martes, 24 de enero de 2012

Arrestan a sospechosos de asesinato de bodeguero dominicano en Nueva Jersey

Isiah Adams captado por la cámara de la bodega (Fuente externa)
 
NUEVA YORK  (EFE).- Un menor de edad y el joven Isiah Adams, de 18 años, fueron arrestados hoy y acusados por el asalto y asesinato del bodeguero dominicano Miguel Torres ocurridos la semana pasada en Nueva Jersey, informaron las autoridades del condado de Essex.

Torres, de 37 años, fue herido de bala durante un asalto a su negocio en la ciudad de Newark perpetrado por dos hombres el pasado 17 de enero y murió poco después en un hospital de dicha localidad.

El comerciante había comprado la bodega a su padre en junio del año pasado y tenía un hijo de seis años.

Uno de los asaltantes, que cubría su rostro, disparó contra Torres mientras el otro vigilaba afuera del negocio, lo que fue captado por cámaras de vigilancia.

La Fiscalía y la Policía indicaron en un comunicado de prensa que el menor fue acusado por el asesinato de Torres así como por el de Wilfredo Campos, de 36 años, también en Newark, quien murió el pasado 3 de enero por las heridas de bala que recibió el 28 de diciembre de 2011.

La fiscal interina Carolyn A. Murray destacó que los sospechosos fueron arrestados tras la cooperación del público, luego de que se dieran a conocer las fotos captadas por las cámaras de vigilancia, así como por el trabajo de los agentes a cargo del caso.

De acuerdo con Murray, también fue arrestado hoy Azil Ellington, de 19 años, quien fue acusado por el robo de un coche a mano armada, el pasado 23 de diciembre en Newark.EFE

Borran inscripción del 4% para no molestar a Margarita Cedeño

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Publicada en la página de Facebook de la organización Desarrollo Municipal, la información ha circulado profusamente en los medios y redes digitales.

Y no es para menos. Brocha en mano, dos individuos, presumiblemente peledeístas, pintaron de azul lo que hasta su llegada era un depósito cerrado con el distintivo color amarillo que reivindica el 4% del producto interno bruto para la educación, como manda la incumplida ley que rige al sector.

El problema de este  reclamo ciudadano escrito en los cuatro lados del depósito fue estar en el trayecto que seguiría este domingo en el sector Nibaje, de Santiago, la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño.

Habiendo proclamado en su discurso de aceptación de la candidatura,  que su marido, el presidente Leonel Fernández, es el “padre de la educación dominicana” y habiendo postulado en sus cuentas en Twitter y en otros escenarios que el problema no es la inversión sino la calidad, los peledeístas debieron pensar que la consigna la molestaría. Y si podía ser así, la brocha y una lata de pintura eran el mejor antídoto.

En términos materiales, la cosa no quedó ahí. Los peledeístas intentaron colocar propaganda electoral oficialista donde antes el 4% negro sobre el emblemático amarillo daba testimonio de la vitalidad de un movimiento ciudadano que ha resistido todos los embates.

En términos políticos, la acción de los peledeístas retrata hasta dónde puede llegar la intolerancia con las opiniones discrepantes. Y el endiosamiento de quienes ejercen el poder.

7dias.com.do

Mejía recibirá propuestas para el programa de gobierno

 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  La Comisión Técnica del comando de campaña entregará este martes al candidato perredeísta Hipólito Mejía los estudios técnicos que servirán para fortalecer el programa de gobierno en las áreas de salud, educación, turismo, vivienda, ordenamiento territorial y seguridad ciudadana.

 Los estudios que recibirá Mejía serán posteriormente sometidos a la opinión de diversos sectores sociales con el objetivo de lograr el consenso alrededor de los contenidos de la oferta programática perredeísta.

La entrega de los documentos tendrá lugar este martes a las cinco de la tarde en un hotel capitalino, informó el vocero de la Comisión Técnica, Guillermo Turull.

Las propuestas fueron elaboradas, entre otros, por Juan Vargas, Roberto Rodríguez, Augusto Sánchez, Pedro de Jesús Candelier, Jesús Feris Iglesias, Ángel Hernández, José Holguín, Tony Raful, Miguelina Ortiz de Suberví y Martin Robles, bajo la supervisión de Ramón Alburquerque y Roberto Castillo Tió.

Apoya carta pastoral

Por otra parte, Mejía produjo una declaración de apoyo a la carta pastoral emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano con ocasión del Día de la Altagracia.

El candidato perredeísta secunda el criterio obispal de que la crisis que afecta al mundo es moral y humana, por lo que entiende necesario que “los hombres de buena voluntad” participen en la política con la intención de adecentarla y guiar a la sociedad  “en una dirección moralmente correcta”.

7dias.com.do