lunes, 27 de julio de 2009

Hombre mata a 2 cuñados en actividad Día del Padre


Santo Domingo.- La celebración del Día del Padre se trocó ayer en una lamentable tragedia en la casa materna del empresario Olegario Jiménez Solorín, en la ciudad de Moca, luego que un cuñado suyo lo matara a él y a uno de sus hermanos, que era médico, delante de los demás familiares.

La tragedia ha enturbiado el ánimo público de Moca y del municipio de Estancia Nueva, donde residía y tenía varios negocios el ginecólogo, Leonardo Jiménez Solorín, de 41 años, el hermano del empresario que recibió cuatro disparos en el pecho y los hombros. Falleció cuando era atendido en un centro médico de Moca.

Mientras que su hermano Olegario, de 47 años, propietario de la Financiera Oleica. S.A. y otros negocios en Santo Domingo, donde residía, murió en el mismo lugar.

Fue impactado por tres balazos disparados por su cuñado Abelardo Rafael Núñez, de 57 años.

Olegario y Leonardo habían acudido a Continua AQui

Penan madre hijos de Quirino con $56 MM; En deuda con los abogados


SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió para el próximo viernes 31, un recurso de impugnación interpuesto por Diomaris Marmolejos Féliz, madre de varios hijos de Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenada al pago de RD$56 millones por contrato de cuota litis a favor de tres abogados.
Marmolejos Féliz, su madre Elba Féliz Mateo y sus hermanos Luis Marmolejos Féliz y Justiliana Marmolejos Matos, fueron condenados por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, al pago de RD$56 millones por contrato de cuato litis, a favor de los abogados Manuel de Jesús González, José Eladio González Suero y Juan Carlos González.
De acuerdo a la sentencia 0129/09 del 30 de junio del 2009, la madre de varios hijos de Paulino Castillo, preso por narcotráfico en Estados Unidos, contrató los servicios de los tres abogados para reclamar bienes incautados por la justicia, ascendentes a poco más de RD$500 millones, por lo que se comprometió a pagar el 25% del total de los bienes recuperados. Los abogados obtuvieron una sentencia favorable para Marmolejos Féliz, quien, según los letrados, ahora no quiere cumplir el compromiso de pagar el valor del 25% de los bienes recuperados, consistentes en solares y otros bienes ubicados en el Distrito Nacional, Barahona y Baní

Vigilancia para evitar conflicto en frontera

Más militares a la frontera.
DAJABóN. La vigilancia militar y las medidas de seguridad han sido redobladas en la frontera domínico haitiana por Dajabón, para evitar nuevos enfrentamientos y conflictos entre haitianos y dominicanos por la muerte del criollo Carlos Espinal Jiménez, de 23 años, presuntamente a manos de un ciudadano haitiano. 
La militarización de la frontera se produce luego que el viernes varios dominicanos resultaron heridos durante un enfrentamiento con haitianos que trataron de penetrar a Dajabón por el puente sobre el río Masacre. 
El gobernador provincial, Miguel Cruz, y familiares del occiso se trasladarán mañana a la Procuraduría General de la República y a la Cancillería, para solicitar la extradición del haitiano Wilson Tipa acusado de cometer el crimen para robar una motocicleta.  De Diario Libre

Hipólito Mejía dice Miguel Vargas es desabrío

¡Vaya perla!

"Miguel Vargas Maldonado no es un político ducho, ni pegajoso, y además, es un ser que no se comunica con la gente, por lo que esto se convierte en una debilidad". Hipólito Mejía, ex presidente de la República.  

De Diario Libre

No dejan esposa Zelaya llegue a MZ

Presidente Manuel Zelaya reclama de EU y gobiernos de AL que enfrenten a golpistas

Esta es la señora Xiomara Castro, esposa del Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, quien lleva tres días en el camino tratando de llegar hasta el punto donde se encuentra su esposo. Sin embargo, las autoridades golpistas no le han permitido llegar hasta donde se encuentra su marido.

EFE. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, demandó ayer a Estados Unidos y a los países de América Latina enfrentar “con fuerza” al nuevo Gobierno de su país, que preside Roberto Micheletti, para sacarlo del poder.

Desde el municipio nicaragüense de Ocotal, fronterizo con Honduras, donde se encuentra tras fracasar por ingresar a su país, Zelaya hizo especial llamado al Gobierno de Barack Obama de enfrentar a los golpistas para “saber realmente cuál es la posición" de Washington. “A la secretaria (de Estado estadounidense, Hillary) Clinton, que enfrente la dictadura con fuerza para hablar bien del presidente Obama, que enfrente con fuerza” a los golpistas, exigió el derrocado mandatario hondureño.   Mas AQui

Presidente Fernandez se reune con aspirantes en su casa


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández, en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió el sábado con los dirigentes de esa organización aspiran a la candidatura presidencial, a fin de garantizar el trabajo mancomunado de cara a los comicios de medio tiempo, el 16 de mayo de 2012. 

En un encuentro que se prolongó por dos horas, realizado en el apartamento del mandatario de la avenida México, se acordó como prioridad mantener la unidad, para que el PLD resulte triunfador en las elecciones venideras.

A la reunión asistieron el licenciado Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, José Tomas Pérez y Radhamés Segura, mientras que el doctor Jaime David Fernández Mirabal presentó excusas por haber contraído compromiso previo fuera de la ciudad.

Durante la reunión, Fernández manifestó  Continua AQui

Continúan los apagones en el Cibao; Tienen El Pueblo En Sosobras

Escasez. La crisis en el suministro de agua potable y la falta de energía eléctrica han originado las últimas protestas en pueblos del interior.

Santiago.- La falta de agua y el suministro irregular de electricidad han motivado las últimas protestas registradas en municipios de la provincia Dajabón, como Partido y Loma de Cabrera, así como la huelga de 48 horas en Bonao que dejó un saldo trágico de un muerto y cuatro heridos.

En la provincia Monseñor Nouel, el panorama sigue siendo el mismo, pues, la población sólo recibe cinco horas de energía al día y hay escasez de agua potable en la mayoría de los sectores del municipio cabecera.

En Santiago, el sector empresarial y comercial se ha quejado constantemente del costo del suministro eléctrico, mientras en barrios muy poblados como Pueblo Nuevo y Los Platanitos, la luz prácticamente no se va y si hay apagones las tandas no son largas, dijo Francisco Marte. En Pueblo Nuevo, sector conocido como “La Bahía” el servicio de agua está calendarizado, la comunidad se abastece en horas específicas. Mas AQui