sábado, 23 de octubre de 2010

Golpea primero Licey apalea 8-1 a los Leones


Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (d.soldevila@hoy.com.do)

El cubano Robert Coello lanzó cinco entradas de pura calidad y el receptor Wellington Castillo disparó un cuadrangular para que los Tigres del Licey derrotaran 8-1 a los Leones del Escogido en el partido inaugural de la temporada de béisbol invernal dominicano, en el que se disputa la copa BHD y con una dedicatoria especial a la memoria del lanzador José Lima y a los caídos de la tragedia de Río Verde.

Coello (1-0) lanzó cinco entradas y solo permitió un indiscutible, sin carreras, amarrando los bates de los actuales campeones dominicanos. Coello también dio dos boletos y abanicó cuatro rivales.

El Licey marcó de primero en la tercera entrada cuando Timo Pérez disparó un sencillo remolcador luego de dos outs y el jardinero Mike Wilson le siguió con otro hit empujador.

Castillo sacó la bola del parque con las bases limpias en el sexto. El Licey agregó otras cuatro en el séptimo con imparables productores para Alexis Gómez, Wilson, Carlos Peguero y un doble de Reggie Abercrombie. Agregaron otra en el octavo.

La derrota fue para Nerio Rodríguez (0-1), quien trabajó tres entradas y dos tercios en las que solo aceptó cuatro hits y dos carreras sucias. Dio un boleto y ponchó dos rivales.

Previo al partido, la Liga Dominicana de Béisbol realizó un homenaje póstumo al lanzador José Lima.

Por los Leones, Freddy Guzmán, jonrón. Willis Otáñez conectó sencillo y doble. Carlos Gómez pegó un doble y recibió un boleto.

Por los Tigres, Wellington Castillo, con jonrón y una empujada. Carlos Peguero de 4-3, con doble, anotada y empujada y Mike Wilson de 4-2, con dos remolcadas.

Retraso injustificado. Previo al inicio del encuentro, el Licey realizó una prolongada ceremonia de más de una hora de duración en la que se presentó un acto de pirotecnia muy vistoso.

No obstante, el partido, programado a comenzar media hora más tarde del horario normal (8 p.m.) no inició sino hasta las 8:37 p.m. luego de una serie de baches y fallos en la coordinación de la actividad.

Estuvieron presentes el hermano de José Lima y también el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago Fellito Ortiz.

Las claves

1. Buen pitcheo

El cubano Robert Coello enseñó tremendas credenciales al controlar y maniatar por completo a la ofensiva del Escogido, con cinco entradas de apenas un indiscutible y también logró cuatro ponches.

2. Buen manejo

El dirigente Dave Clark movió muy bien sus fichas y nunca permitió que el relevo se desplomara. Cuando John Rucker titubeó, inmediatamente fue removido.

3. Pobre defensa

La defensa del Escogido colapsó en un momento.

Zoom

Bateo de poder

El Licey contó con una buena presentación del jardinero Carlos Peguero, quien enseñó grandes herramientas de poderío, incluyendo un doble y una línea fuerte en el séptimo que impulsó una carrera.

Wellington en forma

El receptor Wellington Castillo disparó un cuadrangular descomunal en el sexto episodio que amplió el margen azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario