viernes, 25 de febrero de 2011

Malditos Lladrones, Gasolinas suben RD$3.50 y RD$3.30; GLP RD$1.42

INDUSTRIA Y COMERCIO ATRIBUYE LAS ALAZA AL CONFLICTO POLITICO EN LIBIA
Santo Domingo

El Ministerio de Industria y Comercio informó incrementos en los precios de los combustibles derivados del petróleo para la semana del 26 de febrero al día 4 de marzo del presente año.

En tal sentido, para el referido período la gasolina premium costará RD$191.00 por galón para un aumento de RD$3.50, mientras que la tipo Regular se venderá a RD$180.80, para un incremento de RD$3.30.

En tanto que el gasoil regular costará RD$166.30 y el premium se expenderá RD$171.80, para un alza de RD$3.10.y RD$2.80, respectivamente.

En ese mismo orden, el galón de avtur se detallará a RD$144.73, lo que representa un aumento de RD$3.70 y el galón de kerosene costará RD$164.20, para un incremento de RD$4.20. El fuel oíl costará RD$121.59 por galón para un aumento de RD$2.18.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$95.22 por galón, para un alza de RD$1.42. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$20.04 por metros cúbicos. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.88 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Los aumentos, según Industria y Comercio, son motivados por la escala alcista del crudo registrada en los últimos días, como consecuencias de la crisis política que viven los países árabes y musulmanes, principalmente Libia.


Gadafi insta a los libios a aplastar los intentos de derrocarle

Trípoli, (EFE).- El líder libio, Muamar el Gadafi, convocó hoy a sus simpatizantes a aplastar cualquier intento de derrocarle, tal y como "resistió el pueblo libio" a la colonización italiana y a los bombardeos estadounidenses.

Amenazó también con abrir los arsenales del país, "cuando sea necesario", para armar a las tribus libias y luchar contra los intentos para terminar con su régimen.

"Preparaos para defender Libia, preparaos para defender el petróleo, preparaos para defender la dignidad", afirmó Gadafi en un discurso que dirigió desde un muro de la Plaza Verde de la capital libia, según imágenes difundidas por la televisión libia.

"Nosotros podemos derrotarlos con el pueblo armado", agregó Gadafi, cubierto con un gorro de piel con orejeras, con el micrófono en la mano izquierda y gesticulando continuamente con el puño derecho alzado.

También pidió a los jóvenes "que vivan la vida con orgullo, que bailen, que canten".

"Gadafi ha venido para saludaros, pese a que Gadafi no es presidente ni rey, ni tiene ninguna prerrogativa", agregó el líder libio ante centenares de seguidores que enarbolaban banderas y pancartas, según las imágenes de la televisión.

Una las pancartas expresaba el apoyo a Gadafi de parte de la Liga de los Jóvenes Tuaregs. También se veían muchas fotos del líder libio que portaban los manifestantes. "Saludo a este pueblo que derrotó a Italia.

Estoy aquí en medio de la gente, en Trípoli -añadió-, y el pueblo que no me quiere no merece la vida". Dijo que la moral de los libios "es cada día más fuerte", comparada con la de los europeos y los estadounidenses.

"Con este pueblo, con entusiasmo, derrotaremos cualquier intento externo, como derrotamos el colonialismo italiano y los ataques de Estados Unidos", insistió el líder libio.

El discurso de Gadafi, que se prolongó durante sólo algunos minutos, al contrario de las prolongadas intervenciones de los últimos días, fue difundido mientras se conocían informes sobre enfrentamientos en distintos puntos de la capital.

Según las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya, varios barrios de Trípoli están controlados ya por manifestantes de la oposición. EFE

Suprema fija para 9 de marzo solicitud de extradición de Toño Leña

NOTIFICAN LA SOLICITUD A LA DEFENSA DEL IMPUTADO Y A LA PROCURADURIA
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo nueve de marzo, la solicitud de extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente, “Toño Leña”, a quien se le vincula a la organización del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.

Así lo informó el presidente de la Cámara Penal, Hugo Álvarez Valencia, quien dijo que la defensa de “Toño Leña” y la Procuraduría General de la República fueron notificadas de la fijación de la solicitud de extradición.

El tribunal decidió fijar la audiencia luego de que el Primer Tribunal Colegiado de La Romana, acogiera un retiro de la acusación presentado por el Ministerio Público de esa jurisdicción.

La defensa del imputado, doctores Ramón Pina Acevedo, Severiano Paredes y Tomás Castro, habían pedido sobreseer el conocimiento de la solicitud de extradición, hasta tanto el Tribunal Colegiado validara el retiro de la acusación, a los fines de facilitar el conocimiento de la extradición.

A principio de mayo pasado Toño Leña fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue apresado cuando intentaba viajar a Colombia. Fue traído al país por los jefes de la Policía y de la DNCD.

Toño Leña, quien en ese momento era el segundo hombre más buscado por narcotráfico por las autoridades dominicanas, fue capturado con identidad falsa en la ciudad de Guaira, en el costero estado de Vargas, en Venezuela.

De acuerdo a la solicitud de extradición formulada por las autoridades de los Estados Unidos, Toño Leña se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sur de América a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

Señala que Rosario Puente utilizaba pequeños aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y en un momento dado llegó a coordinar la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia.