lunes, 10 de agosto de 2009

Y se lo llevaron; Yankees limpia el estadio con Boston y barren la serie

NUEVA YORK -- Johnny Damon y Mark Teixeira conectaron jonrones consecutivos en el octavo inning, y los Yanquis de Nueva York superaron el domingo 5-2 a los Medias Rojas de Boston para concluir su primera barrida de su archirrival en una serie de cuatro partidos en 24 años.

El venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular de dos carreras ante Phil Coke (4-3) en la parte alta del octavo capítulo, rompiendo la racha de Boston de 31 innings sin anotar carrera y colocando la pizarra en 2-1.

Daniel Bard (0-1) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó en la parte baja de la entrada antes de que Damon colocara una bola rápida por encima del muro del jardín derecho, con lo que el público del Yankee Stadium se puso de pie.

Los aficionados no tuvieron oportunidad de sentarse antes de que Teixeira pusiera la bola sobre la misma cerca dos lanzamientos después, rompiendo el empate. Fue la sexta ocasión en que Damon y Teixeira conectan batazos de vuelta entera consecutivos, la mayor cifra para una pareja de Yanquis en una temporada.

La multitud comenzó a entonar "¡Barrida! ¡Barrida!" después de que Nick Swisher agregó un sencillo de dos anotaciones contra Hideki Okajima más tarde durante el mismo episodio, lo que facilitó la labor de su astro relevista tapón panameño Mariano Rivera, quien se adjudicó su 32do salvamento a pesar de haber permitido un sencillo al inicio de la última entrada.

Los Yanquis (69-42) han ganado siete juegos seguidos para colocarse 27 juegos arriba del promedio de .500, su mejor marca de la campaña, y a seis juegos y medio de los Medias Rojas (62-48) en la División Este de la Liga Americana. Nueva York, que inició la serie con marca de 0-8 contra Boston esta temporada, nunca ha dejado de ganar la división cuando ha tenido una ventaja de más de seis juegos.

Los Medias Rojas terminaron la serie desastrosa bateando de 38-3 con corredores en posición de anotar, registrando un total de dos carreras en los últimos tres encuentros.

Un duelo de pitcheo entre Andy Pettitte, por los Yanquis, y Jon Lester comenzó a disolverse cuando Alex Rodríguez bateó un cuadrangular solitario al inicio de la séptima entrada, su batazo de cuatro esquinas 574, con el cual rompió un desempate con Harmon Killebrew para colocarse en el noveno sitio de la lista de todos los tiempos.

Pettitte permitió cinco imparables en siete entradas y dio dos bases por bolas. Lester recibió cinco hits en siete capítulos y ponchó a siete adversarios.

Datos realmente curiosos

*Sabias que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos.

*Sabias que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año.

*Sabias que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

*Sabias que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo.

*El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.

*Los mosquitos tienen dientes.

*Sabias que el encendedor fue inventado antes que los cerillos.

*Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

*American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

*El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.

*Sabias que mas del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefonica.

*Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

*Si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

*Según la ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

*El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General ("General Purpose" vehicle), o sea "G.P." (pronunciado en inglés).

*Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

*Sabias que las ratas y los caballos no pueden vomitar.

*La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

*Los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar.

*Una persona común ríe aproximadamente quince veces por día (deberíamos mejorar eso).

*Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

*La Coca Cola originalmente era verde [¿no es que el traje de Santa Klaus (o Papá Nöel) era verde y lo transformaron a rojo por una publicidad de Coca Cola?]

*Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, que son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente, murieron ambos el 23 de abril de 1616.

*Se tardaron veintidós siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida treinta siglos antes de Cristo.

*Si el gobierno de EU no tuviera conocimiento de la existencia de extraterrestres, entonces por que tienen una zona llamada seccion 14? Y en su codigo de Regulaciones Federales indica que es ilegal para los ciudadanos americanos tener contacto con extraterrestres y sus naves.

*La palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

*Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien.

*En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José [otra interpretación es que viene del italiano Giuseppe.


Corriente de Rodríguez Pimentel en el PRSC proclama a Leonel líder de los reformistas; Que politicos más sucios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corriente Balaguerista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamó al Presidente Leonel Fernández como el Líder Viviente del partido rojo.

Cientos de personas se reunieron en el Club San Carlos para apoyar la Corriente Balaguerista del Partido Colorao que proclamó como su Presidente a Héctor Rodríguez Pimentel.

El presidente de la corriente balaguerista, Héctor Rodríguez Pimentel, aseguró que con el nacimiento de este grupo se está efectuando un cambio en el PRSC y se pronunció en contra de otros sectores de ese partido.

Además del Presidente Leonel Fernández los dirigentes reformistas declararon a Joaquín Balaguer como Líder Histórico de la facción del partido.

La cúpula reformista nombra a Morales Tronocoso como su presidente

La Asamblea se desarrolló sin la presencia de Morales Troncoso.
Orlando Ramos/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de incidentes que amenazaron con suspender la Asamblea Nacional de Delegados, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) eligió por unanimidad y sin su presencia al canciller Carlos Morales Troncoso como el nuevo presidente de la organización política.

Luego de suspender siete procesos para escoger la nueva directiva, los 731 delegados presentes acogieron la plancha de consenso propuesta por la alta dirigencia del partido, que presentaba a Morales Troncoso como presidente, Ramón Rogelio Genao, como secretario general, y Máximo Castro Silverio, como secretario de Organización. Mas AQui

La asamblea, caracterizada por la ausencia de Morales Troncoso, se inició pasado el medio día de este domingo y se llevó a cabo en el Salón Joaquín Balaguer de la Casa Nacional del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes.

El 81.8% de los adultos califica al país como corrupto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sociedad dominicana es corrupta y esa situación es un de los principales obstáculos para el desarrollo, de acuerdo con los resultados de una encuesta de percepción de la corrupción realizada por Gallup.

Mientras el 81.8 por ciento de los 2,400 entrevistados calificó al país como corrupto (43.8%) o muy corrupto (38%), el 26.8 por ciento de consultaos indicó que la corrupción es uno de los problemas que impiden el desarrollo del país. Continua AQui

La tuberculosis sigue en aumento interesante articulo

La tuberculosis se transmite por la saliva en el aire cuando los enfermos hablan o tosen.
Santiago. El anuncio es revelador. El registro de más de 735 casos de tuberculosis en lo que va de año, y la cifra de 4,300 enfermos, en el 2008, de los cuales 110 están muertos, le da la razón a Belkis Marcelino, directora del Programa Nacional de Control de Tuberculosis, de que la enfermedad más antigua va en aumento.

Lo que más preocupa a las autoridades de la Salud, es que hay muchas personas que desconocen que tienen esta patología, según expresa la experta en salud, en recientes publicaciones, pero ¿Qué es la Tuberculosis?

Continua AQui

Queman casas de haitianos, en Tamboril, por muerte de dominicano

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)

Otro brote de tensión estalló entre dominicanos y haitianos cuando vecinos de Canca la Reina, en Tamboril, destruyeron las viviendas de 15 familias haitianas, por el asesinato de un criollo.

TAMBORIL.- Los vecinos de Canca la Reina, en Tamboril, destruyeron las viviendas de 15 familias haitianas, luego de que supuestamente un haitiano asesinara a cuchilladas durante un atraco al joven Jesús Rivas Polanco.

Aunque la Policía en Tamboril mantiene a cinco haitianos bajo investigación, ocho salieron huyendo, luego de que la comunidad se lanzara a las calles a protestar y a advertir que no quiere haitianos en el área. “Hoy decidimos tomar nosotros mismos venganza porque estamos hartos de que vengan a vivir aquí, nosotros lo aceptamos y encima de eso nos roben, nos atraquen y ahora nos asesinan a un joven valioso de la comunidad que no se metía con nadie”, dijo Eladio José Paniagua. Mas AQui

Inicio año del escolar afecta presupuesto familiar; En medio de una Olla colectiva

LAS CLASES SE INICIAN EL PRÓXIMO LUNES 17 Y YA PADRES Y MADRES EMPEZARON LAS COMPRAS
Una madre elige la mochila que llevará su hija a la escuela una semana antes del inicio del año escolar, época en que los padres de familia deben ajustar el presupuesto para comprar los útiles escolares.

Santo Domingo.- Dania Hernández nunca pensó que tendría que recurrir a eso para poder lograrlo. Sin embargo, decidió que no había otra solución para su situación. La joven madre acudió el pasado sábado a los puestos de libros usados que se encuentran en la concurrida avenida Duarte para adquirir los libros de texto que necesita su hijo para este año escolar.

“Es la primera vez que lo hago y no tuve otra opción. Los libros del niño están muy caros en las tiendas y el presupuesto no me da para comprarle todo lo que necesita para este inicio de clases”, aseguró Hernández.

Continua AQui

Ejecutiva bancaria había enfrentado otros asaltos

SU FAMILIA ESPERA QUE LOS JUECES APLIQUEN JUSTICIA POR EL ASESINATO
Recuerdos. Esta es una de las imágenes que conserva la familia de Kaisha Patricia Requena Grullón (segunda de izquierda a derecha), quien fue asesinada el miércoles pasado.

San Francisco de Macorís.- Como si se tratara de una muerte anunciada, dos hombres asaltaron a Kaisha Patrina Requena Grullón hace año y medio, en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia.

En aquel momento la joven se resistió y sus atacantes le propinaron algunos golpes.

Desde que ocurrió ese hecho, su familia vivía siempre preocupada y la llamaban con frecuencia para que tomara medidas al llegar a su apartamento hasta que el miércoles por la noche fue sorprendida nuevamente y sus agresores la mataron.

También un desconocido trataron de atracarla cuando viajaba en un taxi por una avenida de la capital, pero ella siempre fue valiente y se enfrentó a su atacante, según narró su madre, Deysu Grullón de Requena.

Mas AQui