lunes, 17 de mayo de 2010

Se suicida de un tiro porque jose enrique perdió

Al enterarse de los resultados de la elecciones, que no favorecían a Enrique Sued, decidió hacerse un disparo en la cabeza con un revólver que portaba, muriendo en el acto.

Un guarda espaldas de un candidato a regidor del municipio de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se suicidó anoche de un disparo en la cabeza, porque supuestamente había apostado una suma de dinero de que el actual alcalde y aspirante a la reelección, José Enrique Sued, ganaría las elecciones de ayer.

José Ramón Domínguez, de 33 años, residía en la calle Padre Las Casas de esta ciudad de Santiago, donde al enterarse de los resultados de la elecciones, que no favorecían a Enrique Sued, decidió hacerse un disparo en la cabeza con un revólver que portaba, muriendo en el acto.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez, para el experticio correspondiente, según explicó Armando Soris, también candidato a regidor.

La víctima era el espaldero del aspirante a regidor por el PRSC Ismael Sandoval, quien además es secretario general del sindicato de choferes de la ruta G, del sector Gurabo.

Según versiones extraoficiales, Domínguez, había apostado una suma indeterminada de dinero a que Enrique Sued ganaba y que si no resultaba ganador, se daría un tiro y así lo hizo.

Hasta anoche no se dieron mayores detalles del caso.

lainformaciondigital.......via santiago30caballeros.com

Gilberto afirma fuerza del pueblo derrotó la corrupción; su hermano Julián denuncia intento de fraude

Tal como proclamaba en su campaña desde que pactó con el PRD, Serulle afirmó que la fuerza del pueblo se impuso para que la moral y la ética ganaran la batalla en contra de la corrupción, encarnada desde hace ocho años por la gestión José Enrique Sued

SANTIAGO.-Aunque no resultados definitivos en términos oficiales por la Junta Electoral de Santiago (JES), el virtual ganador de la Alcaldía en Santiago, Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inició desde la noche del domingo la celebración con cientos de seguidores, que iniciaron la fiesta primero en su casa y luego en el comando de campaña.

(En la mañana de este lunes Julián Serulle, hermano de Gilberto y alto dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, denunció un supuesto intento de fraude en contra del candidato que se perfila como triunfador de la alcaldía. Julián Serulle hizo un llamado a sus compañeros de partido para que no se presten a arrebatarle la victoria su hermano Gilberto, ex dirigente peledeísta que se pasó al PRD cuando su partido decidió entregarle la candidatura a alcalde al reformista y actual incumbente de esa posición José Enrique Sued Sem).

Tal como proclamaba en su campaña desde que pactó con el PRD, Serulle afirmó que la fuerza del pueblo se impuso para que la moral y la ética ganaran la batalla en contra de la corrupción, encarnada desde hace ocho años por la gestión José Enrique Sued Sem.

Serulle en fiesta y algarabía por la preferencia electoral.
Máximo Laureano/Clave Digital
“Le he ganado José Enrique Sued por ser un hombre malo, que mal manejó el dinero del pueblo y permitió que un grupo de personas a su alrededor se enriquecieran con el dinero del pueblo, y que además no impulsó planes de desarrollo a favor de Santiago”, dijo Serulle, al responder la interrogante de Clave Digital, pasada la medianoche.

“La fuerza del pueblo ha derrotado la corrupción, ha derrotado aquellos que son hacedores de las malas conductas”, dijo Serulle. Agregó que se ganó el corazón y la confianza del pueblo, porque ha presentado una propuesta para el rescate moral de Santiago.

Pasada la medianoche de este domingo, Serulle y sus aliados tenían 54 mil 338 votos, para un 50.21 %, contra 49, 098, equivalente a un 45.37 %., del PLD y aliados, con un 50.74 % de los colegios computados.

El candidato de la oposición se mantenía en la sede del comando de campaña, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, al Nordeste del centro urbano, donde se concentró con cientos de seguidores que adelantaron la celebración, desde que conocieron los primeros boletines, emitidos por la JES.

“Nunca daremos la espalda al pueblo, ni vamos a incumplir, siempre estaré abrazado de los mejores hombres y mujeres de Santiago y del país, en procura de que hagamos una sociedad más justa y decorosa”, advirtió el candidato del PRD y otras 12 organizaciones aliadas.

Al ser cuestionado sobre si los peledeístas les ayudaron a obtener el virtual triunfo, dijo que por él votaron todos los hombres y mujeres sensatos, quienes están hastiados de la gestión anómala de Sued.

“Por mi votaron los peledeístas, los perredeístas, los izquierdistas y los buenos hombres y mujeres que aman a Santiago de los Caballeros”.
Desde la transmisión del primer boletín leído por los jueces de la JES, seguidores de la propuesta adelantaron la celebración. Sin embargo, esta misma noche el virtual ganador llamaba a la calma y esperar los resultados finales de las votaciones.

En Santiago, Serulle aventaja a Sued en la carrera por la alcaldía

SANTIAGO.-El candidato al alcalde Gilberto Serulle, del opositor Partido Revolucionario Dominicana, aventaja al actual incumbente José Enrique Sued Sem, de la alianza del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano.

De acuerdo con los datos del primer boletín emitido por la Junta Electoral de Santiago, Serulle supera a Sued por más de 10 puntos porcentuales.

Según observó el corresponsal de CLAVE DIGITAL en esta ciudad, sólo con los votos del PRD frente a los del PLD, serulle lleva la delantera con más del 50 por ciento, y cuando se suman los votos reformistas y peledeístas para Sued, como quiera el candidato del PRD está a la cabeza de manera cómoda.

PLD 618 26.35%
PRD 1,141 48,66%
PRSC 325 13.86%
APD 9 0.38%
BIS 17 0.72%
FNP 13 0.55%
PQDC 8 0.34%
UDC 17 0.72%
MODA 9 0.38%
PTD 3 0.13%
PPC 1 0.04%
PLRD 27 1.15%
MIUCA 2 0.90%
ASD 4 0.17%
PRSD 3 0.13%
PUN 3 0.13%
PASOVE 2 0.90%
PHD 4 0.17%
PRI 5 0.21%
PNVC 6 0.26%
PCR 5 0.21%
PDI 46 1.96%
PAL 4 0.17%
DxC 73 3.11%

Octavo boletín otorga al PLD 29 provincias y el DN

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el octavo boletín del nivel congresual emitido a las 3:56 de la madrugada por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación (PLD) controla 29 provincias y el Distrito Nacional.


Con el 39.54 por ciento del total de votos computados, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sólo lleva la delantera en la provincia de Pedernales y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) mantiene el liderazgo en La Altagracia.

En el Distrito Nacional, el PLD y aliados dominan las votaciones con el 51.65 por ciento de los votos, mientras que PRD y aliados tienen 46.27 por ciento.

En La Romana PLD y aliados mantienen el 48.68 por ciento de los votos, PRD y aliados el 20.51 y PRSC el 28.11.

Mientras que en la provincia de Santiago el PLD y aliados tienen el 57.19 por ciento de los votos y PRD y aliados el 38.28.

Nivel municipal

En el nivel municipal el PLD controla 91 municipios al PLD, 58 al PRD, cuatro al PRSC, uno a la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y uno al Partido Popular Cristiano (PPC).

En el Distrito Nacional el candidato del PLD, Roberto Salcedo, tiene el 53.45 por ciento de los votos y el del PRD, Alfredo Pacheco, 45.12 por ciento.

En Santiago el candidato del PRD, Gilberto Serrulle, mantiene el control con el 49.17 por ciento de los votos, mientras que el candidato del PRSC-PLD tiene el 45.7 por ciento de los votos.

Esto les paso por la falta de oposicion locos viejos

¡Vaya perla!

"Los candidatos del PRD ganarán en 15 provincias, incluyendo el Distrito Nacional, y Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal. Además, estamos luchando de manera apretada en otras 6 provincias, con muy buenas posibilidades de triunfar".

Alejandro Abreu y Wilfredo Alemany, directores de Campaña y de Comunicaciones del PRD, en vísperas de las votaciones


De Diario Libre

Gómez Casanova llama a peledeístas a no poner a Nagua en su lista de senadurías

DICE QUE CHÚ VÁSQUEZ GANÓ EN ESA DEMARCACIÓN

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al proclamarse hoy ganador en la circunscripción número 2, llamó a los peledeístas a que “no pongan a Nagua en su lista de senadurías obtenidas”, pese a que el último boletín de la Junta Central Electoral aventaja en esa posición al partido morado.

“La provincia de María Trinidad Sánchez la ganó Chu Vásquez”, expresó.

Señaló que aunque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtuvo, según los últimos boletines, la mayoría de las senadurías, el PRD tiene más cargos municipales y diputaciones.

Indicó que hubo una mayor participación de los votantes que eso se debió en gran medida “al apoyo económico y político de Miguel Vargas”.

“El perredeísta debe tener la moral en el cielo y sentirse orgulloso. El perredeísta se sienta a ver las cosas negativas y no las positivas. Los resultados de ayer hay que darle una lectura, hay que saberlos leer e interpretar”, precisó.

Dijo que el PRD obtuvo más legisladores y cargos municipales que los que ganó en los comicios de 2006, en especial en las diputaciones.

Fue una hazaña del PRD. Además la mayoría de los votos estuvieron fraccionados, en Santiago, por ejemplo, gana el PRD con Serulle y el PLD con Julio César Valentín”, analizó.

Al hablar en el programa de radio El Gobierno de la Mañana, donde dice tiene planes de seguir siendo conductor, felicitó a Reinaldo Pared Pérez por su triunfo como senador otra vez del Distrito Nacional, pero manifestó su disconformidad en que “la ciudad no se haya dado el lujo de tener una senadora como Milagros Ortiz Bosch”.

Observadores de OEA critican la violencia comicios

Resaltan la eficiencia de JCE en el montaje de recintos votación
Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

La Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo -en su primer informe- que en las elecciones congresuales y municipales celebradas ayer constató la compra de cédulas de votantes de Mao, Valverde, y deploró los hechos de violencia que degeneraron en muertos y heridos en diferentes puntos del país.

Miembros del organismo calificaron de “aislado” lo ocurrido con las cédulas, pero repudiaron las irregularidades que advirtieron no debieran suceder en el proceso, como la promoción de candidatos en los colegios electorales de los distintos partidos.

La OEA informó que sus observadores comprobaron que en un recinto de Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, se hicieron disparos al aire.

El jefe de la misión, Adam Backwell, dijo que los 53 técnicos, diseminados en 24 provincias, observaron que hubo complejidad en las boletas, en lo concerniente a la especificación del voto preferencial.

Alabó el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE), pero dijo que se debió dar más tiempo para que los ciudadanos votaran.

Señalaron, además, que en promedio los colegios abrieron las puertas a las 6:35 de la mañana, media hora después del tiempo estipulado. El próximo informe será hoy, a las 10:00 de la mañana.

Buena evaluación la JCE. En declaraciones a la prensa, a las 12:00 meridiano, el equipo de la OEA integrado por la subjefe de la misión, Charlotte Mcdowell, y el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA (Deco), Pablo Gutiérrez, afirmaron que al cien por ciento de los colegios electorales llegó temprano el material de votación. El 94% se integró con todos los miembros titulares, con lo que le otorga una buena puntuación al trabajo realizado por la JCE.

Reconocen que en el 94% de los recintos hubo presencias de fuerza de seguridad en sus inmediaciones.

Los observadores dieron calificación de un 89% a la amplitud de los espacios con que contaron los votantes en los colegios electores.

La puntuación mayor, de un cien por ciento fue para la eficiencia con que se suplieron los materiales indispensables a los colegios electorales.

Sin embargo, precisaron que la información adecuada en los recintos le llegó al 69% de los votantes.

En cuanto a los partidos, indican que la alianza del PRD contó con delegados en el 100% de los colegios; la del PLD con 97%, y los partidos sin alianza el 58% de delegados en centros de votación.

Violencia electoral deja 4 muertos

Pese a ‘Ley Seca’ hubo música y bebidas junto a un colegio electoral en el barrio Altagracia de Herrera. Hoy/Arismendy Lora

Tres de los cuatro muertos recibieron impactos de balas. La víctima de Higüey recibió puñaladas

Cuatro personas fueron muertas ayer en Higüey y San Cristóbal durante acciones violentas protagonizadas por militantes del PLD y del PRD en las votaciones legislativas y municipales. Las víctimas fueron Nelson de los Santos (Arcoiris), de 51 años, Andrés Paulino Asencio, de 47, Mario Jáquez y Sención Amparo, de 62 años. Resultaron heridos Cándido de los Santos Rodríguez, Juan Francisco Lara Candelario, Robinson Lebrón de los Santos, Marina Encarnación, Santo Raymundo Francisco, Juan Lora y Daniel San Pablo de los Santos.

SORANGE BATISTA s.batista@hoy.com.do

Las disposiciones que prohibían el proselitismo, las bebidas alcohólicas y las encuestas a boca de urna en el proceso electoral fueron desoídas en la provincia Santo Domingo y parte del Distrito Nacional, donde esas prácticas se observaron en muchos recintos.

Como saldo, dos personas resultaron heridas de bala en el barrio Altagracia de Herrera, uno de los puntos en que el ambiente se tornó más tenso a lo largo del proceso.

En Santo Domingo Oeste y Norte las votaciones se iniciaron entre las 6:20 y 6:30 de la mañana con quejas relativas a los cambios de mesa a algunos votantes, que tenían que trasladarse a otros lugares para ejercer el sufragio.

La primera anomalía se pudo observar en el barrio Altagracia de Herrera donde delegados y facilitadores de los partidos portaban vistosos gafetes con las fotografías de sus candidatos y se les escuchaba pronunciar el típico “tamo ganao”.

Junto al centro de votación ubicado en la escuela Nuestra Señora de La Altagracia un grupo que se confundía con los votantes consumía bebidas alcohólicas y escuchaban una alta música, sin que ninguna autoridad se les acercara.

Dos heridos. En medio de esa situación dos jóvenes a bordo de una motocicleta dispararon contra el colmado La Esquina, en Herrera, hiriendo a Daniel Batista y Esmeralda Zabala, quienes estaban como clientes en el lugar en que también un grupo consumía alcohol.

Los heridos fueron trasladados al hospital Marcelino Vélez, donde permanecen ingresados.

Proselitismo. Durante las votaciones se pudo observar a los candidatos Frank Soto, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pasearse por la parte frontal de recintos electorales, provocando gran alboroto entre sus seguidores y disgusto entre sus contrarios.

A boca de urna. Aunque la Junta Central Electoral prohibió las encuestas a boca de urna, representantes de la empresa Focus cuestionaban a los votantes en Los Alcarrizos para saber a quién habían favorecido.

Los jóvenes ocultaban un dispositivo electrónico (Palm) con un programa especial para encuestas y al ser cuestionados dijeron que sus preguntas giraban en torno a otros asuntos.

Al percatarse de la presencia de la prensa, los encuestadores mostraron su disgusto y trataban de ocultar su labor.

Distrito Nacional y SDE. En estos puntos el proceso electoral transcurrió en calma, pero con poca concurrencia de votantes. Aunque en horas de la tarde el flujo aumentó en relación al comportamiento en la mañana.

El proselitismo en los recintos se pudo observar al igual que en Santo Domingo Norte y Oeste y los comercios vendían bebidas alcohólicas con normalidad.

Los principales candidatos del Distrito Nacional y el municipio SDE ejercieron el sufragio en el transcurso de la mañana, acompañados de seguidores que los vitoreaban.

Cuatro muertos y 12 heridos San Cristóbal e Higüey

TANIA HIDALGO t.hidalgo@hoy.com.do

Cuatro personas fueron muertas ayer en Higüey y San Cristóbal durante acciones violentas en las votaciones legislativas y municipales protagonizadas por militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Las víctimas son Nelson de los Santos (Arcoiris), de 51 años, Andrés Paulino Asencio, de 47, Mario Jáquez y Sención Amparo, de 62.

Jaquez era seguridad del candidato a síndico del PLD en Nigua, Andrés de las Mercedes, mientras que Asencio laboraba para el síndico del municipio Cambita Garabitos, Luis Soto.

En tanto, el veterinario Sención Amparo, de 62 años, fue muerto cuando salía del colegio electoral ubicado en el liceo Enedina Puello Renville, del sector Madre Vieja Sur, luego de cerrado el proceso de votación.

Durante los actos violentos en San Cristóbal, también resultaron heridos Cándido de los Santos Rodríguez, Juan Francisco Lara Candelario, Robinson Lebrón de los Santos, Marina Encarnación, Santo Raymundo Francisco, Juan Lora y Daniel San Pablo de los Santos.

También Johan Rivera (Rica-Rena), Manuel Ramírez, la haitiana Joanna Guzmán, Ciriaco Martínez y Julio César San Pablo. Las autoridades investigan.