sábado, 1 de agosto de 2009

Las denuncias de corrupción son "pura bulla" de la prensa, según Monchy Fadul; Que chistóso por no llamarle PAYASO

Ramón Fadul.
Archivo/Clave Digital
SANTIAGO, República Dominicana.- El secretario de Industria y Comercio (SEIC), Ramón Fadul, calificó como bulla de los medios de comunicación las recientes denuncias de casos de corrupción atribuidos a funcionarios de la administración pública, como en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Es muy bueno hacer una bulla en los medios de comunicación y tratar de deteriorar la imagen de una persona que talvez tiene su dignidad muy alta”, indicó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el tema, previo la inauguración de las oficinas regionales de Aduanas, Fadul dijo que no había visto los casos de corrupción, sino sólo denuncias de presunto nepotismo. Continua AQui

Llegó y se fué la jornada de los cambios en Grandes Ligas



Jornada de cambios

Fecha límite. Ayer se cumplió la fecha límite de cambios sin tener que pasar por waivers y hubo varios movimientos interesantes, incluso algunos con dominicanos como fue el caso de Edwin Encarnación que pasó a Toronto y de Claudio Vargas, quien regresó a Milwaukee

Escrito por: DANIEL RUFENACHT

Finalmente la última fecha de cambios resultó ser muy movida. Tras varias semanas de rumores de cambios, ayer concluyó el periodo hábil para transacciones sin pasar por waivers. Los gerentes generales de los 30 equipos de las mayores se mantuvieron ocupados procurando el mejor material disponible para sus escuadras.

A pesar de ser el más codiciado, el estelar Roy Halladay seguirá con los Azulejos de Toronto, quienes no lograron cerrar un negocio con ninguna de las escuadras interesadas en el derecho.

Quienes sí lograron su propósito fueron los Rojos de Cincinnati, al enviar al dominicano Edwin Encarnación a Toronto por el también tercera base Scott Rolen.

Los Rojos estaban desencantados con Encarnación, quien se pasó casi toda la primera mitad en la lista de lesionados.

Además de las lesiones, Edwin está teniendo una muy pobre campaña bateando para .209, con cinco jonrones y 16 remolcadas.

En el cambio, Cincinnati también recibió dinero para cubrir parte del salario de Rolen, a quien le queda un año de su contrato por US$90 millones.

Uno de los equipos que más se fortaleció fue el de los Medias Rojas de Boston, quienes lograron los servicios de Víctor Martínez y Casey Kotchman.

Con la contratación de Martínez podrán darle más descanso al veterano Jason Varitek, así como jugar ocasionalmente al venezolano en la primera base.

Con esta adquisición, los Medias Rojas podrán descansar con más frecuencia a Mike Lowell, colocando a Youkilis en tercera y a Martínez en la inicial.

El venezolano batea actualmente para .284 con 15 cuadrangulares y 67 impulsadas.

Mientras que con Kotchman, Boston recibe un gran jugador defensivo y un bate de calidad para venir desde la banca.

La fecha limite de cambios le permite a los equipos fortalecerse con miras a la postemporada, y los Medias Blancas no quisieron quedarse atrás.

Los dirigidos por Ozzie Guillén recibieron al as Jake Peavy a cambio de cuatro novatos.

Con Peavy, los Medias Blancas suman un brazo de importancia que les ayudará a darle caza a los lideres de la división, Tigres de Detroit.

El nuevo miembro de Chicago no hizo uso de su cláusula de no cambio, para así llegar a un equipo con el cual puede regresar a los playoffs.

Detroit, por su lado, le ripostó a sus rivales al alcanzar los servicios del zurdo Jarrod Washburn, de Seattle.

Washburn tiene récord de 8-6 con 2.64 de efectividad, y con él Detroit tendrá un buen trío de iniciadores junto a Justin Verlander y Edwin Jackson.

Los Tigres dominan en estos momentos la División Central, dos juegos sobre los Mellizos, y dos partidos y medios sobre Chicago.

A sabiendas de que tienen el chance para colarse, los Marlins de Florida lograron obtener al primera base Nick Johson de los Nacionales. Johnson, con promedio de .295, es un fino bateador que puede ayudar a la tropa comandada por Hanley Ramírez.

Florida está tres juegos detrás de los Gigantes en el wild card, y la veteranía de Johnson puede ser beneficiosa para los Marlins en la recta final.

La cifra

10 Cambios. Durante la jornada de ayer se realizaron 10 movimientos de cambios que involucraron a un total de 29 peloteros, incluyendo de ligas menores.

La huelga médica seguirá hasta el próximo miércoles

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió ayer extender hasta el próximo miércoles el paro de labores que lleva a cabo en los hospitales del país desde hace tres días conjuntamente con dos gremios de enfermería, en demanda de aumento salarial.

El anuncio fue hecho ayer por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y el presidente del gremio en el Distrito Nacional, Senén Caba, quienes advirtieron que la lucha continuará y dijeron no creer la explicación dada por el Presidente de la República de que actualmente no hay recursos económicos para complacer la demanda de los servidores de la salud. Mas AQui