martes, 29 de septiembre de 2009

Se fugan cuatro menores de centro de corrección en Santiago

En dos meses se han fugado 14 adolescentes del lugar

SANTIAGO. -Cuatro menores de edad se fugaron ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación para Menores del sector Bella Vista de esta ciudad, donde estaban recluidos por la comisión de diversos delitos.

La procuradora de la Corte de Apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, la magistrada Anthia Beato informó que la fuga ocurrió en horas de la madrugada.

Los nombres de los menores no fueron revelados, ni los lugares donde vivían con sus familiares.

Las autoridades de prisiones del Centro de Corrección iniciaron la búsqueda de los prófugos, quienes son señalados como "muy peligrosos".

Durante los últimos dos meses unos 12 menores se han fugado del Centro de Corrección y Rehabilitación de Bella Vista, debido al deterioro de su infraestructura, lo cual preocupa a las autoridades del penal.

En ese sentido, la magistrada Beato dijo que solicitó a la procuraduría general de la República la reconstrucción del centro para evitar nuevas fugas.

"Ya la Procuraduría aprobó la reparación del centro y solamente estamos esperando que se inicien los trabajos en los próximos días", expresó la funcionaria. De Cornelio Batista

Le confirman la sentencia a los ladronazos del Banco del Progreso

La Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia de 10 años de prisión impuesta al ex presidente del Banco del Progreso, Pedro Castillo.

El ex.-banquero fue condenado también al pago de RD$ 12,186,110,944.70 en indemnizaciones por daños materiales y morales, lo que sumado a una condena anterior en un tribunal de la Florida eleva la suma a poco más de RD$ 15,000 millones, en beneficio de los directivos y principales accionistas de la institución, el Banco del Progreso y empresas filiales.

La sentencia del más alto tribunal del país, de fecha 25 del presente, fue dada a conocer ayer. La misma pone fin al proceso iniciado hace con la querella presentada el 9 de febrero de 2006.

Los abogados de la parte demandante dijeron que con esta sentencia “queda cerrado el caso penal y civil contra Pedro Castillo, siendo definitiva la sentencia de primer grado que lo condenó a diez años de prisión”.

Indicaron que la decisión de la SCJ hace definitiva también la parte civil de la referida sentencia, con las modificaciones introducidas por la sentencia de la Corte de Apelación, por lo que Castillo y todas sus compañías han quedado condenados al pago de los valores siguientes:

La suma de RD$ 5,143,752,924.74 a favor del Grupo Progreso, S.A. La suma de RD$ 6,863,858,020.00 a favor del Banco Dominicano del Progreso, S.A., Banco Múltiple. La suma de RD$ 3,500,000.00 a favor de Credicobros,S.A. La suma de RD$ 175,000,000.00 a favor de Roberto Bonetti Guerra, Berntd Ladurner, José Diez Cabral, Juan Bautista Vicini, Miguel Barletta, Rafael Perelló y Andrés Gustavo Pastoriza, por los daños morales recibidos.

El total de las indemnizaciones otorgadas asciende a RD$ 12,186,110,944.70, lo que sumado a la sentencia dictada el año pasado por un tribunal del estado de la Florida, Estados Unidos, eleva a RD$ 15,066,110,944.70 el valor de las indemnizaciones.

Detienen a una mujer y allanan residencia donde se presume hicieron llamada para pedir rescate de joven secuestrado

Santo Domingo.- Investigadores policiales, acompañados de la Unidad Antisecuestro y representantes del Ministerio Público realizaron un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Maganagua, de donde las autoridades presumen se realizaron varias llamadas a los familiares del joven Eduardo Antonio Baldera, pidiendo un rescate de cinco millones de dólares.

Los oficiales, acompañados del fiscal adjunto Gerinaldo Contreras, del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional, penetraron a la residencia ubicada en la calle número 4 del referido sector, en la capital, en busca de evidencias que den con el paradero del joven secuestrado hace 13 días y se llevaron para fines de investigación a la joven Yudelki Herrera, hermana del propietario de la casa desde donde alegadamente se realizaron las llamadas.

El propietario de la vivienda es el señor Juan Almonte Herrera, quien no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, quien es requerido por las autoridades a fin de que explique sobre las llamadas.

El allanamiento se inició próximo a la 1:00 de la tarde y culminó a las 2:40 minutos aproximadamente.

En torno al caso, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que en el transcurso de la tarde daría a conocer informaciones contundentes sobre el secuestro del joven Antonio Baldera, hijo del comerciante Francisco Eduardo Baldera, quien ayer dijo que solo tiene disponible dos millones de pesos para la liberación de su hijo. Listin Diario

DNCD decomisa 9.5 kilos de cocaína en el AILA y 51 libras de marihuana en Los Mina

Santo Domingo.- La Dirección de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de esa institución apresaron a una pareja con 51 libras de marihuana, distribuidas en 10 paquetes que tenían escondidos en una casa del sector Las Frutas, en Los Mina. Mientras, que en el “Aeropuerto Las Américas”, detuvo a un hombre que intentaba viajar a Suiza, vía Francia, con 9.5 kilos de cocaína, distribuidos en ocho paquetes. Éste habría intentado sobornar con RD$1 millón a los agentes que le apresaron.

Los detenidos en Los Mina son Manuel Mesa D’Oleo y Leidy Altagracia Villamán Núñez, quienes estaban ubicados en la calle Guanábana número 41, en el mencionado sector de Santo Domingo Este.

El informe destaca que un equipo de la División Central de la institución, acompañados por un fiscal adjunto, allanaron la casa amparados por una orden de un juez de esa jurisdicción. A los detenidos les fueron encontradas otras evidencias.

En tanto que el apresado en el AILA fue identificado como Parmenio Augusto Hernández Vilomar, quien fue impedido de abordar un vuelo de Air France, con destino a París, ciudad donde tomaría otra aeronave que lo llevaría a la ciudad suiza de Zurich, según el informe de la DNCD.

Destaca que los agentes detectaron la droga en los equipajes de Hernández Vilomar, quien se encuentra detenido en la sede central de la DNCD. Se iba en el vuelo 493 de la mencionada aerolínea francesa.. Listin Diario

Pataleo! Nadie acepta la derrota en el PRD


SD. El candidato a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, continúa encabezando los resultados de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en medio de un cuestionado proceso donde nadie admite su derrota.

De acuerdo al boletín 4, Jorge Mera tiene 253,708 votos a su favor, para un 56.73%, a lo que se suman 12,790 de Henry Blanco, equivalentes a un 2.86%, para un total general de 266,498 votos, un 59.59%. En segundo lugar permanece Guido Gómez Mazara, con 180,702 votos para un 40.41%.

Mientras para la Secretaría de Organización, Geanilda Vásquez lleva la delantera de las votaciones, con 170,379 votos, para un 46.96%. Tony Peña Guaba tiene 145,339 votos, para un 40.06% y Fausto Liz con 47,090 votos, para un 12.98%.
En torno al plebiscito para ratificar a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, un total de 489,016 votaron por el sí y 19,015 por el no. Sobre la modificación del artículo 185 de los estatutos del PRD, por el "Sí" votaron 449.663, para un 93.47% y por el no 31.414, para un 6.53%. El quinto y posible último boletín será emitido hoy a las 11 de la mañana. Los pataleos
Ayer, el PRD fue escenario de múltiples manifestaciones de rechazo a la convención en las que hubo empujones, discusiones y hasta trompones.
Conmtinua Aqui DL

Micheletti cerró ayer radio y una televisora

El régimen de facto de Honduras cerró ayer dos medios de comunicación tras decretar la restricción de las libertades públicas, al tiempo que el derrocado presidente Manuel Zelaya, cuyo regreso fue criticado por Washington, pidió a la comunidad internacional que actúe con mayor prontitud.

TEGUCIGALPA.AFP. El régimen de facto de Honduras cerró ayer dos medios de comunicación tras decretar la restricción de las libertades públicas, al tiempo que el derrocado presidente Manuel Zelaya, cuyo regreso fue criticado por Washington, pidió a la comunidad internacional que actúe ya.

Al cumplirse ayer tres meses del golpe de Estado del 28 de junio y una semana del regreso del presidente derrocado a Honduras, la Policía impidió ayer una marcha de seguidores de Zelaya, en el primer día de vigencia del estado de excepción impuesto por el gobierno de facto. Centenares de manifestantes se congregaron durante la mañana frente a la Universidad Pedagógica, en el este de Tegucigalpa, pero un fuerte contingente policial cortó el paso a la multitud para impedir que marchara hacia el centro de la capital.

La madrugada del lunes efectivos militares y policías allanaron los locales de la radioemisora Globo y del canal 36 de televisión y los sacaron del aire, según constató un periodista de la AFP. Ambos medios eran los únicos de cobertura nacional que mantenían su apoyo a Zelaya.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, declaró sin embargo el lunes que está dispuesto a "derogar" el decreto que restringe las garantías constitucionales. Continua AQui

Senador de Boston reconoce a El Torito

EL ACTO SE LLEVÓ A CABO EN EL STATE HOUSE DE BOSTON
El senador Anthony Galuccio recibió a Héctor Acosta en el State House de Boston.

Boston, Massachusetts.- El senador de Massachusetts Anthony Galluccio otorgó un reconocimiento al merenguero dominicano Héctor Acosta por su apoyo a la comunidad latina y su vocación de servicio.

El acto se realizó en el State House de Boston el pasado viernes. El artista criollo, quien se encuentra de gira por los Estados Unidos, sostuvo una reunión con el senador y representantes de instituciones de salud de la ciudad de Boston, con las que esperan poder llegar a algun acuerdo para ayudar a niños dominicanos con serios problemas de salud.

“En mi país hay muchas necesidades y muchos niños necesitan de una ayuda para poder seguir viviendo por problemas de salud que no logran resolver. Nosotros enfrentamos serias dificultades que enfrenta el sector salud en nuestro país”, comentó el merenguero que trabajará en conjunto con el senador Galluccio a favor de la niñez y de la vicerreina Ada Aimée de la Cruz, quien estuvo presente en el encuentro.

“El cariño que siento por la gente dominicana empezó la primera vez que visité el país y me di cuenta del amor que los dominicanos tienen por sus familias, me acordé del amor de mi madre, abuela y mis dos hermanas”, comentó el funcionario que es de origen italiano.

Anthony Galluccio es uno de los pocos senadores que trabaja directamente con la comunidad dominicana en esta ciudad y por ello su deseo de que Héctor Acosta se involucre en actividades sociales a favor de la comunidad criolla en este país.

El intérprete de “Tu primera vez” estuvo de visita en la ciudad de Boston a propósito de los premios Latin Pride Awards, en los que fue reconocido como Excelencia Musical. Esta visita fue aprovechada por Galluccio para reunirse con el artista y otorgarle el reconocimiento. “Los artistas dominicanos han sido capaces de capturar la fuerza y esperanza de su país a través del arte y la música”, sostuvo Galluccio.

El senador entregó el reconocimiento a Héctor Acosta, aprovechando que es uno de los merengueros criollos que más se ha preocupado por apoyar a los dominicanos fuera y dentro de su país. “La gente puede ver que disfruto ser parte de la cultura dominicana, pero mi dedicación y misión con respecto a la gente de República Dominicana es más que fiestas y disfrute de la cultura de este país”, comentó el legislador.

El artista agradeció el reconocimiento y dijo que lo impulsa a seguir llevando alegría y apoyo a los criollos donde quiera que se encuentren. El Torito se encuentra de gira por los Estados Unidos, desde principios de septiembre. de Emelyn Baldera

Daddy Yankee y Don Omar: Rivales, ahora amigos

Santo Domingo.- Ellos comparten además de su pasión por la música muchas cosas en común. Son boricuas, iniciaron desde pequeños en el mundo de la música y, por si fuera poco, ambos cantaban rap en sus inicios. Pero también ambos están dedicados a trabajar en obras sociales a favor de la niñez y en especial por la criolla.

Daddy Yankee y Don Omar, los archirivales hoy día son amigos, para sorpresa de muchos y, sobre todo, de los propios fans que alimentaban sus egos aplaudiendo sus rivalidades. Pero eso ya pasó al olvido y todo porque como dice el propio Yankee “la música urbana es el género que mejor ha unido bajo una bandera a todos los latinos”.

Nunca antes se pensó que estas dos figuras pudieran subir a un escenario juntos lo que sucederá el próximo 3 de octubre en tierra quisqueyana. Que si uno es el rey y el otro es el “Cangry”, bueno, ahora solo hay música de por medio y por eso Daddy defiende lo que hace de esta manera: “nunca un género musical había trascendido a las masas como lo ha hecho la música urbana, la cual ha tenido la oportunidad de unir a todos los latinos bajo una sola bandera”.

Nunca se pensó escuchar esta frase del propio Daddy Yankee, “los líderes trabajan con los líderes”, al referirse a la alianza musical que ha realizado en su nueva producción discográfica titulada “Daddy Yankee Mundial” en el que aparece Don Omar haciendo un dúo con él.

Mientras que Don Omar está más que emocionado con todo lo que está pasando a su alrededor.

King of Kings fue el disco más exitoso de Don Omar con más de medio millón de copias, marcado por una notoria influencia de sus años en la Iglesia y por el homenaje que rinde a Jesucristo a través del mismo.

“Barrio Fino”, sin embargo, es la producción musical de Daddy Yankee más vendida del género latino, según la revista Billboard. Contiene temas, como “La gasolina”, que sacaron al reggaetonero del anonimato y lo llevaron a la cumbre.

Don Omar, en cambio, lanzó en 2009 su más reciente álbum Idon, en el que incluyó temas como “Virtual diva”, “Sexy robótica” y “El patrón”. En este Cd él fusiona el reggaetón con el hip hop, con un toque de sonidos electrónicos. El público colocó esta placa en los primeros lugares en iTunes. De Emelyn Baldera

Arrestan en el país a líder del cartel de Cali


LUIS ALBERTO SANTACRUZ ECHEVERRI FUE ENTREGADO A AUTORIDADES DE EEUU


Santo Domingo.- El representante en República Dominicana del cartel colombiano de Cali fue capturado el pasado domingo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y pocas horas después entregado a las autoridades de Estados Unidos, adonde fue trasladado bajo estricta vigilancia.

Según la DNCD, Luis Alberto Santacruz Echeverri, apodado Lucho, medio hermano del célebre José Santacruz Londoño, apodado Chepe, considerado uno de los hombres fuertes de esa organización criminal después de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, era jefe de una organización que recibía cocaína bombardeada desde aviones en el Sur y el Nordeste.

En un comunicado, la DCND dice que Santacruz era buscado también por el Departamento Especial Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por introducir narcóticos a ese país. Santacruz Echeverri fue apresado por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln de la capital. Residía en una villa del balneario de Juan Dolio y en su contra pesaba una orden de arresto dictada por un juez.

Un avión privado matrícula N430JT llegó especialmente al Aeropuerto Las Américas (AILA) para recoger al imputado y llevarlo a Nueva York. Los agentes lo trasladaron a la terminal y lo pusieron en manos de varios federales que viajaron al país para llevarse al reconocido capo internacional.

Santacruz Echeverri tenía pendiente una orden de captura emitida el 24 de septiembre del 2009 por el juez Andrew J. Peck, del Distrito Sur de Nueva York, bajo cargos de conspiración para importar cientos de kilos de cocaína a los EEUU. “Por eso fue entregado de inmediato para que sea juzgado en Nueva York”, dijo en un comunicado el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. Tras la muerte de su medio hermano, en 1996, Santacruz pasó a ser el ‘nuevo rey de la cocaína’, como en esa época lo bautizaron los medios de comunicación colombianos y estadounidenses. Listin Diario