sábado, 5 de octubre de 2013

Inmigrantes en NYC serían arrestados si se manifiestan en City Hall

La Coalición de Inmigrantes de Nueva York explicó que la marcha hoy iniciará al mediodía desde Cadman Plaza y avanzará sobre la zona peatonal del Puente de Brooklyn 
Nueva York – La Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC), organizadora principal de laMarcha por el Respeto y la Dignidad de los Inmigrantes en el estado,  espera hoy unos 5, 000 participantes.
El grupo precisó que, en los últimos días, la página web del evento ha recibido más de 3,500 visitas.
Mediante las actividades, que se realizarán en 175 ciudades del país, se busca que laCámara de Representantes avance en los esfuerzos para lograr una votación a favor del proyecto de ley de la reforma migratoria.
Manuel Castroportavoz de NYIC, destacó que el recorrido iniciará al mediodía desdeCadman Plaza y avanzará sobre la zona peatonal del Puente de Brooklyn, pero no culminará en City Hall. Los participantes deberán dispersarse para evitar arrestos o retornar a la plaza a través del puente.
“La Policía dictó órdenes claras de no realizar ninguna demostración frente a City Hall, es importante que los participantes lo entiendan para evitar confrontaciones”, advirtió.
Agentes federales  estarán guiando a los manifestantes durante el evento.
NYIC tendrá más de 30 voluntarios, 70 oficiales y 20 observadores legales a disposición de los asistentes.

Yankee Robinson Canó, millonario pero tacaño con hijo

Residentes de la Ciudad de Nueva York se solidarizan con reclamo legal de la madre del menor


Nueva York — Los medios locales dieron a conocer que el mes pasado Jackelin Castro, madre del hijo del beisbolista dominicano Robinson Canó -de losYankess de NY- había entablado una demanda por la manutención de su niño Robinson Miguel Canó, de tres años, en una corte de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana.
En una entrevista con "Outside the Lines", un programa de ESPN, Castro dijo que el pelotero dominicano no le concede lo que necesita para su pequeño y que después que nació su hijo, Cano empezó a pagarle $500 al mes y en mayo aumentó a $600, pero, según ella, se lo entrega esporádicamente. 
Canó, quien este año ganó unos $15 millones, dijo a través de su relacionista público, que era un asunto privado y que no quería ventilar su caso en los medios de comunicación.
Algunos neoyorquinos están de acuerdo con la madre del hijo de Canó, con que el beisbolista  debería pasarle más dinero para la manutención del menor. 
  • Juan González, mexicano, de 41 años: "Considero que no quiere darle dinero a su hijo. Para los millones que él  gana, unos  $500 o $600 al mes, no es nada.  Quitarle un poco más de dinero es como quitarle un pelo al gato. Si quiere a su hijo no necesita ir a ninguna una corte para que le digan cuánto tiene que pagar la manutención del pequeño,  simplemente debería darle más dinero".      

  • Eduardo González, mexicano, de 38 años: "Pienso que con tanto dinero que él tiene debería dar más para la crianza de su hijo. Él gana suficiente dinero, no puede decir que no le alcanza para darle más. Él tiene mucho dinero para mantener bien a su hijo y a 10 más".

  • Dolores Almonte, dominicana, de 52 años: "Con lo que él gana podría darle más dinero a su hijo para que viva bien. Estoy de acuerdo que debería dar más. Es la responsabilidad de él como padre velar por su bienestar y económicamente, aún más si tiene mucho dinero. Se hubiese protegido".

  • Alejandra Alcántara, mexicana, de 39 años: "Creo que por eso existen leyes. El juez podría determinar la cantidad de dinero que tendría que darle el pelotero a su hijo. Pienso que estaría de acuerdo con lo que dicte el juez, si ordena que  él tiene que pasarle más dinero, entonces que pague".

Luisa responde a Wojciech: Hay pruebas de violaciones sexuales a niños

Los padres de al menos tres de los menores presuntamente abusados presentaron denuncia formal en contra del religioso en la Fiscalía de Santiago, pero de acuerdo a una fuente del Ministerio Público la cantidad de víctimas podría ser superior a las 14

Santiago (R. Dominicana) 4 oct (EFE).- La Fiscalía de la provincia de Santiago respondió al sacerdote polaco acusado de pederastia, Wojciech Waldemar (padre Alberto Gil), afirmando que existen pruebas "suficientes" para llevarlo ante la Justicia.
En declaraciones a periodistas, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que hay "muchas pruebas" que incriminan al sacerdote polaco, que era responsable de la misión parroquial y ministerial del Distrito de Juncalito, del municipio de Jánico, en Santiago, a 155 kilómetros al norte de la capital dominicana, en donde varias familias denunciaron que sus niños fueron víctimas de violaciones sexuales que cometió el religioso.
Según Liranzo, el Ministerio Público ha recabado pruebas "suficientes" en contra de Gil, pero que siguen investigando las denuncias y que en un tiempo prudente presentarán las conclusiones.

La Policía polaca anunció el pasado miércoles que localizó a Gil, quien desapareció desde que su caso se difundió en la República Dominicana en mayo pasado.

De acuerdo con la información, el sacerdote se había refugiado con sus padres en Modlica, un pueblo del sur de Polonia, y no fue detenido ese día porque Interpol sólo quería conocer su paradero.

En declaraciones telefónicas a la cadena de televisión polaca TVP Info, Gil rechazó hoy las acusaciones, y afirmó que su única culpa es haber depositado demasiada confianza en los jóvenes.

"No he hecho daño a los niños, y si debo disculparme es por mi ingenuidad por haber confiado demasiado en esa gente", dijo.

La fiscal de Santiago recordó hoy que el procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, solicitó el pasado 26 de septiembre la captura internacional de Gil tras la decisión del Tribunal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago (norte), que declaró en rebeldía al cura.

La declaración de rebeldía fue sustentada en virtud de que el sacerdote se ausentó de su domicilio y del país para sustraerse del proceso que se sigue en su contra por supuesta violación y agresión sexual agravada en perjuicio de varios menores de edad de la comunidad de Juncalito.

Los padres de al menos tres de los menores presuntamente abusados presentaron denuncia formal en contra del religioso en la Fiscalía de Santiago, pero de acuerdo a una fuente del Ministerio Público la cantidad de víctimas podría ser superior a las 14.

Los adolescentes supuestamente abusados están en manos de sicólogos, debido a los traumas que les ha provocado la situación.

La Unidad de Alta Tecnología de la Fiscalía ha asegurado que encontró "cientos" de fotos de niños en ropa interior femenina en la computadora del sacerdote polaco.

Al caso de Gil se suma el de otro sacerdote polaco acusado de abusos en la República Dominicana, el arzobispo y ex nuncio apostólico en la isla Jozef Wesolowski.

La Iglesia católica polaca pidió "perdón" recientemente, pero de forma genérica, a los menores víctimas de abusos sexuales en Polonia y la República Dominicana, y recordó que estos dos sacerdotes bajo sospecha son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario.

El cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, también pidió perdón a las presuntas víctimas de ambos y señaló que "estamos ante una situación que a los hijos e hijas de la Iglesia católica nos preocupa y avergüenza". EFE

Boston le asesta el primer golpe a Tampa



Lo masacran con marcador de 12-2 en el primer choque
Eric Núñez | AP
Boston
El elevado de David Ortiz a lo profundo del jardín derecho parecía de puro trámite para Wil Myers. Pero el jardinero de los Rays se despistó y dejó que la pelota picara. Las consecuencias fueron nefastas para los Rays de Tampa Bay.
El doble por regla de Ortiz abrió las puertas para un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada que permitió a los Medias Rojas de Boston voltear la pizarra y encaminarse a una victoria por 12-2 ayer en el primer juego de la serie de primera ronda en los playoffs de la Liga Nacional.
Un par de jonrones solitarios, de Sean Rodríguez y Ben Zobrist, pusieron en ventaja 2-0 a los Rays, cuyo abridor Matt Moore no permitió hits en los tres primeros innings.
Pero un rosario de descuidos de los Rays, un equipo que goza de la reputación de ser uno de los mejores en cuanto a defensa en las Grandes Ligas, saboteó la apertura de Moore.
Diez Medias Rojas fueron a batear en un infame cuarto episodio de los Rays, en el que un doble productor de dos carreras de Mike Napoli niveló 2-2 el juego.
Aparte del batazo que Myers dejó caer, el jardinero izquierdo Rodríguez midió mal una línea de Will Middlebrooks que se estrelló contra el Monstruo Verde, permitiendo que Stephen Drew anotase desde la primera. En la jugada previa, Drew se embasó con un roletazo por la inicial, al tardarse Moore para recibir el tiro de James Loney, lo que facilitó que Gomes anotara desde la intermedia.
Más tarde, Jacoby Ellsbury se ponchó abanicándole, pero un pásbol del receptor venezolano José Lobatón anuló el que hubiese sido el tercer out, y un posterior sencillo al derecho de Shane Victorino remolcó a Drew.
Lo llamativo de todo fue que ninguna de esas jugadas fue anotada como un error.
A todo esto, Myers -un candidato al Novato del Año- vivió un verdadero suplicio al escuchar cómo su apellido era coreado sarcásticamente por los fanáticos de los Medias Rojas.
Tal vez, los Rays, acusaron los efectos de su incesante trajín desde que salieron de Tampa Bay la noche de 23 de septiembre. El Fenway Park de Boston era el quinto parque distinto que los Rays visitaban en las últimas dos semanas, período en el que primero debieron ganar un juego de desempate en Texas y luego el duelo de wild cards en Cleveland.
Boston no tuvo piedad y acabó de despegarse con tres carreras más en el quinto, dos mediante un doblete de Jarrod Saltalamacchia y un sencillo de Ellsbury. Moore no pudo pasar del quinto al permitir siete hits y ocho carreras -siete limpias- con cuatro ponches y dos boletos.
Jon Lester se asentó con la amplia diferencia al cubrir siete innings y dos tercios, con pelota de tres hits y dos carreras. Recetó siete ponches y concedió dos boletos, retirando a 11 bateadores en forma consecutiva entre el cuarto y séptimo episodios.
El segundo juego será el sábado y Boston buscará ponerse 2-0 arriba con John Lackey en el montículo frente a David Price, el as de los Rays que el lunes pasado cubrió la ruta completa en el desempate ante los Rangers.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano José Lobatón de 3-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz 4-1 con dos anotadas.

Pujols demanda a Clark por acusarlo de usar esteroides

latimes.com
Los Ángeles (EE.UU.)
El tolero de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols , dio seguimiento a su amenaza de una acción legal contra el exestrella de los Cardenales de San Luis, Jack Clark al presentar este viernes una demanda en Missouri por los comentarios de Clark que lo acusa al dominicano de usar esteroides para mejorar el rendimiento.
 El diario St. Louis Post-Dispatch informó por primera vez la noticia de la demanda en su sitio web.
Clark, quien comenzó a trabajar como  locutor deportivo de radio en WGNU-AM en San Luis a principios de agosto, dijo que basó sus acusaciones en las conversaciones que tuvo con Chris Mehlfeld, exentrenador personal de Pujols, que trabajó con los Dodgers cuando Clark fue el coach de bateo del equipo en 2000.
Durante el show  en el aire Kevin Slaten dijo que siempre creyó que Pujols "ha sido un exprimidor," Clark saltó con su propia visión.
"Sé a ciencia cierta que era", dijo Clark. "El entrenador trabajó con él, le lanzaba práctica de bateo en Kansas City,  y que trabajaba con él todos los días, básicamente me dijo que eso fue lo que hizo."
Pujols negó furiosamente las acusaciones, llamando Clark "irresponsable e imprudente". Según el Post-Dispatch, la demanda alega que las declaraciones son mentiras que han dañado la reputación Pujols ', lo que le causó humillación personal, angustia mental y la ansiedad.

Álvarez y Marte dan H4, Piratas empatan serie divisional

Álvarez y Marte dan H4, Piratas empatan serie divisional
El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de dos vueltas, y los Piratas de Pittsbrugh derrotaron ayer 7-1 a los Cardenales de San Luis para igualar a un triunfo por bando la serie divisional.
El novato Gerrit Cole toleró dos hits en seis entradas de labor sobresaliente, además de remolcar una carrera, por Pittsburgh.
“Es simplemente lo que hemos visto todo el año”, consideró el manager de los Piratas, Clint Hurdle, en referencia a su pitcher. “Vimos a un hombre concentrado y listo para lanzar”.
Fue como si los papeles se hubieran invertido, un día después de que San Luis recibió gran ayuda de su lanzador y aprovechó varios errores para ganar por 9-1. Ahora, los Piratas mostraron talento y se llevaron su primer triunfo en postemporada desde 1992, mientras que los Cardenales lucieron erráticos.
Luego de aprovechar varias pifias de los Cardenales para apuntarse un triunfo convincente, los Piratas se dirigen a casa para disputar el tercer juego en el PNC Park, donde los aficionados han celebrado ruidosamente el regreso de Pittsburgh a la postemporada.
El dominicano Francisco Liriano, ganador del duelo de comodines, enfrenta el domingo al derecho de los Cardenales, Joe Kelly.
Cole enfrentó a los Cardenales por vez primera y los dejó meneando la cabeza, en señal de decepción. Ponchó a cinco rivales y dio un solo boleto.
Luego de permitir un doblete del puertorriqueño Carlos Beltrán, con un out en la primera entada, Cole, de 22 años, retiró a 11 bateadores en fila antes de que el boricua Yadier Molina abriera el quinto acto con su tercer jonrón de por vida en postemporada.
Con base en una recta que alcanzó incluso 99 millas por hora, Cole maniató a los toleteros, pese a que en el parque no se proyectaron las sombras que beneficiaron a los lanzadores en los albores del primer juego.
“Sólo confié en mí mismo y traté de hacer las cosas fáciles”, dijo Cole. “Simplemente traté de despejar la mente después de cada lanzamiento”.
Cuando se metió en algunos problemas, Cole no se dejó amedrentar por el coro del público que llenó por segunda vez seguida el Busch Stadium.
“Hay que respirar hondo”, dijo Cole. “Hay que arrancarle el espejo retrovisor al auto”.
El abridor de los Cardenales, Lance Lynn, necesitó alguna ayuda. No ha sobrevivido los innings suficientes para poderse acreditar un triunfo en ninguna de sus tres aperturas de por vida en la postemporada.
Permitió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.
“Fue un mal juego”, reconoció.
“Hice cuatro lanzamientos malos para cuatro extrabases.
Cuando cometí el error con la recta, ellos estuvieron listos para batearla”.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada y una producida producto de su primer jonrón en postemporada, Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.