jueves, 12 de abril de 2012

La Policía identifica al hombre asesinado a tiros en la avenida 27 de Febrero

Los pistoleros escaparon a toda velocidad tan pronto ultimaron al abogado. Testigos dijeron que los hombres viajaban en un carro Toyota Camry, blanco

Cadáver de José Antonio Evangelista Pimentel. Gisely Montilla /Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional identificó como José Antonio Evangelista Pimentel, abogado de 37 años, al hombre que fue muerto por pistoleros desconocido que le dispararon a quemarropa delante una gran cantidad de personas en la avenida 27 de Febrero, en el centro de la ciudad.

Dos hombres hasta ahora desconocidos interceptaron al abogado cuando se desmontó de una yipeta en el parqueo de la Plaza APH, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Seminario, del Ensanche Piantini, y de inmediato lo acribillaron disparándole de manera repetida.

Los pistoleros escaparon a toda velocidad tan pronto ultimaron al abogado. Testigos dijeron que los hombres viajaban en un carro Toyota Camry, blanco.

Los investigadores encontraron junto al cadáver Evangelista Pimentel un bulto de manos con la suma de 78,810 pesos y 1,660 dólares.

En la agresión también resultó herido el señor Félix Brito Figueroa, quien se encontraba en las proximidades frente a un negocio, y  de quien se dijo trabaja como mensajero.

La Policía dijo que el abogado Evangelista Pimentel llegó a la referida Plaza en la yipeta Nissan Pathfinder, gris, placa G207370.

Personal de la Policía Científica se presentó a la escena, donde levantaron casquillos, que se encuentran siendo analizados, mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas, para ubicar y apresar a los responsables del crimen.

La PN  informó, además, que el abogado asesinado residía en el ensanche Bella Vista.
Pistoleros asesinan a un hombre en la avenida 27 de Febrero

Vladimir Guerrero y el mayor Peña Rojas concilian amistosamente

José Dicén
Baní
La Fiscalía de esta provincia Peravia logró reunir ayer, a eso de las tres de la tarde en su despacho del Palacio de Justicia de esta ciudad al pelotero de Grandes Ligas, Vladimir Guerrero con el mayor de la policía, Renato Peña Rojas, quienes se pidieron excusas mutuamente y decidieron deponer los enconos y dejar en el pasado lo ocurrido en la discoteca El Punto, la noche del lunes pasado.

Guerrero y Peña Rojas se abrazaron y se dieron las manos, como muestra de que las diferencias habían sido zanjadas, en un gesto que saludó tanto el Ministerio Publico, en la persona del procurador fiscal, Constantino Beltré, como la Dirección Sur Central de la Policía, en la persona de su vocero, coronel Calvo Pérez.

De inmediato, el magistrado Beltré anunció que visto el clima de avenencias entre el mayor Rojas y el pelotero Guerrero procederá en la mañana de hoy jueves a retirar la solicitud de medida de coerción que había depositado la tarde del martes por ante el tribunal de la atención permanente en contra de Guerrero, que había sido acusado por la policía local de agredir al inspector policial, mayor Renato Peña.

Vladimir no guarda resentimiento contra Peña Rojas ni Policía Nacional
El martes, el pelotero oriundo de la comunidad de Don Gregorio, Nizao fue puesto en libertad por la fiscalía local, luego que fuera sometido por la comandancia policial de Baní, por supuesta alteración del orden público y agresión al mayor de la policía, Peña Rojas, quien funge como inspector de la policía en la Zona de Nizao.

Guerrero, quien según explicó el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, había escenificado un enfrentamiento con una patrulla policial que encabezaba Renato Peña,se había entregado a las autoridades policiales voluntariamente, a eso de las 8:30 de la mañana del martes, tras ser requerido por la institución del orden para responder por el hecho, y donde estuvo detenido por más de siete horas.
Sin embargo ayer, en el despacho de la fiscalía de esta localidad de Peravia, Vladimir y Renato fumaron “La Pipa de la Paz” y se abrazaron como amigos.

Peña Rojas luego de los abrazos y el apretón de manos con Vladimir dijo sentirse conforme con el acuerdo arribado donde uno y otro decidieron pedirse excusas mutuamente y, aseguró que en lo personal no tiene ningún tipo de problemas con Vladimir y que espera que las buenas relaciones entre los dos se restablezcan.

Mientras, el jugador de Grandes Ligas, dijo sentirse muy bien con la solución de esta situación y que tampoco guarda resentimiento alguno contra el mayor Peña Rojas ni contra la policía como institución. Las partes, familiares y los amigos de ambos se retiraron del palacio de justicia de esta localidad pasadas las 6:00 de la tarde, luego de varios momentos de suma tensión entre los bandos, que terminó con la conciliación amigable entre todos, envueltos en sonrisas y con la satisfacción de los asuntos resueltos dibujada en sus rostros.