sábado, 5 de septiembre de 2009

Anais se ve como nunca....Roka

https://smoothmag.com/images/articles/Sm38_Anais-230x320.jpg

Decomisan 4 millones 625 mil de los verdes a narco

LA DNCD Y LA FISCALÍA SE INCAUTARON CASI CINCO MILLONES DE DÓLARES EN UN EN SECTOR EXCLUSIVO DE LA CAPITAL
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, ofrece detalles del decomiso durante una rueda de prensa al lado del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, en la que mostraron a los medios el dinero en efectivo incautado ayer en el sector La Esperilla.
Operación. Más de 4 millones de dólares fueron incautados en una operación dirigida por agentes de la DNCD y la Fiscalía del Distrito.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional decomisaron ayer 4 millones 625 mil 700 dólares que se encontraban en una yipeta estacionada en un edificio del sector La Esperilla, de la capital, y detuvieron a una mujer identificada como Sobeida Féliz Morel en uno de dos apartamentos donde encontraron otros objetos que la vinculan al negocio del narcotráfico.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, la mayoría del dinero se encontró en una yipeta Mercedes Benz blanca, blindada. En los apartamentos allanados en la avenida México con Alma Máter se hallaron equipos de comunicación, relojes, equipos de vigilancia y otros valorados en millones.

Informó que Félix mantiene una relación “profunda” con un narcotraficante identificado como Cristian Almonte Peguero, prófugo, de quien se ocupó un carnet del DNI y una licencia de conducir, supuestamente falsificados. Del total del dinero encontrado, 130 mil dólares estaban en una caja fuerte dentro de uno de los apartamentos.

“Es un hecho sin precedentes en la historia contra el lavado de dinero, lo cual fue posible fruto de un trabajo combinado de mucho tiempo de la DNCD y la Fiscalía”, dijo Lebrón.

Aparte de la millonaria suma en efectivo, la DNCD y la Fiscalía también decomisó 28 relojes de lujo, equipos de vigilancia y espionaje, cuatro jeepetas, dos armas de fuego largas y cortas, más de doscientas cápsulas de distintos tipos de armas, teléfonos celulares, grabadoras, equipos modernos de comunicación, balanzas sofisticadas, entre otro equipos.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, calificó el decomiso como un hecho sin precedentes que evidencia una clara respuesta de las autoridades contra el crimen organizado.

“Esta es una muestra más de la voluntad que existe dentro de la DNCD y la FiscalÏa Nacional de dar una respuesta a la criminalidad organizada. Es una incautación sin precedente alguno”, agregó.

Dijo que el dinero y los equipos encontrados son productos de actividades ligadas con el crimen organizados, y señaló que dentro de ese caso hay toda una organización y de inmediato se iniciaron las investigaciones para determinar el vínculo de la señora Féliz Morel con Almonte Peguero y otras personas que podrían estar ligadas a ellos.

“Detrás de esto hay personas con fuerte poder dentro del crimen organizado”, enfatizó.

El departamento de investigación financiera en el lavado de activo de la DNCD, estaba trabajando de forma conjunta en el caso desde hace algún tiempo, realizando un trabajo de investigación, dijo Roberto Lebrón.

Informó que los organismos de investigación están tras la pista de Cristian Almonte para arrestarlo.

De su lado el fiscal dijo que nadie puede justificar tener tanto dinero en una jeepeta, y enfatizó que eso es fruto del lavado y el narcotráfico.

Informó que en las próximas horas se dictará medida de coerción contra Sobeida Féliz Morel, mientras que el dinero encontrado en su poder será guardado en una cuenta especial del Banco de Reservas de la República Dominicana. “Ese dinero irá a la cuenta del cuerpo del delito de la fiscalía para ser presentada posteriormente ante los jueces del tribunal de fondo”, agregó.

UN HECHO SIN PRECEDENTES
Casi la totalidad del dinero fue encontrado en un bulto en el interior de la yipeta Mercedes Benz blindada, la cual estaba estacionada en una torre ubicada en el sector La Esperilla, donde fueron allanados dos apartamentos y ocupados los equipos sofisticados y los proyectiles. Los apartamentos allanados son el 14 B y 15 B de la torre Alco Paraíso, en sector La Esperilla.

Roberto Lebrón informó que Cristian Almonte Peguero logró huir dejando abandonada una jeepeta Grand Cherokee, color negra, en la avenida Roberto Pastoriza.

Dijo que en ese vehículo fueron encontrados una computadora portátil, dos cargadores para pistolas, licencias para el porte de armas y varias llaves de vehículos, en tanto que en el edificio donde al parecer residen Féliz Morel y Almonte, los agentes ocuparon una jeepeta Toyota Land Cruiser, color negra, placa X044565 y una Mazda CX-9 blanca, placa G191019.

De Listin Diario

El gobierno no recibe a los pobres; Leonel Solo el figuréa con los ricos

¡Vaya perla!

"El burgués que nada más recibe a la burguesía. El pueblo y el país están viendo los abusos que está cometiendo", José Miguel Balbuena (Papo), uno de los peregrinos de Moca, que hicieron el vía crucis al Palacio Nacional.
De Diario Libre

Los verdugos de la pantalla chica; Los más ricos de la televisión

Efe
Con una televisión cada vez más trufada de estrellas cinematográficas, el actor mejor pagado de la pequeña pantalla en Estados Unidos resulta ser Charlie Sheen, que cobra un salario de 875.000 dólares por episodio (unos 610.000 euros), según una reciente estadística elaborada por la revista Tv Guide.

El hijo de Martin Sheen es el protagonista de la comedia de situación “Two and a Half Men” (Dos hombres y medio), que lleva varios años sumando millonarias audiencias cada lunes en la competitiva televisión estadounidense.

Con el papel de Charlie Harper, Sheen ha hecho méritos también para optar este año por tercera vez al premio Emmy como mejor actor en una serie cómica, además de sumar dos candidaturas en los Globos de Oro.

Charlie Sheen, con una larga carrera cinematográfica, ha encontrado el gran éxito en televisión, como le ocurre a su inmediato seguido en ganancias, Kiefer Sutherland, con quien también comparte su azaroso pasado de problemas con el alcohol.

El hijo del también actor Donald Sutherland se embolsa 550.000 dólares (unos 384.000 euros) por interpretar al agente Jack Bauer en la serie “24”, otro fenómeno de audiencia en la televisión estadounidense, que se ha extendido a otros muchos países.

El tercero en el podio de millonarios de la televisión es el actor británico Hugh Laurie, que se lleva a casa 400.000 dólares (279.000 euros) cada vez que encarna al atrabiliario doctor House, que es por cierto la serie más vista en el mundo, con una media de 82 millones de televidentes por episodio, según Eurodata, el mayor banco de audiencias de televisión. Continua AQui

Cuatro personas muertas y 15 heridas en accidente

En el hospital Doctor Darío Contreras se informó anoche que dos de seis heridos graves en un choque en la carretera Baní-San Cristóbal eran mantenidos en cuidados intensivos. En el choque, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas, seis de gravedad. El accidente ocurrió entre dos minibuses del transporte público, una patana y una motocicleta, en la comunidad de Escondido, a la salida de Baní. El choque ocurrió a las 6:00 de la mañana en la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal, en su intersección con la calle Alfonsina Herrera, justo frente a la capilla San Judas Tadeo.

Cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas, seis de gravedad, en un choque ocurrido ayer entre dos minibuses, una patana y una motocicleta, en la comunidad de Escondido, a la salida de Baní.

El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana en la Carretera Sánchez, tramo Baní San Cristóbal, en su intersección con la calle Alfonsina Herrera, justo frente a la capilla San Judas Tadeo y a una escuela primaria de la comunidad.

El médico legista de la provincia Peravia, Walter López, dijo que de las cuatro víctimas sólo pudieron ser identificadas Ricardo Sánchez Montero, de 55 años, quien conducía uno de los minibuses que se dirigía a Comendador, Elías Piña; Victoria Puello, de 51 años, y Víctor Raulín Tejeda Pérez, de 29 años, cobrador del otro minibus que se dirigía de Baní a Yaguate.

La cuarta víctima es una mujer de unos 42 años que hasta ayer en la tarde no había podido ser identificada.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital público Nuestra Señora de Regla, de Baní.

De los 16 heridos sólo fueron identiMiguel Rodríguez, de 28 años, internado en el hospital de Baní, Venecia Saldaña, de 40 años; Eridania Báez, de 42; Josefina Cordero, de 46; Herminia Adón, de 46; Miguel Báez, de 26; Vladimir Díaz, de 19; Ana Isabel Vásquez, de 42 y Félix Ramírez, quienes están recluidos en el hospital Doctor Darío Contreras de Santo Domingo. Se desconoce a dónde fueron llevados siete de los heridos.

El médico legista consideró que entre cinco y seis de los heridos están politraumatizados.

El accidente. Hay varias versiones sobre el accidente. Una de ellas indica que se debió a un rebase temerario que provocó el choque entre un autobús que viajaba de Comendador a Santo Domingo y otro que viajaba de Yaguate a Baní.

Otra de las versiones señala que una patana cargada de cemento chocó por detrás a uno de los minibuses, mientras una tercera indica que el conductor de uno de los minibuses hizo un esfuerzo “por no llevarse” a Miguel Rodríguez, quien de todos modos resultó herido.

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

RD es eliminada al caer frente Canadá

Los canadienses se unen a Brasil, Puerto Rico y Argentina en el torneo mundial
Agonía. Carlos Morbán, Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez y Al Horford se dirigen cabizbajos y con miradas perdidas hacia el banco del equipo de República Dominicana luego de su derrota ante Canadá 80-76 en el partido del Torneo Premundial de Baloncesto por el cuarto y último puesto clasificatorio hacia el Campeonato Mundial del próximo año en Turquía.
Celebración. Integrantes del equipo de Canadá se abrazan en el centro de la cancha luego de derrotar ayer a la República Dominicana en el torneo Premundial que se celebra en San Juan, Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico.- El sueño de una visita al Campeonato Mundial de Baloncesto terminó ayer viernes en una triste realidad para la República Dominicana, que quedó eliminada para la cita universal, cuando cayó vencida ante Canadá (76-80), en el torneo Premundial de Baloncesto de las Américas 2009.

El equipo canadiense anotó cuatro tiros libres en los 19 segundos finales para asegurar su victoria, que le dio el pase al Campeonato Mundial del 2010, en Turquía, junto a otros tres equipos participantes en el torneo clasificatorio disputado en la capital puertorriqueña: Brasil, Puerto Rico y Argentina.

Estados Unidos, que no asistió al torneo Premundial, está clasificado para el Mundial, en su condición de campeón olímpico.

Una defensa de zona 2-3, implementada en la mayor parte del segundo tiempo, causó serios problemas al equipo dominicano, que dominó la primera mitad (35- 30). “Tuvimos problemas con la zona 2-3”, admitió el puertorriqueño Julio Toro, entrenador del equipo dominicano.

“Combinamos una defensa de zona con una defensiva individual, en ocasiones, y nos dio resultado”, explicó Leo Rautins, entrenador de Canadá.

“Si se veían los nombres del equipo dominicano y los del nuestro en el periódico, la mayoría pensaría que no teníamos oportunidad, pero jugamos con el corazón”, dijo Rautins.

“No tenemos estrellas. Tenemos un equipo”, añadió el técnico canadiense. “Los hombres de este equipo han jugado junto por muchos años. En el 2007, este equipo no estaba listo. Ahora este equipo está listo”.

Joel Anthony anotó dos tiros, con 19 segundos por jugar, al cobrar una falta personal de Al Horford y puso el juego 78-74, a favor de Canadá.

Horford hizo un donqueo tras conseguir un rebote ofensivo, en un tiro fallado por Charlie Villanueva, que acercó al equipo dominicano (76-78), con 15 segundos por jugar.

KINGS PARARON A FRANCISCO
Francisco García no jugó con el equipo dominicano por segundo partido seguido.

El estelar guard tiene una fractura en el dedo anular de su mano derecha y recibió una orden de su equipo de la NBA (Kings de Sacramento) para que no continuara jugando en el torneo… El equipo dominicano tiró de 21- 5 (24 por ciento) detrás del arco de tres puntos y para 72- 30 (40 por ciento) desde el campo.

Osvaldo Rodríguez Suncar

No se porque esta vaina no me asombra; No acusarán a ex funcionarios por pagarés

Santo Domingo.- La Autoridad Monetaria y Financiera ha decidido no constituirse en parte civil en el proceso que sera abierto contra cuatro ex altos funcionarios del Banco Central acusados de la desaparicion de 18 pagarés por un valor de 10 mil millones de pesos del desaparecido Banco Nacional de Crédito.

La Junta Monetaria, en su sesión del pasado día 2, comunicó la decisión al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, que inició la acción contra el ex gobernador José Lois Malkún, el ex vicegobernador Félix Calvo, el ex gerente general Apolinar Veloz y el ex consultor jurídico Manuel Rubio.

En lo atinente a los pagarés desaparecidos, el Banco Central expresa que esta acusación no recoge el interés primordial que tiene esa institución de recuperar la posesión de esos títulos “para así impedir que los mismos continúen siendo utilizados para obstaculizar las liquidaciones de los bancos Bancrédito Panamá y Bancredit Cayman, en perjuicio de las reclamaciones que esta institución pública mantiene en esos procesos concursales”.

“En ese tenor, al no figurar en la acusación las personas físicas y jurídicas que actualmente detentan los pagarés y, por ende, no ser partes de ese proceso, el tribunal que eventualmente resultare apoderado del fondo de ese caso no podría ordenarles la restitución de los mismos a favor del Banco Central, lo cual fue el propósito principal de la indicada denuncia”, dice la consultora jurídica del Banco Central, Olga Morel de Reyes, en la carta que comunica la decisión del BC y la Superintendencia de Bancos en este caso.

El Banco Central dice que si se hubiese constituido en parte civil respecto al hecho de la desaparición de los pagarés “no podría reclamar, en consecuencia, la inclusión en el proceso de las personas que los mantienen en su poder, en razón de que un proceso penal al actor civil únicamente le es permitido demandar una reparación de naturaleza económica”. De listin Diario