sábado, 23 de octubre de 2010

Declaran en rebeldía a Abunaba'a

Karim Abunaba'a Nicolás junto al presidente Leonel Fernández (Archivo fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Cuarto Juzgado de la Instrucción declaró en “rebeldía” a Karim Abunabaa Nicolás, acusado de tentativa de homicidio.

También se le atribuye haber gestionado el embargo de la residencia del cantante urbano Omega.

Abunabaa Nicolás está acusado de atentar contra la vida del abogado Gustavo Mejía Ricart, quien lo sometió a la justicia por violación al artículo 2 combinado con el 295 del Código Penal, que tipifica la tentativa de homicidio.

El juez de la instrucción Delio Germán Figueroa dispuso el inmediato arresto de Abudnabaa Nicolás para ser presentado a la audiencia preliminar que se le conocerá.

Germán Figueroa sobreseyó el juicio hasta tanto el imputado sea llevado al tribunal con la fuerza pública.

El 22 de septiembre pasado la Oficina Coordinadora de los Juzgado de la Instrucción apoderó al Cuarto Juzgado para conocer de la audiencia preliminar contra el hombre que estuvo sentimentalmente ligado a una hija del presidente Leonel Fernández.

Domingo Beriguete/7dias.com.do

Leonel: manos criminales alteran desayuno escolar

El presidente Leonel Fernández calificó como “inaceptable” el caso de las intoxicaciones con el desayuno escolar y advirtió que el Gobierno actuará sin contemplaciones contra los responsables de estos hechos.

Al referirse al tema, el mandatario expresó su preocupación por los nuevos casos que se han registrado por intoxicación con el desayuno escolar, ocurridos el jueves en Azua y que afectan a 126 estudiantes.

La página web de la Presidencia señala que Fernández manifestó que la acción es inaceptable sobre todo cuando han ocurrido previamente.

El jefe de Estado reveló tener informaciones de acciones irregulares con relación a este caso provenientes de gente que tiene intereses, “hay evidencias que ya los servicios de inteligencia del Gobierno han manejado”.

En ese sentido, anunció la designación de una comisión que empezó a trabajar, la cual está integrada por el ministro de Educación, Melanio Paredes; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

Explicó que dio instrucciones a la comisión para que investigue de forma exhaustiva los informes que han llegado sobre lo ocurrido, “y que generan preocupación en el sentido de que pueda haber un sector externo a todo esto que haya tenido participación activa en la generación de estos acontecimientos, que lo examinen, que lo investiguen a plenitud”.

El presidente Fernández aseguró que si efectivamente se puede constatar que hay manos criminales en lo ocurrido, y que han actuado por intereses mercuriales para afectar la salud de los niños, que se actúe sin contemplaciones aplicando lo que indique la ley.

Previo a la comisión designada por el presidente Fernández, el procurador general había ordenado a Frank Soto, procurador adjunto, una investigación sobre las intoxicaciones de estudiantes con el desayuno escolar, para dar con las causas y los culpables de la situación, que mantiene escandalizada a la sociedad.

Mientras, la Asociación de Productores de Leche desligó a los ganaderos de las intoxicaciones y manifestó que lucharán hasta lograr que al menos el 50% de la leche que va a las escuelas sea de producción nacional.

Reunión con organismos

El presidente Fernández también encabezó ayer una reunión con funcionarios gubernamentales y representantes de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde trataron los logros, avances y debilidades de las iniciativas de desarrollo encaminadas.

Además, abordaron aspectos sobre cómo se puede fortalecer la cooperación entre ese organismo internacional y el gobierno dominicano, según se informó en la página web de la Presidencia. El encuentro tuvo lugar en el salón "Los Trinitarios", de la Casa de Gobierno, desde las 11:50 a.m, y se prolongó hasta las 2:00 p.m. De acuerdo a la nota, el gobernante estimó que hay que fortalecer la cooperación en todos los temas que trabaja la ONU en el país “absolutamente en todos”, y observó que el hecho de que se hayan tenido logros no quiere decir que son procesos concluidos, sino que son procesos que siempre hay que mejorar y siempre hay que fortalecer.

El mandatario aseguró que fue una reunión muy fructífera y muy valiosa hasta el punto que le solicitó a la embajadora representante de Naciones Unidas en el país, Valerie Julliand, que sostengan esos encuentros con más frecuencia, ya sea trimestral o cuatrimestralmente, para así pasar revista y poner a las instituciones del Gobierno en sintonía con las agencias de la ONU. Fernández explicó que el motivo de la reunión fue el 65 aniversario de la fundación de la ONU, que se realiza cada año en la Cancillería y que este año se hizo en el Palacio Nacional.

Fernández niega que minimizara corrupción


Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)

Considera que, por el contrario, ha reafirmado la voluntad de enfrentar la corrupción, el dolo y las irregularidades que se puedan cometer desde el Estado.

El presidente Leonel Fernández negó ayer que haya tenido intención de minimizar el impacto de la corrupción y dijo que el hecho de que la iniciativa de convocar a los sectores participantes saliera del Gobierno, demuestra todo lo contrario.

Antes del Presidente hablar con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, fue entregada a los comunicadores una nota timbrada de la Presidencia de la República, en la que el mandatario hace la aclaración sobre sus declaraciones en el acto de presentación de 30 propuestas para combatir y prevenir la corrupción, recomendadas por sectores nacionales e internacionales.

Luego en la entrevista, confirmó que el Gobierno lo que hizo fue reafirmar su interés, su sensibilidad y preocupación y el compromiso que siempre se ha tenido por enfrentar las acciones dolosas que afecten el patrimonio nacional.

“Yo diría que ese acto y mi presencia allí y del Gobierno, era todo lo contrario, era una reafirmación de esa voluntad para enfrentar la corrupción, el dolo y las irregularidades que se puedan cometer desde el Estado… Este Gobierno está comprometido con todo lo que tiene que ver con la prevención, la investigación y la persecución de lo que implique acto doloso lesivo al interés nacional, sea quien sea”, ratificó.

¿Digo o Diego?. Aunque ayer dijo que no tiene la intención de minimizar la corrupción, el miércoles dijo ante representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil: “No hay un sistema organizado de promoción de la corrupción, no existe; lo que puede haber, como lo puede haber en cualquier lugar del mundo, es individuos aisladamente que incurren en actos de corrupción violatorios de la Constitución y de las leyes de la República, ese fenómeno sí existe”.

La reunión. Fernández habló a la salida de una reunión de dos horas que sostuvo con los representantes de las instituciones del sistema de las Naciones Unidas por la celebración del 65 aniversario de su fundación.

Aclaró que el país es un Estado miembro fundador porque se firmó la Carta de San Francisco y recordó que Naciones Unidas tiene varias agencias aquí que trabajan en la salud, género, alimentación y otras.

Fernández explicó que pasaron revista a un conjunto de metas que les son afines al Gobierno y a esas agencias para ver los logros y debilidades y fortalecer la cooperación que permitan superar las debilidades que pudieran existir en el desarrollo del país.

Zoom

Interés presidencial

Ayer el presidente Leonel Fernández quería hablar con la prensa. Cuando bajaba a la reunión con Naciones Unidas, de manera simpática, preguntó a la batería de comunicadores que lo esperaban: “¿cómo están?” Se interesó por el cuello ortopédico de la periodista Rosario Olivo, del Centro de Información Gubernamental, y le dijo: “ A usted qué le pasó, ayer la vi y le quise preguntar, ¿qué le pasó? y ella respondió: “una hernia cervical” y luego volvió a preguntar: “pero está bien” a lo que ella respondió afirmativamente.

¿Alguna queja?

Fernández se quedó a mitad de escalera y preguntó a modo de chanza: “¿No hay quejas contra el Gobierno? Algunos de los presentes respondieron en el mismo tono y casi a una voz, ¡noooo!, él levantó los brazos y agregó: “entonces e pá lante que vamos”, sonrió y terminó de bajar en compañía del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

Gobierno toma medidas para contener el cólera


PRESIDENTE DICE QUE SE REQUIERE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE
Andrea Luna
andrea.luna@listindiario.com
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández dijo ayer que ya las autoridades sanitarias han tomado las medidas pertinentes para evitar que el cólera detectado en Haití se extienda hacia el territorio dominicano. Expresó que para mitigar el problema se requiere distribución de agua potable y fortalecimiento de los mecanismos de protección sanitaria.

“El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, está presente allí en la frontera, contribuyendo al fortalecimiento de las medidas”, precisó el mandatario.

El gobierno dominicano adoptó medidas preventivas frente a la epidemia del cólera que ha provocado la muerte de alrededor de 200 personas y afectado a unas 1,500 en Haití.

Recomendación
El funcionario recomendó a los ciudadanos haitianos y dominicanos que viven en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales, asumir una serie de medidas de higiene para evitar el contagio de la enfermedad.

Entre las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias se destacan la manipulación y protección adecuada de los alimentos, el lavado de manos, purificación del agua, limpieza y desinfección del hogar. A la población de la frontera se les exhortó acoger las recomendaciones de las autoridades sanitarias y que desde que sientan síntomas de la enfermedad acudan a los centros de salud de esas demarcaciones.

Especialista
De su lado, la gastroenteróloga Milena Cabrera explicó a LISTÍN DIARIO que Haití es un medio de cultivo del cólera, ya que no tiene agua potable y, en consecuencia, no hay posibilidades de lavarse las manos ni cocinar los alimentos con medidas de higiene.

La especialista expresó que debido a que la enfermedad produce una toxina que destruye las paredes del intestino y produce una deshidratación extrema, es necesario que el paciente sea atendido inmediatamente. Indicó que para prevenir la enfermedad es necesario lavarse las manos antes y después de preparar los alimentos, mantener buena higiene corporal y tomar agua hervida o clarinada.

Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra, por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad.

Cólera
El cólera es una infección intestinal aguda que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte.

Son comunes los casos leves en los cuales únicamente se presenta diarrea y esto es lo característico en los niños.

Multitud intentó linchar ayer supuestos asesinos

Los detenidos fueron enviados al destacamento de Los Mina
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

Una multitud enardecida intentó linchar ayer tarde a cuatro supuestos asesinos de un motoconchista en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

A los detenidos, tres hombres jóvenes y una mujer, se les acusa de ser parte de una banda de seis personas que robaba motores y mataba a sus víctimas.

Hasta el destacamento E-5 del Almirante se presentaron decenas de personas intentando linchar a los detenidos, a quienes les atribuyen haber matado a machetazos y golpes a Andrés Miguel Samalí Canelo.

Según versiones la mujer sonsacaba a las víctimas y las llevaba directo hasta sus compañeros. Les atribuyen 21 muertes más, en su mayoría motoconchistas. Ayer la Policía recuperó 11 motocicletas que dijo estaban en poder de los detenidos.

“Yo solo quiero que se haga justicia, porque aquí hay muchas personas serias y cristianas, que nos hagan justicia”, clamó la abuela de Andrés Miguel, Bernardina Polanco.

Acusados en caso Figueroa Agosto descartan negociar con MP

ALEGAN SERÍA ADMITIR CULPABLIDAD EN LAVADO
Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com
Santo Domingo

Los ocho imputados de formar parte de la red que encabezaba José David Figueroa Agosto descartaron ayer llegar a una posible negociación con el ministerio público, tras alegar que eso sería admitir su culpabilidad en los hechos.

Expresaron que no contemplan negociar con la Fiscalía y que agotarán la fase del juicio preliminar seguido en su contra por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, quien aplazó el proceso para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana.

Los abogados de los inculpados hablaron en ese término al responder las declaraciones del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que no descarta que ese organismo negocie con algunos de los imputados, al igual que como se hizo con el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Francisco Javier Azcona, abogado de Ricardo Ivanovich Smester, dijo que la propuesta del fiscal de llegar a una negociación es una muestra de que no tienen los elementos suficientes y las pruebas que comprometan a su defendido en lavado de activos.

De su lado, José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez y Sammy Dauhajre, dijo que aceptar un acuerdo del ministerio público sería reconocer una culpabilidad, y que los acuerdos se hacen cuando hay una responsabilidad para buscar una pena mínima. En iguales términos se expresó Luis Aybar, abogado de Eddy Brito.

Mientras, el ministerio público solicitó una garantía económica de 5 millones de pesos como medida de coerción contra Madelin Bernard y Dolphi Peláez, y enviarlas a juicio de fondo junto a los demás implicados en el caso Figueroa Agosto.

Los representantes del ministerio público manifestaron que en vez de desmontar las pruebas, los abogados de la defensa de Peláez y Bernard las favorecieron.

El fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo pidió a la jueza Nivar Arias que las pruebas presentadas por el ministerio público fueran acreditadas a los implicados Dolphy Peláez y Madelin Bernard, quienes a su juicio deben ir a uno de fondo.

Pedirán auto de no ha lugar
De su lado, los abogados de los demás imputados informaron que solicitarán el próximo lunes a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que emita un auto de “no ha lugar” contra los encartados, argumentando que el ministerio público no ha probado la participación de ellos en lavado de activos.

Entretanto, el abogado de la principal imputada, Sobeida Félix Morel, Félix Humberto Portes Núñez, dijo que todos los acusados merecen ser descargados, ya que las pruebas presentadas por la Fiscalía son inconsistentes.


David Bisbal hablará con Roberto Ángel antes de irse de Dominicana

El programa “Más Roberto” tendrá mañana domingo una participación especial del artista español David Bisbal, quien se presentó el viernes y ayer sábado en el país.

Roberto Ángel Salcedo, productor y conductor del referido espacio dominical, dijo que este tipo de atractivos artísticos internacionales formará parte del contenido de “Más Roberto”, como una manera de llevar un contenido alegre y entretenido a sus seguidores.

“Contar con la presencia de David Bisbal en nuestro espacio nos llena de regocijo, porque es un artista que gusta mucho a las nuevas generaciones y queremos brindarles ese regalo a nuestros televidentes”, dijo Salcedo.

“Más Roberto” se transmite los domingos por Telesistema, canal 11 y en apenas tres meses en el aire ha logrado insertase rápidamente en el gusto de la gente, lo que tiene a sus productores muy contentos.

Cada uno de los segmentos del programa ha calado en el gusto del público, específicamente “Un máster en baile”, que tiene 3 premios de: RD$50 mil, RD$100 mil y RD$200 mil para los 3 primeros lugares.

Luis MIGUEL se reanima hará tres conciertos en Chile

El tour. Del artista mexicano arranca el 4 de noviembre en Perú

SANTIAGO DE CHILE
AGENCIAS.
El cantante mexicano Luis Miguel se ha reanimado después de todos los rumores que circularon a raíz de su internamiento en un hospital, y el posterior silencio que ha guardado con relación a una supuesta enfermedad. El popular intérprete de “Por debajo de la mesa”, “La bikina” y “Te Necesito”, entre otros éxitos, ha decidido retomar su carrera, y el 4 de noviembre inicia en Perú una gira mundial que abarcará varios países, incluido Chile, donde hará tres conciertos.

Exigencias. Para las presentaciones en la capital chilena, Luis Miguel pidió tanques de oxígeno, agua de las Islas Fiji y miniárboles.

El equipo del artista hizo llegar a los encargados de la producción de los tres conciertos que dará en la capital chilena los días 17, 18 y 19 de noviembre, una lista con los requerimientos del cantante, informó la productora a los medios chilenos.

Entre ellos se cuentan seis roperos, velas con olor a vainilla y flores blancas, además del oxígeno, el agua de la exclusiva marca Fiji, que se produce en las exóticas islas de ese nombre, y los miniárboles.

El artista azteca que comenzará su gira el próximo 4 de noviembre en Perú, pidió dos tanques de oxígeno con mascarillas, lo que podría relacionarse con los supuestos problemas de salud que tuvo este año y por los que fue hospitalizado en Los Ángeles el pasado abril.

Luis Miguel, que según su página web oficial en sus 27 años de carrera musical ha vendido 52 millones de discos, pidió además seis botellas de vino y té orgánico marca Throat Coat, para proteger su garganta.

Zoom

Algo más

Luis Miguel

Quien se presentará en Santiago tras haber dado conciertos en Perú, Paraguay y Argentina, llegará a Chile con un equipo de 75 personas, entre los que no faltarán su inseparables guardias personales.

Rumores

Entre todos los comentarios que circularon en los medios, hasta un tío de Luis Miguel llegó a decir a los medios que el artista estaba en el hospital siguiendo un proceso de desintoxicación por uso de drogas.

“Tú eres una adicta”, dijo la jueza a Lohan

La estadounidense Lindsay Lohan no tendrá que volver a la cárcel, pero la actriz de 24 años tendrá que someterse a un nuevo tratamiento de desintoxicación, según ordenó un juez en Beverly Hills.

La joven deberá continuar hasta al menos el 3 de enero la rehabilitación que ya inició y será sometida a controles de drogas aleatorios hasta su próxima cita judicial, el 25 de febrero.

Lohan pasó las últimas semanas voluntariamente en la clínica de desintoxicación Betty Ford Center, en la localidad californiana de Rancho Mirage. La actriz no había cumplido con las condiciones de su libertad condicional, que le prohibían el consumo de drogas y alcohol, al no superar el mes pasado una prueba de drogas ordenada judicialmente.

“Tú eres una adicta. Espero que entiendas eso”, le dijo Fox a Lohan, según el sitio web de noticias del espectáculo TMZ.com.

El juez, que en esta oportunidad prohibió la presencia de cámaras de televisión en la audiencia, podría haber condenado a la actriz a pasar más días tras las rejas. La fiscalía demanda- ba 180 días de prisión. En julio pasado Lohan fue condenada a 90 días en la cárcel por sus excesos con las drogas y a someterse a un tratamiento contra la adicción.

En agosto, tras dos semanas en prisión y tres en rehabilitación, fue puesta en libertad condicional.

Tenía que someterse dos veces por semana y sin previo aviso a un test de alcohol y drogas, así como asistir a una terapia. A mediados de septiembre la prueba de drogas dio positivo. “Lamentablemente fallé en mi último test de drogas”, reconoció en Twitter.

Le dice adiós a su público


“Es triste estar fuera de Univision pero llegarán nuevas oportunidades”, expresó Ana Maria Canseco en un mensaje en su página de Twitter. Ana fue conductora del programa “Despierta América” por 12 años.

Rangers eliminan a los Yankees y pasan a su primera Serie Mundial


Vladimir y Cruz se combinan para remolcar cinco de las seis carreras

Los Rangers de Texas superaron anoche a grandes estrellas y una enorme nómina al vencer 6-1 a los Yanquis de Nueva York para ganar el gallardete de la Liga Americana y avanzar por primera vez a la Serie Mundial.

Los Yanquis sufrieron pese a todos sus recursos una tremenda decepción al no retener el título de campeones de la Serie Mundial. El reinado de los Yanquis terminó a manos de los Rangers.

Phil Hughes se metió en problemas en la quinta entrada, una alineación supuestamente poderosa se desmoronó ante Colby Lewis y Texas se impuso 6-1 para debutar en la Serie Mundial.

Los Rangers se apoyaron en el bateo de Nelson Cruz y Vladimir Guerrero y buen pitcheo de Lewis para derrotar a los Yankees de Nueva York.

Con el dominicano Cruz remolcando dos carreras por jonrón, y el dominicano Guerrero llevando tres rayas al pizarrón, más pitcheo de sólo tres hits y una carrera de Lewis, los Rangers le ganaron 4-2 a los Yankees la serie al mejor de siete juegos.

El equipo de Texas espera ahora por el resultado de la serie de la Liga Nacional, donde Gigantes de San Francisco aventajan 3-2 a Filis de Filadelfia.

Guerrero, que no había remolcado una carrera en esta serie, y tenía una sola empujada en todos los playoffs, se desquitó al remolcar la primera anotación en el primer inning con rodado al cuadro, y las otras dos con doblete en el quinto acto.

Cruz sonó su segundo cuadrangular de la postemporada, un largo batazo de dos vuelta también en la quinta entrada. Lewis limitó la fuerte ofensiva yankee a sólo tres impaables, uno de ellos doblete de Alex Rodriguez, quien anotó la única raya de los neoyorquinos.

El jardinero central Josh Hamilton, quien bateó cuatro jonrones y remolcó siete carreras en los seis juegos, fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.

Texas encendió temprano los fuegos artificiales cuando en la entrada inicial marcó la primera carrera por doblete del venezolano Elvis Andrus, sencillo de Josh Hamilton y rodado por segunda del dominicano Vladimir Guerrero, que empujó a Andrus desde tercera.

Los Yankees dieron una patadita de ahogado en el quinto capítulo y empataron el choque 1-1 por doble de Alex Rodriguez a lo profundo de los jardines central e izquierdo, elevado de sacrificio de Lance Berkman que llevó al ‘A-Rod’ a la antesala del plato, desde donde anotó por lanzamiento salvaje del pitcher Lewis.


Golpea primero Licey apalea 8-1 a los Leones


Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

El cubano Robert Coello lanzó cinco entradas de pura calidad y el receptor Wellington Castillo disparó un cuadrangular para que los Tigres del Licey derrotaran 8-1 a los Leones del Escogido en el partido inaugural de la temporada de béisbol invernal dominicano, en el que se disputa la copa BHD y con una dedicatoria especial a la memoria del lanzador José Lima y a los caídos de la tragedia de Río Verde.

Coello (1-0) lanzó cinco entradas y solo permitió un indiscutible, sin carreras, amarrando los bates de los actuales campeones dominicanos. Coello también dio dos boletos y abanicó cuatro rivales.

El Licey marcó de primero en la tercera entrada cuando Timo Pérez disparó un sencillo remolcador luego de dos outs y el jardinero Mike Wilson le siguió con otro hit empujador.

Castillo sacó la bola del parque con las bases limpias en el sexto. El Licey agregó otras cuatro en el séptimo con imparables productores para Alexis Gómez, Wilson, Carlos Peguero y un doble de Reggie Abercrombie. Agregaron otra en el octavo.

La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1), quien trabajó tres entradas y dos tercios en las que solo aceptó cuatro hits y dos carreras sucias. Dio un boleto y ponchó dos rivales.

Previo al partido, la Liga Dominicana de Béisbol realizó un homenaje póstumo al lanzador José Lima.

Por los Leones, Freddy Guzmán, jonrón. Willis Otáñez conectó sencillo y doble. Carlos Gómez pegó un doble y recibió un boleto.

Por los Tigres, Wellington Castillo, con jonrón y una empujada. Carlos Peguero de 4-3, con doble, anotada y empujada y Mike Wilson de 4-2, con dos remolcadas.

Retraso injustificado. Previo al inicio del encuentro, el Licey realizó una prolongada ceremonia de más de una hora de duración en la que se presentó un acto de pirotecnia muy vistoso.

No obstante, el partido, programado a comenzar media hora más tarde del horario normal (8 p.m.) no inició sino hasta las 8:37 p.m. luego de una serie de baches y fallos en la coordinación de la actividad.

Estuvieron presentes el hermano de José Lima y también el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago Fellito Ortiz.

Las claves

1. Buen pitcheo

El cubano Robert Coello enseñó tremendas credenciales al controlar y maniatar por completo a la ofensiva del Escogido, con cinco entradas de apenas un indiscutible y también logró cuatro ponches.

2. Buen manejo

El dirigente Dave Clark movió muy bien sus fichas y nunca permitió que el relevo se desplomara. Cuando John Rucker titubeó, inmediatamente fue removido.

3. Pobre defensa

La defensa del Escogido colapsó en un momento.

Zoom

Bateo de poder

El Licey contó con una buena presentación del jardinero Carlos Peguero, quien enseñó grandes herramientas de poderío, incluyendo un doble y una línea fuerte en el séptimo que impulsó una carrera.

Wellington en forma

El receptor Wellington Castillo disparó un cuadrangular descomunal en el sexto episodio que amplió el margen azul.