sábado, 4 de julio de 2009

Zelaya llega este domingo a Honduras

Zelaya ratifica que llegará a Tegucigalpa este domingo con varios presidentes...Mas
Manuel Zelaya

Caracas.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó hoy que mañana regresará a Tegucigalpa junto con "varios presidentes", pidió a sus seguidores que lo vayan a recibir sin armas y a quienes lo derrocaron les advirtió que "están rodeados". "Nos vamos a presentar en el aeropuerto en Tegucigalpa con varios presidentes, varios miembros de comunidades internacionales.

Este domingo estaremos en Tegucigalpa abrazándolos, acompañándolos para hacer valer lo que tanto hemos defendido en nuestra vida, que es la voluntad de Dios a través de la voluntad del pueblo", dijo en una alocución transmitida por la emisora interestatal venezolana Telesur.

Listin Diario

Recupera la vista gracias a un diente

Vuelve a ver con una lente en un diente...Mas aqui
20minutos.es
Un hombre ciego recupera la vista gracias a una lente incrustada en un diente  (Imagen: THE SUN)
  • Los médicos han utilizado uno de sus dientes para incrustar una lente, y después ubicarlo en la cuenca del ojo. 
  • La novedosa intervención le ha permitido ver el rostro de su mujer por primera vez.
  • Perdió la vista en un accidente laboral hace 12 años. 

Micheletti manda al carajo La OEA.

 Micheletti desconoce a OEA, crece aislamiento de Hondura...Mas
TEGUCIGALPA (AP) - La decisión de apartarse de la OEA tomada por el gobierno erigido en Honduras tras el golpe de estado del 28 de junio terminó de tensar las relaciones con la comunidad internacional, que igual a la multitud de seguidores del defenestrado líder congregada el sábado en las calles de la capital hondureña, exige la restitución de Manuel Zelaya.

Asesinas tres ciudadanos Chinos en Santo Domingo Este

Segundo triple crimen en 24 horas, matan tres ciudadanos chinos en SDE

Santo Domingo.- Tres ciudadanos chinos, entre ellos una mujer de 55 años, una joven de 18 y un joven de 20, fueron encontrados muertos de múltiples cuchilladas en el interior del apartamento en que vivían en el residencial Paraíso Oriental, ubicado en la calle Puerto Rico, sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este, informó la Policía.

Las víctimas son Legni Fung Dng, Hui Ting Win, y Shao Tang,  quienes presentan heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas presumiblemente por otro compatriota suyos identificado sólo como Yue Ahí Win, quien es perseguido de manera activa.

Harto de que el político me robe

De duarte101.com

En la tarde de ayer, Radel Gratereaux nos escribe su parecer de la corrupción estatal y el caso de la CDEEE. Su comentario, en resumen, motiva a que los ciudadanos y los nuevos medios —blogs, internet en general— no nos quedemos de brazos cruzados y tomemos acción, bajo una vía pacífica y democrática. Más abajo su parecer:

He estado visitando varios blogs dominicanos que tratan temas de políticas y acontecimientos nacionales, y en todos he estado viendo lo mismo. Ya todos sabemos cuál es el sentir nacional: Todos estamos hartos de que los políticos nos roben.

Pero entonces, ¿Qué haremos? En todos los blogs que he visitado veo lo mismo, todos nos indignamos y nos quejamos muchísimo, luego el caso se olvida, y la corrupción sigue.

Dejenme decirles entonces, queridos compatriotas de buena voluntad, que nosotros somos los principales culpables de este mal. Nosotros somos los que, cuando viene la campaña política, nos metemos en un movimiento de apoyo al candidato X ó Y, y todo por la promesa de que nos conseguirán “un carguito”. Ese “carguito” que tanto buscamos, son los mismos cargos que hoy mencionamos como “nominillas” y que tanto criticamos.

Nosotros también somos los que vemos los casos de corrupción, y no hacemos nada. Permítanme decirles que no hay que estar en una posición de dirigencia para hacer algo. En EU, cuando se armó el escándalo Watergate, fue tanta la presión del pueblo y de los medios, que el presidente se vió obligado a renunciar.

Estoy de harto de ver que no podemos ser más que unos niños llorones y quejones, que sólo se quejan y no hacen nada. ¡Es hora de hacer algo!

Sinceramente me siento tan impotente y tan indignado, que ahora mismo me uniría a cualquier grupo de protesta, porque en este país, ya es hora de demostrarle a los políticos, que el pueblo puede impedir que ellos hagan lo que les dá la gana! ¿Cómo se hace?

Misa para recordar nuestro Milton Pelaez

Sus hijos y familiares invitan para que los acompañen a recordar a su padre que murió hace tres años.

Una misa para recordar a Milton...Mas Aqui

Santo Domingo.- Hoy sábado se cumplen tres años de la trágica muerte de quien en vida fue uno de más prolíficos humoristas de República Dominicana: Milton Peláez, y en ese sentido sus hijas e hijos han preparado una misa a las seis de la tarde en la Iglesia San Judas Tadeo de esta ciudad.

Nelva Peláez, una de las hijas del compositor y humorista, invitó a quienes en vida fueron amigos de su padre a acudir a la eucaristía, con lo que se mantiene viva la esperanza de que Plutarco Ernesto González, quien le quitó la vida a Peláez cumpla la condena de 14 años que le impuso la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia recientemente.

Flexibilizaran facilidades remesas hacia RD

Senadora Nueva York aboga reducir restricciones a remesa...Mas
La senadora de Nueva York, Kirsten Gillibrand, favoreció ayer que su país liberalice algunas restricciones aplicadas al envío de remesas a países como República Dominicana, cuya economía depende en parte de los recursos que envían sus ciudadanos residentes en Estados Unidos.
Indicó que el envío de remesas desde los Estados Unidos a la República Dominicana podría ser aumentado si las autoridades de ambos países se ponen de acuerdo.

Explicó que desde los acontecimientos terroristas ocurridos en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, su país decidió aplicar restricciones al dinero que sale de su territorio para evitar que los terroristas lo utilicen para llevar a cabo sus acciones.

Sostuvo que al parecer la cantidad de dinero que se envía a la República Dominicana no es suficiente como para financiar el terrorismo, por lo que cree posible que se busquen soluciones a fin de que no se reduzca el dinero que entra al país por vía de las remesas.

Golpistas se la ponen dificil a Insulza

Golpistas de Honduras no ceden
Presidente de la Suprema Corte de Justicia: “hagan ustedes lo que quieran"

El secretario general de la OEA José Miguel Insulza recibió el rechazo de las autoridades judiciales de Honduras a la exigencia de la comunidad internacional de restituir a Manuel Zelaya en la presidencia, por lo que el país se encamina a ser suspendido del organismo.   Las autoridades de facto instaladas en Honduras "no tienen ninguna intención de revertir esta situación", dijo Insulza.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó ayer que quienes “rompieron el orden constitucional” en Honduras el pasado domingo “no tienen intención de revertir esa situación".

“El resultado claro es que la ruptura del orden constitucional persiste y que los que hicieron esto no tienen por el momento ninguna intención de revertir esa situación”, indicó Insulza en una conferencia de prensa tras mantener ayer varias reuniones en Tegucigalpa.     Periodico HOY

A pesar de que bajó el petróleo no bajarón los combustibles


Santo Domingo.- Los precios de todos los tipos de combustibles que se expenden en el mercado local siguen invariables esta semana.

Según el aviso oficial de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (Seic), desde hoy hasta el próximo sábado 10 el galón de gasolina premium se mantiene en RD$153.30, el de la regular en RD$143.70 y los dos tipos de gasoil siguen costando RD$120.80 el premium y RD$115.80 el regular.

Asimismo, el galón de Gas Licuado de Petróleo se mantiene en RD$61.34.

El avtur, combustible usado para el tráfico aéreo cuesta RD$91.94 y el kerosene RD$108.50 y el fuel oil a RD$84.57.

La congelación de precios se mantuvo en el galón del gasoil premium y regular, y en el fuel oil de generación. La tasa de cambio para el cálculo de precios fue de RD$36.06.