jueves, 22 de julio de 2010

Estrada y Prats, binomio dorado


Los jóvenes bolicheros muestran carácter y le dan al país un inesperado oro en dobles.

El bolichero Alejandro Prats tiene un doble motivo para celebrar la medalla de oro que junto a José Estrada ganó en la madrugada de ayer en el evento de doble masculino del torneo de boliche que tiene lugar en la Bolera del Caribe de la ciudad de Ponce.

Esta medalla vino en momentos que despuntaba el día de ayer para Prats, hijo del miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano Frank Prats, la fecha de su cumpleaños 24. Fue a las tres de la mañana cuando definitivamente Prats y Estrada terminaron ganando la medalla dorada, la número ocho para República Dominicana.

“Este es un sueño hecho realidad. No lo esperaba”, comentó Prats, quien debuta en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta es la segunda medalla de oro que gana boliche en estos juegos. El pasado martes la pareja integrada por Aumí Guerra y María Vilas conquistaron presea dorada en dobles femenino.

Prats nació el 21 de julio de 1986 y su primera intención fue comunicarse con sus padres en Santo Domingo para darles la noticia mediante un mensaje electrónico y después lo llamó a las 7 de la mañana de ayer.

“Mi padre me felicitó y estaba muy emocionado, pero le recordé que también debía felicitarme por el cumpleaños, porque la emoción lo llevó a olvidar mi cumpleaños, creo yo”, narró Prats emocionado.

“Ellos están más felices que yo”, insistió.

Graduado de arquitectura de la Universidad Unibe en la promoción del 2008, Prats dijo a El Deporte de LISTÍN DIARIO, que jamás pensó que ganaría el oro en estos juegos, debido a la calidad de los jugadores presentes en el eventos de boliche.

Prats orgulloso
“No pensé que iba a ganar esa medalla, aquí hay muchos duros del boliche internacional”, comentó Prats, quien juega boliche desde los 9 años.

“Esta es mi pasión, me siento muy orgulloso por haber alcanzado este logro junto a Estrada”, sostuvo, dando crédito a su compañero de equipo del cual dijo “hizo un gran trabajo para quedarnos con esta medalla”.

Estrada no pudo hablar con la prensa porque en ese momento estaba en competencia.

Prats y Estrada alcanzaron la medalla de oro al concluir con un gran total de 2,694.

Estrada tiró en las seis series 1,430 (230, 257, 225, 288, 183, 247), mientras que Prats tuvo un total de 1,264 (238, 192, 202, 244, 176, 212).

El segundo lugar fue para la representación de Colombia que terminó con 2,684, diez palos menos que los dominicanos y la medalla de bronce del doble masculino fue para Venezuela que concluyó con 2,574.

Para este jueves, desde las ocho de la mañana, los bolicheros tomarán parte en la competencia de Terna o Tríos tanto en masculino como en femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario