lunes, 28 de octubre de 2013

Felix Bautista va a tener que demandar el 80% de la poblacion


Retiran querella contra Victor Diaz Rua: Papeleta mató a Menudo

SANTO DOMINGO. La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) le hizo honor al refran de
" Papeleta Mató a Menudo" retiró la querella que por corrupción había interpuesto ante la floja fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso; contra el exministro de Obras Públicas, el bandidoVíctor Díaz Rúa; y la empresa Sargeant Petroleum, representada por el mafioso Mustafá A. Abu Naba'a.
Mediante una comunicación depositada el pasado 23 de octubre ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el presidente de la CONA, Yuniol Ramírez Ferreras, refiere que "luego del depósito de la instancia contra Díaz Rúa, éste mostró un legajo de documentos, (Ya me imagino$$$$)entre ellos los que sustentan el poder de autorización dado al exfuncionario para suscribir las adendas al contrato suscrito entre el Ministerio y la empresa privada.

"Los documentos que presentó el ex ministro Víctor Díaz Rúa evidencian que no hubo violación de la Ley 1486 sobre representación del Estado en Actos Jurídicos", refirió Ramírez Ferreras, mediante un documento al que tuvo acceso este diario, depositado el pasado 23 de octubre ante la secretaría de la Procuraduría Fiscal...

Ya me imagino yo lo que acompañaban esos documentos que de por cierto seguro son FALSOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

La querella de la CONA fue interpuesta el pasado 5 de febrero de 2013 contra los ingenieros Díaz Rúa y Mustafá A. Abu Naba'a.
La Convergencia dijo que "fue fundamentada en que en fecha 26 de febrero de 2003, la Secretaría (Ministerio) de Obras Públicas y Comunicaciones suscribió un contrato para el transporte, almacenaje y manejo de materiales asfálticos (AC-30) con la empresa Sargeant Petroleum, LTD, representada por el ingeniero Mustafá A. Abu Naba'a, en virtud de cuyo contrato el ingeniero Víctor Díaz Rúa suscribió trece adendas".

Se vendieron
"Estudiada la referida documentación, nos vemos en la obligación de actuar con la debida responsabilidad, y hacerle constar que hemos podido despejar la generalidad de las dudas", apuntó la CONA. Agregó que "por tales motivos le estamos informando que la documentación que nos fuera entregada satisfizo las dudas que nos motivaron a radicar la querella en contra del ex funcionario"
Que mierda de sistema corrupto y podrido nos gastamos

Samsung Galaxy 4 supera las 40 millones de unidades vendidas

Fabricante surcoreana celebra el éxito de su más reciente 'smartphone' de alta gama
 Por EMOL / GDA

Han pasado seis meses desde el lanzamiento del Galaxy S4, el último miembro de la línea Galaxy de la compañía surcoreana Samsung, y según anunció JK Shin, presidente ejecutivo de la empresa, los resultados han sido muy positivos.

En entrevista con el portal iNews24, Shin confirmó que se han vendido más de 40 millones de unidades del S4, desde su salida al mercado en abril (el teléfono fue presentado originalmente en marzo).
Shin también se refirió al reciente lanzamiento del Galaxy Note 3, el último de los "phablets" de Samsung, indicando que "la atmósfera es buena", aunque sin revelar cifras de venta iniciales.
La noticia de las ventas del Galaxy S4 llega justo cuando la Comisión de Comercio Justo de Taiwan multó a Samsung por contratar a escritores y empleados para escribir comentarios negativos sobre su competencia en foros de internet.
La multa es de $ 340,000 por lo que, considerando las recientes ventas de la compañía, no causará impacto económico.

Un dia como hoy 28 de octubre

Limburg estudia convertir en albergue la lujosa residencia de su obispo

La Iglesia alemana debate crear un albergue para refugiados o personas sin hogar, o incluso abrir una cafetería en la lujosa residencia del obispo de Limburg (Alemania), apartado temporalmente por el Papa mientras se investigan sus gastos.

Según el semanario "Der Spiegel", son varias las opciones que barajan el obispado y el clero, todas destinadas a dar una función social a un edificio cuyas obras han costado más de 31 millones de euros, según los últimos informes desvelados por los medios locales.

Una de esas opciones es un albergue para refugiados, idea inspirada en la labor de Franz Kamphaus, anterior obispo de Limburg, quien en los años ochenta cedió su residencia oficial a una familia de Eritrea.
Antes de decidir su futuro definitivo, el Papa espera conocer los resultados del trabajo de una comisión que debe realizar "un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal" y determinar las posibles responsabilidades.
Caritas vería bien la apertura en las instalaciones de un albergue para personas sin techo, pero tampoco se descarta un comedor social o una cafetería, destinada a los turistas que visitan habitualmente la catedral de la localidad.

Mientras el obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst permanece apartado del cargo y se investigan los gastos de la diócesis, el obispado ha quedado a cargo del vicario general Wolfgang Rösch.

El papa Francisco tomó esta decisión el pasado 23 de octubre al considerar que el obispo, envuelto en la polémica, no podía ejercitar por el momento su ministerio episcopal.

Antes de decidir su futuro definitivo, el Papa espera conocer los resultados del trabajo de una comisión que debe realizar "un profundo examen sobre la construcción de la sede episcopal" y determinar las posibles responsabilidades. EFE

MP no presenta acusación contra los Buitrago

A diez meses del sometimiento de los 19 colombianos imputados de integrar una presunta red de tráfico de drogas y de lavado de activos, la Procuraduría General de la República no ha presentado acusación formal en un tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, contra el grupo cuyas operaciones millonarias supuestamente lideran los hermanos Buitrago.

La Procuraduría y la Fiscalía del Distrito Nacional ahora disponen de un plazo extendido para terminar el expediente acusatorio contra el grupo, en el que Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca son imputados como los capitanes, y ahora se les agregan cargos por falsificación de documentos de identidad y una cuarta acusación de supuesta vinculación con el laboratorio de drogas encontrado en una finca de la provincia de San Cristóbal. Los abogados de los imputados exigen que el Ministerio Público individualice los cargos.

Mueren seis jóvenes en accidente en San Pedro de Macorís

SE INFORMÓ QUE EL ACCIDENTE SE PRODUJO CUANDO UN CAMIÓN DAIHATSU IMPACTÓ UN CARRO Y LUEGO A VARIAS MOTOCICLETAS 
 
Francis Aníbal
San Pedro de Macorís

Seis personas murieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro de esta ciudad, en que otras dos personas permanecen graves.
El accidente se produjo cuando un camión Daihatsu, de color azul, placa L277526 impactó a un carro gris, placa A134170,  y a su vez a varias motocicletas. Los conductores del camión y el carro huyeron.
Según la Autoridad Metropolitana del Transporte  (AMET) los muertos son Domingo Linares Alfonseca, de 25 años, Cristian Mejía Díaz, de 26, Emmanuel Reyes, de 23, Maikel Rodríguez, de 18, José Miguel Hernández, de 17 y otro no identificado.
Las víctimas residían en los barrios Blanco, México, Juan Pablo Duarte y Villa Progreso de esta ciudad. Los heridos son Henry López, de 20 años y Miguel Félix Ortiz, de 36.
Todos presentaban traumas severos múltiples, fracturas y laceraciones diversas, según los médicos que les atendieron en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa. Los fallecidos y los lesionados transitaban en diferentes motocicletas.
El accidente había ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro, detrás del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, antiguo Carl Theodore Georg.
La trágica muerte de los seis jóvenes ha constituido el comentario obligado entre los petromacorisanos y a sus velatorios han acudido miles de personas.

Shine, Rihanna

“Es mi primera vez en República Dominicana y los invito a ponerse locos conmigo” dijo la cantante, que inició el show con “Mother Mary”. 
 
Estefany Collado
Punta Cana
República Dominicana se ha convertido en el país que en los últimos meses le ha dado la bienvenida a grandes estrellas de la música americana, todavía no nos podemos recuperar de la euforia de recibir a la estrella adolescente Justin Bieber, cuando nos dan la sorpresa de que la cantante proveniente de Barbados, Rihanna, tenía un concierto preparado en el campo de golf del Hard Rock Hotel & Casino, Punta Cana.
Riri, como es conocida popularmente, salió a escena a las 10:30 de la noche, una hora y media después de lo pautado, vestida con un conjunto de chaqueta y bermudas con estampado de flores, botines negros, uñas largas de color rosado y el corte de pelo que ya la caracteriza (los laterales sin cabello y una melena larga con rizos en el centro).

“Diamonds World Tour” inició con el tema “Mother Mary”, seguido de “Phresh Out the Runway”, “Birthday Cake”, “Talk That Talk” y la canción que ha causado revuelo por sus letras y movimientos excesivos en su video “Pour It Up”. “Es mi primera vez en República Dominicana y los invito a ponerse locos conmigo” dijo la cantante.
El espectáculo siempre mantuvo al público atento a lo que pasaría, pues cuando Rihanna no se encontraba en escena, los músicos de la artista iniciaban solos de guitarra, bajos y otros instrumentos musicales.
Los fanáticos de la artista pudieron deleitarse con los sensuales movimientos de la intérprete de “We found love” quien junto a sus ocho bailarinas encendieron la pista. Como es costumbre para mantener a los espectadores interesados, se hicieron algunas variaciones de la música, el tema “What’s my name” que originalmente canta a dúo con el rapero Drake, terminó con música reggae.

La segunda parte del concierto se caracterizó por la interpretación de las canciones más populares de Riri, “Love the way you lie”, “Only girl in the world” “We found love”, “S&M” y “Dont stop the music”. El momento el clímax del espectáculo llegó cuando los fanáticos observaron y bailaron junto a Rihanna el tema “Where have you been”.
Se escuchaba la guitarra eléctrica y la cantante de R&B se despidió del escenario. Tras cinco minutos de oscuridad en la tarima reaparece la barbadense entonando las notas de la canción “Stay”. Con fuertes aplausos Riri les dedica unas palabras a los asistentes “Gracias por ser un público épico.

(+)
CONCIERTO EN DETALLES

El “Diamonds World Tour”, que se presentó con el auspicio de Budweiser, es la quinta gira de conciertos de la cantante barbadense Rihanna, para promocionar su séptimo álbum de estudio Unapologetic. “DWT” inició el 8 de marzo en Buffalo, Estados Unidos y finaliza el 15 de noviembre en Nueva Orléans. República Dominicana fue el primer país de Latinoamérica que visita el “Diamonds world Tour”. Su próxima presentación será el 29 de octubre en San Juan, Puerto Rico.
 

“Chucky” vuelve a ser terrorífico

LOS ANGELES. Chucky, el célebre muñeco asesino de suéter a rayas y mameluco de jean, celebra su 25 aniversario con “La maldición de Chucky”, sexta entrega de la saga que abandona el humor irónico para volver a las raíces del terror.

La cinta, que llega cerca de 10 años después de la última entrega, será lanzada directamente en DVD el 31 de octubre en Argentina y México y el 13 de noviembre en España, tras salir a la venta a principios de mes en Estados Unidos.
El estadounidense Don Mancini, creador de Chucky y guionista de las seis películas de la saga, retoma aquí el rol de director que había estrenado con “El hijo de Chucky” (2004). Pero, una década después, el tono ha cambiado radicalmente.

“Lo que más quería, por encima de todo, era que Chucky volviera a ser terrorífico”, explicó Don Mancini a la AFP. “Tras haber hecho dos comedias con ‘La novia de Chucky y ‘El hijo de Chucky’, los fans querían un retorno a los orígenes y al terror”. “Además, es el 25 aniversario de la saga y queríamos crear un factor de nostalgia en la película, hacer una especie de carta de amor para los fans”.

La franquicia “Chucky”, lanzada en 1988 con “Chucky: El muñeco diabólico”, logró ocupar un sitio de honor en el panteón de los monstruos contemporáneos (al lado de Jason de “Viernes 13”, o Michael Myers de “Halloween”) y ha ganado más de 175 millones de dólares en todo el mundo.
Si bien las tres primeras entregas de la serie eran horror puro, “La novia de Chucky” (1998) marcó un punto de inflexión al jugar la carta del humor irónico y autorreferencial. “Chucky es un personaje increíblemente versátil. Funciona bien en comedia y en horror puro”, observó Mancini. “Cuando hicimos ‘La novia de Chucky’, estábamos en el punto más álgido de la moda del humor autorreferencial en los cines de horror”, dijo Mancini, evocando filmes como “Scream”.
“El hijo de Chucky” (2004) cometió un error al seguir por este mismo camino, según el mismo Mancini admite. El gusto por la ironía en el cine de horror comenzaba entonces a declinar para dar lugar a la “tortura porno” (“Saw”, “Hostel”…), es decir a la exposición cruenta de toda clase de mutilaciones.

¡Se empató la serie!

Johnny Gomes decide con un jonrón de tres carreras

Johnny Gomes al momento de conectar su jonrón decisivo
AP
San Luis
Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.
Johnny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para Boston derrotase el domingo 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.
Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto.

Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.
Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.
El zurdo venezolano se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron del resto. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.
Otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche previa culminó con una jugada de obstrucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.
Con David Ortiz animando al equipo, los Medias Rojas no se amilanaron tras la decepción del sábado cuando una caótica secuencia en la baja del noveno sentenció la victoria 5-4 de los Cardenales.
El triunfo asegura que la serie no culminará en San Luis, prolongándola a un máximo de seis duelos.
Habrá un juego adicional en Boston, el miércoles.

Grandes estrellas del béisbol disfrutan ahora de Serie Mundial como comentaristas

ST. LOUIS, EEUU. Grandes estrellas del béisbol como el venezolano Ozzie Guillén, el boricua Iván Rodríguez, el dominicano Pedro Martínez y el mexicano Jorge Cantú, los tres primeros con anillos de Serie Mundial como jugadores, ahora disfrutan del espectáculo como comentaristas.
Guillén, quien ayudó a levantar el trofeo en 2003 como coach (Marlins), y se convirtió en el primer mánager venezolano en titularse en ese evento (2005 con Medias Blancas de Chicago) trabaja ahora de analista para ESPN.

Su último periplo con uniforme por las Mayores fue el año pasado con los Marlins de Miami, pero después fue despedido para incursionar en estos trajines periodísticos frente al micrófono.   “Estoy muy contento con lo que estoy haciendo, una cosa era de mánager, que muchos piensan que uno así se la sabe todas, pero en este nuevo rol también he aprendido”, señaló Guillén.

No obstante, el técnico venezolano no pierde las esperanzas de dirigir de nuevo en la Gran Carpa y ha dicho que parece que hay algún equipo interesado.   Por su parte, el ‘Pudge’ Rodríguez, considerado por muchos entre los tres mejores receptores de todos los tiempos -sus 13 Guantes de Oro lo corroboran-, disfruta de su nuevo rol comentando para la cadena de televisión en español Univisión.


El ‘Pudge’ se retiró a principios de la temporada 2012 después de una carrera de 21 años con los Rangers (13 años), Tigres (cinco), Nacionales (dos), Yankees, Astros y Marlins (uno).   El astro boricua promedió de .296 con 2.844 hits y 311 jonrones. Rodríguez jugó en cinco postemporadas, ganando un título de Serie Mundial con los entonces Marlins de la Florida en 2003.   “Ahora es un poco diferente. Yo solía ser el uniformado, y todos (los periodistas) hacían las preguntas”, aclaró Rodríguez.


Martínez, quien dejó un récord en 18 años en las Mayores, se encuentra invitado por los Medias Rojas, luego de haber comentado para CBS en inglés las dos etapas previas de estos playoffs.   “Me siento bien, a pesar de ver ahora los toros desde la barrera, pero nada, disfrutando igual de un buen espectáculo como es la Serie Mundial y desde luego que como todo buen bostoniano, con Boston hasta el fin”, recalcó Martínez.
Por su parte, el azteca Cantú, quien aún no se ha retirado ya que está en espera de ver si vuelve a las Grandes Ligas o, de no ser posible, a la Liga de Japón luego de haber sonado más de 30 jonrones este año en la Liga Mexicana, aprovecha el tiempo y aporta sus conocimientos a Televisa Deportes por segunda Serie consecutiva.
“Es algo increíble, pero como tengo facilidad de palabras me manejo bien delante de las cámaras, y así sigo haciendo algo en una cosa que me gusta (el béisbol)”, señaló Cantú.
Otros exestelares jugadores, pero en cadenas en inglés, también se encuentran en esta Serie aportando sus conocimientos como son el exlanzador John Smoltz, el receptor A.J. Pierzysnki (Rangers) y el torpedero Jimmy Rollins (Filis), estos dos últimos todavía en activo.