jueves, 13 de agosto de 2009

Leonel hablando pluma de burro; Anuncia guerra frontal contra la droga...Lean esto, interesante

Leonel en lo que más sabe hacer !HABLAR

Otra vez el anuncio de medidas duras contra el tráfico doméstico de drogas. El Presidente de la República como en otras 800 ocasiones mas expresó ayer su preocupación, ante un auditorio de jóvenes estudiantes JARTOS de escuchar lo mismo, por el aumento del microtráfico de drogas en el país y de inmediato anunció que todos los organismos de seguridad del Estado harán una “guerra frontal” contra esta práctica, esa historia tambien la hemos escuchado antes.
Dijo que según el presidente de la DNCD, en el territorio nacional operan unos 30 mil puestos de venta de drogas, de seguro eso es mucho mas que la escuelas que hay en el
país, los centro de rehabilitacion para los enfermos precisamente de ese mal, en fin buche y pluma no mas. Hay que dar la batalla para vencer ese mal, dijo.

Tambien Leonel Fernández anunció ayer que el Gobierno iniciará una “guerra frontal”"Si entre comillas" con todos los organismos de seguridad del Estado, contra el microtráfico para desmantelar los 19 mil puntos de drogas, que dijo, existen en barrios y comunidades del país. Lo cual sera tarea dificil ya que el principal alíado de los traficantes son los mismos que estan supuestos a combatirlas.

Al hablar ante decenas de jóvenes,que por sus expresiones estaban aburridisimo de escuchar la misma cantaleta durante un acto con motivo del Día Internacional de la Juventud, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe del Estado dijo que está muy preocupado por el auge en el consumo de drogas que ha experimentado el país, principalmente entre los jóvenes.

El presidente se pasó par de hora teorizando y concluyó como siempre haciendo promesas a un pueblo que esta cansado de que se las hagan y de cojer la misma pela de siempre, ya todos sabemos que Leonel en eso de hablar es un experto.

Posponen concierto de Marc Anthony

La cita. Estaba previsto que el salsero cantara mañana viernes.

Santo Domingo.- Conciertos Saymon Diaz anunció en la tarde de ayer que el concierto pautado para el próximo viernes 14 de agosto del artista Marc Anthony en el Arena de Santiago será pospuesto para el 18 de septiembre en el mismo escenario.

En el día de ayer el manejador del artista Bigram Zayas y la representante de relaciones públicas del artista boricua Blanca Lasalle notificaron a los promotores del concierto sobre la decisión y órdenes médicas dado al padecimiento actual del cantante.

“Por este medio comunicamos que la presentación Continua AQui

Que timbales; Presidente Senado afirma protestas son políticas para desacreditar el Gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado aseguró este miércoles que hay sectores que tratan de desprestigiar al Gobierno con huelgas en diferentes puntos del país.

Reinaldo Pared Pérez dijo que sectores de la oposición están auspiciando esas manifestaciones, las cuales calificó como políticas partidarias.

Pared Pérez sostuvo que hay sectores ligados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se resisten a aceptar que el PLD esté dirigiendo el Congreso, el Gobierno, y una parte de los ayuntamientos.

El presidente del Senado indicó que en Puerto Plata el Gobierno ha cumplido con 15 de las 17 obras que se le han solicitado, por lo que no se justifica el llamado a paro en esa localidad. SIN

Núñez Collado promete a los médicos aumento para el 2010 y anular las cancelaciones

El CMD concluye su huelga para comenzar el jueves las negociaciones con la SESPAS

Waldo Ariel Suero.
Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras aceptar la propuesta de mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, que incluye dejar sin efecto la cancelación de algunos galenos y un posible aumento de salario en el 2010, el Colegio Médico Dominicano (CMD) concluyó este miércoles 12 días de huelga en los 167 hospitales públicos.

“Le tomamos la palabra a su excelencia Agripino Núñez, confiamos en su palabra y creemos que debe de producirse finalmente un acuerdo entre las partes en este conflicto que ya lleva dos años”, manifestó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero. Mas AQui

Mas excusas pendejas de un sistema fracasado

¡Vaya perla!

"Lo que se ha incrementado es el consumo de energía por el inicio de la temporada de calor, lo que lleva a los clientes a usar más sus aires acondicionados y electrodomésticos". Rafael Gerardo Sosa, gerente general de EdeEste, quien dijo que la tarifa no ha sido aumentada.

De Diario Libre

Cámara de Cuentos hace auditoría Banco Central Jaajajaja

SD. La Cámara de Cuentas audita por primera vez al Banco Central, informó ayer la presidenta de ese organismo, Licelott Marte. Aunque la auditoría está en la fase inicial, Marte dijo que la colaboración de la mayor institución financiera del Estado, ha sido satisfactoria. De donde no tienen la misma percepción es de la Superintendencia de Bancos, que entiende que la Cámara de Cuentas no debe inmiscuirse en esas entidades. Marte expresó que se reunirá con el superintendente, Haivanhoe Ng, la próxima semana para llegar a un acuerdo sobre el tema. Actualmente, el organismo ha terminado 62 auditorías y espera concluir el año con 236.

Damnificados perdiendo su tiempo caminan hacia Palacio por viviendas

SANTO DOMINGO. Damnificados de las tormentas Noel y Olga de la provincia de San Cristóbal caminaron hasta el Distrito Nacional en reclamo de que el Gobierno les construya las viviendas que les prometió.
La intención del grupo, compuesto por alrededor de cien personas entre adultos y niños, era llegar hasta el Palacio Nacional, pero la Policía los detuvo en el parque donde se unen la avenida Pedro H. Ureña y la César Nicolás Penson, próximo al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

Cerca de las 2 de la tarde, una comisión de los damnificados se reunió con la directora del Invi, el gobernador de San Cristóbal y representantes de la Presidencia. De ahí salieron con la promesa de que en octubre próximo, el Invi comenzará los proyectos habitacionales con recursos del préstamo de US$80 millones que hizo un banco de Colombia para esos fines.

El Chiste Del Dia; Afirma apagones serán sepultados para el año 2012

Si el Gobierno cumple el Plan de recuperación

Escrito por: RAMÓN HEREDIA

San Cristóbal. A partir del 2012 no habrá más apagones en República Dominicana de cumplirse al pie de la letra el “Plan Integral de Recuperación del Sector Eléctrico” que ejecuta el Gobierno.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, Fausto Araujo, aseguró que para esa fecha se dará “cristiana sepultura” a los tediosos apagones y al problema del sector eléctrico.

Sin embargo, destacó que en los últimos cinco años se han obtenido avances bastante importantes en las áreas de distribución, transmisión y generación.

El también ex legislador explicó que, en materia de distribución las empresas del ramo han aumentado el suministro de 8,169 millones de kilovatios hora, en el 2004, hasta más de 10 mil millones en la actualidad, “lo que ha permitido elevar el nivel de suministro de energía a la población de un 72 hasta un 86%”, dijo.

Araújo recordó que hace cinco años en la República Dominicana no existía un solo circuito eléctrico que recibiera 24 horas de energía eléctrica por día, mientras que ahora tenemos cerca de 270 circuitos dentro del programa “24 horas”, lo que equivale a más del 55% de los 531 circuitos existentes, explicó.

Por poco linchan joven que asaltaba a estudiante

LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CONDENA ESTAS ACCIONES VIOLENTAS COLECTIVAS

Santiago.- Un joven de 18 a 20 años, atrapado por una multitud luego de que supuestamente despojara de su cartera a una mujer en el sector “El Ingenio”, en Santiago, evitó ser linchado porque simuló estar muerto cuando un grupo de personas enardecidas lo golpeó con palos, piedras, tubos y otros objetos.

“Se nos escapó de una muerte segura, pero por lo menos ese delincuente no queda con gusto de merodear este sector, porque le dimos una buena escarmentá”, dijo un morador del barrio, quien tenía atado al cinto un cuchillo de aproximadamente 20 pulgadas y se lamentaba de que cuando se enteró del suceso el individuo había escapado. Continua AQui

Juanes dice llevará a cambio de mentalidad

EN CUBA. LA ACTUACIÓN DEL ARTISTA HA GENERADO POLÉMICA

Miami.- El cantante colombiano Juanes se defendió en un programa de televisión de los ataques que ha recibido por su decisión de realizar un concierto por la paz en Cuba y aseguró que su objetivo es trasladar el mensaje de que “es tiempo de cambiar las mentes”.

“Ir a Cuba es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes”, una oportunidad de decirle al mundo que las “personas tienen que cambiar”, dijo el artista en el programa de televisión “Aquí y ahora”, de la cadena estadounidense Univisión.

El concierto de Juanes en Cuba está rodeado por la polémica desde su anuncio, ya que el exilio cubano lo repudió la semana pasada por considerar que se convertirá en “cómplice” del régimen cubano al no denunciar las “violaciones que se cometen” en la isla.

Continua Aqui

Pedro Martínez logra un retorno triunfal

Tras once meses de ausencia del montículo, finalmente Pedro Martínez se reencontró con las Grandes Ligas y su desempeño superó las expectativas

Chicago.- En su primera presentación desde el 25 de septiembre del año pasado, Martínez realizó su debut con los Filis de Filadelfia actuando durante cinco aceptables entradas en las que permitió siete imparables, tres carreras, todas limpias, otorgó una base y abanicó a cinco, logrando su primera victoria desde que el 31 de agosto derrotó 6-2 a los Marlins de la Florida. Filadelfia derrotó anoche 12-5 a los Cachorros.

En su accionar en el box realizó 99 pitcheos, de los cuales 64 fueron strikes en una temperatura de 69 grados en el Wrigley Field. En el quinto adoleció algo de agotamiento cuando le marcaron dos de las tres carreras, empero pudo salir bien de una situación con bases llenas y uno fuera.

El tres veces ganador del premio Cy Young había firmado su contrato con los Filis el 15 de julio como un agente libre.