lunes, 26 de septiembre de 2011

Medidas de seguridad extremas durante lectura de sentencia en caso Figueroa Agosto

LA SALA DE AUDIENCIA SE MANTIENE ABARROTADA DE ABOGADOS, FAMILIARES, PERIODISTAS Y PERSONAS QUE ACUDEN A PRESENCIAR LA AUDIENCIA 
Ramón Cruz Benzán
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional subieron a audiencia para la lectura de la sentencia de los involucrados en la red de José David Figueroa Agosto, luego de dar un receso de 10 minutos hasta que fueran trasladas a la sala de audiencia Sobeida Félix Morel y Mary Peláez.
Los primeros en llegar a la sala fueron Ricardo Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra, Sammy Dauhajre y Eddy Brito.
En tanto que la sala de audiencia se mantiene abarrotada de abogados, familiares, periodistas y personas que acuden a presenciar la audiencia.
Se informó que los abogados de los imputados plantearán al tribunal que solo lean el dispositivo de la sentencia, ya que si el fallo se lee entero podría extenderse hasta altas horas de la tarde.
Una seguridad extrema se observa en el Palacio de Justicia, tanto en la parte frontal como la parte trasera, mientras que también se observan  agentes en los pasillos para evitar cualquier incidente durante el proceso.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó 20 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos para cinco de los acusados, 10 años para otros dos y cinco para Félix Morel.
El grupo está integrado por Sobeida Félix Morel, las hermanas Mary y Adolphina (Dolphy) Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra, Eddy Brito, y Madeline Bernard Peña, cuyo juicio se inició el 20 de abril pasado con la presentación de la acusación formal por parte de los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz, Ybo René Sánchez y Milcíades Guzmán.