sábado, 29 de enero de 2011

Jefe de PN dispone traslado de dotación de Licey al Medio

SECTORES DE ESE MUNICIPIO HABÍAN ANUNCIADO LA CONFORMACIÓN DE BRIGADAS ARMADAS
Ricardo Santana
Santiago

Luego de reunirse con los representantes de los diferentes sectores productivos de Licey Al Medio, en Santiago, los cuales habrían anunciado la conformación de brigadas armadas para defenderse de los delincuentes que azotan esa zona, el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, anunció una serie de medidas dispuestas por la jefatura de esa institución para mantener el control y la tranquilidad allí.

En ese orden, De la Cruz Martínez dijo que el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso ayer el traslado de la dotación policial de Licey al Medio y el reforzamiento de la vigilancia con dos camionetas y dos motocicletas, así como un aumento significativo del personal policial, De la Cruz Martínez significó que las medidas del mayor general Polanco Gómez abarcan tanto a la Policía Preventiva como la Investigativa, con el propósito de dinamizar la actuación de esa institución y fortalecer su relación con la comunidad.

Asimismo comunicó que la acción se tomó luego que el director regional efectuara consultas con diferentes sectores de Licey al Medio.

Igualmente el alto oficial consideró como un despropósito cualquier acción de los ciudadanos tendente a tomar la justicia en sus propias manos y no acudir primero a su despacho a plantear su preocupación.

En ese sentido, refirió que su gestión se ha caracterizado por mantener comunicación y generar confianza con todos los sectores de la provincia para atender sus denuncias y reclamos de asistencia policial y que entre esos sectores no se ha excluido a Licey al Medio. Además, anunció la designación del mayor Ángel de la Cruz Ayala en sustitución del también mayor Alexis Rosario Díaz, al tiempo que se dispuso el envío del capitán Fidel de la Cruz Alcántara como encargado de Investigaciones en ese municipio.

Los empresarios y productores de Licey Al Medio en compañía del general De la Cruz Martínez, se reunieron con la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien le expresó todo su apoyo y su interés de trabajar unida con la Policía.

(+)
POSICIÓN DE LOS EMPRESARIOS

En la reunión asistieron un promedio de 15 representantes de las organizaciones empresariales, avícolas, de comerciantes, porcicultores, agrícolas y otros sectores, quienes a través de su vocero Ambiorix Cabrera, agradecieron al jefe de la Policía Nacional, Polanco Gómez y al general De la Cruz Martínez, su empeño para lograr la paz y la seguridad en su comunidad.

En ese contexto, Cabrera explicó que muchas veces la Policía apresa y somete a la Justicia a los delincuentes, pero que desde que llegan allí son liberados, por lo que abogó por la modificación del Código Procesal Penal.


Egipcios piden la salida de Mubarak

El presidente egipcio Hosni Mubarak anunció medidas democratizadoras y la formación de un nuevo gabinete, en un discurso televisado a la nación la madrugada del sábado tras cuatro días de manifestaciones sin precedentes que dejaron al menos 27 muertos. Los manifestantes piden la renuncia de Mubarak.

EL CAIRO
AFP.
El presidente egipcio Hosni Mubarak anunció medidas democratizadoras y la formación de un nuevo gabinete este sábado, en un discurso televisado a la nación la madrugada del sábado tras cuatro días de manifestaciones sin precedentes que dejaron al menos 27 muertos.

Esta fue la primera intervención pública de Moubarak desde que empezó el movimiento de protestas más importante en sus 30 años en el poder. Cientos de miles de personas exigieron el viernes en Egipto la destitución del presidente del país árabe más poblado.

Al menos 20 personas murieron y varios centenares resultaron heridas en los choques del viernes entre manifestantes y fuerzas del orden, 13 en Suez, al este de El Cairo, cinco en la capital y dos en Mansura, en el delta del Nilo. Cerca de mil personas se encontraban detenidas. "He pedido hoy al gobierno que renuncie y mañana habrá un nuevo gabinete", declaró el presidente egipcio, de 82 años.

Prometió "nuevas medidas para frenar el desempleo, subir el nivel de vida, desarrollar los servicios y ayudar a los pobres".

El viernes, ante la magnitud de las manifestaciones, Mubarak pidió al Ejército, espina dorsal de su régimen, que hiciera respetar la seguridad junto con la policía, que pareció desbordada por la movilización sin precedentes. En El Cairo, los manifestantes incendiaron dos comisarías y la sede del partido gubernamental y se enfrentaron a pedradas a las fuerzas de seguridad, que usaron gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma para tratar de dispersarlos. El toque de queda regía hasta nueva orden en El Cairo, Alejandría (norte) y Suez (este) entre 18H00 (16H00 GMT) y 07H00 (05H00 GMT). El opositor y Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, que se dijo dispuesto a dirigir un gobierno de transición, participó en las manifestaciones en El Cairo. La jornada recibió también el apoyo de los Hermanos Musulmanes.

Obama insta a Mubarak hacer reformas

Washington. EFE. El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó ayer a su homólogo egipcio, Hosni Mubarak, a que dé pasos concretos hacia las reformas políticas, sociales y económicas, y pidió que las autoridades de su país frenen la violencia contra las manifestaciones pacíficas.

“La violencia no resolverá los reclamos” que han surgido ante la ausencia de esas reformas, dijo Obama en un mensaje televisivo dirigido a la nación, poco después de hablar por teléfono con Mubarak, quien anunció la disolución del Gobierno actual y se comprometió a avanzar en las reformas.

El mandatario, quien ha seguido de cerca la crisis en Egipto, dijo que la primera preocupación de EU es prevenir lesiones y la pérdida de vidas y, por ello, instó a las autoridades egipcias a que se abstengan de actos de violencia contra los manifestantes. En sus primeras declaraciones públicas sobre la crisis en Egipto, Obama señaló que el Gobierno de EE.UU. continuará apoyando los “derechos universales” del pueblo egipcio, incluyendo el derecho de reunión y asociación, el derecho a la libertad de expresión y a determinar su propio destino. Asimismo, Obama dijo que los manifestantes deben asumir su responsabilidad de protestar de forma pacífica“.

Santiago honra a sus “Panfleteros”

La fundación del grupo es atribuida al joven Wenceslao Marcial Guillén Gómez. La idea era combatir la tiranía de Trujillo

La alcaldía de Santiago rindió tributo ayer a los 32 jóvenes conocidos como Los Panfleteros que fueron asesinados por la tiranía de Trujillo. Hoy se cumplen 51 años de su muerte. Los panfleteros desafiaron al tirano distribuyendo octavillas contra su régimen y su persona.

Wilman Peña anuncia su gira “Sabor Latino 2011”

Grabación. Prepara el nuevo disco que estará en el mercado en mayo próximo

Santiago. RD.El merenguero típico Wilman Peña inicia el 2011 con buen pie. El Cantante realizará su primera gira por Estados Unidos en este año. “Sabor Latino 2011” es el nombre del tour que lo llevará a Boston, Lawrence, Providence, Pensilvania, Long Island, New York, New Jersey, Filadelfia, Massachussets, Connecticut y otros puntos que revierten gran importancia para la música popular dominicana. A partir del 8 de febrero hasta el 15 de marzo los dominicanos y extranjeros residentes en Estado Unidos podrán disfrutar de la música de Wilman Peña que irá acompañado de su banda completa para poder complacer a todos amantes del ritmo autóctono de Republica Dominicana.

“Estamos muy contentos con todo el respaldo que nos ha dado nuestro público durante el 2010, producto de ese apoyo, llevaremos a cabo nuestra primera gira internacional de este año, con 30 presentaciones artísticas confirmadas, eso nos llena de mucha satisfacción porque el mes de febrero tendrá más de 15 artistas dominicanos en EE.UU. y con esa gran competencia nuestra gente nos prefiere, es un buen triunfo”, expresó el cantante. “Wilman Peña se encuentra en los estudios de grabación preparando su nueva producción discográfica que traerá grandes sorpresas y que contendrá bachatas y merengues típicos modernos y tradicionales para complacer a todas las preferencias musicales”, precisó su manejador.

Crece cada día más piratería

Ryan Nakashima | AP
Los Ángeles

Todos los años por esta época, decenas de miles de DVD de películas que aún están en las salas de cine son enviadas por los estudios de Hollywood a los votantes de los Oscar, los Golden Globes y otros premios.

Y todos los años, algunos de esos discos son copiados y las cintas terminan siendo distribuidas en la Internet, Elia Suleiman algo que afecta las ventas de boletos y DVD.

Esta vez, los estudios están adoptando una nueva estrategia para evitar ese tipo de piratería, y la tecnología juega un importante papel.

Fox Searchlight envió este mes a casi 100,000 votantes películas candidatas como “Black Swan” por medio de una descarga gratis en la tienda de iTunes de Apple.

Paramount Pictures, Focus Features y otros estudios hicieron lo mismo más tarde con películas como “The Fighter” y “The Kids Are All Right”.

En todos los casos, las descargas expiran a las 24 horas de haber sido vistas y no están disponibles al público.

Como herramienta antipiratería, las proyecciones virtuales son más baratas y simples que esuerzos anteriores.

Para empezar, eliminan el riesgo de discos perdidos o robados. En casos en que los discos sean pirateados, la carga es hecha típicamente por una persona no relacionada con el destinatario, muy a menudo sin su conocimiento, dicen ejecutivos de los estudios y funcionarios de agencias del orden.

Pero las proyecciones digitales no van a ser necesariamente el salvador definitivo.

Las personas decididas a violar la ley van a encontrar la forma de copiarlas, aun si se graba un film digital.

Bautizan con el nombre de Juan Lockward el Bar del Teatro Nacional

El Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito llevará, en lo adelante, el nombre del destacado compositor dominicano Juan Lockward.

La designación fue aprobada a unanimidad por el Consejo Nacional de Cultura, en su primera asamblea de este año, luego de que el director general del Teatro Nacional, Niní Caffaro, presentara formalmente la propuesta al pleno del organismo.

Juan Lockward, considerado como el más grande compositor dominicano de todos los tiempos, nació en Puerto Plata el 24 de junio de 1915, y falleció a los 91 años de edad, el 24 de marzo de 2006. Se le atribuye ser autor de unas mil canciones, muchas de ellas fueron grabadas en su voz.

Fausto Rey regresa a El Maunaloa

Concierto. El dominicano cantará el 14 de febrero

Todo está preparado para que Fausto Rey se reencuentre con su público el 14 de febrero en el Maunaloa, en un concierto que hace tiempo quería hacer. Un recuento con todas las canciones que forman parte de su carrera artística, esta vez comenzará con las canciones que grabó estando con Johnny Ventura como “Imposible”, “Como dejar de quererte”, “Con los brazos cruzados”, “Nuestro mundo” y muchas otras, hasta “Yolanda”, “Te habré ganado o te perdí” y “Es tu día feliz”.

Además hará alguna participación con uno de los instrumentos que mejor ejecuta que es la guitarra eléctrica. “Este será uno de los mejores encuentros que voy a tener en mi carrera, por eso me gustaría que estén todos en ese día tan especial como es el del amor y la amistad”, manifestó Fausto Rey.

Las Águilas Cibaeñas cumplieron 74 años ayer

La franquicia ha sido junto al Licey la más ganadora en el béisbol invernal
Tomado de las aguilascibaeñas.com
Santiago

El 28 de enero de 1937 se efectuó en horas del mediodía una reunión de deportistas en el “roof-garden” del Hotel Mercedes de la calle 30 de Marzo de Santiago de los Caballeros, para integrar un campeonato nacional de béisbol profesional de verano ese año, según relató el ingeniero Juan B. Sánchez Correa, inmortal del deporte dominicano, directivo de las Águilas Cibaeñas desde 1952 hasta su fallecimiento el 24 de Octubre del 2003, momento en que era Presidente Ad Vitam del club.

Al encuentro asistieron, entre otros, los capitaleños Hostos Fiallo, Luis Alfáu, Pilindo Bonetti, Charles Dore, Manuel Henríquez, Burrulote Rodríguez, Julio Linval y Miguel Peguero, así como los cibaeños Dominguito Bermúdez, licenciados Luis Mercado, Marcos Cabral y José Castellanos, don Augusto Vega Espaillat (padre del doctor José Augusto Vega Imbert, actual Presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas), Trifón Munné, Wally Heinsen, René Moscoso, William Brown, profesor Alberto Smith, Jorge Jorge y Luis Tomás Saillant.

Ante el contundente título de campeón obtenido en 1936 por las Estrellas Orientales, los capitaleños propusieron realizar el Campeonato Nacional de 1937 entre un team de Santiago (el Santiago Baseball Club), otro de San Pedro de Macorís (los campeones Estrellas Orientales) y un tercero por la capital, los Dragones de Ciudad Trujillo (unión de Escogido y Licey).

La propuesta fue aceptada por los cibaeños y ante una exposición a viva voz de Saillant, en el sentido de que el equipo de Santiago llevara por nombre Águilas Cibaeñas, con el fin de lograr la unión de todos los pueblos del Cibao, la sugerencia fue aprobada por todos los asistentes; y es ahí donde nace el hoy más competidor club en la historia del béisbol profesional dominicano, el que en más series finales ha participado desde 1951, con 35.

Lugar de Tertulias
El “roof-garden” del Hotel Mercedes era en esa época el sitio de todas las reuniones sociales y deportivas de la ciudad. Allí estaba instalada, desde su inauguración el 21 de Enero (Día de Nuestra Señora de La Altagracia) de 1936, la radiodifusora “HI9BBroadcasting Hotel Mercedes” (hoy Radio Hispaniola, 1050 AM), con un extraordinario rating nacional e internacional.

Se radiaban programas diarios entre 12:00 meridiano y 2:00 de la tarde, así como entre 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche, con la orquesta del maestro Luis Alberti, el grupo de Juan Sánchez Correa y las actuaciones de Marcelino Plácido, Rafael Colón, Moisés Zouain, Juan Lockwart, Teté Marcial, Otto Vega, Diógenes Silva, la Sinfónica Tabacalera, Chorito Vega, el profesor Julio Alberto Hernández, numerosos duetos masculinos y femeninos, así como variados programas noticieros, de comedias, de comentarios, etc.

Un jubileo de damas y caballeros de todo el país se daba cita a diario a este escenario para disfrutar de lo que allí se realizaba.

También se transmitieron los juegos de béisbol profesional dominicano de 1936 y 1937, del mismo modo que las Series Mundiales de las Grandes Ligas norteamericanas de esa época, por Vinicio Saladín, Otto Vega, Luis Jorge y el profesor Smith.

La emisora transmitía en onda corta (49 metros) y se escuchaba en toda la cuenca del Caribe y el Sur de los Estados Unidos.Se recibían cientos de cartas mensualmente reportando las transmisiones y solicitando souvenirs.

La creencia generalizada de los fanáticos de esa época (1937) era que los capitaleños idearon un torneo con los Dragones de Ciudad Trujillo para ripostar la derrota que propinaron a todos sus oponentes las Estrellas Orientales en 1936, cuando conformaron un poderoso conjunto que barrió con Licey, Escogido y Santiago Baseball Club.


Al Horford anota 19 y atrapa 14 rebotes

Se convierte en factor en la victoria de los Hawks de Atlanta
AP
Atlanta

Joe Johnson anotó 34 puntos para guiar a los Hawks de Atlanta que contuvieron una ofensiva tardía para derrotar el viernes por 111-102 a los Knicks de Nueva York.

El alero Marvin Williams fue titular por primera vez desde el 29 de diciembre, y los Hawks recuperaron su alineación titular original por primera vez en casi un mes, pero el jugador podría ser suspendido por la NBA.

Cuando quedaban 43,7 segundos por jugarse, Williams empujó por la espalda a Shawne Williams de Nueva York, lo que provocó el comienzo de un pleito breve en el que ambos jugadores se lanzaron golpes.

Los Hawks ganaban por 24 puntos en tercer período pero se llevaron un susto hacia el final del partido.

Amare Stoudemire encabezó a los Knicks con 27 puntos, incluido un enceste para recortar la ventaja de Atlanta a 102-97 cuando quedaban 4:05 minutos por jugarse. Josh Smith, que anotó 24 puntos, respondió con un triple desde la esquina para Atlanta.

Heat 88
Pistons 87
(AP) Miami
Eddie House encestó dos decisivos disparos libres con apenas 6.5 segundos por jugar y LeBron James lideró a todos los anotadores con 39 puntos en el partido que el Heat de Miami venció a los Pistons de Detroit con marcador de 88-87.

James concluyó con nueve asistencias y ocho rebotes para el Heat, equipo que nuevamente jugó sin los servicios de Chris Bosh ni Dwyane Wade y estuvo ganando por diez en el tercer período. House finalizó con quince puntos y Mike Miller agregó doce para Miami, el cual había perdido cinco de los pasados seis partidos.

Ben Gordon anotó 21 puntos para Detroit, mientras que el dominicano Charlie Villanueva finalizó con seis puntos en 22 minutos de juego, atrapó tres rebotes.

Grizzlies 99
Sixers 94
(AP) Filadelfia.
Rudy Gay convirtió 16 puntos y le dio a Memphis una delantera que ya no perdería al encestar un tiro a dos metros del aro en medio de una horda de rivales y los Grizzlies remontaron una desventaja de 21 puntos para derrotar el viernes a los 76ers de Filadelfia por 99-94.

Los Grizzlies estuvieron 21 puntos abajo en el tercer periodo y 16 atrás al comenzar el último cuarto. Gay ayudó a los Grizzlies a reducir la diferencia. Hizo una espectacular clavada y luego anotó el disputado tiro para poner el marcador en 87-85.

El español Marc Gasol aportó 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 33:03 minutos de juego para Memphis, en tanto que el venezolano Greivis Vásquez sólo encestó dos puntos, con dos rebotes y dos asistencias.

Los Sixers estaban a punto de que les marcaran violación por exceder el tiempo para tirar cuando la pelota rebotó hacia afuera de la cancha.

Sam Young anotó en su propia canasta en la primera mitad pero compensó el error al encestar en el último minuto para aumentar la ventaja a cuatro puntos y los Grizzlies se mantuvieron adelante hasta el final.

Zach Randolph hizo 22 puntos y bajó 12 rebotes para los Grizzlies.

Pacers 124
nets 92
(AP) Indianapolis.
Mike Dunleavy encestó 30 puntos y llevó el viernes a los Pacers de Indiana a derrotar por 124-92 a los Nets de Nueva Jersey para interrumpir una seguidilla de seis derrotas en fila. Dunleavy acertó 12 de 16 tiros de campo y anotó seis de siete lanzamientos de triple en su primer partido con al menos 30 puntos en más de dos meses. Además ayudó a Indiana a mantener su margen más amplio de victoria en la temporada.

Roy Hibbert encestó 20 puntos, Danny Granger agregó 18 y el novato Paul George contribuyó con 15 unidades para los Pacers, que encestaron el 63% de sus tiros en general y acertaron 12 de 22 triples.

Fue el segundo marcador más abultado de Indiana en esta temporada, después de los 144 puntos que le anotaron el 9 de noviembre a los Nuggets de Denver y que es la cifra más alta de la NBA en la campaña.

Brook López encabezó a los Nets con 28 puntos. Nueva Jesey sumaba cuatro victorias en sus últimos cinco partidos pero permitió su cifra más alta de puntos de la temporada.

Bucks 116
Raptors 110
(AP) Toronto.
Corey Maggette encestó un triple que rompió el empate en el último minuto del tiempo extra y los Bucks de Milwaukee vencieron anoche a Toronto por 116-110, en lo que fue la décima derrota consecutiva de los Raptors.

Maggette hizo 29 puntos y atrapó 11 rebotes, mientras que Andrew Bogut metió seis de sus 24 puntos en el tiempo extra para que los Bucks ganaran por segunda vez al hilo y cuarta en seis encuentros.

Ersan Ilyasova igualó la mejor producción de carrera con 25 puntos antes de quedar fuera por faltas, mientras que el argentino Carlos Delfino, ex Raptor, colaboró con 15 tantos y seis asistencias en 35:37 minutos.

Amir Johnson anotó 24 puntos y agregó 12 rebotes, Andrea Bargnani encestó 23 y el español José Calderón tuvo 13 puntos y 11 asistencias por Toronto, que empató su racha negativa más larga desde que perdió 10 juegos del 26 de marzo al 12 de abril del 2006.

Otros Resultados
Bulls 99
Magic 90
Nuggets 117
Cavaliers 103


Los Yankees quieren a Cashman de regreso

Andrew Marchand y Wallace Matthews
ESPNNewYork.com
Nueva York.

Brian Cashman quiere quedarse y los Yankees de Nueva York lo quieren de regreso. Al gerente general le resta un año en su contrato y ha tenido choques muy públicos con la jefatura del equipo y hasta el capitán Derek Jeter. Pero el propietario de los Yankees Hal Steinbrenner aún dice que “absolutamente” quiere a Cashman de regreso.

Y Cashman se mofó de sugerencias de que está haciendo cosas para acortar su estadía en el Bronx.

“¿Estoy tratando de que me corran? Absolutamente no”, dijo Cashman. “¿Qué he hecho que es tan explosivo? ¿Qué he hecho que es tan controversial? No he hecho nada impropio o equivocado o controversial o explosivo”.

Steinbrenner ofreció su apoyo. “Creo que Brian hace un gran trabajo”, dijo, de acuerdo al New York Post. “Necesitamos sentarnos y hablar, pero ahora no es el momento para eso”.

Steinbrenner se hizo eco de comentarios que hizo el presidente del equipo Randy Levine luego de la conferencia de Rafael Soriano dos semanas atrás.