domingo, 20 de febrero de 2011

Obama juega al baloncesto en el FBI

EL RESTO DE SU FAMILIA ESTÁ EN COLORADO
EFE
Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, jugó hoy baloncesto con un grupo de amigos y de miembros de su gabinete, en la sede del cuartel general de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en Washington, informó la Casa Blanca.

Obama pasa el fin de semana sólo en la residencia presidencial ubicada en el número 1600 de la Avenida Pensilvania de la capital estadounidense.

La primera dama y las dos hijas del matrimonio, Sasha, de 9 años, y Malía, de 11 años, aprovecharon este fin de semana largo para escaparse a Colorado, donde las niñas han podido esquiar con un grupo de amigos.

Estados Unidos celebra el lunes el día dedicado a los presidentes, una jornada festiva que muchos estadounidenses han aprovechado para viajar, pese a los vientos que azotan la costa este del país, donde han superado los 60 kilómetros por hora.

Obama abandonó la Casa Blanca a las 9.02 de la mañana (14.02 GMT) de este domingo en su vehículo oficial, acompañado de las motos y del habitual dispositivo de seguridad, que hizo un recorrido de cinco minutos hasta el cuartel general del FBI.

El partido terminó sobre las 11.08 (16.08 GMT) y en el camino de vuelta un grupo de turistas que identificó la caravana presidencial saludó y aplaudió mientras regresaban a la Casa Blanca.

El presidente, un gran aficionado al baloncesto, recibió 12 puntos de sutura el pasado noviembre como consecuencia de un golpe en el labio durante partido de baloncesto informal con un grupo de asesores y familiares.

Obama aprovecha siempre que puede para practicar su deporte favorito. Entre sus compañeros habituales están su asistente personal, Reggie Love, el secretario de Educación, Arne Duncan, y puede presumir de que en agosto de 2010, para el día de su cumpleaños, tuvo en su equipo al jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol.

Fiscal de Hato Mayor revela coronel suspendido tenía intenciones de matarlo

MANUEL EMILIO SANTANA DICE QUE EL CORONEL JUAN FRANCISCO SOLANO LO AMENAZÓ
Manuel A. Vega
Hato Mayor

El procurador fiscal de Hato Mayor, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), reveló en su cuenta de Facebook que el coronel Juan Francisco Solano, suspendido ayer junto a otro oficial por alegadamente cometer irregularidades en sus funciones, tuvo intenciones de manarlo a matar, cuando se desempeñó como jefe policial, en esta ciudad.

“Este coronel Solano que ahora tiene un lío feísimo de drogas, cuando estuvo de puesto en Hato Mayor, dijo que si hubiera estado en San Francisco de Macorís, me habría mandado a matar y todo porque yo me oponía a sus sinvergüencerías”, detalla el fiscal en uno de los párrafos en su cuenta de Facebook.

Explica que en esa ocasión, hace unos tres años, la mayoría de los políticos de Hato Mayor, respaldaron a Solano cuando el cuartel se estaba convirtiendo “en un tribunal paralelo”, donde se quitaba dinero a los presos para dejarlos en libertad.

“Dios me protegió”, sostuvo el fiscal de Hato Mayor, que se recuerda vivió momento de tensión y las iglesias tuvieron que ponerlo en cadenas de oraciones, para pedir a Dios por su protección.

Santana Montero (Papito), denunció que en el cuartel operaba un tribunal paralelo y que se incautaban armas de fuego para luego exigir dinero a los propietarios y se liberaban a reos por dinero.

Al coronel Juan Francisco Solano y el teniente coronel Bianet Marcelino Martínez se les investiga porque alegadamente dejaban en libertad a narcotraficantes y les devolvían las drogas incautadas por las patrullas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Asuntos Internos de la Policía intervino luego de que el ex teniente Elías Emmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.


Apresan a cinco integrantes de una banda que atraca viajeros

EN LA RUTA DESDE EL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Policía informó que desmanteló una banda de presuntos delincuentes que habrían cometidos más de 40 robos y asaltos a viajeros que llegaban al país a través del aeropuerto internacional de Las Américas.

Los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) dijeron que cinco miembros del grupo fueron arrestados y que se persiguen a otros seis, luego que fueran identificados y comprobados sus delitos.

Los asaltantes se hacían pasar como taxistas y empleados del aeropuerto para seguir en distintos de vehículos a los pasajeros que eran recogidos por sus familiares o tomaban taxis para dirigirse a la ciudad de Santo Domingo. "A muchos los asaltaban cuando se desmotaban frente a sus casas y a otros en el trayecto", dijo la Policía.

Los detenidos son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción, y Jonathan Contreras Martínez (Pegy), a quienes se les ocuparon dos vehículos presumiblemente utilizados para dar seguimiento a las víctimas y un celular, propiedad de una viajera asaltada, entre otras evidencias.

Mientras que se activa la localización de los nombrados, Caco de Vaca, Bryan, Jensy, Mello-1, Mello-2 y Moreno, todos integrantes de la banda, a los que se le atribuye haber asaltado a varios viajeros a los que daban seguimiento desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, para luego interceptarlos en lugares con pocas presencias de personas.

Los informes dan cuenta que tras interceptar a sus víctimas bajo amenazas con armas de fuego, lo despojan de sus pertenencias, tales como prendas preciosas, dinero en efectivo, equipajes, documentos personales, cometiendo de esa forma más de cinco hechos consecutivos.


Apresan empleado aerolínea trataba de introducir 6.93 kilos de droga en avión

POCO ANTES DEL AVIÓN PARTIR A PARÍS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que un empleado de una empresa internacional que provee servicios a la industria aérea fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuando alegadamente fue sorprendido tratando de introducir 6.93 kilos droga en un avión que iba a Paris, Francia.

El dominicano Winston Adón Vélez, de 30 años, empleado de la compañía internacional Aviam, Ltd., empresa privada que provee servicios de limpieza a la industria aérea, fue arrestado cuando se disponía subir la droga al avión Tipo B-747, con el No. CRL 939, de la aerolínea Corsairfly, momentos antes de que dicha aeronave partiera a la ciudad de Paris, Francia.

De acuerdo con el informe de la DNCD el empleado llevaba la droga en dos bultos camuflados con varias fundas plásticas.

Agregó el informe que Adón Vélez está siendo interrogado para tratar de identificar a los cómplices de éste, en las actividades de |narcotráfico internacional.

El imputado es residente en la carretera Veron-Punta Cana, del municipio de Bavaro, provincia La Altagracia, y estaba asignado como Agente de Rampa en el área de limpieza de aviones en dicha terminal aérea, con el carnet No. 4760 de la mencionada empresa privada.

Descubren una proteína del brócoli que frena el envejecimiento de la piel

Murcia (España), (EFE).- Cuatro científicos españoles que participan en un proyecto agroalimentario de ámbito europeo han descubierto una proteína en el brócoli que frena el envejecimiento de la piel y favorece su regeneración en caso de quemaduras o cáncer de piel.

La proteína con la que están trabajando para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP, según explicó a Efe una de las responsables del proyecto, Micaela Carvajal, quien adelantó que se está preparando la patente de la misma.

Tras cuatro años de trabajo en distintos estudios de brócoli, en el campo de Lorca (Murcia, este de España), los cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) se encuentran en la fase de diseñar el formato y la presentación que debe de llevar esta proteína para su comercialización en cosmética.

Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más.

Otra de las posibles aplicaciones de esta proteína será en el área terapéutica, pues puede ayudar a la cicatrización en caso de quemaduras o de cáncer de piel.

Este grupo de científicos también ha trabajado durante más de diez años en las cualidades del brócoli en el terreno alimentario, ya que, según explicó otra de las expertas del CEBAS, Cristina García-Viguera, contiene propiedades para prevenir enfermedades como el cáncer, sobre todo los relacionados con el sistema digestivo y respiratorio.

Así, han cultivado unos brotes de brócoli que ya están comercializados y que se están utilizando en la alta cocina de Murcia, cuyas propiedades están más concentradas y que además se puede tomar crudo, sin perder sus cualidades en el proceso de cocinado.

Las investigadoras señalaron que las condiciones tanto de suelo como climáticas de la región de Murcia son las mejores de España para la producción de este cultivo, debido a la alta salinidad del agua y los inviernos cálidos.EFE

Ex presidentes están en complejo Casa de Campo

BUSH PADRE E HIJO, JOSÉ MARÍA AZNAR, ÁLVARO URIBE Y BRIAN MULRONEY
La Romana

Los ex presidentes de Estados Unidos, George Bush padre e hijo, los ex gobernantes de España, José María Aznar, y de Colombia, Álvaro Uribe, así como el ex primer ministro canadiense, Brian Mulroney, están de visita en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, según reveló una fuente a LISTÍN DIARIO.

Por el momento se desconoce si llegaron aquí para participar en algún evento en el país o simplemente constituye un viaje para fines de recreación en esta región, considerada entre las mejores en oferta hotelera, belleza y atractivos para fines de turismo. Sin embargo, la información da cuenta de que las cinco figuras internacionales se hospedan en la misma área del complejo.

Hace dos años, en el mes de febrero, Bush padre y su esposa estuvieron de visita en Casa de Campo.

Aznar y Uribe fueron firmes aliados de George Bush hijo en la guerra en Irak y contra el terrorismo y la política contra Cuba y sus aliados en América, mientras Brian Mulroney fue una figura clave en la visita que hizo George Bush padre a Berlín, Alemania, en 1989, tras la caída del muro, secuela del derrumbe del socialismo en la Unión Soviética.

En Estados Unidos, Bush encontró resistencia a un viaje a Alemania, pero Mulroney le aconsejó resistir y visitar a Berlín, lo que hizo finalmente.

Las visitas de los Bush
El 16 de febrero de 2009, el ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre, y su esposa, Bárbara Pierce Bush, estuvieron de visita en República Dominicana, invitados por el empresario Gustavo Cisneros y su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, en cuya residencia de Casa de Campo, en La Romana, se hospedaron durante su estadía.

En esa ocasión, la pareja arribó al país en vuelo privado, a través del aeropuerto de la zona turística.

El ex mandatario norteamericano visita con frecuencia a su amigo Cisneros, quien ha sido un promotor de República Dominicana en el exterior. Estas visitas se han convertido en una rutina en los últimos años, ya que la familia Bush acostumbra disfrutar de las bellezas naturales en el país, además de jugar golf, el deporte favorito del ex mandatario.

La región Este dominicana atrae a muchas personalidades, entre las que están el también ex presidente Bill Clinton, el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, los artistas cubano-estadounidenses Emilio y Gloria Estefan y la cantante colombiana Shakira.

Sarah Brown revela que Berlusconi le pidió el teléfono a Naomi Campbell

Londres, (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le pidió el teléfono a la modelo británica Naomi Campbell durante una cena de líderes mundiales y diversas personalidades que se celebró en Londres con motivo de una cumbre.

Así lo revela Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico Gordon Brown, que el próximo 3 de marzo publicará “Behind The Black Door” (Tras la puerta negra), sus memorias de los tres años que vivieron en el número 10 de Downing Street.

El libro se ofrecerá previamente por entregas en el diario “The Daily Mail”, que hoy publicó una entrevista con Sarah Brown, que adelanta algunos detalles y curiosidades sobre el libro.

Sobre Berlusconi, que está inmerso en un proceso judicial por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión (abuso de poder) por el llamado caso Ruby, Brown dice que se quedó de piedra cuando le vio pedirle el teléfono a Campbell.

Brown no lo especifica, pero por los detalles que ofrece parece evidente que la petición se produjo durante la cena que el matrimonio ofreció en el 10 de Downing Street a los líderes que asistieron a la cumbre del G-20 que se celebró en Londres en abril de 2009.

Los Brown invitaron a esa cena a personalidades británicas de distintos ámbitos como Campbell, la escritora JK Rowling y la periodista y comentarista cultural Emma Freud.

Fue con estas dos últimas, relata, con quienes estuvo bromeando y riéndose sobre lo que acababa de ocurrir en un aparte que hicieron en la cocina de la residencia oficial del primer ministro.

Este fue uno de los “momentos surrealistas” que le tocaron vivir entre 2007 y 2010, el tiempo que su marido fue primer ministro, y entre los que tiene también un lugar destacado la constatación de que no podía comprar por internet porque a la hora de poner la dirección de entrega las empresas pensaban que era una broma o un engaño.

Sarah Brown tuvo la oportunidad de conocer a muchas celebridades, siendo la cantante estadounidense Barbra Streisand la que más le impresionó, incluso por encima del actor George Clooney, de quien destaca que es un gran relaciones públicas con un gran carisma.

Asimismo, revela una anécdota del día que conoció a Michelle Obama durante una visita de la primera dama de EEUU a Londres. Obama le dijo- “por fin una persona con el tamaño normal".

Entre los momentos embarazosos, destaca una visita a Downing Street por parte del presidente afgano, Hamid Karzai, quien coincidió con su hijo pequeño Fraser mientras este jugaba con unos muñecos Lego y le dijo que las figuritas parecían afganos.

"¿Cual fue la respuesta de Fraser?. Golpear entre si los muñecos y gritar- 'mata, mata, mata....muerto'”, explica Brown.

En un terreno más personal y emocional, habla de la muerte de Jennifer, la primera hija de la pareja, que falleció a los 10 días de vida, y afirma que ella y su marido siguen teniéndola presente y visitando la tumba en la que fue enterrada cuando buscan consuelo. EFE

Suspenden a dos coroneles PN

TRAS DENUNCIA DE UN SARGENTO QUE ALEGA FUE CANCELAD POR OPONERSE ACCIONES INCORRECTAS
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Dos coroneles de la Policía, que habrían cometido graves faltas mientras laboraban en el Departamento Antinarcóticos, fueron suspendidos por la Jefatura de la institución, mientras sean investigados por Asuntos Internos.

Al coronel Juan Francisco Solano y al teniente coronel Bianet Marcelino Martínez se les investiga porque alegadamente dejaban en libertad a narcotraficantes y les devolvían las drogas incautadas por las patrullas de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).

Asuntos Internos intervino luego de que el ex teniente Elías Enmanuel Núñez se querellara contra los oficiales y los acusara de haber tramitado su cancelación de la Policía de manera ilegal, debido a que él se oponía a las violaciones que cometían en sus funciones.

La suspensión de los coroneles se produjo luego que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, se reuniera al mediodía de ayer con el subjefe Víctor Campusano, y los directores de Investigaciones Criminales e Inteligencia Delictiva, generales Héctor García y Ciriaco Núñez. El jefe policial comunicó la suspensión de los coroneles mediante el telefonema 09019-02.

El jefe de la Policía recibió en su despacho al ex teniente Núñez para escuhar sus reclamos. Mientras supervisaba ayer los trabajos de reconstrucción de la verja de la Palacio de la Policía, reiteró que será cancelado y enjuiciado todo policía que viole la ley, sin importar su rango.

Núñez dijo al jefe de la Policía que su cancelación se solicitó luego de que en un operativo en San Cristóbal se ocuparan 25 gramos de cocaína y dos motocicletas a un presunto narco, conocido como El Pinto.


Procurador General resta calidad a EE. UU.

El doctor Radhamés Jiménez dijo que EU no tiene calidad moral para criticar trato que reciben los haitianos
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, restó calidad al embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, para criticar la forma en que el país trata a los ilegales haitianos.

Dijo que Izaguirre “no tiene calidad moral” para criticar a los dominicanos, porque los haitianos ilegales en este país no son maltratados, sin embargo en su nación cualquier latino ilegal es esposado y deportado.

Jiménez Peña habló en esos términos en relación con del diplomático , quien abogó porque se respeten los derechos humanos en el proceso de repatriación de haitianos.

Destacó que las autoridades dominicanas tratan a los extranjeros con mucho respeto y aseguró que a los ciudadanos del vecino país “nunca se le vulneran” sus derechos aún cuando están ilegales en territorio dominicano.

“Nosotros tenemos cientos de miles de ciudadanos haitianos y andan normalmente por las calles dominicanas de manera ilegal... Nosotros no vemos ninguna autoridad dominicana sacándolos, amarrándolos, apaleándolos para deportarlos a Haití”, señaló.

Buscan dañar. Jiménez Peña dijo que al parecer hay sectores interesados en hacerle daño a la imagen del país, y culpó a esos sectores externos de querer que República Dominicana resuelva el problema de los haitianos, mientras ellos no pasan del discurso.

Esto a propósito de los recientes informes sobre trata de personas y la querella ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos “por un caso que fue judicializado en su momento”, según había dicho el procurador. Ocurrió hace 11 años.

Jiménez Peña habló previo a encabezar el concurso ‘Pinto Mi Libertad’ celebrado en el auditorio de la Procuraduría General, con la participación de internos de diferentes recintos penitenciarios.

Zoom

Raúl Izaguirre

El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Izaguirre, abogó por el respeto a los derechos humanos en la aplicación de la política migratoria dominicana respecto a los haitianos, el cual dijo es un problema complejo. Dijo que en el tema de la migración haitiana su gobierno ha pedido siempre que haya un tratamiento de respeto a los derechos humanos de los haitianos que vienen al país.

Querella

Las declaraciones del diplomático se produjeron al otro día de que se anunciara la querella contra República Dominicana ante los Derechos Humanos por un caso que, se ha dicho, fue investigado y procesado.

Generales y coroneles usan bienes incautados a narcos

La presidenta del CND deploró que tenga que invertir recursos en reparar esos vehículos en lugar de usarlos en otras actividades
Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) reveló ayer que generales y coroneles usan vehículos decomisados a narcotraficantes y acusados de Lavado de Activos y los devuelven deteriorados. Además, Mabel Féliz denunció que apartamentos incautados son asignados de manera antojadiza a oficiales militares y policías, porque el organismo a su cargo no dispone de recursos para pagar la custodia de esos bienes. Ahora mismo, por ejemplo, la CND repara vehículos deteriorados por oficiales

La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND) reveló ayer que generales y coroneles usan vehículos decomisados a narcotraficantes y acusados de Lavado de Activos y los devuelven deteriorados.

Además, Mabel Féliz denunció que apartamentos incautados son asignados de manera antojadiza a oficiales militares y policías, porque el organismo a su cargo no dispone de recursos para pagar la custodia de esos bienes.

La funcionaria señaló que precisamente en estos momentos el CND repara algunos vehículos que estaban en manos de generales y coroneles que los devolvieron en tan mal estado que sus propietarios, favorecidos con sentencias, no los quieren recibir.

Deploró que el CND tenga que invertir recursos en reparar esos vehículos en lugar de usarlos en otras actividades.

Sobre incautación. En otro orden, Féliz manifestó que disiente del juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional Manuel Ulises Bonelly Vega, quien plantea en un libro de su autoría la posibilidad de una reforma legal que permita que en el país se puedan confiscar de manera definitiva los bienes que se consideran ilícitos, sin que para ello se requiera de una condena penal definitiva.

Entiende que para vender tiene que haber una sentencia de un juez, “por el principio de que todo el mundo se presume inocente hasta que intervenga una sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”.

Sin embargo, Mabel Félix explicó que la Constitución abre una brecha pero solo en el sentido de que tan pronto un bien es incautado se pudiera vender y el dinero obtenido sea depositado en certificados financieros.

Denuncian que hay más de 200 muertos en Libia y la situación se deteriora


EFE
Trípoli

La situación en Libia se ha deteriorado sustancialmente en las últimas 48 horas, durante las protestas contra el régimen de Muamar al Gadafi, en las que han muerto 140 personas, según HWR, mientras que algunos testigos estiman que son más de 200 las víctimas, en su mayor parte por armas de fuego.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) informó que se han registrado 104 víctimas mortales en todo el país desde el comienzo de las protestas, el martes pasado.

Según HRW, total de 55 de las víctimas habrían perdido la vida en las protestas en Bengasi, la segunda ciudad más grande del país y situada a unos 1.200 kilómetros al este de Trípoli.

Ante la censura total impuesta por el régimen libio sobre los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que piden el fin del régimen de Gadafi, no hay ningún balance oficial sobre el número de muertos y heridos.

Sin embargo, algunos testigos presenciales, entre ellos el periodistas Sami Mahmoud, así como el abogado Mohamed Abdallah, dijeron hoy a la televisión qatarí Al Jazeera que el número de muertos en Bengasi supera los 200 y los heridos ascienden a unos 900.

El periodista ha indicado que sólo esta mañana al menos 100 cadáveres han sido recuperados del hospital de Jala para ser enterrados.

Un médico de dicho hospital, quien pidió mantener el anonimato, dijo a dicha cadena de televisión que numerosas personas que han muerto en los enfrentamientos en Bengasi y que fueron trasladadas a ese centro médico presentaban impactos de bala en la cabeza o en el abdomen.

El abogado Mohamed Abdallah ha señalado por su parte que miembros de los servicios de seguridad libios ayudados por "mercenarios africanos pagados por el clan Gadafi para reprimir a los manifestantes" han cometido "una verdadera matanza" en Bengasi.

Pese al "clima de terror" que reina, entre 20.000 y 30.000 personas han salido a las calles de dicha ciudad esta tarde para exigir la caída del régimen del líder libio, según las fuentes.

Otros testigos han señalado que "cascos amarillos", como se les llama a los considerados mercenarios de diferentes nacionalidades africanas, han perpetrado "un genocidio" en la ciudad Derna, también en el este del país, donde había cadáveres calcinados en la carretera que va al aeropuerto.

La ciudad de Derna, según el mismo testigo, está totalmente "asediada" por tropas armadas y sus habitantes no tienen alimentos ni otros productos básicos.

Por otra parte, la ciudad de Zouia se encuentra "bajo el control de los manifestantes", según un activista de derechos humanos que se identificó como Rabi Chrait, quien indicó que ha sido incendiada una casa de Gadafi en esa localidad y que los oficiales militares y la policía se han unido al movimiento de protesta.

En la capital libia, decenas de jueces, abogados y profesores de universidad se han concentrado hoy delante del tribunal de justicia para pedir que cese la matanza.

Mientras, la televisión estatal libia sigue difundiendo las imágenes de Gadafi participando en marchas junto con sus partidarios en el centro de la capital.

La agencia estatal de noticias libia Jana ha publicado un comunicado del Gobierno según el cual las fuerzas del orden han procedido en las últimas a la detención de varias decenas de extranjeros, de nacionalidades como la tunecina, egipcia, sudanesa, turca y siria, así como palestinos.

Estos extranjeros han sido "especialmente entrenados y dotados de planes precisos para sembrar disturbios en el territorio libio", según reza el comunicado oficial difundido por Jana, que indica además que se trata de una "red entrenada para destruir la estabilidad del país, la seguridad de sus ciudadanos y la unidad nacional".

"A estas personas se les ha encomendado la misión de incitar a actos de pillaje, sabotaje, como incendiar hospitales, bancos, tribunales, prisiones, comisarías de policía y de policía militar, así como otros edificios públicos y de propiedad privada", ha indicado Jana.

La agencia libia ha señalado además que las autoridades no descartan la hipótesis de que los servicios secretos israelíes "Mossad" estén detrás de esa supuesta red.