lunes, 9 de mayo de 2011

Hipólito dice población está cansada de la corrupción

AFIRMA QUE FUNCIONARIOS SE ENRIQUECEN Y MALGASTAN LOS PRESUPUESTOS
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, proclamó ayer que la población está cansada de lo que considera una creciente y escandalosa corrupción que fomenta el actual gobierno.

Al juramentarse como candidato presidencial del PRD, Mejía dijo que le preocupa el gravísimo problema de la falta de sanción a toda suerte de crímenes y delitos.

El ex presidente de la República (2000-2004) sostuvo que la sociedad ve con impotencia cómo en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se despilfarran los dineros del pueblo, se abusa en el cobro de impuestos, se abandonan los sectores productivos y se aumenta irresponsablemente la deuda pública, interna y externa.

“Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de donde proceda, sean quienes sean los responsables de la comisión de estos actos indebidos”, manifestó

Advirtió que con él irán al gobierno y contarán con todo su apoyo, quienes tengan la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, género o religión.

Prometió cumplir las leyes y normas que obligan a la rendición de cuentas, a la transparencia en el manejo de los fondos públicos y todas las regulaciones relacionadas con la pulcritud, ya que no permitirá la impunidad bajo ninguna circunstancia.

Dijo que la corrupción es la traición suprema al pueblo y para castigar a los responsables del crimen de esta, reclama desde ahora, el concurso de las organizaciones sociales y de los ciudadanos, para que la justicia actúe sin obstáculo, caiga quien caiga.

Derroche no puede continuar
Mientras el gobierno exprime y empobrece al pueblo, vemos cómo funcionarios se enriquecen y malgastan los fondos públicos, viviendo entre el lujo y el derroche, agregó.

Aseguró que el país está alarmado por la forma en que el gobierno incumple con la Constitución y las leyes, así como el irrespeto a las instituciones del Estado.

“Esta situación no puede continuar!. Ellos ganaron millones, pero el país perdió ocho años. Cuatro años más de un gobierno peledeísta no los aguanta nadie!”, proclamó Mejía en un discurso en el Palacio de los Deportes, en donde ratificó a Luis Abinader como su compañero de boletas paras los próximos comicios.

En tal sentido anunció que iniciará un diálogo social con el empresariado, la iglesia y la sociedad civil para el diseño del programa de gobierno que se propone implementar a partir de mayo del 2012, al asegurar que ganará las próximas elecciones.

“Tenemos una clara visión de futuro, que pondremos en un plan de nación, que sirva de plataforma programática para concertar un gran acuerdo con las fuerzas políticas, económicas y sociales del país, argumentó.

POLÍTICA FISCAL EN UN POSIBLE GOBIERNO
PLANTEA ESTABILIDAD Y AHORRO INTERNO

Mejía aseguró estar comprometido con una política económica que garantice la estabilidad, el ahorro interno y la disciplina fiscal, por lo que garantizó que su gobierno cuidará celosamente el equilibrio macroeconómico, y de manera muy especial, garantizará la estabilidad de los precios.

Dijo que el pueblo no soporta más impuestos y se comprometió hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

Dijo que contrario a lo que hace el gobierno del PLD, que abusa del crédito externo e interno, él los utilizaría para las inversiones productivas.

Hipólito advierte que enfrentará a corruptos de todos los partidos

"Asumo ante ustedes y ante el país el compromiso de combatir la corrupción en todas sus manifestaciones. No importa de donde proceda

"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este domingo, 8 de mayo, que no tolerará la corrupción de ningún funcionario o dirigente político, no importa el partido de donde proceda.

Sostuvo que quienes lo acompañen en un futuro gobierno deben tener muy claro que si meten la mano, tendrán que pagar las consecuencias, porque ya está bueno de permitir la corrupción en el Estado dominicano.

"¡Óiganlo bien! quiero dejar esto bien claro: conmigo irán al gobierno, y contarán con todo mi apoyo, quienes tengan la disposición de trabajar por el bien del país, independientemente de su condición social, filiación política, género o religión", sostuvo.

Prometió trabajar sin descanso para articular un gran acuerdo nacional con las fuerzas sociales y políticas "genuinamente comprometidas en desplazar del poder al gobierno peledeísta corrupto y mentiroso".

El ex presidente Mejía fue enfático en criticar la corrupción en el gobierno del presidente Leonel Fernández, y en su promesa de combatir ese delito de manera firme.

"La corrupción en nuestro país se ha convertido en un mal tal grave, que afecta sensiblemente las condiciones de vida de la familia dominicana", expresó.

Deploró que la impunidad permita que quede sin sanción el robo de los recursos del Estado, necesarios para suplir las necesidades del país.

"Usar para beneficio personal los dineros del pueblo y después decir que no hay recursos para escuelas, medicinas, viviendas, obras comunitarias, sin recibir la debida sanción en la justicia es un crimen", proclamó.

Entre aplausos y aplausos, el candidato presidencial del PRD pidió que le prestaran especial atención a su siguiente promesa y compromiso público:

"Asumo ante ustedes y el país el compromiso de hacer frente a la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, sin importar de dónde proceda, sean quines sean los responsables de la comisión de estos actos indebidos", precisó.

Dijo que hará cumplir las leyes y normas que obligan a la rendición de cuentas, a la transparencia en el manejo de los fondos públicos y todas las regulaciones relacionadas con la pulcritud.

"No permitiremos la impunidad bajo ninguna circunstancia", expresó.

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fue recibidoo este domingo al coro de "¡llegó papá!", al comenzar su discurso luego de ser juramentado por la Asamblea de Delegados de esa organización.

Estabilidad macroeconómica

El ex presidente Mejía tocó un tema especialmente sensible para el PRD, debido a que sus gobiernos arrastran el problema de confrontar problemas con la estabilidad macroeconómica.

Dijo que está comprometido con una política económica que garantice la estabilidad, el ahorro interno y la disciplina fiscal, por lo que prometió que de volver al gobierno el próximo año cuidará celosamente el equilibrio macroeconómico, y de manera muy especial, de la estabilidad de los precios.

El candidato presidencial del PRD dijo que el pueblo no soporta más impuestos y se comprometió a trabajar para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, para no sumar nuevas cargas impositivas a la población, en especial a la clase media, que a su juicio es la más afectada por la disminución de sus ingresos y el aumento de los precios.

"Contrario a lo que hace el gobierno del PLD, que abusa del crédito externo e interno, los recursos irán a las inversiones productivas, a la inversión social y al fortalecimiento institucional. Prometo garantizar una justa distribución de los recursos públicos para beneficiar a todas las provincias del país y así enfrentar la precariedad de servicios básicos como el agua potable, la energía eléctrica, la salud y la vivienda", señaló.

La Asamblea de Delegado que proclamó a Mejía como candidato del PRD, fue certificada por inspectores de la Junta Central Electoral, y estuvo conformada por más de 4 mil 438 delegados para un 74%, y más de 10 mil asistentes.

El acto se llevó a cabo en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional. El PRD celebró sus primarias el 6 de marzo, en las que Mejía compitió con Miguel Vargas Maldonado.

Sueldo bruto del Superintendente de Bancos es de 825 mil pesos al mes

Los dos principales ejecutivos ganan RD$825,152 y RD$524,518 cada mes

Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)

Hasta diciembre del año pasado el Superintendente de Bancos tenía un sueldo mensual bruto de RD$717,523, pero ahora subió a RD$825,152. El sueldo neto es de RD$561,000.

La Superintendencia de Bancos (SB) aumentó el salario de sus empleados desde el pasado mes de febrero en comparación con diciembre de 2010, al pasar de RD$38.5 a RD$43.7 millones los gastos para sueldos fijos de sus 647 empleados, lo que totaliza al año la suma de RD$525,241,332, sin incluir el salario número 13.

Los incrementos rondan el 15%, pero se traduce en un alto monto a juzgar por los elevados salarios que reciben la mayoría de los empleados de esa oficina. Y como muestra está el Superintendente, que pasó a devengar de RD$717,523 mensuales a RD$825,152 para representar un aumento de RD$107,629 mensuales.

Mientras el intendente de RD$456,736 pasó a ganar RD$524,518. El gerente que recibía RD$405,736 ahora gana RD$462,539 cada mes y el subgerente de RD$371,046 pasó a RD$422,992.50

Los directores ganaban RD$234,439 y ahora reciben un sueldo de RD$267,261.

Los aumentos de salarios abarcaron a las 20 clasificaciones de puestos que aparecen en la nómina de la Superintendencia de Bancos, que está expuesta en dirección electrónica de la entidad: www.sb.gob.do.

Distorsiones. Otro dato que sale a relucir al analizar la nómina de la SB es la distorsión en cuanto al escalafón salarial y la cantidad de encargados de áreas.

Por ejemplo, la SB tiene 16 directores de áreas, 12 de ellos ganan un salario de RD$267,262 y los 4 restantes RD$205,200.

Además 17 subdirectores que cobran salarios con diferentes montos que oscilan entre los RD$143,750 y los RD$176,612.

Mientras hay 43 encargados que tienen salarios entre los RD$94,544 y los RD$132,459.

En la nómina aparecen 16 coordinares PPC (siglas sin especificar) con un sueldo de RD$133,631 y de RD$134,803.

También hay 89 supervisores senior que ganan desde RD$89,867 hasta los RD$113,684.

Además existen 65 especialistas senior con sueldos que oscilan entre los RD$92,044 y RD$112,695; y 43 analistas con salarios desde RD$14,605 hasta los RD$111,641.

Hay 13 auditores con salarios entre los RD$68,528 y RD$98,991. Las 19 secretarias categoría I tienen diferentes sueldos que oscilan entre los RD$40,250 y los RD$61,247. También existe una categoría II con un sueldo de RD$48,304.

Existen siete secretarias de nivel III con salarios entre RD$46,232 y RD$47,464.

Mientras los 23 inspectores tienen sueldos entre RD$41,810 y RD$111,358.

Los 18 chóferes reciben un salario desde los RD$20,000 y RD$39,320.

Los 10 mensajeros internos ganan entre RD$29,999 y RD$37,501; y 8 mensajeros externos que ganan entre RD$10,000 y RD$35,746.

Los 15 conserjes de limpieza y de cocina ganan entre los RD$16,100 y RD$29,805; mientras los 45 policías de bancos entre RD$11,677 y RD$23,559.

Cargos sin especificar. En la nómina existen muchos puestos que no está bien específicados como “encargado de control”, “supervisor de”. “encargado de”, así como otros que pueden ser verificados en la dirección electrónica citada.

El organigrama estructural actual de la SB fue aprobado mediante la Séptima Resolución de la Junta Monetaria de fecha de 15 de octubre de 2009.

Las claves

1. Nómina

Consta de 647 empleados y un pago mensual de RD$43.7 millones.

2. Recursos tangibles

El departamento de “recursos tangibles”, sin especificación en la página de que se encarga, tiene 73 empleados.

3. Lavado de activos

Mientras la oficina para prevenir este delito, que se ha vuelto muy común, solamente tiene seis empleados.

Mejía promete frenar presencia “masiva” de inmigrantes

Criticó que el gobierno del presidente Leonel Fernández no acabe de aprobar el reglamento de la Ley de Migración, que fue promulgada durante su gestión de 2000 a 2004

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió a hacer efectiva la Ley de Migración, para regular y poner límite a la “inmigración masiva y descontrolada”.

En su discurso de juramentación, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, dijo que comparte la preocupación generalizada del pueblo dominicano, de que la presencia masiva de extranjeros puede convertirse en un problema social de serias consecuencias para el país.

No obstante dijo que no se puede dejar de reconocer el aporte que una inmigración ordenada puede hacer a la economía nacional. Tampoco identificó la nacionalidad de los extranjeros que viven el territorio dominicano de manera masiva, pero todos los presentes coligieron que se trata de los haitianos.

Mejía recordó que su anterior gobierno promulgó la Ley General de Migración, que regula la presencia de los extranjeros en territorio dominicano y criticó lo que consideró una negligencia del gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, al no terminar de aprobar el reglamento de esa legislación.

Prometió trabajar para que ese reglamento se aprobado y así poner en práctica la Ley de Migración en todo su alcance.

Desempleo, grave problema

En otro aspecto, consideró grave el problema del desempleo en el país, y prometió trabajar en coordinación con el sector privado en políticas dirigidas a recuperar los sectores productivos nacionales, con énfasis en las exportaciones.

“Para exportar hay que ser competitivo y la Competitividad ha desaparecido, por lo que, vamos a trabajar para que los productos dominicanos puedan competir con calidad y precios, dentro y fuera del país. Vamos a relanzar el sector de zonas francas. No es verdad que el régimen de zonas francas está agotado”

Expresó que le duele ver a miles de dominicanos, especialmente jóvenes y mujeres, que buscan trabajo sin poder encontrarlo, problema que atribuyó a que alegadamente el gobierno del PLD ha descuidado los sectores de la economía que generan puestos de trabajo.

Prometió mejorar la competitividad eliminado las trabas jurídicas y burocráticas que aumentan los costos de las empresas y dificultan las actividades productivas.

Asimismo, señaló que el fomento, desarrollo y crecimiento de la pequeña y mediana empresa, será el centro de su estrategia de generación de empleos, por lo que se propone apoyarlas con un mayor acceso al crédito, a la capacitación y a los mercados.

“Para exportar hay que ser competitivo y la Competitividad ha desaparecido, por lo que, vamos a trabajar para que los productos dominicanos puedan competir con calidad y precios, dentro y fuera del país. Vamos a relanzar el sector de zonas francas. No es verdad que el régimen de zonas francas está agotado”, sostuvo.

Consideró que el acceso preferencial de los productos dominicanos a los mercados de los Estados Unidos y de la Unión Europea aún ofrece grandes oportunidades para aumentar las exportaciones y atraer inversión extranjera al territorio dominicano.

Criticó que se permita la importación indiscriminada de productos agropecuarios, lo que a su parecer ha llevado a la quiebra a los productores del campo dominicano.

Reiteró su compromiso de llenar el país de invernaderos para cambiar el rostro del campo dominicano y devolverles la esperanza a los agricultores.

“El potencial del campo para generar riqueza y empleo es uno de nuestros grandes tesoros. Haremos que el campo florezca de nuevo. Con la aplicación de las nuevas tecnologías, con más crédito y más apoyo a la comercialización. Promoveremos el uso de productos nacionales en los programas sociales tales como: desayuno escolar, comedores económicos y mercados populares”, añadió.

Asimismo, expuso que como parte de una política de desarrollo rural, prestará especial atención a la preservación de los recursos naturales, la conservación del agua y la riqueza ecológica, que son la garantía de un desarrollo sostenible

Industria turística

En relación con el turismo, Mejía resaltó que es un pilar fundamental en la estrategia de desarrollo y generación de empleos, por lo que trabajará en unión al sector privado para aumentar el número de visitantes, diversificar la oferta y desarrollar la infraestructura de apoyo a esa industria.

Consideró necesario hacer eficiente el servicio eléctrico para recuperar los sectores productivos y anunció que desde ahora su equipo técnico trabaja en las propuestas que permitan reducir el precio de la luz, eliminar los apagones y aprovechar las fuentes renovables de energía.

Sobre la seguridad social

Hipólito Mejía prometió que hará que el sistema de seguridad social, que comenzó durante su mandato en el año 2001, funcione como establece la Ley, porque se trata de la conquista más extraordinaria de nuestra clase trabajadora en toda su historia.

Se comprometió ampliar la cobertura de salud a toda la población, además de planes de retiro dignos para la clase trabajadora, garantizar protección frente a los riesgos laborales e instalar estancias infantiles para el cuidado de los hijos de las madres trabajadoras.

Resaltó que fue durante su gobierno, 2000 al 2004, cuando se puso en marcha el programa de la Tarjeta Solidaridad, lo que desmiente la afirmación de los dirigentes del PLD, de que ese programa terminaría si el PRD retorna al poder. Se comprometió a ampliar sus beneficios sin limitarlo al favor político.

Miguel Vargas juramenta a Hipólito Mejía y llama a la unidad del PRD

De manera especial propuso que fuera dejada sin efecto la sanción contra Enmanuel Esquea Guerrero, lo que de inmediato fua acogido por la asamblea, que además de levantar la mano irrumpió en aplausos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó este domingo a todos los perredeístas a entregarse a tiempo completo al trabajo electoral para llevar a Hipolíto Mejía, candidato presidencial, al triunfo en las próximas elecciones.

Al juramentar a Mejía como candidato presidencial, Vargas pronunció un discurso en la Asamblea de Delegados del PRD en el que llamó a la unidad perredeísta y al trabajo sin descanso por la victoria del partido y sus candidatos, Hipólito Mejía y Luis Abinader, en las elecciones presidenciales de 2012.

Asimismo, propuso a la XXIX Convención de Delegados una aministía general que levanta las sanciones a todos los perredeístas que por cualquier razón habían sido expulsados del partido, e hizo mención especial de Emmanuel Esquea Guerrero, quien presidió la comisión que dirigió el proceso de convención.

“A partir de ahora no hay espacio ni tiempo para otra cosa que no sea el trabajo unificador de nuestras propias fuerzas y las de todos los dominicanos y dominicanas hastiados de la incapacidad del gobierno del PLD para hacer frente a los muchos y grandes problemas que nos afectan”, expresó.

Sostuvo que el PRD ha demostrado su capacidad de cohesión y su fortaleza. “Aquí está el PRD, decidido a darle una merecida victoria al pueblo dominicano, a las mujeres, a la juventud, a la clase media, a los productores del campo y la ciudad, a todo un pueblo cansado ya de ser el gran ausente en las prioridades de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”.

“La próxima gestión gubernamental del PRD tiene el deber de reivindicar las históricas banderas de lucha que definen la identidad y el perfil socialdemócrata de nuestra querida organización política, cimentados en sus compromisos con la gente. El próximo gobierno perredeísta debe asumir con voluntad política y responsabilidad un real ejercicio de la democracia, fortaleciendo la institucionalidad, reorientando la inversión pública hacia la equidad y la solidaridad, características distintivas del gobierno compartido con que identificó su plataforma programática el doctor José Francisco Peña Gómez”, argumentó.

“Aquí está el PRD, decidido a darle una merecida victoria al pueblo dominicano, a las mujeres, a la juventud, a la clase media, a los productores del campo y la ciudad, a todo un pueblo cansado ya de ser el gran ausente en las prioridades de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”

Agregó que esas banderas deben ser materializadas a través de políticas públicas como la inversión del 4% del Producto Interno Bruto en una estrategia educativa de calidad, en dar plena vigencia a la Ley General de Salud para que dé paso a la creación de un efectivo Sistema Nacional de Salud, y hacer también una realidad la Ley de Seguridad Social.

“Tras dos períodos consecutivos de gobierno, el PLD ha tenido otras prioridades, pero se ha olvidado del desarrollo de la gente”, dijo Vargas.

“Por el bienestar y la prosperidad de la gente, y la modernización y el desarrollo del país, estamos seguros de que el próximo gobierno del PRD se empleará a fondo para materializar, junto a la iniciativa privada, una efectiva estrategia para darle competitividad a la economía nacional, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad jurídica”, precisó.

Consideró que debe ser compromiso de la próxima gestión gubernamental perredeísta enfrentar la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, y desarrollar políticas y programas que garanticen la seguridad ciudadana.

“En nombre y representación del partido, pongo en las manos de nuestro candidato esas innegociables banderas sobre las cuales no podemos fallarle a la sociedad dominicana”, dijo.

Comprometió que de de manera personal “garantizo que haré todo cuanto esté a mi alcance para contribuir a la victoria de mi partido, el único partido al que he pertenecido, el único por el que he votado, la organización que amo profundamente”.

Mensaje de Bin Laden: no habrá seguridad en EEUU sin seguridad en Palestina

EL FUNDADOR DE AL QAIDA INDICÓ QUE HABÍA QUERIDO ENVIAR UN MENSAJE A EEUU A TRAVÉS DEL NIGERIANO UMAR FARUK ABDULMUTALAB, AUTOR DEL ATENTADO FALLIDO DEL 25 DE DICIEMBRE 2009
AFP
Dubái

El fundador de la red Al Qaida, Osama bin Laden, advirtió que no habrá seguridad en Estados Unidos si no hay seguridad en Palestina, en un mensaje grabado antes de que un comando estadounidense acabara con su vida en Pakistán, transmitido por una página internet islamista el domingo.

En este mensaje, dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, Osama Bin Laden le advierte que "América no podrá soñar con seguridad mientras no tengamos esta seguridad en Palestina".

"Es injusto que vivan en paz mientras que nuestros hermanos de Gaza viven en la angustia. En consecuencia y con la voluntad de Dios, nuestros ataques contra ustedes van a seguir mientras mantengan su apoyo a los israelíes", agrega en esta breve grabación.

El fundador de Al Qaida indicó que había querido enviar un mensaje a Estados Unidos a través del nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab, autor del atentado fallido del 25 de diciembre 2009 en un avión de una compañía estadounidense, después del cometido el 11 de septiembre 2001 que causó 3.000 muertos.

"Si nuestros mensajes para usted fuesen posibles mediante las palabras no tendríamos que recurrir a los aviones para enviárselos", dijo.

"De esta forma, el mensaje que quisimos transmitirle mediante el avión del héroe, el combatiente Umar Faruk, Dios lo guarde, confirma un mensaje precedente que le fue transmitido por nuestros héroes del 11 de Septiembre", añade.

La grabación audio fue puesta en línea en la página web islamista Shamikh1.net, y tiene una duración de 1,02 minutos.

Al confirmar su muerte en un comunicado difundido el viernes por internet, Al Qaida había anunciado la "próxima" difusión de un mensaje sonoro de Osama bin Laden, grabado una semana antes de la operación estadounidense en Pakistán.

Consumo de leche en polvo y fórmulas afectan salud

Representantes de los ganaderos condenan poca vigilancia de Digenor y Salud Pública
Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)

El gran consumo de leche en polvo y las llamadas fórmulas o sueros lácteos, está creando serias distorsiones en la alimentación y amenaza la salud de la población, ante la mirada indiferente de las autoridades nacionales.

Así lo denunciaron los directivos de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, presidente; Ignacio Caraballo, secretario; Orlando Sánchez Díaz, miembro, y el presidente de la Federación de Ganaderos del Sur (Fegasur), Felipe Troncoso, durante su participación en el Encuentro Económico de HOY.

Dijeron que una de las principales violaciones que se cometen en el país es que no se cumple la Ley de Etiquetado, que establece los requisitos que deben cumplir, en materia de etiquetado los alimentos preenvasados.

Plantearon que si se cumpliera la norma de etiquetado, los consumidores sabrían cuáles componentes tiene la leche en polvo importada o cuándo están consumiendo suero de leche y así se atendrían a las consecuencias que implican para su salud el tomar un alimento que en verdad no es leche.

Lamentaron que el mercado dominicano esté invadido por muchas fórmulas lácteas que sólo son permitidas en el país, ya que en otras naciones están prohibidas, debido a que no contienen los nutrientes necesarios.

En ese sentido, agregaron que ni la Dirección de Sistema de Normas de Calidad (Digenor), ni el Ministerio de Salud Pública cumplen con sus funciones ante esa situación.

“Digenor es el organismo encargado para que se cumpla la reglamentación del etiquetado. Sin embargo, no hace nada”.

Recordaron que ya se ha denunciado que en el país se importaron 20,000 toneladas de suero lácteo, sustancia, dijeron es la que supuestamente utilizan la mayoría de plantas procesadoras de leche en el país, en vez de usar la leche de producción local.

Dijeron que las plantas siguen comprando la misma cantidad de leche de producción nacional de hace 20 años, lo que comprueba esa situación.

Resaltaron que es importante hacer una campaña de concienciación para que los dominicanos entiendan que deben darle preferencia a la leche producida en el país, y no a la l importada en polvo, y más si se toma en cuenta que a nivel nacional no se tienen las facilidades para acceder a agua de calidad para poder disolver ese producto.

Consideraron que si se toma en cuenta la gran cantidad de recursos que se gastan en enfermedades gastrointestinales a causa del consumo de “leche” mal preparada, otra cosa fuera y el Estado se ahorraría millones. Previeron que en el país dentro de unos 20 años habrá una gran población joven de diabéticos a causa del consumo de las fórmulas lácteas que se comercializan.

Las frases
Felipe Troncoso

Las llamadas fórmulas lácteas están permitidas en algunos procesos industriales como ingrediente para balancear algunas cosas, pero no como sustituto de la leche”.

En el país se ha prostituido la importación y consumo de fórmulas lácteas y lo peor de todo con la indiferencia de las autoridades de Salud Pública y Digenor”.

Collazo y Rivero ganan carrera Gatorade 10K

El conocido maratonista de Puerto Rico hizo un punta a punta
Santo Domingo

El puertorriqueño Luis Collazo y la colombiana Johanna Rivero ganaron ayer en sus respectivas categorías la carrera Gatorade 10K, un evento benéfico que reunió a unos cuatro mil deportistas en el Malecón de la avenida George Washington.

Collado, campeón overall y en la categoría élite, hizo un punta a punta en el recorrido de los diez kilómetros con tiempo de 29 minutos y 31 segundos.

La segunda posición fue para Alexander Greaux (31:29) y la tercera para Carlos Daniel Soto (31:31), ambos de Puerto Rico también.

Johanna Rivero, en tanto, cruzó la meta primero en la rama femenina con un crono de 35:31. Ella fue escoltada por María Montilla, de Venezuela, con 37:07 y Alfonsa Mateo, de la República Dominicana, con tiempo de 39:06.

En la categoría abierta masculina el mejor fue Alvaro Abreu (31:35), seguido de Edwin Duval (32:29) y Carlos Robles (33:01).

Ramón Marino Tavárez también acaparó los máximos honores al frizar el reloj en 34:01, seguido de Bernardo Jiménez (34:30) y Antonio de la Cruz (34:33).

En la categoría abierta femenina triunfó María Mancebo (36:54). En segundo llegó Jordania Díaz (40:02) y, tercero, Arali Medrano (42:20).

La mejor en la master fue Margarita Rodríguez (43:54), Carmen Analia Rodríguez le siguió con 47:55 y Osiris Santos, con 48:16.

El primer atleta en sillas sobre ruedas que llegó a la meta fue Renzo Martínez.

El ex pelotero Luis Polonia realizó el disparo de honor de la carrera Gatorade 10K.

En el acto estuvieron presentes, asimismo, el joven empresario Manuel Corripio; el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Antonio Acosta, secretario del COD; Gerardo Suero Correa, titular de la Federación Dominicana de Atletismo; el padre Antonio Lluberes, quien dirige la entidad Fe y Alegría, que en la pasada carrera, recibió tenis para los niños pobres.

Los organizadores dispusieron de atenciones médicas, con ambulancias, médicos y paramédicos, así como profesionales de la medicina.

La ruta fue debidamente certificada por la Association of International Marathons and Road Race (AIMS) y la International Association of Athletic Federations (IAFF).

Dallas barre a los Lakers; Atlanta iguala con Chicago

Ofensiva. El dominicano Al Horfort anotó 20 puntos y fue clave para los Hawks

DALLAS AP. Jason Terry empató el domingo un récord en la postemporada de la NBA al encestar nueve triples y los Mavericks de Dallas barrieron a los Lakers de Los Angeles de los playoffs con cuatro victorias seguidas al superarlos 122-86. La victoria mandó a los Mavericks a la final de la Conferencia Oeste, dio por terminada una dinastía de los bicampeones Lakers y brindó una despedida amarga al entrenador Phil Jackson, que se retira.

Dallas también empató el récord de playoffs de triples por equipo al conectar 20.

El partido estaba definido antes de la segunda mitad, luego que los Mavericks habían encestado 11 triples en los dos primeros parciales, lo que también marcó un récord. Terry superó por sí solo a Los Angeles 20-16 en el segundo cuarto. Los jugadores de los Lakers estaban tan exasperados por la paliza que Lamar Odom y Andrew Bynum salieron expulsados en menos de un minuto por faltas mal intencionadas en el cuarto período.

Otro partido. Josh Smith tuvo ayer 23 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, el dominicano Al Horford anotó 20 unidades, y Jeff Teague tuvo otro desempeño estelar para llevar a los Hawks de Atlanta a una victoria de 100-88 sobre los Bulls de Chicago Bulls para empatar a dos juegos su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Horford acertó nueve de 11 tiros de campo y de 2-2 en tiros libres en 30:38 minutos; registró cinco rebotes, cuatro asistencias y tres faltas personales

Los Hawks cortaron una cadena de nueve derrotas consecutivas en casa en la segunda ronda de la postemporada, lo cual databa del 13 de mayo de 1996, cuando se impusieron a Orlando. Smith, quien ha sido criticado frecuentemente por los aficionados de Atlanta por su juego inconsistente, evitó los tiros desde fuera de la pintura, dominó el interior y encontró al compañero desmarcado a quien realizarle pases precisos.