domingo, 20 de febrero de 2011

Apresan a cinco integrantes de una banda que atraca viajeros

EN LA RUTA DESDE EL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Policía informó que desmanteló una banda de presuntos delincuentes que habrían cometidos más de 40 robos y asaltos a viajeros que llegaban al país a través del aeropuerto internacional de Las Américas.

Los investigadores de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) dijeron que cinco miembros del grupo fueron arrestados y que se persiguen a otros seis, luego que fueran identificados y comprobados sus delitos.

Los asaltantes se hacían pasar como taxistas y empleados del aeropuerto para seguir en distintos de vehículos a los pasajeros que eran recogidos por sus familiares o tomaban taxis para dirigirse a la ciudad de Santo Domingo. "A muchos los asaltaban cuando se desmotaban frente a sus casas y a otros en el trayecto", dijo la Policía.

Los detenidos son José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción, y Jonathan Contreras Martínez (Pegy), a quienes se les ocuparon dos vehículos presumiblemente utilizados para dar seguimiento a las víctimas y un celular, propiedad de una viajera asaltada, entre otras evidencias.

Mientras que se activa la localización de los nombrados, Caco de Vaca, Bryan, Jensy, Mello-1, Mello-2 y Moreno, todos integrantes de la banda, a los que se le atribuye haber asaltado a varios viajeros a los que daban seguimiento desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, para luego interceptarlos en lugares con pocas presencias de personas.

Los informes dan cuenta que tras interceptar a sus víctimas bajo amenazas con armas de fuego, lo despojan de sus pertenencias, tales como prendas preciosas, dinero en efectivo, equipajes, documentos personales, cometiendo de esa forma más de cinco hechos consecutivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario