miércoles, 15 de septiembre de 2010

HOY ARRANCAMOS EXPO CIBAO 2010



















VISTO EN SANTIAGO30CABALLEROS.COM
MIERCOLES 15...KRISSPY

JUEVES 16...BANDA LIBRE

VIERNES17..JOE VERAS

SABADO 18...POCHY PAMILA COCO BAND

DOMINGO 19.FERNANDO VILLALONA


INVITAN..


SUPERTV55

COMUNICACIONES CAM CANAL 43 Y 16

TELEMEDIOS DOMINICANOS CANAL 25

TELEUNIVERSO CANAL 29

WWW.SANTIAGO30CABALLEROS.COM

ELFUETASO.BLOGSPOT.COM

Suben 5 pesos al transporte en ruta concho

Medida rige en la ruta Ortega y Gasset hasta 27 de Febrero
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do )

Cinco pesos fueron aumentados hoy a los pasajes de la ruta de la avenida José Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional, mientras se espera que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) de a conocer detalles de un posible aumento en los pasajes para las próximas semanas.

Los choferes de la ruta de la avenida José Ortega y Gasset cobran 20 pesos en vez de 15 como hasta hoy, informó José Perdomo, secretario de finanzas del gremio.

De inmediato, usuarios del transporte público calificaron como “un abuso” el aumento dispuesto en la ruta considerada una de las más cortas de Santo Domingo.

Criticaron que mientras el Gobierno aumenta cinco pesos al galón de gas licuado de petróleo, los conductores aumentan cinco pesos a casa pasaje.

Aseguraron que el aumento de los pasajes no se corresponde con el aumento de los combustibles.

Perdomo explicó que los choferes cobraban 15 pesos desde que el gas licuado de petróleo costaba 60 pesos el galón, como una forma de contribuir con la ciudadanía.

“Pero ya no podemos seguir operando con esa tarifa, por lo cual hemos aumentado a 20 pesos como otras rutas del transporte público en el Distrito Nacional”, dijo.

Aclaró que los choferes no quieren subir el pasaje, pero dijo que todas las semanas el ministerio de Industria y Comercio aumenta el precio de los combustibles.

Perdomo dijo que los choferes de la ruta no cubren los costos operacionales debido a que el día que le corresponde trabajar, el conductor debe sacar el dinero del combustible, el dinero para la comida de su familia de ese día y del día siguiente cuando no trabaja.

Agregó que el conductor debe ahorrar algo de dinero para reparar cualquier avería en el vehículo cuando éste se daña.

Reveló que desde hacía una semana el sindicato había anunciado a los usuarios la entrada en vigencia del aumento.

La Ruta que comienza en la avenida Reyes Católicos, frente a productos Goya, era una de las pocas del Distrito Nacional que cobraba 15 pesos, ya que casi todas cobran 20 y 25 pesos.

Mientras de otro lado, se espera que hoy la Omsa de a conocer los detalles de un aumento en loa pasajes que entrará en vigencia en los próximos meses.

Se supo que la Omsa tiene en funcionamiento 200 autobuses, mientras espera que otros 300 puedan ser puestos en circulación antes de diciembre.

Actualmente los autobuses de la institución cobran cinco pesos los que no tienen aire acondicionado y 10 pesos los que sí tienen, pero recibe un subsidio de 15 pesos por pasajeros montados, que le otorga el Gobierno.

Se supo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presiona para que el subsidio sea eliminado o rebajado, lo cual causaría la desaparición de la Omsa porque sus ingresos no le permiten operar.

Se especula que la Omsa subirá los pasajes a 15 pesos en todas las rutas, pero en autobuses con aire, debido a que los otros serán retirados.

La Omsa mantiene en servicio una línea de autobuses nuevos dotados de aire acondicionado, pero los usuarios se quejan de que no son suficientes para transportar el elevado número de pasajeros de los distintos corredores que tiene la empresa oficial.

Choferes aguantan

Los choferes de la ruta de la avenida José Ortega y Gasset dijeron que mantenían una tarifa de 15 pesos por pasajero desde que el gas licuado de petróleo costaba 60 pesos el galón, 20 pesos menos que ahora.

Tormenta tropical Karl llega a península de Yucatán

Cancun, México, (AP).- La intensa tormenta tropical Karl llegó el miércoles a la península de Yucatán en México donde se abatió sobre un tramo de escasa población en la costa del Caribe, mientras dos huracanes de categoría 4 rondaban en el Atlántico.

Karl tocó tierra a unos 50 kilómetros (30 millas) al este-nordeste de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, con vientos de unos 100 kilómetros (65 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El gobierno de México emitió una advertencia de tormenta tropical para la península desde Chetumal hacia el norte, hasta Cabo Catoche. Partes de Belice estaban bajo aviso de tormenta tropical.

La tormenta hizo impacto al sur de Tulum, una zona arqueológica maya situada junto a un pequeño acantilado y ruinas mayas, más cerca del balneario y pueblo pesquero de Xcalak, no lejos de la frontera con Belice.

Se anticipa que se debilitará rápidamente para volverse depresión tropical antes de ingresar en el Golfo de México, donde podría convertirse en un huracán para el final de la semana.

Las autoridades de la península de Yucatán advirtieron a la población por las lluvias fuertes que acompañan a Karl, pero dijeron que aún no veían la necesidad de ordenar evacuaciones. La tormenta puso en duda las celebraciones del aniversario de la independencia, aunque no hubo una decisión inmediata sobre la posible cancelación de las festividades.

“La policía en todas las comunidades sólo está dando seguimiento. No hay instrucciones de evacuar ni de activar refugios”, dijo Didier Vázquez, subsecretario estatal de seguridad pública.

Felipe Reyes, recepcionista del hotel Las Ranitas en Tulum, dijo que los huéspedes fueron advertidos que se prepararan para fuertes lluvias y vientos durante la noche, pero que ninguno decidió marcharse.

“Por ahora todo está en calma. El clima es muy agradable”, dijo Reyes. Mientras tanto, el huracán Julia seguía intensificándose en el Atlántico y se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 con vientos máximos cercanos a los 215 kilómetros (135 millas) por hora. También en el Atlántico el huracán Igor aumentó sus vientos máximos sostenidos a 230 kph (135 mph).

Roban más de RD$2 millones en asalto a sucursal de cooperativa en Piedra Blanca


TAMBIÉN SUSTRAJERON LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA Y VARIAS COMPUTADORAS
Deybidania Rodríguez
Bonao

Desconocidos asaltaron esta madrugada una sucursal de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de Maimón, en Piedra Blanca, de donde huyeron con alrededor de dos millones de pesos.

Los asaltantes también sustrajeron las cámaras de vigilancia y varias computadoras.

El vigilante de la sucursal está siendo interrogado al respecto.

La Policía trabaja en busca de pistas que permita dar con el paradero de los asaltantes, los cuales no han podido ser identificados aún.

Al menos 15 heridos al estrellarse un camión cargado de personas contra una pared en Neyba


ENTRE LAS VÍCTIMAS HAY UNA MENOR DE 11 AÑOS Y UNA EMBARAZADA
Faustino Reyes
Neyba

Unas 15 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, durante un accidente ocurrido pasadas las 8:00 de la mañana de este miércoles, en el paraje Pico, en la comunidad Apolinar Perdomo, de Neyba, cuando el camión en el que eran transportados cayó y se estrelló contra la montaña.

Los heridos, entre ellos una embarazada y una menor de 11 años, fueron trasladados al hospital San Bartolomé de Neyba, de donde algunos fueron referidos a otros centros de salud, por la poca capacidad del regional, que está siendo remodelado en algunas de sus áreas.

Algunos de los heridos fueron identificados como Artica Reyes, Wadi Gómez, empleado del Parque Nacional Sierra de Neyba; Eliseida Boció; Antonia Díaz; Magnolia Díaz, de 11 años y Adelanida Feliz, esposa del fallecido líder campesino, Bernardino Díaz Boció. Además, una embarazada nombrada sólo por Denia.

En el accidente también resultaron heridos los nacionales haitianos identificados como María, Altagracia Miné y Sinalé.

El camión “cama larga”, que permanece aún en el lugar, era utilizado para el transporte de pasajeros, y se trasladaba desde la comunidad El Aguacate, en la zona cafetalera Panso, y se dirigía al mercado público de Neyba con el grupo de personas detrás, quienes iban abastecerse y a vender productos.

El chofer del camión José Antonio de la Cruz (Conatra), quien también conduce la ambulancia de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, está detenido en el cuartel de la Policía de Neyba, en la calle Apolinar Perdomo.

De la Cruz Perdomo dijo que cuando llegó al paraje Pico, perdió los frenos y tubo que estrellarse contra la montaña, para no caer por el precipicio.

Reclama que lo lleven a un centro médico, porque le duele el pecho por el impacto del guía, y al peso de un señor que iba en la cabina con él que le cayó encima.

Aseguró que no se había percatado del problema de los frenos, antes del accidente.

Algunos moradores de la zona donde ocurrió el hecho, habían advertido el peligro del lugar, por la mala condición del tramo carretero y la gran cantidad de personas que suelen ocupar el único vehículo que a diario la Asociación de Choferes de Panso envía por el lugar.

Reclamaron que ahora que se aproxima la cosecha de café esa institución disponga de mas unidades, para evitar la sobre carga y de esa forma reducir la cantidad de accidentes.


Agente de la AMET hiere joven que confundió con asaltante


Ramón Urbáez
Santo Domingo
EL INCIDENTE OCURRIÓ ESTA MAÑANA EN LA AVENIDA WINSTON CHURCHILL CON 27 DE FEBRERO

Un joven, de aproximadamente 25 años, fue herido en la espalda por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tras ser confundido con otro que viajaba en una motocicleta y le había arrebato la cartera a una señora en la avenida Whiston Churchill, próximo a la 27 de Febrero.

Según testigos del hecho, el presunto delincuente que arrebató la cartera a una señora, escapó al cruzar la intercepción de la 27 de Febrero, y el agente de la AMET detuvo a otro hombre que estaba a su lado, esperando a que cambiara la luz roja.

El otro escapó y el joven, al ser detenido, se dispuso a sacar sus documentos del bolsillo, a lo que el agente pensó que buscaba un arma de fuego y le disparó. El hecho ocurrió próximo a las ocho de la mañana de hoy en la concurrida intersección que también ayer fue noticia debido a una inundación provocada por una avería.

La AMET
El director de la AMET, José Aníbal Sanz Jiminián, dijo a los conductores del programa de radio El Gobierno de la Mañana, que el joven estaba herido en la espalda y que fue llevado a un centro asistencial. Aunque no lo identificó ni a él ni al agente involucrado en el incidente.

Según versiones de los testigos, el presunto delincuente estaba siendo perseguido por una unidad de la Policía que se encontraba a un lado de la avenida Winston Churchill.