sábado, 5 de septiembre de 2009

Los verdugos de la pantalla chica; Los más ricos de la televisión

Efe
Con una televisión cada vez más trufada de estrellas cinematográficas, el actor mejor pagado de la pequeña pantalla en Estados Unidos resulta ser Charlie Sheen, que cobra un salario de 875.000 dólares por episodio (unos 610.000 euros), según una reciente estadística elaborada por la revista Tv Guide.

El hijo de Martin Sheen es el protagonista de la comedia de situación “Two and a Half Men” (Dos hombres y medio), que lleva varios años sumando millonarias audiencias cada lunes en la competitiva televisión estadounidense.

Con el papel de Charlie Harper, Sheen ha hecho méritos también para optar este año por tercera vez al premio Emmy como mejor actor en una serie cómica, además de sumar dos candidaturas en los Globos de Oro.

Charlie Sheen, con una larga carrera cinematográfica, ha encontrado el gran éxito en televisión, como le ocurre a su inmediato seguido en ganancias, Kiefer Sutherland, con quien también comparte su azaroso pasado de problemas con el alcohol.

El hijo del también actor Donald Sutherland se embolsa 550.000 dólares (unos 384.000 euros) por interpretar al agente Jack Bauer en la serie “24”, otro fenómeno de audiencia en la televisión estadounidense, que se ha extendido a otros muchos países.

El tercero en el podio de millonarios de la televisión es el actor británico Hugh Laurie, que se lleva a casa 400.000 dólares (279.000 euros) cada vez que encarna al atrabiliario doctor House, que es por cierto la serie más vista en el mundo, con una media de 82 millones de televidentes por episodio, según Eurodata, el mayor banco de audiencias de televisión. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario