.0 entradas de 4 carreras, siete hits, una base por bolas y ponchó a dos.

El triunfo fue un gran alivio para el conjunto de los Tigres.

El protagonista

Yamaico Navarro

Tercera base

Sobresaliente. El tercera base de los Tigres del Licey volvió a ser un hombre clave en la ofensiva de su equipo al pegar imparable remolcador de dos vueltas y de paso ayudar a los felinos a romper una racha negativa de seis derrotas seguidas. Se recuerda que Navarro también fue uno de los héroes en el último triunfo que habían logrado los Tigres al conectar jonrón de tres vueltas. El antesalista también pudo manejar un rebote incómodo para sacar el último out.

Peralta acepta contrato de dos años con Tigres

Jhonny Peralta permanece con los Tigres de Detroit. El campocorto dominicano aceptó un contrato de 11 millones y 250 mil dólares por dos años, dijo el domingo una persona enterada del convenio. La persona habló en forma anónima debido a que el acuerdo no ha sido anunciado.

Detroit declinó el martes la opción de 7 millones 250 mil dólares de Peralta y decidió en cambio pagar una rescisión de 250.000 dólares, pero el manager general de los Tigres, Dave Dombrowski, dijo entonces que el equipo estaba optimista en alcanzar un nuevo acuerdo.

Dombrowski no respondió de inmediato un correo electrónico enviado el domingo en busca de declaraciones sobre ese nuevo contrato.

Peralta, que fue adquirido por los Tigres de los Indios de Cleveland en julio, pasó de la tercera base a la posición del campocorto con Detroit y bateó para promedio de .253 con ocho cuadrangulares en 57 partidos con los Tigres.

Detroit terminó la temporada con foja idéntica de 81-81 y se vieron afectados por las lesiones de los venezolanos Magglio Ordóñez y Carlos Guillén, así como de Brandon Inge.

El regreso de Peralta significa que los Tigres volverán la próxima temporada con su extremo izquierdo del cuadro intacto. Inge, el antesalista, firmó un contrato por dos temporadas el mes pasado.