viernes, 19 de junio de 2009

El Bulevar en medio del puente Brooklyn hacia Manhattan

Operativos Alcaicos; Tablas llenas de clavos, incautan armas con permisos vigentes, tienen la poblacion en sosobras.


Operativos policiales irritan a santiagueros.
Mas
SANTIAGO, República Dominicana.-“Excúsenos, trabajamos por su seguridad”. Este mensaje que llama al entendimiento no es bien recibido por los ciudadanos, cuyos vehículos han sido revisados por agentes de la  Policía, en medio de los operativos que se llevan a cabo desde la semana pasada en distintos puntos de esta ciudad, en procura de armas ilegales y otros objetivos.

Tampoco es bien visto por decenas de ciudadanos, a quienes les han retenido sus armas, y luego tienen que agotar un  largo trámite para recuperarla, aún cuando se trata de un porte legal. 

Los afectados, quienes desde hace varios días acuden a la sede policial, se quejan y exigen a las autoridades aplicar otro método para la depuración, ya que, según aseguran, la mayoría de propietarios de armas son comerciantes y las portan como defensa. 

Entre 20 y 50 hombres acuden a diario a la Policía para recuperar sus armas, quienes se quejan de las pérdidas económicas que significa para ellos el proceso.  Clave Digital

Pedro Martinez huele a Yankee


Después de perder un juego , los 50.000 aficionados en el Estadio de los Yankees se burlaran de él con un "¿Quién es tu papi?" Canto durante una posterior aparición en el 2004 postemporada. Martínez es uno de los villanos en  tradición de los yankees por haber enviado a Derek Jeter (notas) y Alfonso Soriano (notas)para el hospital en el mismo juego después de que golpeó con lanzamientos y lanzando  el amado entrenador de banco, Don Zimmer, al terreno durante un juego.

Sin embargo, los  de aficionados de los yankees pronto podrían tener a Martínez como uno de los suyos, según una fuente cercana al derecho 37 años de edad. La fuente dijo que los Yankees son uno de los cuatro equipos de planificación para ver el tres veces ganador del premio Cy Young en lanzar la República Dominicana el viernes.  Martínez también dijo que sólo está interesado en equipos con una posibilidad de avanzar a la postemporada.

El colmo, PETA ofendida por Obama matar una mosca

WASHINGTON (AP) - Una organización defensora de los animales quiere que el presidente Barack Obama muestre una actitud más compasiva la próxima vez que una mosca lo moleste en la Casa Blanca. 
La organización Personas por un Trato Etico a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), envió al primer mandatario -y certero matamoscas- un dispositivo que permite a los usuarios atrapar insectos voladores en las casas para liberarlos después en el exterior..Estamos en favor de la compasión, incluso para los animales más fastidiosos.

Jorge Mera: Gobierno viola ley con venta de Refidomsa a Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó al Gobierno de violar la ley de contratación pública con la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo. S. A. (Refidomsa) a Venezuela.

Orlando Jorge Mera dijo que el Gobierno debe aclarar al país como esa nación realizará el pago, ya que tampoco se han dado mayores detalles de la venta de la Shell y Petrocaribe.

En tanto que el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, afirmó que reconoce los meritos del Gobierno venezolano por su solidaridad histórica en materia energética con el país, pero que el presidente Fernández debe defender la soberanía nacional.


Sammy Sosa podria salvarse de ir a carcel


NEW YORK. Sammy Sosa estaba en la República Dominicana hace dos semanas, cuando ESPNdeportes.com lo cuestionó sobre el uso de esteroides, y Sosa diestramente respondió las preguntas sin realmente contestarlas. 
"Yo siempre jugué con amor y responsabilidad y les aseguro que no contesto ni hago caso a rumores. Si en el futuro apareciera algo feo (en mi contra), lo vamos a enfrentar de inmediato, pero con toda la fuerza, porque no dejaré que nadie empañe lo que hice con hombría en el terreno de juego", dijo Sosa. 
No mintió, necesariamente, como lo hicieron Rafael Palmeiro y A-Rod, ni como Jason Giambi un año antes de confesar. Pero suponiendo que Sosa sabía que había salido positivo en el 2003, actuó, por lo menos, de forma engañosa. 
Y Sosa podría haber mentido o no en la triste audiencia del Congreso de Estados Unidos el 17 de marzo del 2005. De la historia de Michael Schmidt en The New York Times: 
En la audiencia, Sosa testificó que "todo" lo que había escuchado "sobre esteroides y hormonas de crecimiento humanas es que son malas para ti, incluso letales" y que "nunca metería algo tan peligroso como eso" en su cuerpo. 
"Para ser claro", agregó, "Nunca he tomado drogas ilegales para mejorar el rendimiento. Nunca me inyecté a mí mismo ni nadie me ha inyectado con nada". 
La palabra "ilegales", un término cuidadosamente elegido, podría ser lo que lo salve de prisión, de la misma manera que "a sabiendas" obró a favor de Barry Bonds. Diario Libre

Otro juez que se inhibe; Excusa pendeja de una justicia podrida

Tiene miedo o tambien cojio lo suyo
Juez se inhibe de conocer caso Paya...Mas
El juez dijo que actuaba "apegado al derecho y no por presión". Andrés Terrero

SAN CRISTÓBAL.  El juez de la Instrucción de Baní, Bartolomé Castillo, se inhibió ayer de seguir conociendo  el juicio contra los 25 implicados en el asesinato de siete colombianos en el paraje Ojo de Agua, Baní,  provincia Peravia, por narcotráfico.

Durante la audiencia, que se extendió por unas cuatro horas, aceptó su participación en el conocimiento del anticipo de pruebas del imputado Manuel Antonio Roche Pineda, como lo señalaban  abogados de la defensa.

De inmediato envió su decisión a la Corte de Apelación de San Cristóbal para ser ponderada.   Diario Libre

Leonel dice Estado carece de diciplina y organización; Wow que inteligente es Leo, no?

Leonel dice Estado carece de organización...MasDICE EXISTEN TRÁMITES BUROCRÁTICOS QUE FUNCIONAN DE FORMA MUY LENTA
Seminario. El presidente Leonel Fernández habló en el acto organizado por la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, que dirige José Joaquín Bidó Medina.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández reconoció ayer que el Estado no funciona de manera adecuada porque carece de disciplina y organización, tras considerar también que existen muchos tramites burocráticos que funcionan de forma muy lenta y al parecer son dilatados por los responsables de hacerlos funcionar para recibir dádivas o sobornos de los interesados.

Técnicos de PDVSA avanzan negociación.

PDVSA inspecciona planta Refidomsa; empresarios dicen peligra soberanía RD...Mas 
Los ejecutivos de PDVSA se movilizaban en un autobus militarizado.

Santo Domingo.- Una comisión de ejecutivos y técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) encabezada por Asdrúbal Chávez visitó ayer las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), donde realizó una inspección de la planta física y recogió datos del “número de ejercicio” y la realidad del mercado. Listin Diario