domingo, 21 de febrero de 2010

Descansa, Relajate y Disfruta Tu Dia

Ramon Orlando ´´mil maneras´´


Ramon Orlando ´´Este Amor´´

Ramon Orlando Te Juro Que Te Quiero...Hermosa Cancion

Vargas afirma la capital le pasará factura al PLD

DICE QUE EL PARTIDO MORADO FRUSTRÓ A LOS QUE VOTARON A SU FAVOR
Miguel Vargas (detrás a la derecha), sostiene la mano del candidato a alcalde por el DN, Alfredo Pacheco, mientras la candidata a senadora por la misma circunscripción, Milagros Ortiz, levanta el puño derecho en señal de victoria. | Jorge Cruz
Caravana. La marcha del inicio de la campaña del PRD partió de Cristo Rey cerca de las 5:00 de la tarde y culminó a las 7:00 de la noche en el Puente de la 17. Recorrió los barrios Las Flores, Villas Agrícolas, Capotillo, Villa María, Gualey, Simón Bolívar y 24 de Abril. | Jorge Cruz
Caminata. Milagros Ortiz lució muy alegre en la caravana y caminó una parte del trayecto como lo hacía junto a Peña Gómez. | Jorge Cruz

Santo Domingo.- En una caravana que sirvió como primer banderazo de la campaña electoral, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, proclamó que los votantes del Distrito Nacional le pasarán factura al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el alegado desorden e inseguridad en que ha sumido a la capital.

Junto a los candidatos a alcalde, Alfredo Pacheco, y a senadora, Milagros Ortiz Bosch, Vargas aseguró que la ciudadanía se ha percatado de que la mayoría congresual del PLD sólo ha servido para “el retroceso porque cuadruplicó los impuestos, duplicó la deuda pública, y le dio luz verde al gobierno para quintuplicar y despilfarrar el gasto corriente”.

Destacó que no hay plazos que no se cumplan, ni deudas que no se paguen, razón por la que a su juicio ha llegado el momento de que “el pueblo se ponga de pie, y le pase la cuenta a quienes le robaron su confianza, porque el pueblo confió en el PLD, y el PLD lo engañó”.

Argumentó que los ciudadanos de la capital saben que el PLD les prometió una ciudad posible y por el desorden, la basura y la inseguridad el Distrito Nacional es una “ciudad imposible”.

Sostuvo que la población se siente frustrada porque luego de otorgarle el control legislativo absoluto al PLD, esta organización política se empeñó en triplicar la burocracia “improductiva” del gobierno y dejó destruir 100 mil empleos, no se compadece por el alto costo de la vida y ha abandonado a su suerte a las pequeñas y grandes empresas.

Deploró que la mayoría congresual del PLD no ha servido para prevenir y detener la delincuencia ni hace nada para evitar los prolongados y caros apagones, en cambio ha facilitado y estimulado la corrupción, al no ejercer sus funciones fiscalizadoras hacia el Poder Ejecutivo.

Candidatos
Dijo que en cambio Pacheco es una opción de un alcalde trabajador, solidario, serio y conciliador, para la Capital. Precisó que en Ortiz Bosch la ciudadanía tiene a una legisladora que rinde cuentas y es transparente, “que nunca le ha fallado al país”.

Pacheco anunció que de ganar la alcaldía cumplirá la responsabilidad que por ley le corresponde al ayuntamiento de iluminar las calles para que las vías sean más seguras.

Puntualizó que la administración de la ciudad necesita un alcalde que sea un gerente probado, capaz de trabajar a favor de la ciudad, y no en beneficio propio.

“Un gerente que sea transparente, que se dedique tiempo completo a su trabajo”.

Se comprometió a trabajar para solucionar el desagüe de la ciudad para que las calles “no se conviertan en ríos ante cualquier llovizna, haciendo la ciudad imposible”.

Especificó que su administración desarrollará programas de soporte a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan obtener financiamiento y desarrollar sus actividades, brindando nuevas oportunidad de empleos para todas y todos.

Ortiz Bosch declaró que volverá al Senado “porque no es justo que a unos cuantos les paguen salarios de lujo, que llegan hasta un millón de pesos mensuales, teléfonos, restaurantes, gasolina, viajes exquisitos, mientras no se aplican las leyes que hicimos para el pueblo”.

Dijo que vuelve porque no se ha cumplido con la Ley de Educación, obligando a las familias a gastar lo que no tienen en la formación de los hijos, por negarle los recursos a la Educación.

“Eso es falta de respeto a las instituciones. Eso es falta de amor al pueblo. Eso es olvidarse de las gentes”, insistió.

Agregó que volverá por las instituciones, por la educación, por la salud, por “el agua que bebemos, por el agua con la que cocinamos.

He vuelto por el deseo de contribuir a ver sonreír a los jóvenes, a los niños, a las mujeres, a los que vivimos en este Distrito Nacional, la Capital de la República Dominicana”.

(+)
LÍDERES DEL PRD SE SUMAN A LA CAMPAÑA

Los precandidatos presidenciales Luis Abinader e Hipólito Mejía se sumaron a la campaña electoral y acudieron a la caravana que partió de la intersección de las avenidad José Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando en el sector de Cristo Rey.

Abinader dijo que la participación unitaria de todos los sectores del PRD en la campaña electoral es la principal herramienta que tiene la organización para derrotar al PLD.

Estuvieron Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero. Durante el recorrido la seguridad del presidente del PRD tuvo que lidiar con algunos militantes que intentaron subir al jeep en el que se desplazaban Miguel Vargas y Alfredo Pacheco.

Los candidatos a diputados llevaron su “fans club” a la caravana, destacándose entre los más dinámicos los equipos de Wellington Arnaud y David Collado.

También estuvieron Fiquito Vásquez, Faride Raful, Patica Castillo, Ramón Bueno y Digna Reynoso.

Abel Guzman Then

PN resuelve asesinato de capitán EN; ligan dos más a narcotráfico

Al capitán Víctor Reyes Cruz lo asesinaron antier miembros de la organización criminal a la que pertenecía, según la Policía. De otro lado, la DNCD expulsó a dos capitanes PN adscritos al cuerpo por traficar drogas.

El capitán del Ejército Víctor Reyes Cruz fue asesinado el pasado viernes frente a Eagle Sport Bar, de la autopista de San Isidro, porque le dio un “tumbe” a una banda con más de 100 mil euros que traía una mujer en el estómago desde Holanda, según la versión de la Policía.

El vocero de la entidad, general Nelson Rosario, dijo que el oficial y tres inspectores de Migración formaban parte de esa red. Indicó que fueron apresados el inspector Jorge Carvajal y el ex oficial del Ejército Amaury Rosario Rodríguez.

Precisó que el capitán fue asesinado por Luis Alfonso Reyes “La Perra” y Raúl Florentino Báez Medina, prófugos.

Informó que Reyes Cruz le dio un “tumbe” a Luis y se llevó a un motel de San Francisco de Macorís a Deury Payasén, quien expulsó 38 bolsitas de 3,000 euros cada una.

El informe precisa que luego se trasladó a Eagle Sport Bar, donde bebió junto al ex oficial Rosario Rodríguez.

Expresó que Luis “La Perra”, al percatarse del “tumbe”, secuestró a un inspector de Migración y, a través de éste, ubicaron al capitán para luego perpetrar el crimen.

El modo de operación era que cuando las “mulas” llegaban al aeropuerto Las Américas, los inspectores las sacaban de la fila para “investigarlas” y, al final, salían como detenidas para evitar el chequeo de los rayos x.

Los inspectores las entregaban a los demás miembros de la banda y luego iban a lugares específicos para expulsar el dinero.

“Esa organización tenía como modalidad que las mujeres, en vez de tragar drogas, se tragaban paquetitos de tres mil euros en bolsitas plásticas”, expuso.

A Reyes Cruz se le practicó la autopsia. Era nativo de Cotuí y trabajó en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA ( u.guzman@hoy.com.do)

Policías dirigían banda narcos fingían ser DNCD

Usaban equipos de comunicación, una placa oficial y los símbolos de la DNCD y hasta en el momento del arresto insistían ante la patrulla actuante en que eran agentes anti drogas

Dos cabos de la Policía Nacional y cinco civiles son acusados de integrar una banda que se hacía pasar como “agentes antinarcóticos” para cometer atracos y traficar con drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que les fueron ocupados cinco paquetes de cocaína, cinco armas de fuego, siete chalecos antibalas y camisetas con el logo de la DNCD. Escondían en sacoscon guineos las sustancias ilícitas.

El apresamiento ocurrió en el Fundo, de Baní, y utilizaban una yipeta color blanco con una placa oficial reportada como robada.

Las autoridades creen que al ser arrestada, la banda se disponía a dar lo que se denomina “tumbe” mediante una operación engañosa de compra de drogas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que una banda de narcotraficantes, integrada por siete hombres, incluidos dos cabos de la Policía, que se hacían pasar como agentes antinarcóticos, fue apresada en el Fundo, Baní con cinco paquetes de cocaína en un saco de guineo, cinco armas de fuego, siete chalecos antibalas, y camisetas negras con el logo de la DNCD.

“Se identificaron como miembros de la Policía Antinarcóticos ante el personal de la División Regional Sureste, que los arrestó”, se consigna en una nota de prensa enviada por el organismo.

Los detenidos son los cabos Manuel Boció Lebrón y Eduardo Pérez, los civiles Ramón Alberto Guzmán de León, Alberto Cabrera Campusano, Víctor Joan Encarnación, Pedro Jiménez y Pedro Valdez Díaz.

Según el organismo, se desplazaban en una yipeta Toyota Runner, blanca, con una placa oficial que había sido reportada robada.

Dijo que los siete hombres viajaron desde la capital a Baní, “para dar un tumbe de drogas, porque además de tener dinero, llevaban paquetes de periódico picado como si fueran billetes y dos radios de comunicación”.

De acuerdo con ese informe, los hombres tenían frascos de gas pimienta, lo que “implica que además de narcotraficantes estamos frente a probables atracadores”.

Los artículos que la entidad afirma ocupó al grupo fueron mostrados a la prensa “por mandato del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien de inmediato autorizó el retorno de los imputados a Baní para el formal sometimiento”, se detalla en el texto.

La clave

Cancelados

El parte indica que “una vez recibió la información del arresto, el presidente de la entidad, Rolando Rosado Mateo, llamó al jefe de la Policía, mayor general Guillermo Guzmán Fermín, para enterarlo del asunto, quien ordenó la separación inmediata y deshonrosa de ambos alistados por haber manchado el uniforme de manera descarada e irresponsable”.

Familias usan estrategia para ahorrar agua ante la escasez

APROVECHAN PARA LAVAR ROPA CUANDO LES SUMINISTRAN EL AGUA POR TUBERÍA
Almacenaje. La acumulación de galones y cubos son frecuentes en los barrios cuando le suministran el servicio del agua.

Santo Domingo.- Las familias que viven en sectores afectados por la escasez de agua han tenido que adoptar medidas para ahorrar el poco líquido que reciben, para garantizar que no se les agote la que acumulan en galones, tanques, cisternas y tinacos antes de que les vuelva a llegar por las tuberías.

Se observó durante un recorrido, que algunos barrios que tenían varios días sin recibir el servicio, ayer recibieron el agua por las tuberías, pero fue notorio la acumulación de cubetas y galones para almacenarla.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó este viernes que desarrolla un plan de contingencia para garantizar el servicio de agua durante la época de sequía, que consiste en traspasar el líquido de un acueducto a otro que ha reducido su producción.

Además, recomendó a la población a racionalizar el agua.

Ramona Díaz, quien vive en Las Caobas, ha empleado la estrategia de limpiar la casa y asear el patio con la misma agua que lava las ropas.

Otra fórmula que usa es bañar los niños dentro de una cubeta para no desperdiciar el agua que sobre y utilizarla también en la limpieza y en los baños.

A su casa no llega el agua por las tuberías desde aproximadamente un mes y las últimas veces solo les dura unos cinco minutos, que no les permite abastecerse, según contó.

La escasez del líquido también le ha afectado su presupuesto económico, pues todas las semanas tiene que comprar un tanque de agua para llenar las cisternas, el cual le cuesta 1,200 pesos.

Reconoce que hay sequía y por ello ya no reciben el servicio con tanta frecuencia.

Su deseo es que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) envíe sus camiones a distribuir agua en el sector, específicamente en la manzana 8, donde ella reside, ya que hay partes en el barrio que la reciben con más frecuencia.

En la casa del señor Umberto Rivas, en Los Jardines del Norte, también han tenido que tomar medidas para racionalizar el agua. Limitaron la limpieza en la casa y lavan solo cuando reciben el líquido, para no agotar la poca que han acumulado en tanques. Comentó que ha sentido la necesidad de comprar un tinaco. En el sector, el agua llegaba casi todos los días, ahora solo uno o dos, pero no hay un día fijo.

Xiomara Ramírez, del Ensanche La Fe, aunque tiene tinacos y cisternas, como sabe que hay escasez de agua, también ha decidido limpiar y lavar las ropas el día que la reciben por la llave y no usar mucha agua cuando limpia la casa.

“Aquí llegaba cuatro y cinco veces a la semana, ahora solo dos día”, señaló Ramírez.

(+)
FALTA DE ELECTRICIDAD AGRAVA EL PROBLEMA

Aunque también ha sentido la escasez de agua, la situación de Agustina Morel, en Herrera, es diferente. Ayer tenía agua, pero su problema es que no sube a la casa.

Debe hacerlo con una bomba eléctrica, pero las pocas veces que le llega no tiene el servicio eléctrico.

Ayer llegó el agua al sector, pero ella tuvo que cargarla con cubetas y galones desde una llave situada en frente de la casa ubicada en el primer piso.

Ella también ha tenido que acumular las ropas para lavarlas solo los días que reciben el agua.

Wanda Méndez -

Curiosidades de los premios Oscar del año 2010

Las nominaciones han encendido el interés de los amantes del cine a escudriñar entre las mejores historias y actuaciones según los distintos renglones
Nominadas. "Sherlock Holmes", "The blind side", "Precious", "A serious man", son algunas de las películas nominadas en diferentes renglones de la 82 entrega de los Oscar.
Actriz. Meryl Streep esta nominada como "Mejor actriz" por su rol en el filme "Julia y Julie".

Santo Domingo.- Las “pataditas” de kung fu de Sherlock Holmes están muy bien. Al igual que sus borracheras, extravagancias, atrevimientos y bocanadas de droga. Créanme. Sé que a muchos seguidores del personaje les molestará no ver al héroe con la pulcritud de un lord inglés. A mi me parecen muy logradas y sinceras.

Guy Ritchie se encargó de traerlo a la modernidad sin solemnidades. Su “Sherlock Holmes” es mucho más cercano tanto a su propia historia, como a las veleidades privadas de su creador, sir Arthur Conan Doyle.

Cuando “Pedro Picapiedras” manejaba un carrito de motor, nadie se molestó.

Tampoco, cuando los Locos Adams restituyeron el honor de los monstruos.

Lo que pasa es que muchos queremos que el inquilino de Baker Street responda a los cánones de nuestra propia lectura. No nos interesa su auténtica conformación “sicológica”. Y como lo conocemos “a medias”, nos disgusta verlo “a cuerpo entero”.

Guy Ritchie hizo una película sin pretensiones “intelectuales”; un filme para entretener, sin ambiciones de estatuillas. Y logró llenar las salas de cine. Yo lo aplaudo dos veces: por su coraje y por su invitación a la verdadera lectura. Dudo que su obra alcance un solo Oscar, aunque está nominada a dos: Mejor dirección artística y mejor música original. Ya tiene uno superior: se disfruta.

Mejor Actriz
Meryl Streep (“Julie and Julia”) sabe romper corazones con su maestría actoral. Sabe estremecer. Y tiene algo mejor aún: no acepta cualquier tipo de guión.

A esto le sumamos su “record” muy difícil de romper, al menos, en el futuro inmediato: Sus 16 nominaciones a los premios Oscar, tanto como actriz principal o de reparto. Es posible que ahora se lleve la estatuilla no tanto por el valor de su trabajo como por la manía de la Academia Norteamericana de distinguir a alguien para enaltecer sus propias estadísticas. La cinta no es nada del otro mundo. Y algo peor: es una comedia. Pero Meryl Streep la transforma en edulcorada sinfonía.

Por el carril de adentro corre contra ella una Sandra Bullock (“The blind side”) supo dejar atrás ciertas medianías histriónicas que lastraron su carrera. Ya ganó en los Globos de Oro con este mismo trabajo, y puede que repita en Los Ángeles porque, en su caso, también contribuyó a levantar un filme que parecía ilevantable.

Frente a ellas estará la sorprendente Gabourey Sibide por “Precious”, quien se merece todos los Oscar del mundo, pero que posiblemente solo se lleve el aplauso de la concurrencia. Igual sucederá con Carey Mulligan (“An Education”), una joven “desconocida” que entró por la puerta grande sin mucho ruido.

Queda por ver qué suerte le espera a la siempre eficaz Helen Mirren (“The last station”) aunque el respetable jurado siempre prefiere encender la felicidad en rostros “un poco más juveniles”.Luis Beiro

Francisco Sanchis se muda a Teleuniverso

EL ESPACIO "ESTACIONES SOCIALES" LLEGA OTRA VEZ A TELEUNIVERSO, DONDE COMENZÓ HACE 11 AÑOS
Comunicador. Francisco Sanchis es una de las figuras de Santiago.

Santiago.- Ha sido un buen hijo que jamás ha perdido el glamour. Es el comunicador Francisco Sanchis, el “chic y caro” de la televisión, quien regresa a su casa, Teleuniverso, después de una ausencia de once años.

Tal y como lo había anunciado a finales del año pasado. Su disgusto por el cambio de horario en varias ocasiones en Color Visión lo hizo tomar esta decisión.

Sanchis muda sus “Estaciones sociales”, la primera revista social dominicana por televisión de Color Visión (donde estuvo los últimos once años) a Teleuniverso, Canal 29, asentada en el hotel Matúm de Santiago de los Caballeros.

La noche del 7 de marzo, el “chic y caro” saludará a su público desde el estudio cibaeño con alcance nacional e internacional. Claro, no faltarán los ardientes comentarios de la “Sección del tabaco” desde las 8:00 de la noche.

Sanchís quien se inició en la televisión en segmentos de moda, buen vestir, etiqueta y protocolo en el desaparecido canal 7 Cibao, inauguró el programa “Estaciones sociales” en Teleuniverso en 1997, la misma empresa donde retorna once años después.

“Estaciones sociales” es la primera revista social de televisión dedicada a proyectar reportajes de actividades sociales, artísticas y culturales, enfatizando aspectos relacionados a la decoración, gastronomía, bebidas y las ofertas artísticas de los eventos. Muy seguidos son los ardientes comentarios de la “Sección el tabaco” donde sin pelos en la lengua pero con el glamour y el tacto que le caracteriza, aporta detalles de los “casos y cosas” que atestigua en su senda social.

La nueva etapa por Teleuniverso añade otros detalles al contenido como secciones de moda, organización de eventos, entrevistas a personalidades del mundillo social, empresarial y artístico. Además, Francisco Sanchís informó que entre las novedades están los segmentos sobre decoración y tips relacionados a la moda.

El cotizado comunicador informó que se muda de Color Visión porque el cambio de horario en noviembre del año pasado afectó las partidas publicitarias y el seguimiento de su amplia legión de televidentes.

“Me comprometo a seguir realizando un trabajo con credibilidad, buena imagen y reportajes de actividades exclusivas donde reine el buen gusto y lo chic y caro”, expresó el comunicador que agradece la receptividad de Amaury Polanco, director de Teleuniverso, Canal 29.

“Estaciones sociales” es una producción del Grupo de Comunicaciones Boreal TV, presidido por Atahualpa Ramírez. La producción y conducción es de Francisco Sanchis y en la post producción está Osvaldo Ramos. Las imágenes seguidas semanalmente por el público las capta Santos Perdomo.

(+)
SOBRE SU PARTIDA DE COLOR VISIÓN

La entrada de Dany Alcántara a Color Visión provocó un maremoto en los horarios del domingo en ese canal. El más afectado ha sido Francisco Sanchis con su programa “Estaciones sociales”.

Al comunicador de Santiago no se le sentía conforme con el cambio y el año pasado no descartó irse a otro canal, mientras el productor Jochy Santos pronosticó que su colega no llegaba a enero con sus “Estaciones sociales” por ese canal.

Alcántara entró y hubo un movimiento en toda la parrilla del canal. El programa “Proceso”, en el horario de 8:00 a 9:00 de la noche, que era el horario de Sanchis. A las 7:00 de la noche colocaron a Tita Hasbún y a Sanchis a las 6:00 de la tarde.Grisbel Medina R.

Fernández viaja hoy a la Cumbre Grupo de Río

Reunión. El presidente Leonel Fernández viaja hoy a México acompañado de una reducida comunitva.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández emprenderá hoy su tercer viaje al exterior de este año para participar en la Cumbre Grupo de Río, que aglutina a más de 30 países del hemisferio latinoamericano y del Caribe, y que se inaugurará mañana en Riviera Maya, una ciudad del municipio turístico de Cancún, ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el sureste de México, a más de 1,700 kilómetros de la capital del país.

Desde ayer sábado, 32 ministros de relaciones exteriores de la región estaban congregados en Rivera Maya, y se esperaba que para esta tarde llegarán unos 25 jefes de Estado que habían confirmado su asistencia, entre ellos Leonel Fernández.

El presidente dominicano viajará a las 4:00 de la tarde desde el aeropuerto militar de San Isidro, acompañado de una reducida comitiva integrada por funcionarios del área económica, energética y de planificación, y periodistas invitados por el gobernante.

Ayer se reunieron los cancilleres de América Latina y el Caribe como parte de un proceso de negociación para crear un organismo regional paralelo o complementario a la Organización de Estados Americanos (OEA), y hoy domingo los representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), que abordarán el tema de Haití con la participación de ocho jefes de Estado, entre ellos René Préval, Fernández y el presidente de México, Felipe Calderón, y repersentantes de otras seis naciones.

Mañana los madatarios sostendrán una sesión de trabajo con el presidente con Calderón como anfitrión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, y los trabajos formales se extenderán hasta la noche del martes.Ramón Urbáez

Elio cumple promesa y retiene título mundial

El dominicano retiene el cetro pluma del CMB al derrotar por decisión unánime a Guty Espadas

Santo Domingo.- El dominicano Elio Rojas retuvo su corona mundial de peso pluma al vencer por votación unánime de los jueces al ex campeón, el yucateco Guty Espadas Jr., esta madrugada en la ciudad Mérida, México.

Espadas (45-8) quien peleaba en su tierra natal, escaló la tarima para la pelea con Rojas en el punto culminante de la “Batalla del Kukulkán”, como fue bautizada la reunión, alentado por los gritos de “Guty, Guty, Guty”, en una entrega del público a un boxeador como sólo se había escuchado cuando Miguel Canto defendía su corona en el parque Carta Clara, de esa localidad.

Igualmente, al inicio el público azteca cantó con fervor el himno de esa nación y recibió con algunos silbidos el dominicano; sin embargo, el panorama cambió cuando el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo impuso su mejor técnica a base de velocidad y combinaciones como había prometido, para dominar al peleador local.

Rojas mantuvo control peleando a media y larga distancia y su rapidez fue clave para conectar golpes sólidos al rostro del mexicano, quien lucía con mucho deseo, pero no conseguía avanzar en las tarjetas de los jueces, hasta un octavo asalto fabuloso para el “Guty”, cuando logró golpear al campeón con solidez y le obligó a correr.

El dominicano, quien le había pedido a su madre las bendiciones y que lo esperara en el aeropuerto, subió su marca a 22 victorias contra 1 derrota y se convierte en el primer boxeador dominicano que gana una pelea mundialista en México.Yoel Adames F.