martes, 30 de junio de 2009

Falsificaron firma Zelaya para tratar de justificar su renuncia como presidente

 Falsificaron firma Zelaya para tratar de justificar su renuncia como presidente...Mas

interference
La firma de la derecha es la real

Honduras.- A la derecha puede verse la supuesta carta de renuncia del Presidente Manuel Zelaya, que el Congreso de Honduras utiliza como base para inhabilitar al Jefe de Estado legítimo. Puede observarse que la carta está fechada el 25 de junio, y que la firma en realidad no parece muy confiable. Zelaya negó rotundamente haber firmado esta carta.

El ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, también confirmó que la firma no era la de Zelaya. La televisora Telesur igualmente mostró la firma del supuesto documento en comparación con la de uno que Zelaya sí firmó en la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (Alba), donde se ve claramente las diferencias entre ambas.   Notcias SIN  

Encuentran cadáver piloto de la avioneta que cayó en Las Calderas; también cuatro pacas de cocaína

Baní.- Unidades conjunta dela Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Policía Nacional, rescataron la tarde de este martes de las aguas del mar Caribe, en la zona de Matanzas, el cadáver del supuesto piloto, y cuatro pacas de cocaína de la avioneta que se estrelló en horas de la madrugada frente alas costa de Las Calderas.

Unidades de rescates y buzos de la Marina de Guerra y la DNCD operan en la zona  en busca más los demás tripulantes, más drogas y el fuselaje de la aeronave siniestrada.

La DNCD informó la tarde de este martes que en un intento de escapar de la persecución a que era sometida, una avioneta cargada de droga cayó en la madrugada frente a la Base Naval de Las Calderas, en Baní, aparentemente cuando se le acabó el combustible.

Aparentemente a la aeronave se le terminó el combustible y trató de amarizar, pero cayó de golpe.

Según pescadores de la zona, pasada las 12:30 de la madrugada del martes, la nave habría sobrevolado la Fosa de Matanzas, cuando se escuchó un fuerte impacto en el agua, se vio humo y se expandió un fuerte olor a quemado.

La tarde del martes se esperaba una lancha rápida en la que era transportado el cadáver del supuesto piloto

El Cartel de Leonel Esta Creciendo Cada Dia Mas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-hRaBOmRHiYrpwVTQc87ltMVLFmwxB-ksKzTz9tBBwlMQM6_IiPoN_o7EeQrq57DZX5qdB6FPoIVhRaQVUPDimqyjFUkGXmDc1B5rwNbuWXI6PsAs5DXe4yMtmmlgcoeadVK83U7QErc/s1600/EL+CARTEL+de+leonel.JPG

Michael jackson saca padre del testamento

Jackson saca a su padre de herencia

La divide entre su madre, sus tres hijos y grupos de beneficencia

Washington, (EFE).- Michael Jackson redactó un testamento en 2002, el último conocido de momento, en el que divide su herencia entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, y excluye a su padre Joseph, según informa hoy el diario The Wall Street Journal.

El documento, añadió el diario, “podría desempeñar un papel central en la determinación de cómo se adjudicarán las complicadas relaciones financieras” del artista fallecido el jueves 25 de junio aparentemente de un paro cardíaco. Ayer mismo, los padres del artista, Katherine y Joseph, presentaron una petición en los juzgados para hacerse cargo de los asuntos legales del “Rey del Pop”, no solo de gestionar su patrimonio, sino también de la tutela de sus tres hijos.

En una rueda de prensa posterior, Joseph Jackson, de 80 años, dijo que la familia cree que el cantante murió sin hacer testamento.

Segura dice no hay corrupción en CDEEE pero admite nombramiento de 40 parientes; atribuye denuncia a sectores interesados

Que tipo mas Cara Dura, ahora dice que le quieren hacer Daño

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, se defendió de las denuncias de corrupción en esa institución, pero se responsabilizó del nombramiento de más de 40 parientes suyos. Segura indicó, la ley faculta el nombramiento de tres familiares directos y esas personas no lo son. Atribuyó la denuncia a sectores que pugnan con él por su posición en las negociaciones que está haciendo el Estado con la Unión Fenosa.

“El año pasado, en la renegociación del contrato con la Unión Fenosa, el Estado se ahorró 37 millones de dólares debido a la posición que asumí, y esas son la gente que están detrás de todo esto”, dijo Segura entrevistado en el Congreso.

Indicó que esos sectores quieren que les entreguen las empresas del Estado a precio de vaca muerta.

Cuando se le preguntó que identificara a esos sectores no citó nombres y otro periodista le preguntó sobre las explicaciones que pide Celso Marranzini en torno a la denuncia, del que dijo tiene todo el derecho a hacerlo.

“Lo que hemos hecho está a la luz. En la CDEEE no hay corrupción, eso debe estar claro en la población.”, aseguró.

Argumentó que la nómina de la empresa, con relación al 1998, cuando también fungió como administrador, hasta la fecha ha crecido de unos siete mil empleados a ocho mil, lo que considera muy poco.

“Yo me hago responsable del pan y el sustento de esas cuarenta familias. Esas personas que, a pesar de ser parientes, tienen todo el derecho de trabajar”, indicó.

Dijo que la CDEEE es auditada

tras años por auditores internacionales y la Cámara de Cuentas y en todas ha quedado bien, ya que ha actuado con transparencia.

El desastre en el INDRHI; Interesante Reportaje

Director del INDRHI paga salarios entre 35 mil y 110 mil a “asesores” A continuación las personas que tienen contratos como “asesores” del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). El INDRHI contrató a Marino Salomón Arbaje Tio, como Asesor Financiero, por 35 mil pesos mensuales.
A José Raúl Pérez Durán, Asesor en Asuntos Hídricos, 50 mil pesos. También está contratada por la misma suma Milagros Díaz González, encargada del Departamento de Estension Social.
Díaz González es además subsecretaria de Estado de la Mujer.
Otras asesorías incluyen a Endina del Carmen Rodríguez Vargas, Asesora de la Dirección Ejecutiva, 60 mil pesos.
Julio Cesar Valdez Valdez- Asesor en el Área de Tecnología de la Información contratado también por 60 mil.
Clara Solis Araya, Asesora en la Articulación de un Plan Estratégico de Comunicación, Relaciones Públicas, 70 mil mensuales.
Además tiene una asignación de combustible y viáticos. Otro Secretario de Estado, pero esta vez sin Cartera y asesor en materia Agrícola del Poder Ejecutivo, es Salvador Gómez Gil, cobra 70 mil pesos.
Mas aqui

Juan Emilio Bosh Gaviño Nace un dia como hoy en 1909

Revelan nombres no ofical de la famosa lista de los esteroides.

Estados Unidos.- Uno portal digital divulgó este lunes el listado de los peloteros que supuestamente dieron positive al consume de sustancias prohibidas durante los exámenes realizados por las Grandes Ligas en la campaña del 2003.

Según la versión digital www.rotoinfo.com al menos 22 dominicanos figuran en la lista de cuales 12 son jugadores de posición y diez lanzadores.

A continuación el listado de los dominicanos: Manny Ramírez, David Ortiz, Alfonso Soriano, Raúl Mondesí, Miguel Tejada, José Guillén, Alex Rodríguez, Fernando Tatis, Moisés Alou, Sammy Sosa, Aramis Ramírez, Adrian Beltré, Valerio de los Santos, Félix Rodríguez, Guillermo Mota, Pedro Martínez, Juan Carlos Cruz, Antonio Alfonseca, Héctor Almonte, Rafael Soriano, Bartolo Colón, José Lima.

El listado de peloteros que alegadamente habrían consumido sustancia para mejorar el rendimiento es completado por: Nomar Garciaparra, Johnny Damon, Trot Nixon, Shea Hillenbrand, Derek Lowe, Brian Roberts, Jay Gibbons, Melvin Mora, Jerry Hairston, Jason Giambi, Aaron Boone, Andy Pettitte, José Contreras, Roger Clemens, Carlos Delgado y Vernon Wells.

Siguen el listado los nombrados Frank Catalanotto, Kenny Rogers, Magglio Ordonez
Sandy Alomar, Brent Abernathy, Milton Bradley, Casey Blake. Danys Baez, Craig Monroe y Dmitri Young.

También Alex Sánchez, Eric Chávez, Eric Byrnes, Keith Foulke, Ricardo Rincón
Bret Boone, Mike Cameron, Randy Winn, Ryan Franklin, Freddy García, Scott Spiezio,
Troy Graus, Francisco Rodríguez, Ben Weber, Juan González, Rafael Palmeiro y Carl Everett.

Pese a que el portal digital advierte que el listado publicado no es oficial indica que también Javy López, Gary Sheffield, Mike Hampton, Iván Rodríguez, Derrek Lee, Bobby Abreu, Terry Adams, Livan Hernández, Tony Armas, Dan Smith, Roberto Alomar y Cliff Floyd.

Siguen engrosando el largo listado que consumieron algún tipo de sustancia para mejorar el rendimiento Roger Cedeno, Jeromy Burnitz, Corey Patterson, Carlos Zambrano, Mark Prior, Kerry Word, Matt Clement, Antonio Alfonseca, Juan Cruz, Craig Wilson, Kris Benson, Richie Sexson, Geoff Jenkins, Benito Santiago, Rich Aurilia, Barry Bonds, Andres Galárraga, Jason Schmidt.

Además de los citados atletas se menciona en el portal www.rotoinfo.com a Jason Christiansen, Matt Herges, Paul Lo Duca, Shawn Green, Oliver Pérez, Eric Gagne, Luis González, Todd Helton, Ryan Klesko y Gary Matthews jr.

Subero advierte lo de Hondura podria pasar en RD

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, advirtió que se debe ser cauteloso en la aplicación de las normativas constitucionales y llamó la atención de que el país se vea en el espejo de Honduras, donde el presidente Manuel Zelaya fue sacado del poder por un golpe de Estado. "Ese espejo tenemos que verlos aquí y yo llamo la atención sobre el peligro que se cierne sobre la República Dominicana, en manipular los asuntos constitucionales y tratar de poner en mano de pocas personas asuntos tan delicados, como lo es el de la Constitución". Advirtió que el país sufriría un descalabro, si se crea una Sala Constitucional como la contemplada en el proyecto del Ejecutivo.

Tricom inivierte 230 millones expande capacidad internet.

TecnologíaTricom expande aun más su capacidad de Internet...Mas
Tricom empresa dominicana de telecomunicaciones ha realizado una inversión de más de RD$230 millones este año para expandir su capacidad de ofrecer Internet Banda Ancha, la última de estas inversiones fue la ampliación de su capacidad a través del cable submarino Antillas I que comunica a República Dominicana con Puerto Rico.

En total el aumento de capacidad que se realizó en dicho cable es de unos 10 gigabyte que es 4 veces la capacidad inicial del cable Antillas desde su inauguración en el 1997, dado que Tricom es copropietario de dicho cable submarino tuvo una participación de un 37 por ciento en dicha ampliación. HOY

Zelaya regresará jueves a retomar Presidencia

Zelaya dijo que aceptará el ofrecimiento del secretario de la OEA de acompañarlo

El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció que retornará a su país el próximo jueves tras visitar Estados Unidos, donde hoy tiene previsto hablar ante la Organización de las Naciones Unidas, que se pronunciará sobre el golpe de Estado en su país.   Después de ir a Washington mañana, "voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Voy como presidente electo, voy a cumplir con mi mandato de cuatro años", dijo Zelaya durante su intervención en la reunión del Grupo de Río en la capital nicaragüense.

MANAGUA. EFE. El depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, anunció ayer que regresará a Tegucigalpa el jueves para cumplir su mandato presidencial, que concluye el 27 de enero de 2010. “Voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Que me espere el pueblo, que me espere el Ejército y los que quieren sacrificar este sistema" democrático en Honduras, aseguró Zelaya ante la cumbre  del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Managua.

Felix Diaz debut profesional con KO


Félix Diaz debuta con KO a rival mexicano...Mas

Santo Domingo.- Félix Díaz cumplio su promesa anoche de dar un espectáculo de calidad al pueblo dominicano, aunque fue muy corto. Díaz sólo necesitó de dos minutos y 11 segundos para dejar sobre la lona por segunda vez y de forma definitiva a su rival mexicano Hugo Pacheco. Fue el debut profesional para el dominicano, quien el año pasado se vistió de gloria al conquistar la primera medalla de oro para el boxeo dominicano en Juegos Olímpicos.

Pacheco, quien lo aventajaba con diez peleas profesionales celebradas, empezó atacando con golpes largos al medallista olímpico, que con una guardia bien cerrada evadió sin apuros los golpes del extranjero. Una rápida combinación de Díaz a los dos minutos de pelea dejó entre las cuerdas a Pacheco luego de recibir un derechazo en la cabeza.

La tarifa electrica vuelve a subir esta vez 5.7%.

Si Radames Segura no estuviera regalando el dinero a politicos
ni pagando sueldos astronomicos a familiares y amigos de el
y su mujer, seguro que eso ayudaria muchisimo.
La tarifa eléctrica sube 5.7% este mes...Mas
AUN CON EL AUMENTO, EL GOBIERNO DEBERÁ APORTAR RD$225.2 MILLONES
En el país hay una elevada proporción de sectores donde no se paga el servicio.

Santo Domingo.- El Gobierno dispuso un nuevo aumento de 5.7% en la tarifa de electricdiad facturada este mes con base en el consumo de junio. El incremento se suma a los aumentos que se aplicaron a las diferentes escalas de consumo el mes pasado que se dividieron en 12%, 17%, 22% y 2.2%.

El nuevo incremento en la tarifa eléctrica residencial está contenido en la resolución SIE-47-2009, mediante la cual se indica que los consumidores de cero a 200 kilovatios/hora tendrán deberán pagarolos a razón de RD$3.70. El mes pasado era de RD$3.50.

En tanto que para el consumo de 201 a 300 kilovatios, el precio pasó de RD$5.50 a 5.81 y para los que entren al consumo de 301 a 700 kilos, la tarifa pasó de RD$8.57 a 9.06. Finalmente está el monto para los que consumen más de 701 kilovatios, que pasaron de RD$8.76 a RD$9.2