sábado, 5 de septiembre de 2009

Cuatro personas muertas y 15 heridas en accidente

En el hospital Doctor Darío Contreras se informó anoche que dos de seis heridos graves en un choque en la carretera Baní-San Cristóbal eran mantenidos en cuidados intensivos. En el choque, cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas, seis de gravedad. El accidente ocurrió entre dos minibuses del transporte público, una patana y una motocicleta, en la comunidad de Escondido, a la salida de Baní. El choque ocurrió a las 6:00 de la mañana en la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal, en su intersección con la calle Alfonsina Herrera, justo frente a la capilla San Judas Tadeo.

Cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas, seis de gravedad, en un choque ocurrido ayer entre dos minibuses, una patana y una motocicleta, en la comunidad de Escondido, a la salida de Baní.

El accidente ocurrió a las 6:00 de la mañana en la Carretera Sánchez, tramo Baní San Cristóbal, en su intersección con la calle Alfonsina Herrera, justo frente a la capilla San Judas Tadeo y a una escuela primaria de la comunidad.

El médico legista de la provincia Peravia, Walter López, dijo que de las cuatro víctimas sólo pudieron ser identificadas Ricardo Sánchez Montero, de 55 años, quien conducía uno de los minibuses que se dirigía a Comendador, Elías Piña; Victoria Puello, de 51 años, y Víctor Raulín Tejeda Pérez, de 29 años, cobrador del otro minibus que se dirigía de Baní a Yaguate.

La cuarta víctima es una mujer de unos 42 años que hasta ayer en la tarde no había podido ser identificada.

Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital público Nuestra Señora de Regla, de Baní.

De los 16 heridos sólo fueron identiMiguel Rodríguez, de 28 años, internado en el hospital de Baní, Venecia Saldaña, de 40 años; Eridania Báez, de 42; Josefina Cordero, de 46; Herminia Adón, de 46; Miguel Báez, de 26; Vladimir Díaz, de 19; Ana Isabel Vásquez, de 42 y Félix Ramírez, quienes están recluidos en el hospital Doctor Darío Contreras de Santo Domingo. Se desconoce a dónde fueron llevados siete de los heridos.

El médico legista consideró que entre cinco y seis de los heridos están politraumatizados.

El accidente. Hay varias versiones sobre el accidente. Una de ellas indica que se debió a un rebase temerario que provocó el choque entre un autobús que viajaba de Comendador a Santo Domingo y otro que viajaba de Yaguate a Baní.

Otra de las versiones señala que una patana cargada de cemento chocó por detrás a uno de los minibuses, mientras una tercera indica que el conductor de uno de los minibuses hizo un esfuerzo “por no llevarse” a Miguel Rodríguez, quien de todos modos resultó herido.

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

No hay comentarios:

Publicar un comentario