sábado, 26 de septiembre de 2009

Ya dan asco con lo mismo; La Dirección General de Prisiones ordena separación de los acusados del caso Paya

JUEZ DEL TRIBUNAL DE SAN CRISTÓBAL REENVÍA EL PROCESO JUDICIAL PARA EL PRÓXIMO VIERNES
Augusto Alberto Daneris Andújar, uno de los implicados en la matanza de siete colombianos en Paya, Baní, conversa con uno de sus familiares durante la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.
El recluso Edward Mayobanex Rodríguez hace un gesto de burla junto a otros acusados del caso Paya, tras conocer la decisión del juez Leonaldo García Cruz, de reenviar el juicio.

Santo Domingo.- La Dirección General de Prisiones dispuso ayer el traslado de cuatro reclusos implicados en el caso Paya hacia varias cárceles del país, luego de que el juez de instrucción de San Cristóbal reenviara el proceso para el próximo viernes.

En un comunicado la Dirección de Prisiones dispuso el traslado del ex coronel de la Marina de Guerra, Ricardo Rafael Guzmán Pérez, desde la cárcel Najayo Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao Valverde, así como de José Luis Montás Vargas (El Duro Motor), desde La Victoria al Centro de Vista El Valle de San Francisco de Macorís.

También Edward Mayobanex Rodríguez fue trasladado desde la cárcel de Najayo al Centro de Rafey Hombres de Santiago, y Luis De Jesús Lara Martínez, desde la cárcel del 15 de Azua al centro carcelario de Monte Plata.

Según el comunicado de la Dirección de Prisiones también fueron trasladados otros reclusos que cumplen prisión en varias cárceles del país, 17 de los cuales fueron llevados de Jimaní a Higuey, 30 de Higuey a otros recintos y 15 de Nagua a Samaná.

Otros dos internos fueron trasladados del recinto de La Vega a La Victoria, dos hacia Najayo Hombres y otros al Centro Correccional de Rafey Hombres en Santiago.

Prisiones también informó que un interno fue trasladado de la Penitenciaria Nacional de la Victoria al Centro de Vista El Valle y otro fue llevado a Monte Plata.

Acusados secuestro
Mientras que desde la cárcel de Nagua se enviaron a La Victoria cuatro de los reclusos acusados del secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez.

El comunicado de la Dirección de Prisiones establece que entre los privados de libertad que fueron trasladados de manera rutinaria de Nagua a La Victoria se encuentran Élsido Díaz Cordero, José Luis Tineo Caba, Virgilio Antonio Burgos Prado y Carlos Paulino Lachapelle, También desde la cárcel de Nagua para la de Samaná fueron trasladados Kelvin Vilorio Reynoso, Leonel García Paulino, José Alberto García Ortega y Nolasco Alberto Portorreal Alonso. Continua AQui

Ramón Cruz Benzán / Ramón Pérez Reyes

Diablo como se burlan de nuestro pais; Leonel: “El PLD nunca ha permitido ni permitirá que se use el poder para la corrupción”

NUEVA YORK, Estados Unidos.-El presidente Leonel Fernández dijo la noche del jueves que no existe corrupción en su gobierno y que a los opositores del Partido de la Liberación Dominicana les ha fallado una alegada campaña de desprestigio contra la moral de los peledeístas.

El gobernante, que participó de un acto en la Escuela Hermanas Mirabal del Alto Manhattan, afirmó que entre miles de empleados y funcionarios del Estado dominicano podría haber alguna manzana podrida, pero que el PLD no permite la corrupción.

Leonel Fernández.
Archivo/Clave Digital

“El PLD es un partido que nunca, nunca ha permitido ni permitirá que se use la estructura del poder para la práctica de la corrupción”, enfatizó.

A juicio del presidente Fernández, el PLD es el partido dominicano más comprometido en la lucha por la moralidad pública y contra la corrupción, que esa es una política de sus miembros y funcionarios.

Reiteró que las denuncias de supuestos hechos de corrupción obedecen a una campaña de de la oposición con el propósito de derrotar al PLD en las elecciones congresuales y municipales del próximo año, pero que esa finalidad ha fracasado.

“Se les peló el billete”, dijo en referencia a los opositores al Gobierno.

Afirmó que el PLD representa desde el Gobierno el sello de moralidad que le impregnó su fundador, el profesor Juan Bosch, quien está representado en una administración pública que trabaja con sentido de la historia y con un compromiso insoslayable con el futuro del país.

“Yo no digo que en un conglomerado humano no haya una que otra manzana podrida, pero no es la norma de comportamiento del Partido de la Liberación Dominicana, pues hemos demostrado en el Gobierno que no somos una estructura al servicio de la corrupción’’, expresó.

“Exhorto y exhortaré siempre a nuestros funcionarios a ser cada vez más transparentes y eficientes, pues somos un reflejo de la moralidad que nos enseñó el líder de nuestro partido, el profesor Juan Bosch’’, reiteró.

Dijo que desde el Gobierno se han creado todos los mecanismos para garantizar la transparencia en la gestión y manejo de los fondos públicos.

En otro orden, anunció que volverá las calles para la campaña del 2010. En la actividad participaron el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el cónsul dominicano en esa ciudad, Rafael Evans, dirigentes del PLD y cientos de personas de la comunidad dominicana en la Gran Manzana.

Otro que se cree que somos indios, hablando pluma de burro

¡Vaya perla!

"El puesto de mando del Metro tuvo el control de todo. Se tranquilizó a los pasajeros y se les explicó que había una avería, que no significaba ni peligro ni riesgo para ellos". Leonel Carrasco, subdirector de la Opret.
De Diario Libre

Los dominicanos se imponen en los premios Latin Pride

Lugar. El cuarto ceremonial se realizó en el Wilbur Theatre de Boston

JORGE RAMOS
BOSTON, Massachusetts, EE.UU.
El legendario Teatro Wilbur de esta ciudad, construido hace 217 años (en 1792), fue el escenario donde se realizó el jueves el cuarto ceremonial de los premios Latin Pride National Awards, con motivo del Mes de la Herencia Latina.

La mayoría de los reconocimientos, que preside Santiago Matías, recayeron sobre artistas y figuras de República Dominicana, incluida la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

El espectáculo, que fue grabado para ser difundido en diferido por distintos canales de televisión de Nueva York, Miami, Boston y Santo Domingo, también contó con las actuaciones de varios artistas dominicanos.

La ceremonia fue abierta a las 8:00 de la noche por Chichí Peralta con su nuevo tema “La negra bella” y cerrado a las 11:30 por el joven cantante Issa Gadala y un mix de su canción “Devuélveme”.

Entre una y otra premiación, el público, que casi llenó los tres niveles del Teatro Wilbur, aplaudió las actuaciones de Héctor Acosta, “El Torito”, con “Tu primera vez”, tras ser introducido por el actor dominicano residente en México Anthony Álvarez, después de que el ex integrante de “Sólo para mujeres” cantara una bachata (para sorpresa de los presentes). Continua AQui

Alex Rodríguez de 3-3, incluido su fuetaso numero 28

Agrega un doble, remolca cuatro, llega a 93 y se roba 3 bases
Alex Rodríguez bateó de 3-3, incluyendo el jonrón 28 del año y 581 de su carrera, empujó cuatro, anotó tres y se estafó tres bases para que los Yankees derrotaran 9-5 a Boston en Nueva York.

(AP) New York.
Yankees 9
Boston 5
Los Yankees volvieron a hacer de las suyas contra los Medias Rojas. Su estelar Jon Lester fue sacado noqueado por una línea bateada por Melky Cabrera que lo golpeó en su rodilla derecha y Joba Chamberlain lideró a los Yankees a un triunfo de 9-5 sobre los Medias Rojas. Alex Rodriguez disparó de jonrón, remolcó cuatro vueltas y empató su marca más elevada con tres robadas y los Yankees, que ya tienen asegurado un puesto en la postemporda disminuyeron en tres su número mágico para ganar su primer cetro en el Este desde el 2006.

Por los Yankees, Alex dio jonrón, doble y sencillo; Robinson Canó se fue de 5-2; Melky Cabrera de 5.1. Por Boston David Ortiz disparó su jonrón 27 y remolcó tres carreras para sumar 94.

Diputados apoyan aborto y rechazan libertad de prensa

SE CONSIDERA RETROCESO EN PRINCIPIOS HABÍAN ENARBOLADO EN ASAMBLEA
El 22 de este mes la Asamblea conoció el artículo sobre "Libertad de expresión e información".

Santo Domingo.- Un grupo de nueve asambleístas calificados como “progresistas”, quienes votaron en contra del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, favorecieron en cambio establecer en la Constitución que la información ofrecida a través de los medios de comunicación tuviera una etiqueta de “veraz”, lo cual fue visto como un retroceso en los principios que habían enarbolado.

El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y directores de medios de comunicación consideraron esta acción de los legisladores “liberales” como un atentado a la libre expresión y difusión del pensamiento.

Los asambleístas que variaron repentinamente su posición fueron Víctor Terrero (Vitico), Minerva Tavares Mirabal (Minou), Julio Brito, Juan Comprés, Juan Encarnación y Rubén Maldonado. Además, Karen Ricardo, Afif Rizek Camilo y Rafael Santana. Continua AQui LD

El cambio
Durante la discusión del artículo 30 (38 en el informe de la comisión de verificación) quedó acentuada la división entre los asambleístas de “avanzada” y los conservadores, sobre todo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dejó a sus legisladores en libertad votar.

Niños copan hospitales por la gripe y el dengue

EL 45% DE INFANTES QUE VAN A CONSULTA TIENEN GRIPE
En el hospital Robert Reid se ingresan diariamente entre 8 y 10 pacientes.

Santo Domingo.- En los principales centros médicos de la Capital y Santiago se han reportado numerosos casos de afecciones respiratorias, dengue y gripe en niños, lo que es considerado alamante por los médicos de los distintos centros de salud.

En el Robert Reid Cabral, por ejemplo, entre el 40 y 45 por ciento de los niños que llegan a la consulta están presentando casos de afecciones respiratorias, con ingresos de entre 8 y 10 pacientes diarios debido a procesos neumónicos.

El alto número de internamiento por neumonía provocada por diferentes tipos de virus gripales que circulan en el país, unido a entre cinco y seis ingresos diarios por dengue, mantiene ocupada en un 100 por ciento el número de camas del hospital, reveló ayer el director del centro, Emilio Mena Castro.

Casos de dengue
El funcionario recordó que tanto los virus gripales como el dengue clásico presentan síntomas muy similares que pueden llevar a confusión al momento del diagnóstico.

Dijo que con el hemograma o análisis de la sangre se obtienen datos que son característicos del dengue, los cuales no ven en las demás afecciones virales, como son la disminución de los glóbulos blancos en la sangre y la reducción del número de plaquetas, que si llegan a menos de 100,000 se hace necesario el ingreso del paciente. Continua AQui De Doris Pantaleón / Ricardo Santana