jueves, 22 de julio de 2010

Autoridades de RD interrogarán a Figueroa Agosto en cárcel de PR


El procurador adjunto Frank Soto, reveló anoche a la llegada de Sobeida Félix Morel al país, que las autoridades federales de Estados Unidos permitirán que las autoridades dominicanas acudan a Puerto Rico para “entrevistar” a José David Figueroa Agosto, sobre el expediente que se sigue al capo por narcotráfico y lavado de activos provenientes de ese tráfico ilícito.

Soto, quien llegó al centro de rehabilitación penal de Najayo mujeres, y habló con los periodistas desde su asiento en su vehículo, a través de la ventanilla abierta y con la presión de la escolta fuertemente armada, dijo también que hay una colaboración entre ambas naciones que dará buenos resultados en este caso.

Soto dijo que el fiscal del Distrito y sus acompañantes en el vuelo de regreso no interrogaron a Sobeida Félix Morel y que tuvieron un contacto con ella, en el cual hablaron de temas generales.

“Cosas generales, no tratamos nada en particular, nada del proceso, pues eso tiene su protocolo”, indicó.

Dijo que el procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña, habló con su homólogo boricua y gracias a este esfuerzo y a la cooperación recíproca se logró que no implicaran a Félix Morel en el expediente de Figueroa Agosto.

“Nosotros le hemos entregado personas requeridas aquí y ellos van a corresponder con este gesto”, dijo.

Sobre las demás personas que capturaron en compañía de Figueroa Agosto el día de su captura, a éstos las autoridades no les presentaron cargos.

Sobre la integridad física de la reo, y los peligros sobre un posible atentado en su contra, informó que están previstas todas las condiciones para que su seguridad no sea vulnerada. Especificó que la estructura y el cuerpo logístico que allí labora son garantes de esa integridad física.

“Esta cárcel es segura, porque está dentro del nuevo modelo penitenciario y tenemos un equipo especial que la transportó y otras medidas importantes para garantizar su seguridad”, dijo.

El nuevo proceso
El juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Pilades Hernández Méndez, había fijado para el primero de este mes, a las 9:00 a.m., el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra del prófugo José Figueroa Agosto y otros nueve acusados por la Fiscalía de lavado de activos provenientes del narcotráfico, porte ilegal de armas y doble identidad.

El magistrado solicitó al Ministerio Público poner a disposición de las demás partes los elementos de pruebas reunidos durante la etapa preparatoria, las cuales podrán examinarlo en un plazo común de cinco días.También realizar todas las diligencias que fueren de lugar para la preparación de la audiencia.

Además, ordenó notificar la solicitud de la Fiscalía a las partes, en sus respectivos domicilios, a los fines de que estén debidamente convocados.

Los demás acusados son la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, quien está prófuga; Eddy Brito Martínez, ex pareja de Félix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.

En el sometimiento figuran Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy) y Madeline Bernard Peña, viuda del asesinado ex teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González y Sobeida Félix Morel.

Figueroa Agosto y/o Cristian Almonte Peguero y/o Felipe de la Rosa y/o Ramón Sánchez tiene cargos de asociación de malhechores, lavado de activos, patrocinador de narcotráfico, falsificación de cédula de identidad y electoral, uso de documentos falsos tanto público como privado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Mientras que Sobeida Félix Morel fue acusada de asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia de arma de fuego ilegal. Figueroa Agosto estaba prófugo desde el 3 de septiembre del año pasado, cuando logró escapar durante una persecución.

En plena turbulencia Sobeida se maquillaba, lucía tranquila, serena y más delgada

El glamour de "la diosa" Sobeida se hizo sentir cuando bajó del avión con un conjunto de ropa deportiva azul marino con rayas blancas, su respectiva cartera de línea francesa Louis Vuitton y una maleta, atuendo que acompañaba con un casco protector y un chaleco antibalas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-A su llegada al país en un avión privado junto a las autoridades dominicanas, del FBI y la DEA, Sobeida Félix Morel venía maquillándose en plena turbulencia por el mal tiempo, pero nadie se imaginaba que apenas cuatro días después de su entrega en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de repente la prófuga más buscada y más costosa, llegaría al país en medio de tan aparatoso dispositivo de seguridad para protegerla.

Una vez en la Base Aérea de San Isidro a las 6:00 de la tarde, los periodistas lograron pasar a la pista de aterrizaje, en medio de un fuerte aguacero que no cesaba, y donde se prepararon a esperar a Félix Morel, pero no fue hasta una hora y quince minutos más tarde, cuando dos hombres altos, blancos y con los ojos azules, quienes evidentemente eran miembros de la inteligencia estadounidense, salieron del salón VIP de la Fuerza Aérea Dominicana con destino al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Sobeida, anoche, en Najayo Mujeres

Previo a la llegada de los medios de comunicación a la Base Aérea de San Isidro, en donde se informó llegarían dos aviones, uno con las autoridades dominicanas y otro con la amante del capo boricua José Figueroa Agosto, por razones de seguridad sólo aterrizó un avión a las 7:30 de la noche en el aeropuerto Internacional Las Américas, en donde venía la imputada, dos agentes de la DEA, dos del FBI y parte del Ministerio Público.

“Vámonos para Las Américas”, voceó Jacqueline Lamarche, encargada de Prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional, y allí inició la primera persecución de los medios a los vehículos que escoltarían Sobeida hasta la Cárcel de Najayo.

Cuando los medios llegaron al AILA, no pudieron entrar hasta el avión para hacer fotos y videos de la "reina del espectáculo" y donde fue escoltada por la unidad Antiterrorista de las Fuerzas Armadas y un equipo SWAT que la llevó hasta una yipeta rojo color vino, marca Sang Young, que iba sin placa, al igual que otros tres vehículos de colores blanco, negro y verde.

El glamour de "la diosa" Sobeida se hizo sentir cuando bajó del avión con un conjunto de ropa deportiva azul marino, con rayas blancas, su respectiva cartera de línea francesa Louis Vuitton y una maleta, atuendo que acompañaba con un casco protector y un chaleco antibalas.

Ya a las 7:45 de la noche, las autoridades trasladaban a Sobeida para la cárcel de Najayo Mujeres y allí inició la caravana de los medios de comunicación otra vez, todos con el mismo objetivo de hacer una fotografía o una fílmica de Féliz Morel, a quien no se le ha visto la cara y será hasta el próximo viernes cuando será llevada por ante la Corte de Apelación y un juez de la instrucción.


Hacia Najayo Mujeres

Dos franqueadotes, seis yipetas y una camioneta de policía rodeaban el vehiculo de una mujer que iba impresionantemente escoltada, como si se tratara de una caravana rpotectora de un jefe de Estado. Los temores son muchos sobre la seguridad de esta mujer, a quien se le considera la amante predilecta de uno de los narcotraficantes más buscados de Puerto Rico, apodado “el Pablo Escobar del Caribe”, quien ha regresado a prisión desde el pasado sábado.

Las caravanas de los vehículos de prensa, que en el trayecto sobrepasaban las 100 millas por horas en el trayecto por las avenidas Las Américas, George Washington y 6 de Noviembre, finalmente llegaron a la Cárcel de Najayo Mujeres, donde además del personal que labora en el penal, también le dieron la bienvenida numerosos pendencieros que acudieron desde el municipio de Baní, incluso, para ver la llegada de la "Sobeida, la reina de Figueroa Agosto".

A las 9:12 de la noche Félix Morel fue ingresada a la cárcel de Najayo Mujeres. Allì se preparó una celda especial y se le dio ingreso al penal, en donde guardará prisión los meses venideros.

“Yo me enteré en casi todos los canales de televisión, vivo cerca y de una vez vine a ver a Sobeida”, afirmó Joel Uribe, de 21 años, fue uno de los curiosos que desafió la lluvia y después de su trabajo en la Envasadora de Agua Monterrey no se quiso perder la llegada de la reclusa Sobeida al centro penitenciario.

El único funcionario judicial que apenas bajó el cristal de su vehiculo fue el director del Departamento de Tráfico Ilícito de Personas y la Criminalidad Compleja, de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, quien dijo que Félix Morel había viabilizado su traída a Santo Domingo lo más pronto posible.

“No esta embarazada y las personas que fueron apresadas junto a Figueroa Agosto no se le presentaron cargos a ninguno”, afirmó Soto.

Las autoridades pretenden viajar a Puerto Rico para interrogar al capo boricua Figueroa Agosto, para utilizar sus declaraciones en el juicio de fondo que se sigue en los tribunales dominicanos.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, Soto y otros funcionarios judiciales que entraron al penal salieron a las 11:01 de la noche, ninguno ofreció detalles a la prensa.

Las dos horas que los periodistas de los diversos medios estuvieron fuera del penal, las aprovecharon para bromear, hacer chistes y escuchar comentarios como “lo que uno tiene que pasar por un cuero”, entro otras frases iguales de despectivas. Y no hubo quien recordara que a partir de ahora “a Sobeida se le acabó su agosto”.

La novela de "la reina Sobeida" apenas comienza…

Con rosas en las manos, Comité contra el Abuso Policial marcharán en protesta de delitos en la PN

Los miembros del comité (conformado en su mayoría por jóvenes) explicaron que caminarán con rosas en las manos para “honrar a las personas asesinadas por la policía y mostrar apoyo a los familiares”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El recién formado Comité Contra el Abuso Policial llevará a cabo el próximo viernes 23 una caminata en protesta contra los crímenes y abusos policiales, partiendo a las 4 de la tarde, desde el Museo del Hombre en la Plaza de la Cultura.

Los miembros del comité (conformado en su mayoría por jóvenes) explicaron que caminarán con rosas en las manos para “honrar a las personas asesinadas por la policía y mostrar apoyo a los familiares”.

La PN detiene ciudadanos en la oscuridad.

“Son muchas las madres que han visto caer a sus hijos en supuestos intercambios de disparos. Innumerables son los sueños de jóvenes que se han visto truncados al caer lesionados por las balas de la Policía”, manifestaron los organizadores de la actividad.

Precisaron que durante la caminata, cuyo destino será el palacio de la Policía Nacional, estarán acompañados por los familiares de las personas que han sido victimas de atropellos policiales, los que han sido mutilados, y también los familiares de quienes han perdido la vida en manos de un agente.
Extendieron la invitación a todas aquellas personas que en algún momento han sido maltratadas por los agentes de la Policía Nacional.

Los organizadores atribuyeron esa actitud a una política de represión que viene desde los altos mando del Estado pues, según alegaron, “la impunidad ha sido protagonista en la mayoría de estos hechos”.
Entienden que esta tendencia no ha disminuido los niveles de delincuencia, sino que han fomentado la criminalidad en el país.



Jefe de la DNCD llama malsanos a creadores de la campaña “Policía no me mates que yo me paro”


El mayor general Rolando Rosado Mateo advirtió que quienes favorecen la campaña se vuelven, aún sin quererlo, en cómplices de los delincuentes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) calificó como sectores malsanos a los creadores de la campaña “Policía no me mates que yo me paro, pero en lo claro”.

El mayor general Rolando Rosado Mateo advirtió que quienes favorecen la campaña se vuelven, aún sin quererlo, en cómplices de los delincuentes.

“No se puede desafiar el principio de autoridad”, dijo Mateo en el Seminario Rol de los Medios de Comunicación, la Seguridad Ciudadana y los Derechos Humanos, organizado por el Colegio de Periodistas y patrocinado por la Policía y la DNCD.

En ese contexto, el funcionario explicó como el organismo antidroga lucha en sinergia con entidades estadounidenses para frenar el narcotráfico que ha encontrado nuevas rutas como el llamado Corredor del Atlántico.

“Estamos en el mismo centro del tráfico de drogas, entre los centros de producción y los centros de consumo”, analizó.

Explicó que ningún joven que sepa cómo se prepara la cocaína se atrevería a usarla. Detalló que en el procesamiento de la hoja de coca se utiliza ácido muriático, gasolina y óxido de hierro.

“En la medida en que estemos alerta podremos luchar con éxito contra el narcotráfico”, enunció luego de asegurar que por el esfuerzo conjunto de las fuerzas dominicanas el número de aviones cargados con cocaína se redujo de 196 en 2008; 123 en 2009, a solo seis en lo que va de año.

“Si la Policía o la DNCD fallan en el cumplimiento de su deber, hay que contarlo”


ABUSO POLICIAL CONTRA CIUDADANÍA
Estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dan cuenta de que en la gestión de Guzmán Fermín la Policía ha asesinado a 1,750 civiles, en ejecuciones extrajudiciales, como publicó en su pasada edición el semanario Clave.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) abrió este miércoles un espacio para la discusión del papel que deben tener los medios de comunicación frente a los temas seguridad ciudadana y derechos humanos.

El CDP efectuó el seminario Rol de los Medios de Comunicación, la Seguridad Ciudadana y los Derechos Humanos, donde participaron el jefe de la Policía, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el director de Clave Digital y el representante del Comité de los Derechos Humanos.
En la actividad, el director de Clave, Fausto Rosario Adames, tuvo una ponencia en la que explicó que el papel de los medios es servir de contrapeso frente a todas las desviaciones e impunidades.

“Los cronistas periodísticos debemos tener la capacidad de relatar estas cosas, para controlarlas, para evitar los abusos, los crímenes estatales, incluso disfrazados de intercambios de disparos. Si la Policía o la DNCD fallan en el cumplimiento de su deber hay que contarlo”, sostuvo Rosario.

Informar de los abusos que cometa la Policía o la DNCD es, según el periodista, es la manera de que ambas instituciones mejoren su trabajo de proteger a la ciudadanía y así lograr que cumplan de forma eficiente con su deber.

El director de Clave Digital y semanario Clave expuso que “el periodismo asume la responsabilidad que le toca y es contar la realidad, ofrecer las versiones posibles de los acontecimientos y a canalizarlos para que la sociedad pueda entender y participar a favor y en contra de lo que ha acontecido y de lo que se le informa”.

Puso como ejemplo una frase del periodista José Cepeda, de Radio Netherlands que dice: “La llama sagrada del periodismo es la duda. Una llama que no debería ensimismarse en el escándalo, sino en la investigación honesta, no creada a golpe de efecto, sino a través de la narración de cada hecho dentro de su contexto y de sus antecedentes”.

Poco antes de la intervención de Rosario Adames, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, había anunciado que la institución busca cambiar de forma gradual y explicó que esa institución trata de respetar los derechos de los ciudadanos, incluido el de libre expresión y difusión del pensamiento.

La Policía Nacional, en las últimas semanas, ha recibido fuertes críticas por el asesinato constante de civiles que no se detuvieron en lugares oscuros, como lo pedían los agentes. Así fue que nació la campaña “Policía no me mates que yo me paro, pero en lo claro”.

Estadísticas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dan cuenta de que en la gestión de Guzmán Fermín la Policía ha asesinado a 1,750 civiles, en ejecuciones extrajudiciales, como publicó en su pasada edición el semanario Clave.

En La Vega y Bonao hay casi 500 casos de dengue


Cerca de 500 casos de dengue se han registrado sólo en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel donde los directores provinciales del Ministerio de Salud Pública informaron sobre la incidencia de la enfermedad.

En una rueda de prensa que realizó ayer la Dirección Provincial de Salud Pública en La Vega indicó que este municipio ha sido hasta el momento el más afectado con 246 casos diagnosticados, para un 86%, y de esa cantidad 30 son hemorrágicos.

En el distrito municipal de Cutupú han registrado 17 casos, para un 16%, seguido de Rancho Viejo, para un 7%, Sabaneta, un 7%, Palmarito 6%. Además hay 287 casos sospechosos. Desde el 31 de junio hasta la fecha el hospital Luis Morillo King de aquí ha recibido 31 casos confirmados de dengue y 89 sospechosos.

El director provincial de Salud Pública, Denny Marte, reveló un estudio que se realizó en la provincia, que indica que el 64% de los hogares tiene en su entorno gusarapos, lo que podría aumentar la incidencia si no se eliminan.

Bonao
La cifra de afectados por dengue en Monseñor Nouel ha subido a 230 casos, por lo que representantes del Ministerio de Salud Pública en esta ciudad han incrementado los operativos de orientación a la población. Los sectores que presentan altas tazas de afectados son Prosperidad, San José, Las Mercedes, Amapolos y otros.

La mayoría de los afectados son niños, situación que médicos del hospital Pedro Emilio de Marchena consideran alarmante, pese a que hasta la fecha no se han registrado muertes. De los pacientes afectados, varios han requerido ser trasladados a centros fuera de Bonao, debido al delicado cuadro que presentan.

Mientras que el director del hospital Santo Socorro, Serafín Guzmán Rojas, señaló que las medidas preventivas que realiza el Ministerio de Salud Pública para combatir el dengue nunca serán suficientes si la población no colabora. Indicó que en el mes de julio en el centro de salud se han atendieron 76 casos, ningún caso de muerte.

FMI cancela la deuda a Haití, por valor de 268 millones de dólares


El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la cancelación de la deuda de Haití, de 268 millones de dólares, y el establecimiento de un programa de crédito de tres años por valor de 60 millones de dólares.

Según indicó en una teleconferencia la jefa de la misión del FMI para Haití, Corinne Delechat, el nuevo programa de crédito tendrá como objetivo el apoyo a los programas de reconstrucción y crecimiento en el país caribeño.

En concreto, ese programa tendrá una meta muy "delimitada", pues buscará ayudar al Banco Central haitiano a controlar la "volatilidad que pueda causar la entrada en el país de flujos muy altos de ayuda humanitaria", explicó Delechat.

Esa cantidad ayudará a Haití a dar un impulso a sus reservas internacionales y a hacer frente a posibles oscilaciones muy fuertes de la moneda local, de modo que se eviten subidas drásticas en los precios de productos básicos.

La relativamente reducida cantidad del préstamo, explicó Delechat, se debe a lo preciso del objetivo que persigue y a que "habiendo condonado la deuda existente no queremos cargar al país con deuda nueva".

La financiación de ese crédito tiene un interés del cero por ciento hasta finales de 2011, tras lo cual pasará al 0,5 por ciento, con una madurez de diez años y un periodo de gracia de cinco años y medio.

Ambas decisiones, según el Fondo, forman parte de una estrategia para apoyar los planes de reconstrucción del país caribeño tras el terremoto que lo devastó el 12 de enero pasado.

Según la institución internacional, el programa contribuirá a apoyar la estabilidad económica del país y también alentará las contribuciones de los donantes.

El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, lanzó en este sentido un llamamiento a los países para que cumplan sus compromisos de ayuda a Haití.

"Los donantes deben empezar a cumplir rápidamente sus promesas a Haití", declaró Strauss-Kahn, "para que se pueda acelerar la reconstrucción, los niveles de vida puedan mejorar y se alivien las tensiones sociales".

La conferencia de donantes del pasado marzo prometió 9.900 millones de dólares de la comunidad internacional para la reconstrucción de Haití.

De esta cantidad, 5.300 millones deben desembolsarse en los próximos 18 meses.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy la concesión de 118 millones de dólares a Haití para la mejora de los servicios de agua y electricidad en Puerto Príncipe, así como de carreteras.

En concreto, 14 millones se destinarán a la mejora del suministro de energía en la capital haitiana y la construcción de una nueva subestación eléctrica en el distrito de Tabaré.

A su vez, un proyecto respaldado por 35 millones de dólares procedentes del Fondo de Cooperación Español para el Agua y el Saneamiento en América Latina y el Caribe, y 15 millones de dólares del BID, financiará la rehabilitación y la expansión de los servicios de agua en Puerto Príncipe.

Valentín afirma 94% Ley de Partidos está consensuada y preaprobada


El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, afirmó que el 94% del proyecto de Ley de Partidos Políticos se encuentra consensuado y preaprobado por los legisladores de todos los partidos políticos.

Valentín aseguró que la pieza está en la agenda del Congreso Nacional y que solo resta el conocimiento de aspectos no esenciales, tras destacar la importancia de la legislación.

Valentín aclaró que no propuso la reelección del presidente Fernández sino que se limitó a decir que el jefe del Estado no debería ser descartado como candidato del PLD, sin explicar los mecanismos para que eso pudiera ocurrir, ya fuera dentro del esquema de la actual Constitución o mediante una nueva reforma a la Carta Magna.

El presidente de los diputados habló durante una visita que le realizara el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, a quien definió como “uno de los líderes jóvenes más importantes y que genera mayores expectativas en el país”.

Abinader abogó por la pronta aprobación de la Ley de Partidos Políticos y afirmó que esa legislación es indispensable para fortalecer el ejercicio democrático en el país.

El precandidato presidencial del PRD expresó su desacuerdo con la opinión expresada en la víspera por el presidente de la Cámara de Diputados, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández podría presentarse como candidato a la reelección en los comicios del 2012.

Dijo que de acuerdo a la nueva Constitución el presidente Fernández no tiene ninguna oportunidad de ser candidato en las próximas elecciones, y agregó que la reelección es mala para el país, para la democracia y para el propio presidente de la República.

Recordó que personalmente estuvo en desacuerdo con la reelección del presidente Hipólito Mejía, por lo cual presentó renuncia al cargo que ejercía en el pasado gobierno del PRD.

Ceballos: zona de disturbio se convertiría en tormenta en las próximas horas


NO OFRECE PELIGRO PARA EL PAÍS

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que en las próximas horas podría convertirse en tormenta tropical la zona de disturbio localizada al Nor/Noroeste, sobre Las Bahamas, sin que represente peligro para el país.

No obstante, explicó que el campo nuboso de ese fenómeno continuará incidiendo sobre el territorio nacional con aguaceros y ráfaga de vientos, que se mantendrán hasta el domingo.

“El sistema se ha organizado mejor, más bien sobre Las Bahamas, que en las próximas horas ya se espera que se convierta en tormenta tropical, pero para el territorio nacional por el desplazamiento que va a tener hacia el Nor-Noroeste no ofrecería peligro”.

Agregó que para el sábado en la noche seguirán los aguaceros, relacionados con el arrastre de los núcleos nuboso producto de la circulación ciclónica que se está generando al Noroeste del país, sobre Las Bahamas. “O sea ya para el domingo no es que vamos a tener un tiempo soleado, pero las precipitaciones van a ser de menor intensidad” dijo.

La Onamet mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel.

Pronósticos locales
Hoy se continúan los aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del país.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

El presidente salió a las 10:30 de la mañana rumbo a Cuba


PARA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE RAÚL CASTRO

El presidente Leonel Fernández salió hoy a las 10:30 de la mañana en un vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro con destino a Cuba donde se reunirá con el presidente de esa nación, Raúl Castro.

Fernández viaja acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía y el Secretario de Prensa de la Presidencia Rafael Núñez.

El mandatario no ofreció declaraciones a los periodistas a su salida por la terminal aérea.

Según informó la Presidencia de la República, Fernández se reunirá hoy con Castro para tratar temas de la agenda bilateral y regional de interés para ambos países.

También en el día de hoy tiene programado un encuentro con los profesores cubanos integrantes de la Cátedra Juan Bosch y pronunciar una Charla Magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, con el título “La Crisis Financiera Global", entre otras actividades.

Está previsto que el mandatario regrese mañana antes del mediodía por la Base Aérea de San Isidro.



Lula llora en TV por crédito a cooperativa reciclaje y adiós a la Presidencia


Sao Paulo, (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró dos veces durante una entrevista en televisión al recordar un crédito concedido por el Gobierno a una cooperativa de reciclaje y por su inminente salida de la Presidencia, el próximo 1 de enero, informó hoy el canal nacional TV Record.

"Creo que me estoy poniendo viejo", expresó Lula, durante una entrevista en dicha televisión, para justificar el llanto por la emoción sentida cuando entregó personalmente el crédito en los bajos de un puente en el centro de Sao Paulo, donde viven a la intemperie la mayoría de recolectores de una cooperativa de reciclaje.

Lula también se emocionó por su salida del Gobierno, después de ocho años en el cargo.

El jefe de Estado, que deja el cargo con un índice de popularidad próximo al 80%, otorgó en su primer mandato una línea de crédito por 200 millones de reales (unos 112,1 millones de dólares), concedida por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) al grupo de recolectores informales.

El mandatario descartó, de momento, volver a aspirar a la Presidencia en los comicios de 2014.

"Sobre 2014, mi respuesta es no, lo digo con el corazón. Pero en política nunca se puede decir que no. Si yo tengo buen juicio, mis neuronas perfectas, me comprometo a ser un buen ex presidente de la República", apuntó Lula durante la entrevista.

Afirmó también que en caso de una victoria en las elecciones de octubre de su ex ministra de Presidencia, Dilma Rousseff, participe en la ejecución de proyectos de Gobierno.

"Mi sucesor tiene que comenzar a gobernar el 1 de enero haciendo sus obras. Yo me dedicaré a mirar a la primera dama (su esposa, Marisa Leticia) y para mí", citó.

Rousseff empata en los sondeos de intenciones de voto con el ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Lula también habló de fútbol y defendió al ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, actual técnico del Palmeiras, para asumir la conducción del equipo nacional, en reemplazo de Dunga, tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

"El técnico que fuese llamado no irá a convocar, irá a formar y 'Felipao' (Scolari) tiene autoridad moral y respetabilidad", opinó el gobernante, en referencia al técnico que logró el pentacampeonato mundial para Brasil (2002). EFE

Atrapan red de falsificadores de documentos oficiales en centro de Internet


Los presuntos falsificadores fueron contactados tras denuncias que fueron seguidas por agentes del departamento de Falsificaciones de la Policía y el Ministerio Público, del distrito judicial de Santiago.

SANTIAGO.-La Policía Nacional en esta sede reportó la sobre el desmantelamiento de un centro de servicios de Internet en el sector Los Ciruelitos, en el cual operaba una presunta red dedicada a la falsificación de documentos oficiales.

En el centro de servicio de Internet, ubicado en la carretera Jacagua, número 113, se falsificaban documentos de carácter oficiales como licencias para conducir vehículos, tarjetas de identidad, certificados de buena conducta y otras facilidades que a diario son requeridas por los ciudadanos.
Según la Policía, en el negocio fueron apresados los nombrados Alfredo Almonte Toribio, de 29 años, quien se presume estaba al frente del negocio y Nayadel Mariel Guerrero Rodríguez, de 20 años, quien -según el reporte policial- era empleada del establecimiento.

Los presuntos falsificadores fueron contactados tras denuncias que fueron seguidas por agentes del departamento de Falsificaciones de la Policía y el Ministerio Público, del distrito judicial de Santiago.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel, Jesús Cordero Paredes, dijo que las denuncias fueron hechas por personas que procuraron servicios, en el establecimiento, a quienes los documentos les resultaron falsos.

En el operativo, se ocuparon dos monitores, dos computadoras, una impresora, un equipo de scanner, así como un total de 463 tarjetas en blanco, las cuales se especula serían usados para la falsificación de permisos de conducir vehículos.

Los apresados tenían también en su poder 92 tarjetas con sellos, logos y códigos de la Dirección General de Tránsito Terrestre, varios listados para introducir datos del usuario y 222 tarjetas en blanco con código de barra con la identificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además dos sellos gomígrafo con la identificación de la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Moca y la Dirección General de Tránsito Terrestre.

En esta sede, la Policía dispuso profundizar las investigaciones para determinar si se trata de una red de falsificadores de documentos de carácter oficiales que va más allá de los que se ha encontrado y publicado hasta ahora.

Los detenidos y los objetos ocupados fueron puestos en manos de la Fiscalía de Santiago, para


Pedro no lanzará 2010; pero no anuncia retiro


Pese a que tenía varias ofertas en la mesa, el lanzador dominicano Pedro Martínez decidió que no jugará en 2010, aunque no está preparado para dejar el béisbol definitivamente, informó su agente el miércoles a ESPNdeportes.com.

“Después de una reunión para decidir su futuro inmediato, Pedro decidió que no lanzará este año para pasar más tiempo con su familia en República Dominicana”, dijo Fernando Cuza en llamada telefónica a ESPNdeportes.com.

“Esto no significa que Pedro esté anunciando su retiro del béisbol porque existe la posibilidad de que cambie de opinión para el próximo año, pero hoy me pidió que llamara a los equipos que estaban interesados para anunciarle su decisión”, agregó Cuza.

“Pedro está agradecido del interés que mostraron algunos clubes, pero en estos momentos decidió poner la familia por encima del béisbol”, dijo. “Después, él decidirá cuando dirá adiós definitivamente”, agregó Cuza.

El agente dijo que Martínez tenía ofertas de varios clubes contendores para lanzar en la segunda mitad de la temporada, tal como hizo el año pasado con los Filis de Filadelfia.

Impacto deportivo El pelotero de RD necesitaba ser bien orientado


Desde que comenzaron las grandes firmas y los grandes contratos, los peloteros fueron víctima de muchos engaños.

Sin embargo, es justo decir que hoy las cosas han cambiado.

Y eso cambió desde que el BHD asumió el compromiso de mejorar la calidad de vida de los jugadores.

Aquí no se habla sólo de la posibilidad de que ese banco pueda administrar recursos de los jugadores. Eso va más allá.

Hay una preocupación real de que los jugadores sean bien asesorados.

Desde como usar una simple tarjeta, hasta como deben manejarse frente a las mujeres, los amigos y los negocios.

Conocí todo lo que hace el BHD y realmente es algo admirable.

Una felicitación especial para el ingeniero Luis Molina Achécar y sus eficientes ejecutivos Jorge Besosa, Josefina Navarro y Martín Valerio, entre otros.

¿Qué pasa con Ubaldo?.

Las cosas no están marchando bien para Ubaldo Jiménez.

Cada vez desmejora su promedio de efectividad.

En abril fue de 0.79.

En mayo fue de 0.78.

En junio fue de 4.41.

En julio va en 5.59.

Ojalá y tome un segundo aire.

El progreso de Gilberto Soriano

La Crónica Deportiva recibe, muy a gusto, la llegada de Gilberto Soriano.

Un jóven que se prapara y que es un profesional a carta cabal.

Fue atleta, estudió inglés, locución y tiene grandes relaciones con los atletas.

Ahora produce con éxito su programa de radio “Territorio Deportivo”.

Tiene mucho talento y triunfará.

Canó despacha jonrón en la victoria Yanquis


Robinson Canó disparó un jonrón que marcó la tónica para acabar con la racha de siete victorias consecutivas de Joel Piñeiro, y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.

La victoria permitió a los Yanquis nivelar la serie de dos juegos.

El toletero de los Yanquis Alex Rodríguez se fue de 5-0, con un roletazo remolcador, y sigue estancado con 598 jonrones. Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 5-3. Por los Yanquis, el dominicano Canó de 3-1, una anotadas y dos remolcadas.

Beltré conecta cuadrangular en revés Boston

OAKLAND. AP. Matt Watson bateó el primer jonrón en su carrera y Jack Cust añadió un vuelacerca de dos anotaciones, para que los Atléticos de Oakland ganaran ayer su tercera serie en fila, al imponerse 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Adrián Beltré conectó su segundo bambinazo de la serie y remolcó tres carreras por los Medias Rojas.

Por Boston, el dominicano David Ortiz se fue en blanco en tres turnos.

Liriano obtiene octava victoria de temporada

MINNEAPOLIS. AP. El dominicano Francisco Liriano supo sortear varios atolladeros al cubrir siete entradas y los Mellizos de Minnesota evitaron la barrida en su serie contra los Indios de Cleveland al vencerles el miércoles por 6-0. Clevaland vio cortada una racha de seis victorias en fila.

Liriano (8-7) permitió que 10 corredores se le embasaran, pero se mantuvo con calma y tres jugadas de doble matanza le ayudaron para salir de los problemas. Una de esas fue a costa del novato dominicano Carlos Santana, quien con corredores en las esquinas puso fin al tercer inning.

Estrada y Prats, binomio dorado


Los jóvenes bolicheros muestran carácter y le dan al país un inesperado oro en dobles.

El bolichero Alejandro Prats tiene un doble motivo para celebrar la medalla de oro que junto a José Estrada ganó en la madrugada de ayer en el evento de doble masculino del torneo de boliche que tiene lugar en la Bolera del Caribe de la ciudad de Ponce.

Esta medalla vino en momentos que despuntaba el día de ayer para Prats, hijo del miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Frank Prats, la fecha de su cumpleaños 24. Fue a las tres de la mañana cuando definitivamente Prats y Estrada terminaron ganando la medalla dorada, la número ocho para República Dominicana.

“Este es un sueño hecho realidad. No lo esperaba”, comentó Prats, quien debuta en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta es la segunda medalla de oro que gana boliche en estos juegos. El pasado martes la pareja integrada por Aumí Guerra y María Vilas conquistaron presea dorada en dobles femenino.

Prats nació el 21 de julio de 1986 y su primera intención fue comunicarse con sus padres en Santo Domingo para darles la noticia mediante un mensaje electrónico y después lo llamó a las 7 de la mañana de ayer.

“Mi padre me felicitó y estaba muy emocionado, pero le recordé que también debía felicitarme por el cumpleaños, porque la emoción lo llevó a olvidar mi cumpleaños, creo yo”, narró Prats emocionado.

“Ellos están más felices que yo”, insistió.

Graduado de arquitectura de la Universidad Unibe en la promoción del 2008, Prats dijo a El Deporte de LISTÍN DIARIO, que jamás pensó que ganaría el oro en estos juegos, debido a la calidad de los jugadores presentes en el eventos de boliche.

Prats orgulloso
“No pensé que iba a ganar esa medalla, aquí hay muchos duros del boliche internacional”, comentó Prats, quien juega boliche desde los 9 años.

“Esta es mi pasión, me siento muy orgulloso por haber alcanzado este logro junto a Estrada”, sostuvo, dando crédito a su compañero de equipo del cual dijo “hizo un gran trabajo para quedarnos con esta medalla”.

Estrada no pudo hablar con la prensa porque en ese momento estaba en competencia.

Prats y Estrada alcanzaron la medalla de oro al concluir con un gran total de 2,694.

Estrada tiró en las seis series 1,430 (230, 257, 225, 288, 183, 247), mientras que Prats tuvo un total de 1,264 (238, 192, 202, 244, 176, 212).

El segundo lugar fue para la representación de Colombia que terminó con 2,684, diez palos menos que los dominicanos y la medalla de bronce del doble masculino fue para Venezuela que concluyó con 2,574.

Para este jueves, desde las ocho de la mañana, los bolicheros tomarán parte en la competencia de Terna o Tríos tanto en masculino como en femenino.

¡Al Festival!


WISIN Y YANDEL, JUANES Y JUAN LUIS GUERRA ENCABEZAN LA ESPERADA LISTA


La cartelera oficial del Festival Presidente fue revelada anoche. Juanes (el viernes), Juan Luis Guerra (el sábado) y Wisin y Yandel (el domingo) son los artistas que cerrarán cada una de las noches del 27 al 29 de agosto en el Estadio Olímpico. También se confirmó la presencia de Don Omar, Tito El Bambino, Luis Enrique, Luis Fonsi, Camila, Gilberto Santa Rosa y Omega, entre otros. Chayanne no fue incluido. En la lista no figuran bachateros.

“Hemos preparado una cartelera inolvidable con los principales exponentes de la música latina para que los dominicanos una vez más disfruten de nuevo la experiencia del Festival Presidente”, expresó Marisol Martínez, gerente de Marca Presidente de CerveceríaNacional Dominicana, durante el anuncio en el hotel Jaragua. El precio de las entradas es de 600 pesos en la sección de gradas, 900 pesos en el área verde o terreno y 2,500 enVIP.

“Desde sus inicios, hace ya más de una década, el Festival Presidente de Música Latina ha contribuido dinamizando nuestra actividad comercial, turística y cultural, fortaleciendo además el desarrollo técnico e impulsando nuestra marca país en el extranjero, convirtiendo la República Dominicana en capital musical del continente con cada celebración de este magno evento”, explicó Javier Aisa, director de Mercadeo de Cervecería.

DÍA POR DÍA EN EL ESTADIO OLÍMPICO
VIERNES 27 AGOSTO

Juanes, Omega, Don Omar, Pavel Núñez y Wason Brazobán.

SÁBADO 28 AGOSTO
Juan Luis Guerra, Tito El Bambino, Luis Enrique y Luis Fonsi.

DOMINGO 29 AGOSTO
Wisin y Yandel, Camila, Gilberto Santa Rosa y una producción especial de merengues con Fernando Villalona, Eddy Herrera, Sergio Vargas y Milly.

Festival Presidente: 6 entregas de música
La prensa lo calificó como un espectáculo sin precedentes cuando en 1997 la Cervecería Nacional Dominicana anunció la celebración del Festival Presidente de Música Latina. Era el primer festival en la región que reunía a los artistas internacionales y nacionales más pegados del momento. Era un desafío para la empresa que aspiraba posicionar la marca como nunca antes en República Dominicana.

Mucha gente no creía que en un mismo escenario se reunirían famosos artistas como Marc Anthony, Alejandro Fernández, Carlos Vives, Tito Rojas y los líderes del país: Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Los Toros Band...

Aquella primera presentación de tres días seguidos marcó un antes y un después en el mundo del espectáculo en el país.

El show despertó el interés de los principales diarios, revistas y programas internacionales, que vinieron al país a cubrir las incidencias del encuentro. Nombres como el de Rafael Menicucci, Fernando Collado, Niní Cáffaro y Angelita Elmúdesi, se convirtieron en piezas claves de este engranaje musical que se establecería en el evento más esperado por miles de dominicanos.

1997
La primera edición marcó la pauta

Una gran sorpresa para el pueblo dominicano resultó el anuncio del Festival Presidente de Música Latina.

Desde México nos visitaban Alejandro Fernandez, Thalía, Emmanuel, Ana Bárbara; de Puerto Rico: Marc Anthony, Tito Rojas y Gilberto Santa Rosa, mientras Carlos Vives era la sensación colombiana del momento y aquí dio un show formidable.

Entre los dominicanos, con júbilo se recibió el anuncio de la participacion de Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Los Toros Band y el grupo de rock Tabutek.

Manuel Tejada estuvo a cargo de la producción musical y Patricia Ascuasiati fue la encargada de la coreografía.

También por primera vez se instalaba en República Dominicana un gigantesco escenario de 60 pies de ancho y 42 de largo. Para la ocasión se utilizaron rayos láser y luces especiales.

Alejandro Fernández, Marc Anthony y Santa Rosa fueron los extranjeros más gozados por el público, mientras que de la parte local Fernando Villalona llevó la delantera.

1998
La danza de los millones

Ya se contaba con la experiencia de una primera entrega. Así que para la siguiente todo era más fácil. Esta edición fue calificada por la prensa como “la danza de los millones”, ya que Ricky Martin cantaría por 250 mil dólares, suma muy superior a la que cobraba en ese entonces.

Se recuerda que para esa fecha Ricky era el artista de mayor impacto en el mundo de la música con su disco “Vuelve” y era la figura artística del Mundial de Fútbol, con el tema “La copa de la vida”. Alejandro Fernández también cobró una suma exhorbitante. Maná y Carlos Vive bailaron, por igual, en la danza de los millones.

En 1998 el Festival Presidente se celebró los días 26, 27 y 28 de junio. El viernes se presentaron Azúcar Moreno, Fernando Villalona, el Grupo Niche y Ricky Martin.

El sábado, el espectáculo continuó con Milly Quezada, Jerry Rivera, Carlos Vives y Alejandro Fernández.

El domingo actuaron Los Hermanos Rosario, Víctor Manuelle, Maná y Juan Gabriel.

Los organizadores previeron para esa edición la presentación en cada intermedio del DJ Dark Latin Groove.

1999
Excelente versión

Quince vocalistas se presentaron. Era el acontecimiento más esperado del año y como tal llegaron los mejores: Tribu del Sol, Toño Rosario, Fernando Villalona, Raulín Rodríguez, Ilegales y Los Toros Band. Carlos Ponce, Víctor Manuelle, Tito Rojas, Elvis Crespo, Nek, Chayanne, Marc Anthony y Enrique Iglesias.

Elvis Crespo estaba en su mejor momento y logró una de sus mejores noches en el país. Lo mismo pasó con Marc Anthony, quien cantaba por tercera vez y volvía a expresarle al público su emoción al ver cómo se rendía a sus pies. Enrique Iglesias generó un escándalo al subir a una menor al escenario y besarla en la boca.

En tanto, Tito Rojas cantó supuestamente borracho, mientras Fernando Villalona intentó bajar en un paracaídas. Un revés para los artistas locales fue el mal sonido. Para la ocasión invitaron presentadores extranjeros.

2001
El merengue se enalteció

Ciudad de Ángeles, Zacarías Ferreira, Los Toros Band, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, MDO, Azul Azul, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Maná, Alejandro Fernández, Ricardo Arjona y Marc Anthony completaron la carterla artística de esta edición que contó con el trabajo de conducción de Julio Sabala y Tania Báez.

El Festival se presentó los días 1, 2 y 3 de junio. Después del 1999 el Festival se presentaría cada dos años.

Ese año se enalteció la dominicanidad con una producción de Chiqui Haddad con Los Hermanos Rosario y Eddy Herrera y los arreglos de Manuel Tejada.

2003
Por primera vez seguido por

TV Por primera vez, el público dominicano siguió a través de la pantalla chica los detalles de la primera noche de la quinta versión del Festival Presidente de Música Latina, transmitido desde el estadio a todo el país por Telemicro, canal 5. También se grabó un especial para la cadena Telemundo.

actuaron los artistas Bacilos, Juanes, Rosario, Ricardo Montaner, La Ley, Ricardo Arjona, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo, Ilegales, Milly, Monchy y Alexandra y Aventura.

2005
Sabor a máxima potencia

Jennifer López, su esposo Marc Anthony y Daddy Yankee fueron los atractivos del 2005. Por primera vez la actriz y el salsero cantaban juntos en República Dominicana.

Daddy Yankee presentó un espectáculo que dejó al público atónito.

También participaron Diego Torres, Julieta Venegas, David Bisbal, Chayanne y Franco De Vita.

Del país, el grupo Negros, Frank Reyes, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Krisppy, Rubby Pérez, Rafa Rosario y El Torito. Era la sexta versión y fue una de las más recordadas por la cantidad y la calidad de las figuras artísticas que cantaron.

La prensa internacional destacó el trabajo del reguetonero boricua, la presencia en un mismo escenario de una de las parejas más famosas del jet set internacional. Las actuaciones de Chayanne, David Bisbal y Franco De Vita se sumaron a este acontencimiento musical.

Desde el 2003 el festival se estuvo presentado el mes de octubre. El público no se imaginó que tendría que esperar cinco años para volver a disfrutarlo.

2010
Cinco años después

Tomó al público de sorpresa el anuncio del regreso del Festival Presidente de Música Latina. Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería, hacía este año el gran anuncio que de inmediato comenzó a crear grandes expectativas.

Por primera vez el festival se llevará a cabo en el mes de agosto y el empresario puertorriqueño Tony Mojena será el encargado de la producción artística.

Como en otros años, en torno al festival se han celebrado diversas actividades artísticas, playeras y concursos.

En esta oportunidad debutan en el festival los reguetoneros boricuas Don Omar, Tito El Bambino y Wisin y Yandel. Además, Luis Fonsi y Luis Enrique. El merengue de calle se prepara para lucírsela con Omega “El Fuerte”.

Milly Quezada será la única mujer en el evento de este año que promete un despliegue de calidad artística y continuar la historia de éxitos de la propuesta que ha sido acogida por los dominicanos como la más importante que se organiza en el país desde su primera edición en 1997.

El festival se presentará los días 27, 28 y 29 de agosto en el Estadio Olímpico.

RÉCORDS Y ESTADÍSTICAS
LOS MÁS PRESENTADOS

El salsero Marc Anthony ha participado en las seis versiones y Alejandro Fernández en cinco. A ellos le siguen Gilberto Santa Rosa, Chayanne, Maná y Víctor Manuelle; Ricardo Arjona también se suma a esta lista. Los organizadores seleccionan artistas tras una encuesta en el público que pide a quienes desea ver.

LOS RITMOS
En definitiva, la balada romántica, la balada pop, la salsa, la música ranchera, el merengue, la bachata, el reguetón y el vallenato han sido los ritmos predominantes en el evento musical.

UNA PRIMERA VEZ
Los artistas que han cantando una sola vez ha sido la gran mayoría. Se recuerda la participacion de 40 minutos de Shakira, David Bisbal, Daddy Yankee, Toño Rosario, Diego Torres, Julieta Venegas, Rosario, Azúcar Moreno, Bacilos.

También Neck, Tribu del Sol, La Ley, Monchy y Alexandra, Raulín Rodríguez, Frank Reyes y Thalía, entre otros.

LOS CRIOLLOS MÁS VISTOS
Héctor Acosta (El Torito) y el grupo Los Hermanos Rosario han sido los dominicanos que más se han presentado en las versiones del Festival Presidente.

Luego le siguen Fernando Villalona, Eddy Herrera, Milly Quezada y Sergio Vargas.

Los bachateros y rockeros que han participado nunca han repetido.






Familia acusa directamente a Ana Bárbara de muerte

ACUSACIÓN

La familia de Florentina Vázquez, una mujer de 79 años que murió atropellada la noche del sábado pasado en la ciudad de Cancún, acusó ayer a la actriz y cantante mexicana Ana Bárbara de protagonizar ese accidente y no a un hombre que la acompañaba, y quien aseguró que conducía el vehículo.

Marisela Tosca, hija de Vázquez y quien presenció el accidente, afirmó en declaraciones al programa de variedades Hoy, del canal Televisa, que Ana Bárbara, intérprete de temas como “Rompiendo cadenas”, debe pagar por sus crímenes y enfrentar a la justicia.

“Yo no quiero dinero, quiero justicia, no quiero un solo peso, que no se acerque Ana Bárbara ni absolutamente nadie a ofrecerme un peso porque la vida de mi madre no tiene precio”, dijo Tosca entre llantos.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades, el accidente vial se registró la noche del sábado sobre la avenida Kukulcán, frente al centro comercial La Isla, en Cancún, el principal destino turístico de playa de México.

La anciana fue trasladada con heridas graves a un hospital privado de la ciudad de Cancún, donde horas más tarde falleció.

Angelina Jolie sufre con la idea de que sus hijos lleguen a la adolescencia


La actriz estadounidense Angelina Jolie aseguró que tanto ella como su pareja Brad Pitt se defienden bien como padres, aunque sufre sólo de pensar en que sus hijos, aún pequeños, lleguen a la adolescencia, informó ayer la revista People.

Jolie, de 35 años, que estrena el viernes en EE.UU. su nueva película "Salt", afirmó que Pitt, 46, y ella se "cubren las espaldas mutuamente" cuando se trata de educar a sus 6 hijos.

"Ninguno de los dos es más blando que el otro", dijo la actriz ganadora de un Óscar por "Girl, Interrupted" (1999).

La pareja Jolie-Pitt, son padres de Maddox, 8 años;, Pax, 6; Zahara, 5, todos ellos adoptados; y Shiloh, de 4, y los gemelos Knox y Vivienne, de 2 años, que son hijos biológicos.

"Brad es un padre extraordinario", comentó Jolie quien se atrevió en "Salt" a rodar algunas escenas de riesgo gracias a que le gustan las alturas, como reconoció en la entrevista realizada con People y que se podrá leer en el próximo número de la publicación que sale el viernes al mercado.

La actriz, no obstante, confesó que lo que teme de verdad es que sus hijos lleguen a la adolescencia.

"Me pongo a sudar solo de pensarlo", señaló.

Angelina Jolie interpreta en "Salt" a una agente de la CIA acusada de trabajar para el Gobierno ruso

El salsero Víctor Manuelle regresa mañana a Jet Set Club



“El Sonero de la Juventud”, Víctor Manuelle regresa al país en un show de gala a realizarse mañana en Jet Set Club. Las boletas están a la venta a través del sistema Tickets Express y tienen un precio único de RD$2,000 por persona. El cupo es limitado. En esta última década Víctor Manuelle se ha convertido en uno de los máximos talentos en el ámbito de la música tropical. Él posee todo lo necesario: imagen, una maravillosa voz y el amor y la pasión por la música, lo cual se hace latente en cada letra que escribe en la mayoría de su material discográfico. Sus conciertos siempre son lleno total en la República Dominicana.

Con chispas


“Miércoles de Travesura”

Sergio Vargas cerró anoche la primera temporada de los “Miércoles de Travesura” que produce Joel Germán en Wao Dancing Club de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este. Esta presentación de “El Negrito de Villa” forma parte de la celebración de sus 25 años en el arte. Sergio deleitó al público con su acostumbrado repertorio, además de las canciones de su nuevo disco “Amores nuevos, viejos y de medio uso”. Para las próximas actividades Germán adelanta sorpresas, atractivos y excelentes ofertas musicales como la entrada gratis de las damas que lleguen entes de las 10:00.

Wason en Sonido Suave

La estación Sonido Suave. Que preside el inquieto José Lluberes, sigue adelante con su promoción encabezada por el cantautor dominicano Wason Brazobán, quien compartirá una noche con un grupo de ganadores del concurso “¿Quién será?”. Los locutores de la emisora de los 99.3 FM siguen inscribiendo oyentes que cenarán con el cantante de “Mi reina”, se tomarán fotos, tendrán su autógrafo y hasta su más reciente producción discográfica titulada “Alma mía”.

Regresa Di Blasio

“El piano de América”, Raúl Di Blasio, vuelve a República Dominicana de la mano del empresario César Suárez para dos conciertos en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. El artista argentino de la “blancas y las negras” actuará en Santo Domingo el viernes 20 y el sábado 21 de agosto. Desde 1983, Di Blasio ha grabado 18 álbumes y tres recopilaciones. El más reciente es “Primavera”, producido en 2008.

Primeras evaluaciones

El comité ejecutivo de la asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), y los integrantes de los distintos jurados, se preparan para realizar este fin de semana las primeras reuniones evaluativas de la próxima entrega de los Premios Casandra. Mañana se reúnen los miembros del área Clásica, el sábado le corresponde al área Popular, y el domingo se escucharán las recomendaciones y sugerencias de aquellos cronistas activos que conforman el jurado de Comunicación.