jueves, 22 de julio de 2010

Atrapan red de falsificadores de documentos oficiales en centro de Internet


Los presuntos falsificadores fueron contactados tras denuncias que fueron seguidas por agentes del departamento de Falsificaciones de la Policía y el Ministerio Público, del distrito judicial de Santiago.

SANTIAGO.-La Policía Nacional en esta sede reportó la sobre el desmantelamiento de un centro de servicios de Internet en el sector Los Ciruelitos, en el cual operaba una presunta red dedicada a la falsificación de documentos oficiales.

En el centro de servicio de Internet, ubicado en la carretera Jacagua, número 113, se falsificaban documentos de carácter oficiales como licencias para conducir vehículos, tarjetas de identidad, certificados de buena conducta y otras facilidades que a diario son requeridas por los ciudadanos.
Según la Policía, en el negocio fueron apresados los nombrados Alfredo Almonte Toribio, de 29 años, quien se presume estaba al frente del negocio y Nayadel Mariel Guerrero Rodríguez, de 20 años, quien -según el reporte policial- era empleada del establecimiento.

Los presuntos falsificadores fueron contactados tras denuncias que fueron seguidas por agentes del departamento de Falsificaciones de la Policía y el Ministerio Público, del distrito judicial de Santiago.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel, Jesús Cordero Paredes, dijo que las denuncias fueron hechas por personas que procuraron servicios, en el establecimiento, a quienes los documentos les resultaron falsos.

En el operativo, se ocuparon dos monitores, dos computadoras, una impresora, un equipo de scanner, así como un total de 463 tarjetas en blanco, las cuales se especula serían usados para la falsificación de permisos de conducir vehículos.

Los apresados tenían también en su poder 92 tarjetas con sellos, logos y códigos de la Dirección General de Tránsito Terrestre, varios listados para introducir datos del usuario y 222 tarjetas en blanco con código de barra con la identificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, además dos sellos gomígrafo con la identificación de la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Moca y la Dirección General de Tránsito Terrestre.

En esta sede, la Policía dispuso profundizar las investigaciones para determinar si se trata de una red de falsificadores de documentos de carácter oficiales que va más allá de los que se ha encontrado y publicado hasta ahora.

Los detenidos y los objetos ocupados fueron puestos en manos de la Fiscalía de Santiago, para


No hay comentarios:

Publicar un comentario