sábado, 18 de julio de 2009

Los cuatro hombres que figuran en la foto, entre ellos un ciudadano mexicano, fueron apresados por la DNCD. La droga era transportada en el compartimiento secreto de un vehículo. (Foto: DNCD).
Esta imagen muestra la droga, el compartimiento secreto donde fue encontrada y el vehículo en que los cuatro hombres apresados transportaban el millonario cargamento ocupado por la DNCD en el kilómetro 62 de la Autopista Duarte, (Foto: DNCD).

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció esta tarde el decomiso de 95 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 98 kilos, durante una operación en la que fueron apresados tres dominicanos y un mexicano. Los cuatro hombres transportaban la droga en un compartimiento secreto hecho en la parte trasera de un vehículo Toyota Sienna, tipo Van, placa I-042610, el cual fue interceptado en el kilómetro 62 de la Autopista Duarte.

Los apresados son Ángel Felipe Franquis de los Santos, Roberto Antonio Fabián Reynoso, Juan Francisco Santos y Antonio Valencia Zapata, este último mexicano.

Los dos primeros -Franquis de los Santos y Fabián Reynoso- iban al momento del apresamiento a bordo del vehículo con los 95 paquetes de cocaína, mientras a Santos y Valencia Zapata la DNCD los detuvo en otro lugar.

De acuerdo a una nota de la DNCD, se trata de una red de narcotráfico que utilizaba el país como puente para llevar droga a otros destinos, “apelando a recursos como éste de preparar compartimientos en vehículos para evitar ser detectados por las autoridades”.


Mas Continua aQui

Detienen a un sospechoso del asesinato de una dominicana en Nueva York

La Policía de Nueva York detuvo a un operador de montacargas en relación con el asesinato de la dominicana Eridania Rodríguez, cuyo cadáver se encontró el pasado fin de semana en un edificio de oficinas.

Según confirmó hoy la Policía, el sospechoso, identificado como Joseph Pabón, quedó bajo custodia el viernes por la noche, después de que las autoridades obligaran a detener el automóvil en el que el sospechoso había salido de su hogar junto a otras dos personas.

El viernes, la Policía de Nueva York había anuncia Mas aQui

Taveras Rodríguez recibió 9 órdenes de arresto en su carrera PN

Santo Domingo. El ex general de la Policía, Juan Tomás Taveras Rodríguez, recibió varias amostaciones durante sus 27 años como miembro de la institución. Así lo demuestran nueve arrestos impuestos por ocho jefes policiales. En fecha 9 de junio de 1983, aún siendo cadete, fue castigado con 10 días de arresto por violar el artículo 18 del Reglamento Interno.
Al año siguiente, el 20 de diciembre fue arrestado por 30 días en el calabozo para cadetes que hay en la academia policial.
El 10 de julio del 1991, mediante oficio 16939 del entonces jefe de la Policía, Ramón Rodríguez Arias, se dictó 10 días de arresto.
El 6 de febrero del 1995, el mayor general Luis Alberto Núñez Guzmán ordenó 10 días de arresto al entonces mayor Taveras Rodríguez, mediante el oficio 03525, tras una investigación por un incidente ocurrido en la Cárcel Modelo de Santiago.
Asimismo, con el memorandum de castigo 03295 del 4 de febrero del 1997, Camilo A. Nazir Tejada ordenó 10 días de arresto al teniente coronel Taveras Rodríguez, a la sazón Comandante Turístico.
El 22 de mayo del 1998, mediante oficio 15176, José Aníbal Sanz Jiminián le impuso cinco días de arresto y Pedro de Jesús Candelier lo encerró dos veces, la primera por 10 días y la segunda por cinco, amparados en los oficios 32769 del 13 de diciembre del 2001 y el 009983 del 14 de abril del 2002.
A estos se suman los 10 días que le dio la actual jefatura mediante el oficio 15098 del 1 de junio de este año y el 19211 del 9 de julio de este año.

De Adonis Santiago Díaz

Pelegrín: fue un error rechazar rendición cuentas

El diputado Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), declaró ayer que la Asamblea Revisora incurrió en un grave error al no aprobar la rendición de cuentas de los senadores y diputados a sus comunidades.

Asimismo, Castillo calificó de lamentable y antidemocrático el rechazo a incluir entre las atribuciones del Congreso Nacional el autorizar o no al Poder Ejecutivo para iniciar negociaciones de integración económica.

Consideró que no debe haber ningún funcionario, elegido o no, que no rinda cuenta de sus funciones. Mas aQui



El Chiste Del Dia; Atribuye las denuncias de corrupción a una campaña mediática


PERO ESTE HOMBRE SE HACE O DE VERDAD SE ESTA PONIENDO LOCO

El Presidente Leonel Fernández afirmó que el Gobierno adopta medidas para prevenir los actos de corrupción en la administración pública y atribuyó las denuncias surgidas recientemente a “una campaña mediática” impulsada por proyectos políticos que buscan desacreditar a los adversarios. En una entrevista que concedió en Egipto al director de CDN, dijo que en la lucha contra la corrupción se introducen elementos colaterales que no necesariamente tienen que ver con el compromiso de una verdadera lucha contra la corrupción.

El presidente Leonel Fernández afirmó que el gobierno adopta medidas para prevenir los actos de corrupción en la administración pública y atribuyó las denuncias surgidas recientemente a “una campaña mediática” impulsada por proyectos políticos que buscan desacreditar a los adversarios.

En una entrevista que concedió en Egipto al director de CDN, canal 37, Osvaldo Santana, el Presidente dijo que en la lucha contra la corrupción se introducen elementos colaterales que no necesariamente tienen que ver con el compromiso de una verdadera lucha contra la corrupción, pero que eso no es exclusivo de la República Dominicana. Mas aQui

JCE favorece proclamación de Vargas, pero acoge impugnación a la Convención PRD

A LAS 9:00 EL PRD FIJARA UNA POSICION OFICIAL EN TORNO AL VEREDICTO
La Cámara Contenciosa de la JCE emitió su veredicto pasadas las 3:30 de la madrugada de hoy sábado, luego de haber sesionado desde las 4:00 de la tarde del viernes.

Santo Domingo.- Pasadas las 3:30 de la madrugada, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) se pronunció a favor de la proclamación y juramentación del ingeniero Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, pero acogió la impugnación a la convocatoria a la XXVII Convención Ordinaria y XXVIII Extraordinaria del PRD, convocada para mañana.

continua aQui

MLB Anulan contrato de Damián Arredondo

(MLB.com).- Los Yankees de Nueva York recientemente firmaron a un campocorto identificado como Damián Arredondo de la República Dominicana, pero el pacto ha sido declarado nulo porque el jugador no es quien dice ser y tiene más de 16 años.

SI.com citó varias fuentes que alegan que el Departamento de Investigaciones de MLB halló las discrepancias.

Según un nuevo reglamento, un jugador que falsifica su identidad no puede firmar con otro equipo por un año.

Los Yankees firmaron al torpedero, un bateador ambidiextro con velocidad, el 2 de julio, el primer día de firmas internacionales oficiales. Se informó que el pacto tenía valor de 850,000 dólares. Mas aQui