jueves, 20 de junio de 2013

Falleció James Gandolfini, actor de 'Los Soprano'

James Gandolfini, el actor que dio vida al Mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva Los Sopranos, falleció en Roma, Italia.
James Gandolfini, famoso por su papel de Tony en "Los Soprano" fue hallado muerto en Italia a los 51 años, informaron diversos medios. Según reporta el portal TMZ, el actor nacido en Nueva Jersey habría sufrido un ataque cardiaco y se encontraba en Italia con motivo del 59 Festival de Cine Taormina, en Sicilia, dentro del cual tenía programado participar en un evento con el director italiano Gabriele Muccino.

Al respecto, la cadena HBO se vio capacitada para confirmar la muerte de Gandolfini dado que el actor todavía mantenía con ella una relación laboral, al término de su mítica etapa en "Los Soprano".
En el momento de su muerte, Gandolfini estaba inmerso en la preproducción de la miniserie Criminal Justice.
Gandolfini fue acreedor a tres Emmy como mejor actor en una serie dramática por su papel en "Los Soprano", donde interpretaba a un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal.
Sin embargo, saltó a la fama tras su papel de asesino a sueldo en el hit "True Romance".  El actor también participó en cintas como "Get Shorty," "The Mexican" y "Zero Dark Thirty."