sábado, 29 de mayo de 2010

Muere el actor Gary Coleman

Muere el actor Gary Coleman

Famoso por actuación como ‘Arnold’ en la serie de televisión Blanco y negro

El actor Gary Coleman, que diera vida a ‘Arnold’ en la serie Blanco y negro, falleció hoy a los 42 años, a causa de una hemorragia intercraneal, según informó su familia.

Coleman ingresó a un hospital desde el miércoles pasado, sin que se dieran muchos detalles acerca de su estado de salud, sin embargo, este jueves la vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley, Janet Frank dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía, según AP. En numerosos sitios se informa que su mujer decidió desconectarlo de los aparatos respiratorios y por lo tanto falleció.

Previamente, el hermano de Coleman informó a TMZ, que el actor de 42 años se encontraba en estado critico, después de sufrir una lesión en la cabeza, durante una caída.

La familia de Gary Coleman después dijo que el actor estaba inconsciente y con respiración asistida, tras haber sufrido una hemorragia intracraneal en Santaquin, 88 kilómetros al sur de Salt Lake City.

En vida, Coleman enfrentó varios conflictos financieros y legales, además padecer el problema renal que presenta desde niño. Se sometió a por lo menos dos trasplantes de riñón y diálisis.

A finales del año pasado, el actor se sometió a una cirugía cardiaca, que se vio en complicaciones por una neumonía.

En febrero pasado, Coleman sufrió un desmayo en el estudio de The Insider.

Coleman fue famoso de niño, por su papel de “Arnold”, en la serie televisiva Blanco y negro, que se transmitió de 1978 a 1986.

Via Efe............Via loquellegaaqui.net

Fallece Dennis Hopper, el actor de los excesos y el talento múltiple


POR COMPLICACIONES DE UN CÁNCER DE PRÓSTATA

El actor estadounidense Dennis Hopper, reconocido por su versatilidad artística y excesos, falleció este sábado a los 74 años de edad en su casa de Venice Beach, en California (oeste), por complicaciones de un cáncer de próstata, dijo su representante a la AFP.

"Dennis Hopper falleció esta mañana a las 8:15 am locales (16H15 GMT), debido a las complicaciones de la metástasis por el cáncer de próstata", señaló su representante Sam Maydew en un comunicado entregado a la AFP.

Maydew indicó que el actor y director del clásico "Easy Rider (1969), con Peter Fonda y Jack Nicholson, "murió en su casa de Venice rodeado por familiares y amigos", que se trasladaron a esta residencia cerca de la playa del sur de California (oeste del país).

Por el momento se desconocen los planes para los funerales de esta estrella de Hollywood.

Peter Fonda, el mejor amigo de Dennis Hopper hasta su muerte, hoy de 70 años, no tardó en reaccionar en un comunicado entregado al sitio especializado en el entretenimiento TMZ.com.

"Dennis me introdujo en el mundo del Arte Pop y películas 'perdidas'. Rodamos por las rutas de Estados Unidos y cambiamos la forma de hacer películas en Hollywood", dijo Fonda en su declaración escrita.

"Fui bendecido por su pasión y su amistad", concluyó.

Hopper, que celebró su último cumpleaños el pasado 17 de mayo, había anunciado a finales del año pasado que libraba una batalla contra un cáncer de próstata y poco después emprendió un amargo proceso de divorcio de su quinta y última esposa, Victoria Duffy, con quien tuvo una niña en marzo de 2003.

En abril, una jueza ordenó a Dennis Hopper, en la fase terminal del cáncer, a pagar una pensión de 12.000 dólares mensuales a su esposa e hija de siete años.

Su última aparición pública fue el 26 de marzo, cuando con una apariencia muy debilitada por la enfermedad, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a sus más de 50 años de carrera, con papeles notables al lado de James Dean en "Rebel Without a Cause" (Rebelde sin Causa) en 1955, "Apocalypse Now" (1979) y "Blue Velvet" (1986).

Acompañado entonces por sus colegas Viggo Mortensen y Jack Nicholson, Hopper dijo: "Todos aquellos que he invitado hoy aquí, y obviamente algunos que no invité, han enriquecido mi vida enormente". El actor hizo esa declaración, visiblemente muy frágil de salud, en la ceremonia celebrada al frente del Teatro Egyptian en el corazón del boulevard Hollywood, el barrio turístico al norte de Los Angeles.

Precisamente será sobre esa estrella donde este sábado está previsto el primer homenaje al comediante muerto, pues la Cámara de Comercio de Hollywood organizó un acto a las 20H30 GMT para poner flores y cartas de recuerdos de sus fanáticos en ese lugar.

El hombre de mirada profunda hizo su debut en el cine con "Rebelde sin causa" en 1955 al lado de James Dean, pero poco después abrió una etapa oscura por públicos abusos de alcohol y drogas, hasta que regresó triunfal en 1986 con la cinta "Hoosiers", que le valió la segunda nominación a un Oscar después de "Easy Rider".

Pese a las películas y sus actuaciones aclamadas por la crítica, Hopper sin embargo nunca alcanzó a ganar una estatuilla dorada.

Serulle, alcalde electo de Santiago, se enfrentará al reparto de cargos entre el PRD y el PLD

Tras su derrota, el futuro político de José Enrique Sued en Santiago se vuelve incierto

SANTIAGO. La derrota de José Enrique Sued frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gilberto Serulle, se convirtió en tema de debate entre dirigentes políticos y representantes de distintos sectores que auguran un futuro político sombrío y decadente para el actual alcalde, así como una gestión de retos para el funcionario que asumirá a partir del 16 de agosto.

A 11 días de las votaciones, también se discute sobre las posibles causas de la derrota de Sued, definido por su organización, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como su “buque insignia”. Desde que se hizo oficial el triunfo del PRD, se especula un presunto nombramiento del actual alcalde en el gobierno del presidente de la República y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, su aliado electoral. El funcionario edilicio asegura que selló con el mandatario un pacto que no acabó con las elecciones.

El triunfo de Giberto Serulle en Santiago se convirtió la victoria electoral más simbólica del PRD en los comicios.
Máximo Laureano/Clave Digital
Sued pidió al PLD que determine si su militancia desacató el llamado a apoyar sus aspiraciones, debido a que sólo recibió el apoyo de un 25% de los peledeístas.

Entre los aspectos que incidieron en la derrota Sued-PLD destaca el tema de la corrupción, tomado como bandera de campaña por Petrouska Muñoz, la actual vicealcaldesa y ex candidata a la Alcaldía por el Partido Dominicano por el Cambio (DxC).

“No es sólo los votos que sacó Petrouska Muñoz, sino cómo caló la campaña de la denuncia de corrupción en la clase media, que al ver todo esto se cuestionaba, ‘¿pero todo esto es verdad?’”, afirma el analista Juan Bonilla.

El también periodista expone que la derrota de Sued, su segunda en cinco eventos electorales, se basó en cuatro elementos: una mala asesoría, denuncias de corrupción, la traición de los peledeístas y la desidia de los dirigentes y militantes del PRSC.

Destaca que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso “nunca apoyó a su candidato de aquí en un mano a mano, ni en una caravana”.

Mientras, el presidente del Comité Municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchi), entiende que su organización tiene muchos aspectos que debe evaluar, como consecuencia de los resultados de las pasadas elecciones.

LAS BATALLAS DE SUED

En la lucha desde 1970

Tras ser encargado de la entonces junta distrital de Licey Al Medio (1971-1973), diputado por la provincia de Santiago (1974-1978) y ocupar otras funciones públicas, José Enrique Sued ganó su primera sindicatura en 1994, con una votación de 88,900 votos obtenidos por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). En 1998 fracasó en su intento de reelegirse y fue derrotado por Héctor Grullón Moronta. En un largo debate interno en el PRD, en el año 2002, el reeleccionista, Grullón Moronta fue derrotado por Andrés Burgos, quien se convirtió en el candidato del PRD. Sued le ganó a Burgos con 34,976 votos del PRSC y sus aliados para un 44.61 %, contra 22,783 del PRD y sus aliados, equivalente a un 29.06 %.

En el año 2006, Sued alcanzó la reelección con 129,929 votos para un 62 %, con el apoyo del PRD, que aportó 35,562 votos, equivalente a un 17.04 %.

Considera que, además de establecer las causas que dieron al traste con la candidatura municipal de la alianza en Santiago, también se hace necesario estudiar lo acontecido en los municipios de Puñal y Licey al Medio.

Señala como otro elemento a tomar en cuenta la alta votación que se produjo al nivel municipal, la cual interpreta como una expresión popular récord desde que la elección no se hace por el arrastre de la presidencial.

“Aún no tenemos una explicación de nada de esto, porque no hemos hecho la evaluación que acostumbra metodológicamente a hacer el partido en todos los niveles de dirección”, apunta.

Fraude. Serulle fue declarado ganador por la Junta Electoral de Santiago (JES) en el boletín número 18, emitido la noche del 17 de mayo, el mismo día que denunció una supuesta trama para desconocer su triunfo y que encabezó una caravana para defender su victoria.

“La noche del 16, si no voy a las 3:00 de la mañana a la Junta y voy dispuesto a echar la pelea en el terreno que sea, y si no movilizo el pueblo como se movilizó, demostrando que estaba con Gilberto Serulle, me hacen un fraude. Hoy no tuviese contando esta victoria electoral”, afirma.

Serulle obtuvo 110,748 votos (49.07 %), frente a 103,021 (45.64%) de Sued. El candidato al senado del PLD en Santiago, Julio César Valentín, logró una victoria con 57.30% (193,948 votos), frente a 38.22% (129,371) de Orlando Jorge Mera, del PRD.

Pero por su expulsión del PLD y su paso al PRD, Serulle se erigió en el protagonista político del momento, tras arrebatar al PRSC y al Gobierno una alcaldía que en los próximo 6 años manejaría entre 10 y 12 mil millones de pesos.

Serulle asegura que tuvo que desarticular un intento para hacerle fraude.
Máximo Laureano/Clave Digital
El ex peledeísta enfrenta ahora una de las tareas más difíciles de su vida política, debido al gran compromiso hecho con Santiago, ciudad que sostiene debe rescatar del abandono y la corrupción.

Desde el pacto con el PRD, prometió que el 40% de los puestos de la Alcaldía sería ocupado por la militancia de ese partido y un 40% por miembros del PLD. El restante 20% estaría contemplado por activistas de las organizaciones aliadas.

Este planteamiento de Serulle ha sido bien valorado por los sectores políticos locales. Sin embargo, se advierten diferencias entre los grupos, debido a que los empleos son distintos y a que la colocación del personal podría generar las primeras dificultades alrededor de la Alcaldía.

“Lo que me interesa es una gestión compartida, que vengan de todos los partidos, todos los hombres y mujeres que estemos interesados en rescatar a Santiago del abandono y de la falta de planes y proyectos”, alega Serulle.

Advierte que todo el que llegue al cabildo con su gestión debe ir a servir y “no a adueñarse del dinero del pueblo”. Asegura que, de lo contrario, será destituido y sometido a la justicia, sin importar el partido al que pertenezca.

Restos de José Lima llegarán hoy a Santiago



Escrito por: RADHAMÉS BONILLA Y APOLINAR MEDINA DÍAZ

Parientes, amigos y fanáticos, el cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, el toletero David Ortiz y el asistente de manager de los Yankis de Nueva York y manager de Las Aguilas del Cibao, Tony Peña, acudieron ayer al velatorio de los restos del pitcher José Lima, presentado en Nueva York.

Lima falleció el 23 de este mes en Los Angeles. En la foto de la derecha, la señora Melissa Lima, quien consuela a su hijo José Lima junior. Los restos del beisbolista serán traídos hoy a Santiago para ser velados en el Estadio Cibao.

NUEVA YORK. Tony Peña, coach de los Yankees de Nueva York y David Ortiz, bateador designado del Boston, olvidaron las rivalidades de sus equipos y manifestaron su dolor llorarando ante el cadáver de su entreñable amigo José Lima, fallecido el domingo pasado en Los Angeles.

En un ambiente cargado de amargura Peña y Ortiz se encontraron en la Funeraria Coppola.Migliore de la calle 104 de Corona, Queens donde no quisieron creer haber encontrado inmovil y callado, a quien en vida fuere un pelotero inquieto y conversador y uno de los mas populares y místicos lanzadores dominicanos de todos los tiempos.

"Ahora lo creo que está muerto porque lo estoy viendo, no lo puedo...." y en este momento se cortó la voz de Tony Peña y sus ojos se le llenaron de lágrimas, acercándose nuevamente al ataúd que contenía el cuerpo de su fogoso pitcher.

Por su parte, David Ortíz manifestó que este es un momento muy triste para mi, no quiero aceptar haber perdido a uno de mis mejores amigos. Su voz también se le quebraba cuando tenía que hablar de su querido amigo José Lima.

Tanto Peña como Ortíz lamentaron no poder acompañar a Lima hasta su morada final en el cementerio de Las Charcas en Santiago, como son sus deseos, por sus compromisos profesionales con sus respectivos equipos, y que por ello vinieron a verle por última vez. Tony, previo a salir de la funeraria volvió a ver a Lima, le acarició la cabeza y nuevamente sus ojos se le aguaron.

Las frases

Tony Peña

No podía creer que iba ver a José Lima así tan tranquílo, pues era una persona muy alegre y trabajadora”.

David Ortíz

Hemos perdido un gran amigo, un gran atleta y gran persona”.

Roban más $4 millones en cooperativa de Jimaní


Los ladrones violentaron una caja fuerte para llevarse el dinero

Escrito por: TEUDDY A. SÁNCHEZ

JIMANÍI. INDEPENDENCIA. Desconocidos penetraron ayer a una cooperativa en este municipio, donde violentaron la caja fuerte y cargaron con más de cuatro millones de pesos.

Los ladrones cometieron el robo en la sucursal de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de Neiba (Coopacrene), ubicada en la calle 27 de Febrero número 20, en esta localidad fronteriza.

La denuncia del robo fue hecha por el sub-gerente de la entidad, Jorge Joaquín Peña, de 43 años, en el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, de aquí.

En su denuncia, Peña explicó que los ladrones se llevaron el contenido de la caja fuerte, RD$4,045,808.

Los ladrones violentaron la persiana del baño de la edificación con equipos de soldadura, por donde penetraron a su interior.

Denuncian existe mafia opera vuelos ilegales

Según Domínguez, los vuelos ilegales no se realizan con aeronaves dominicanas y esos aviones son pilotados por Miguel Rosa Ureña
Escrito por: FIOR GIL ( f.gil@hoy.com.do)

El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, denunció ayer la existencia de una mafia que estaría operando en los aeropuertos dominicanos, ya que ningún piloto, cualquiera que sea, puede realizar vuelos ilegales sin “unas componendas con las autoridades que inciden en las terminales aeroportuarias”. Afirmó que el director del Instituto de Aviación Civil, José Tomas Pérez, es una persona sana y un político correcto, pero no ha podido combatir la mafia que existe en las operaciones de vuelos ilegales.

El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, denunció ayer la existencia de una mafia que estaría operando en los aeropuertos dominicanos, ya que ningún piloto, cualquiera que sea, puede realizar vuelos ilegales sin “unas componendas con las autoridades que inciden en las terminales aeroportuarias”.

Domínguez afirmó que el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), José Tomas Pérez, es una persona sana y un político correcto, pero no ha podido combatir la mafia que existe en las operaciones de vuelos ilegales.

Según aclaró, los vuelos ilegales no se realizan con aeronaves dominicanas y esos aviones son pilotados por “Miguel Rosa Ureña, quien no ejerce la aviación comercial ni privada en este país y aparece en el escenario cada cierto tiempo entre nosotros”.

Dijo que a este señor el único organismo que le da seguimiento es el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa)

Domínguez afirmó que en reiteradas ocasiones le han dicho al Idac que es necesaria una depuración integral del sector aeronáutico, que incluya a sus empleados, principalmente personal destacado en los aeropuertos.

“Nosotros habíamos denunciado a las autoridades que el piloto Miguel Rosa Ureña para nosotros no es más que un mercenario que no ejerce la aviación para fines sanos y no hicieron caso a nuestra denuncia”.

Rosa iría de pasajero en la aeronave que salió desde Puerto Plata a Venezuela, recogió cocaína en Venezuela para llevarla a Honduras

Informó que el 26 de febrero la encargada de la sección de Servicio de Información de Vuelos, Betty Castraing, habría informado a todas las estaciones que a Rosa no se le podía recibir plan de vuelos con la licencia 1140 TLA porque estaba vencida.

Zoom

Licencia

El presidente de la Asociación de Pilotos asegura que la encargada de Servicios de Información de Vuelos del Idac hacía constar en su documento de alerta sobre la licencia del piloto Rosa que no se le podía recibir plan de vuelos con la licencia americana que posee. “Entonces nos preguntamos nosotros ¿las autoridades no tenían conocimiento de que ese señor es un reconocido lioso?”

Leonel media en regreso de Zelaya a Honduras

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

Los días del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya podrían estar contados en la República Dominicana si decide acoger la solicitud del mandatario hondureño Porfirio Lobo, de regresarlo a su país con las garantías de no ser apresado y con la mediación del presidente dominicano, Leonel Fernández.

Zelaya, quien permaneció 129 días preso en su propia patria, tras sufrir un golpe de Estado, llegó a la República Dominicana por la mediación del presidente Fernández, el 27 de enero de 2010. Fue recibido como huésped distinguido.

Ese día Lobo asumió la presidencia de Honduras, al ser electo en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional. Sucedió al gobierno de facto de Roberto Micheletti. Lobo era diputado cuando asumió el golpista.

El 28 de junio de 2009 la cúpula militar, avalada por el Congreso Nacional y la Corte Suprema da un golpe de Estado contra Zelaya, quien era el presidente elegido democráticamente en noviembre de 2005.

Zelaya fue trasladado a Costa Rica e ingresó de forma clandestina a Honduras y permaneció varios meses encerrado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Repudian golpe. El golpe de Estado a Zelaya encontró el repudio de la comunidad internacional. El reclamo del regreso de Zelaya a Honduras no se produjo. A raíz de ese acontecimiento surgieron fuertes criticas al débil papel ejercicio por la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se restableciera la institucionalidad y la democracia.

Leonel mediador

El presidente Fernández interviene en un momento de tensión en Honduras. El mandatario dominicano dijo que la República Dominicana estaría presente en la toma de posesión de Lobo y asumió el compromiso formal de reconciliación, de respeto a los derechos humanos y fortalecimiento del Estado democrático de Honduras. Lobo había dicho que una vez asumiera la presidencia dictaría un salvo conducto en favor de Zelaya y de sus familiares.

Mayoría no reconoce. Un grupo de países de la región han aislado a Honduras en materia diplomática, comercial y económica. Por lo cual no participó en la recién Cumbre UE-América Latina, en Madrid. Solo Colombia y Perú reconocen el gobierno de Lobo.

Zelaya se encuentra en estos momentos de gira por países de América Latina. Se reunió recientemente con el presidente de Cuba, Raúl Castro. Su gira incluye países como Venezuela, Ecuador y Nicaragua, donde ha presentado su proyecto de plan para la reconciliación de Honduras. También visitó México.

Espera se fije día para vuelta Zelaya

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reveló el jueves que habló con su homólogo dominicano, Leonel Fernández y que se ofreció viajar a la República Dominicana para traer a su derrocado antecesor Manuel Zelaya al país.

Lobo confirmó que ya habló con el presidente de la Corte Suprema, Jorge Avilez y que nadie “va a meter preso” al ex gobernante.

Lobo hizo la oferta en un conferencia de prensa en Tegucigalpa, Honduras, luego de regresar de un viaje que realizó a Colombia y Perú. “Hoy hablé con el presidente Leonel Fernández de la República Dominicana y le dije: Presidente, ustedes no me creen que el ex presidente Zelaya puede venir a Honduras cuando quiera, nadie lo va a meter preso, él puede venir aquí, y para que usted vea, alístemelo y yo voy a ir a traerlo”, señaló Lobo.

Dijo que Zelaya no sería detenido por el Ministerio Público ni por la Suprema Corte de Justicia.

La fiscalía general ha incoado procesos contra Zelaya y tiene orden de captura de la Corte Suprema de Justicia, pero Lobo ha dicho que dialogó con los magistrados y le afirmaron que el ex mandatario no será detenido si regresa al país.

Para la defensa de Zelaya surgió el Frente Nacional de Resistencia Popular. Algunos de sus miembros han sido asesinados por sicarios.

Lobo dispuesto a recoger a Zelaya


El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo que está dispuesto a ir a República Dominicana para traer a Honduras al derrocado mandatario Manuel Zelaya.

“Hoy hablé con el presidente (Leonel) Fernández de la República Dominicana y le dije: usted no me cree que Zelaya puede venir a Honduras cuando quiera y que aquí nadie lo va a meter preso. El puede venir y, para que usted (Fernández) vea, alístemelo y yo lo voy a ir a traer”, dijo Lobo.

“De manera que quedamos (con Fernández) que diga el día y yo voy a ir a la Dominicana a traer a Zelaya para que venga a Honduras porque él es un hondureño y yo no puedo negarle su derecho a estar aquí en su país”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa.

Aseguró que Fernández “vio con buen agrado” su propuesta y lo felicitó, al tiempo que le prometió hablar del tema con Zelaya, quien vive en República Dominicana desde el 27 de enero, cuando salió de Honduras con un salvoconducto que Lobo le otorgó luego de estar refugiado más de cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde pretendió retornar al poder.

Zelaya fue depuesto el 28 de junio de 2009 y poco después la Organización de los Estados Americanos expulsó de su seno a Honduras.

PN establece que fue autosecuestro

Un comerciante de Nagua que esperaba a un emisario que le llevaría un millón de pesos para pagar su propio rescate, porque se suponía secuestrado, fue arrestado por agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía en el muelle de Sabana de la Mar, un municipio de la región Este del país.

Los familiares de Ramón Burgos Guzmán (Robertico) habían denunciado que éste había sido secuestrado por desconocidos, y que pedían un rescate de un millón de pesos.

Pero cuando se envió el dinero al lugar que acordaron los familiares con los presuntos secuestradores, el alegado secuestrado Burgos Guzmán se encontraba esperando la barcaza que venía de Samaná en el muelle de Sababa de la Mar.

El hombre se encontraba solo, tranquilo y hablando por su teléfono celular, mientras esperaba la recompensa.

Hace tres días que la familia de Guzmám, de 32 años, denunciaron su secuestro y reunieropn el dinero que pedían sus presuntos captores. “Pero el hombre se autosecuestró”, dijo la Policía.

Fue arrestado a las 7:20 de la mañana cuando esperaba bien tempranito al emisario que llegaría al muelle a bordo del barco que hace la ruta Samaná-Sabana de la Mar. HLa Policía informó que en poder de Burgos Guzmán los oficiales investigadores ocuparon tres cheques, uno valorado en RD$63 mil pesos, otro en RD$44 mil y un tercero en RD$171 mil, propiedad de la Factoría José Galán, donde labora...Ramón Urbáez