domingo, 18 de diciembre de 2011

Segundo Tribunal Colegiado ordena la puesta en libertad de acusado de 36 asesinatos

En abril de 2010, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso la suspensión de un juez interino que concedió la libertad bajo fianza al acusado, argumentando que el magistrado cometió una irregularidad 

 Santo Domingo, 16 dic (EFE).- Un tribunal de la República Dominicana ordenó hoy por supuesta falta de pruebas la puesta en libertad de un hombre acusado por la Policía de estar involucrado en más de medio centenar de delitos, entre ellos 36 asesinatos.

La decisión a favor de Raúl Serumberto Mota Reynoso, alias "Vantroi", fue tomada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo, publicaron periódicos locales en sus páginas electrónicas.

Los jueces del tribunal realizaban un juicio en contra del acusado por la muerte de tres hombres, entre ellos, un suboficial de la Fuerza Aérea, pero en sus conclusiones argumentaron que el Ministerio Público, que pedía 30 años de prisión para Mota, la pena máxima en el país, no presentó suficientes pruebas.

Las acusaciones y sometimientos judiciales contra alias "Vantroi" se remontan a 1995 cuando fue apresado por herir de bala a dos hombres en medio de riñas en el sector Guachupita, en Santo Domingo, recordó el periódico Listín Diario basándose en archivos policiales.

A partir de ahí, el hombre se vio involucrado el diferentes sucesos delictivos y múltiples asesinatos.

En abril de 2010, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso la suspensión de un juez interino que concedió la libertad bajo fianza al acusado, argumentando que el magistrado cometió una irregularidad y un atropello en contra de la sociedad. EFE