miércoles, 12 de agosto de 2009

Algunos de los tantos casos de corrupción de los últimos 5 años; Increible Miren este reportaje

Gracias a RafeZona5

Después de asesinarlo, policías robaron US$2,000 del vehículo de Vinicio Germosén


También sustrajeron una cámara de vídeo, un reloj y otras pertenencias
del malogrado tamborileño
Tenía sobrada razón Vinicio en no quererse parar con los criminales que le
ordenaron hacerlo. Encontró la muerte tratando de evitar un atraco. Lo
que Vinicio no sabía era que el robo se consumaría incluso sobre su
cadáver. Los mismos "policías Swat" que lo acribillaron a balazos, acabaron
penetrando a la yipeta conducida por el querido tamborileño, de la cual
sustrajeron US$2,000, una cámara de vídeo y un reloj chapado en oro.
Mas Aqui de http://www.hoycbebe.com/web/

Telescopio capta choque de planetas La explosión fue tan fuerte como la que creó nuestra Luna

Washington, 10 ago (EFE).- El telescopio espacial Spitzer detectó los restos del choque de dos incipientes planetas en torno a una estrella, reveló hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Uno de los planetas era del tamaño de la Luna y el otro como Mercurio, y la colisión ocurrió hace varios miles de años, no hace mucho en términos astronómicos.

Un comunicado de JPL indicó que el impacto desintegró al cuerpo más pequeño en un choque tan violento que vaporizó sus rocas y lanzó al espacio enormes estelas de lava.

"Esta colisión tiene que haber sido enorme y a una velocidad tan grande que la roca se derritió", señaló Carey Lisse, científico del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Se calcula que la velocidad del desplazamiento de ambos cuerpos ocurrió a una velocidad de más de 36.000 kilómetros por hora.

El informe sobre la investigación será publicado en la edición correspondiente al 20 de agosto de la revista Astrophysival Journey.

"Este es un hecho muy poco frecuente y de corta duración, pero crucial en la formación de planetas similares como la Tierra y las lunas. Tenemos la suerte de haberlo presenciado no mucho después de que ocurriera", manifestó. Mas AQui

Solo 30 días de cárcel participó atraco y asesinato de la banquera Kaisha Patricia Requena Grullón

IMPONE AL MENOR QUE FUE ACUSADO UNA MEDIDA DE COERCIÓN DE 30 DÍAS DE PRISIÓN
Cuerpo del delito. Armas con las que le segaron la vida a la ejecutiva bancaria Kaisha Requena Grullón en el parqueo de su casa.

Santo Domingo.- Solo 30 días de cárcel ha impuesto la jueza del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes a un menor de amplio prontuario delictivo, que participó junto a otro en el atraco y asesinato de la banquera Kaisha Patricia Requena Grullón, un crimen que ha consternado a la sociedad dominicana.

La magistrada Kenia Romero Severino estableció esta medida de coerción “hasta que se conozca cuál fue su participación (la del menor) en el hecho”, acaecido el miércoles de la semana pasada en la urbanización El Millón.

Cuando la policía detuvo al adolescente, de 15 años, y al otro imputado, llamado Deylin Oscar Pérez Paredes, alias Cara de Beta, informó que ambos forman parte de una pandilla que en un solo día cometió 11 atracos en la capital. Mas AQui

Radhamés Fermín pongase a trabajar y devuélvame mis cuartos...Barbarazo

Y a donde es que resuelve
no será en el congreso
.
[Diapositiva1.JPG]

Legisladrones no se pisan la manguera entre ellos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputado, Julio César Valentín, dijo ayer que a ese órgano legislativo no le corresponde sancionar a un legislador por inasistencia.

A referirse al caso del diputado Radhamés Fermín, quien según sus compañeros tiene más de dos años que no va al Congreso, expresó que su partido es el que debe tomar carta en el asunto.

El proyecto de reforma constitucional contempla sancionar al congresista que falte en dos legislaturas consecutivas.

En la actualidad, los artículos 23 y 26 de la Constitución establecen que la Cámara de Diputados puede someter ante el Senado a los funcionarios públicos para la realización de un juicio político.

Robos equipajes en AILA tienen pasajeros al grito

La aerolínea Iberia ‘se lava las manos’ y responsabiliza al almacén Servitur

Dejadez. Aerodom y el Departamento Aeroportuario han dejado agravar el problema

SANTO DOMINGO.- El robo de equipajes a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Las Américas, especialmente desde Europa por Iberia, ha vuelto a resurgir con fuerza, sin que la aerolínea y la emprea Aerodom respondan ante las quejas.

Desde inicios del presente año se vienen registrando denuncias de equipajes que son violados para sustraer objetos de valor.

Aunque los casos afectan a pasajeros de diversas líneas aéreas que unen al país con otros territorios en América y Europa, el más reciente caso aconteció con el vuelo 6501 de Iberia procedente de Madrid y que llegó el sábado pasado al aeropuerto Las Américas.

Una gran cantidad de equipajes no llegó en ese avión y se les comunicó a los pasajeros que sus pertenencias llegarían al día siguiente.

Al entregar los equipajes el domingo, muchos se encontraron con la desagradable sorpresa de que les fueron robadas pertenencias de valor. El Dia Continua AQui

Esta ratrería es comun en RD

¡Vaya perla!

"Hay otros diputados que también se ausentan. Por ejemplo, en la reforma constitucional, Raúl Mondesí no ha venido y había otro legislador que no asistía, pero se ha ido reintegrando". Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.
De Diario Libre

Nota: Se nos hace curioso que Valentín solo recuerde en el momento que fue abordado
el caso exclusivo de Mondesí, acaso se le olvida el famoso caso de su compañero
Alejandro Williams.

Cancelaciones ponen conflicto color de hormiga

SANTO DOMINGO. La cancelación del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el Distrito Nacional, Senén Caba, y de otros cuatro médicos residentes de tercer año, por parte del Secretario de Salud Pública agravó el conflicto que mantienen los médicos y las autoridades por aumento salarial.

La medida alcanza también a dos enfermeras, quienes junto a los galenos, están involucradas en la agresión física al director del hospital Francisco Moscoso Puello, Roberto Lafontaine.
De inmediato, Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, reaccionó advirtiendo que someterá al titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, a la Suprema Corte de Justicia por considerar ilegales las cancelaciones, mientras la paralización en los hospitales podría ser declarada indefinida a partir de hoy.

Los médicos cancelados son, además de Caba, quien figura en la nómina de Salud Pública como médico ayudante de cuidados intensivos del hospital Francisco Moscoso Puello, Juan Antonio Suero, médico asistente en la clínica rural Manganagua, del Distrito Nacional, y quien es señalado como el que propinó un puñetazo en el rostro al director de ese centro asistencial.

Dominicana es candidata socialista a la alcaldía de NY

Frances Villar nació en La Romana y a los tres años emigró a la ciudad de Nueva York

Frances Villar, una madre dominicana de 26 años, se convirtió ayer en la primera latina en aspirar a la alcaldía de Nueva York, tras presentar las más de 14,000 firmas que respaldan su candidatura por el Partido Socialismo y Liberación. “Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer latina en presentarse a la alcaldía, y además también soy la primera mujer de color en hacerlo”, dijo Villar después de hacer oficial su candidatura ante la Junta Electoral.Villar, que nació en La Romana y a los tres años emigró a Nueva York junto a su padre, se mostró muy satisfecha de su “histórica” candidatura y por poder desafiar así al actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Nueva York. EFE. Frances Villar, una madre dominicana de 26 años, se convirtió ayer en la primera latina en aspirar a la alcaldía de Nueva York, tras presentar las más de 14,000 firmas que respaldan su candidatura por el Partido Socialismo y Liberación.

“Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer latina en presentarse a la alcaldía, y además también soy la primera mujer de color en hacerlo”, dijo Villar después de hacer oficial su candidatura ante la Junta Electoral.Villar, que nació en La Romana (República Dominicana) y a los tres años emigró a Nueva York junto a su padre, se mostró muy satisfecha de su “histórica” candidatura y por poder desafiar así al actual alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en las próximas elecciones locales, el próximo 3 de noviembre. Mas AQui

Pedro Martínez Define desde hoy el resto de su carrera

Debut. El derecho criollo lanza hoy por primera vez con los Filis de Filadelfia

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

Tres premios Cy Young en su haber. Más de 3,000 ponches y 212 victorias son apenas algunos de los grandes logros que Pedro Martínez ha acumulado en su carrera en las Grandes Ligas.

Hoy, con los Filis de Filadelfia, el nativo de Manoguayabo subirá al montículo con su quinto equipo en las mayores, tratando de definir el resto de su trayectoria en la Gran Carpa.

Muchos cuestionaron la real motivación para buscar un retorno, luego de cuatro años tortuosos por las lesiones que le afectaron con los Mets de Nueva York, pero el deseo por seguir en la lomita y competir en el mejor béisbol del mundo tienen a Martínez de vuelta en la Gran Carpa. Continua AQui

Médico mata compañera y luego se suicida

Un médico ginecólogo mató a tiros la noche del lunes a su secretaria y pareja y luego se suicidó en el interior de un baño de un apartamento-estudio de la calle Las Carreras número 203, en Gascue. Las víctimas fueron identificadas como Elena Mañón, y Miguel Marte Bell

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ ( r.gonzalez@hoy.com.do)

Un médico ginecólogo mató a tiros la noche del lunes a su secretaria y pareja y luego se suicidó en el interior de un baño de un apartamento-estudio de la calle Las Carreras número 203, esquina Enrique Henríquez, en Santo Domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Elena Mañón, con edad entre 30 y 35 años y Miguel Marte Bell, de 57 años de edad.

Elena Mañón residía sola en el apartamento 303, según informó el administrador del edificio, Angelo de la Cruz.

Una versión recogida entre vecinos indica que ella ya no quería continuar la relación informal con el médico, de quien era secretaria.

Tras una discusión alrededor de las 10:00 de la noche del lunes, él buscó el arma de fuego y la mujer huyó y se encerró en el cuarto de baño de la habitación ubicada en el tercer piso.

Siempre de acuerdo a la versión de los vecinos, Marte Bell forzó la puerta de acceso al cuarto de baño y allí realizó cinco disparos, incluido el que se hizo a sí mismo a la cabeza para quitarse la vida.

Miembros de la sección de homicidios de la Policía investigan el hecho. continua AQui

“No fue difícil dejar a Monchy”

LA ARTISTA DIJO QUE A PESAR DE LA SEPARACIÓN MONCHYY ELLA SON MUY BUENOS AMIGOS
Alexandra viajará con su nuevo grupo a Europa y Estados Unidos..

Santo Domingo- Alexandra está de regreso. Se le ve con una imagen más fresca y renovada y es que la ex del grupo Monchy y Alexandra está feliz trabajando en su nuevo proyecto musical en el que ha integrado a trabajar hasta a su esposo Edilio Paredes (primera guitarra). Ahora la cosa estará más en familia como ella misma lo afirma “nosotros somos una gran familia que cada quien se preocupa por lo que está pasando”.

Tras la separación de su amigo, colega y compadre Monchy -según revela son amigos todavía- la chica llega con unas libras menos y un nuevo look a retomar el tiempo perdido y a reconquistar su público, ahora con Sergio Santiago como mánager.

Ya las pilas las tiene puestas, por eso vivirá en el país junto a su esposo e hija Eliandra, que ya tiene dos añitos.

Ya las pilas las tiene puestas, por eso vivirá en el país junto a su esposo e hija Eliandra, que ya tiene dos añitos.

“Gracias a Dios tengo a dos personas que me ayudan mucho, cuando tenemos muchto trabajo.Es un poco difícil el rol de artista y de madre, lo estoy pensando porque hace nueve meses que no me separaba de la niña”, sostuvo. de listin diario Continua AQui

Vladimir: cuarto criollo con 400 jonrones

Vladimir Guerrero entró a un círculo muy exclusivo.

Santo Domingo.- En su peor campaña en las Grandes Ligas, Vladimir Guerrero alcanzó una cifra apetecida por todo slugger: los 400 jonrones. A pesar de que batalla con su primera campaña por debajo de 25 bambinazos en los últimos 11 años, Vladimir logró con su histórico batazo, colocar su nombre al lado de personas tan representativas en la historia como Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Stan Musial, Babe Ruth y Ted Williams siendo los únicos peloteros en exhibir un average de .320 de por vida y producir 400 vuelacercas.

RÉCORDS

Dominicanos con 400 jonrones
Sammy Sosa 609
Alex Rodríguez 574
Manny Ramírez 539
Vladimir Guerrero 400

Latinos con 400 jonrones
Sammy Sosa 609
Alex Rodríguez 574
Rafael Palmeiro 569
Manny Ramírez 539
Carlos Delgado 473
José Canseco 462
Juan González 434
Vladimir Guerrero 400

Activos con 400 jonrones
Ken Griffey 623
Alex Rodríguez 574
Jim Thome 562
Manny Ramírez 539
Gary Sheffield 509
Carlos Delgado 473
Chipper Jones 422
Jason Giambi 407
Vladimir Guerrero 400

De Listin Diario Continua AQui