martes, 15 de octubre de 2013

Estudiante muere tras ser embestido por yipeta y una patana

Santiago.-Un estudiante de diseño gráfico murió durante un accidente ocurrido en la avenida Estrella Sadhalá, reportaton este martes fuentes oficiales.

Jean Michel Núñez Tavárez,  de 20 años,  murió al ser embestido por una yipeta y luego  arrollado por una patana.

La víctima residía en la calle 3 del sector Camboya. De acuerdo a testigos, el cuerpo del joven permaneció por espacio de dos horas en la vía.

Legisladores favorecen RD se una Haití en construcción muro

La versión no oficial da cuenta de que Haití procura aumentar sus ingresos con construcción de obra.
Santo Domingo.-Legisladores representantes de  las provincias de la zona fronteriza  plantearon ayer al Gobierno dominicano unirse a la  iniciativa de Haití de construir un muro en   la comunidad de Carrizal, en Elías Piña, para que este proyecto pueda ser extendido a la línea divisoria entre las dos naciones que comparten la isla.
El Gobierno haitiano  construye un muro en la frontera para controlar la entrada de mercancías desde República Dominicana y poder cobrar aranceles.
Los legisladores dominicanos plantearon que se tome como referencia esa iniciativa para   completar la construcción en toda la frontera y que así el Gobierno de República Dominicana pueda controlar la migración ilegal.
El senador por la provincia  de Barahona, Eddy Mateo,  afirmó que esa obra de Haití constituye una   oportunidad para que ambos países se pongan de acuerdo y  construyan un muro que defina ya la línea fronteriza, que data desde el año 1929 y que fue ratificada por el Tratado de 1936.
A entender del legislador Mateo,  los problemas fronterizos que se suscitan entre dominicanos y haitianos  en muchas ocasiones traen consigo ataques contra oficiales apostados en la frontera, “por lo que hay que llegar ya a un entendido bilateral entre ambas partes que ponga  fin a esa situación”.
“Yo pienso que   República Dominicana debe darse a respetar ya, porque se está jugando mucho y  chantajeando  por parte del Gobierno haitiano y de sus  autoridades, y preservar a sangre y fuego lo que  tanto sacrificio nos ha costado lograr para nuestra Independencia”, dijo.
De su lado, el senador por Independencia, Juan Orlando Mercedes, dijo que lo primero que debe hacer el Gobierno   es investigar las razones reales que motivaron a las  autoridades haitianas a construir el muro, porque las relaciones entre ambos países han sido satisfactorias.
Sin embargo, agregó que esta sería una buena oportunidad para el Gobierno dominicano   apoyar la iniciativa construyendo un muro que tenga cinco puertas, una  en cada provincia fronteriza, y hacer una carretera amplia  en todo el muro, para   tener un mayor control de  la migración ilegal que día a día se efectúa en la frontera.
Dionis Sánchez, representante de Pedernales, dijo que esta podría ser una alternativa para definir la situación entre ambas naciones.
“Me  gustaría saber la opinión de los organismos internacionales que permanentemente viven condenando y que Haití haya levantado un muro de manera unilateral sin consultar al gobierno, me gustaría saber su opinión”, dijo.
Familias  en Carrizal quedarán aisladas
El Instituto Cartográfico Militar, apéndice del Ministerio de Defensa, rendirá hoy un informe “detallado, preciso y claro” sobre   el levantamiento de una muralla de Haití para gravar con impuestos el ingreso y salida de mercancías. La  pared instalada por la zona de Elías Piña   tendrá una longitud de entre ocho a diez kilómetros.
El general Francisco Corominas Sánchez conversó con reporteros de EL DÍA, sin entrar en detalles sobre el contenido y alcance del informe que “este martes estará en manos del ministro con datos muy puntuales y claros”. Mientras que el jefe del Cesfront, general Santo Domingo Guerrero Clase, se mostró preocupado por la  “situación de aislamiento en que quedarán unas 18 familias  en la zona de Carrizal”.
La obra, objetada por los comerciantes haitianos y dominicanos, está a cargo de  Lorenzo Paulús, no ha sido abordada de manera oficial por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mueren tres durante un fuego en colmado



LOS MUERTOS SON EDWIN EVELIO CONTRERAS DE 25 AÑOS; NORBERTO FLORES DE 32 Y ÁNGEL VINICIO CASTILLO DE 40
Ramón Urbáez
Santo Domingo
Tres empleados de un colmado murieron por inhalación de humo tras quedar atrapados en medio de un incendio que se produjo mientras dormían dentro del establecimiento, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez del Ensanche Quisqueya de la capital.
La Policía informó que las víctimas murieron de asfixia porque no pudieron abrir las puertas del colmado, que se encontraba cerrado desde afuera. Es una costumbre que los propietarios de bodegas y colmados cierren las puertas de hierro con candados por fuera para que los empleados que duermen adentro no puedan salir ni permitir que algún extraño entre al negocio.
Los muertos dentro del colmado Iván III, que se incendió a eso de las 3:30 de la madrugada debido a un corto circuito, según los investigadores del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, son Edwin Evelio Contreras, de 25 años; Norberto Flores, de 32, y Ángel Vinicio Castillo, de 40. Eran oriundos de Baní y San José de Ocoa. El incendio fue sofocado por dos unidades del Cuerpo de Bomberos que se presentaron al lugar. Vecinos del sector dijeron que los hombres murieron de asfixia por inhalación de humo, luego que quedaran atrapados dentro con las puertas cerradas con candados desde afuera.
Las condiciones en que los empleados de este establecimiento dormían en el lugar son realmente desastrosas, sin ventilación y en tres camillas viejas, entre mercancías y las motocicletas con que trabajaban hasta 15 y 18 horas diarias, los siete días de la semana, llevando pedidos (deliverys) a las residencias cercanas.
La situación de los trabajadores de este tipo de establecimiento es verdaderamente traumática, dijo Juan Pérez Martínez, un vecino del Ensanche Quisqueya, quien señaló que generalmente son jóvenes que vienen de los campos y les dan una motocicleta desvencijada para que lleven los pedidos a los clientes.

Michelle El Buenon “Yo estoy más vivo que nunca”

Santo Domingo
Ayer se regó como pólvora, a través de la redes sociales, que el salsero Michel había sufrido un accidente de tránsito, incluso algunos aseguraron que había fallecido.
Desde la 1:00 de la tarde se inició el rumor que también fue difundido por los medios de comunicación en vista de que el salsero no aparecía ni respondía llamadas.
Alrededor de las 4:00 de la tarde “El Buenón” llamó a Michael Miguel al programa “De extremo a extremo” (Digital 15) para desmentir los falsos rumores.
“Estoy más vivo que nunca”, dijo de inmediato.
Michel se mostró indignado con la gente que se había dedicado a difundir esa noticia.
“Me duele que la gente salga a decir que haya muerto.
Si hay gente que quiere que muera lo lamento, estoy vivo”, expresó el cantante, quien al concluir la conversación terminó en llanto.
El cantante explicó que desde temprano en la mañana se encontraba en Juan Dolio midiendo unos terrenos y que allí no tenía señal en el celular. Fue luego que se enteró, a través de un amigo, del rumor y se dio cuenta que en su celular tenía decenas de llamadas perdidas.
La versión que corrió fue que Michel había sufrido un accidente cuando salía de Juan Dolio hacia el aeropuerto, de donde partiría a Ciudad de México.

Hanley juega, dodgers despiertan



Blanquea a los Cardenales durante siete entradas y Dodgers ganan 3-0
AP
Los Angeles
Hyun-Jin Ryu superó a Adam Wainwright al lanzar pelota de tres hits en siete innings, Yasiel Puig hizo vibrar al Dodger Stadium con un triple y Los Ángeles no se amilanó en la serie de campeonato de la Liga Nacional tras vencer el lunes 3-0 a los Cardenales de San Luis.
Un doblete remolcador de Adrián González puso fin a un bajón de 17 turnos con apenas un hit de los Dodgers con corredores en posición de anotar. Hanley Ramírez, quien estaba en duda para jugar por el diagnóstico de una costilla fracturada, bateó dos hits y remolcó una carrera para los Dodgers que ahora están abajo 2-1 en la serie. El cuarto juego será el martes.
El retirado mánager Tom Lasorda, cuyo equipo ganó en 1988 el último campeonato de la franquicia, se puso de pie y agitó una toalla blanca en el octavo en medio del frenesí de los fanáticos de los Dodgers.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1 y Carlos Beltrán de 3-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, una remolcada; y Juan Uribe de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1, con anotada y remolcada. El cubano Yasiel Puig de 3-2, una impulsada. 

Desafía Pujols someterse a un detector de mentiras

Staff Sporting News
San Luis
El ex jugador de las Grandes Ligas, Jack Clark se mostró dispuesto a que le apliquen un detector de mentiras acerca de su acusación de que Albert Pujols tomó sustancias prohibidas, al tiempo de expresar que el jugador de los Angelinos debería hacer lo mismo.
Clark, un cuatro veces miembro del equipo todos estrellas y quien jugó en las Mayores desde 1975 al 92 realizó la oferta en una carta enviada por sus abogados al equipo legal de Pujols.
Pujols aplicó una demanda a Clark el pasado cuatro de octubre debido a los comentarios hechos por Clark el dos de agosto en una programa de radio realizado en la estación St Louis WGNU 920 AM. Para entonces Clark dijo que conocía del hecho de que Pujols había consumido sustancias prohibidas, según le había comunicado el entrenador de los Cardenales, Chris Mihfeld hace diez años.
Los abogados alegan de que Clark tomó las palabras en términos maliciosos con la firme intención de hacerle un daño a la reputación de Pujols, a quien quería humillar y causarle una angustia mental, además de ansiedad.  
Ahora Clark tiene el propósito de que los dos intercambien exámenes, bajo su propósito Pujols podría ser preguntado si está decepcionado y mal informó cuando expresó que nunca ha usado esteroides ni en las menores ni mucho menos en Grandes Ligas.