viernes, 18 de marzo de 2011

El viento empuja partículas radiactivas hacia California

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos tiene dispuesta una red de cien sensores de radiación distribuidos por el país

Expertos meteorólogos vaticinaron que los primeros isótopos radiactivos provenientes de la central nipona de Fukushima podrían llegar a la costa oeste de EE.UU. hoy viernes aunque en dosis inofensivas para la salud, informó Los Angeles Times. Se estima que los primeros residuos tóxicos filtrados al aire en Fukushima estarían terminando de recorrer los 8.000 kilómetros de distancia que separan Japón del territorio continental estadounidense empujados por las corrientes de las altas capas de la atmósfera.

Los Ángeles (EE.UU.). EFE. Expertos meteorólogos vaticinaron que los primeros isótopos radiactivos provenientes de la central nipona de Fukushima podrían llegar a la costa oeste de EE.UU. hoy viernes aunque en dosis inofensivas para la salud, informó Los Angeles Times.

Se estima que los primeros residuos tóxicos filtrados al aire en Fukushima estarían terminando de recorrer los 8.000 kilómetros de distancia que separan Japón del territorio continental estadounidense empujados por las corrientes de las altas capas de la atmósfera.

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos tiene dispuesta una red de cien sensores de radiación distribuidos por el país y no se espera que detecten ninguna anomalía hasta el viernes, si bien partículas radiactivas como esas tardaron una semana más en cruzar el Pacífico después de un test nuclear norcoreano en 2006.

Haitianos aguardan hoy el regreso de Aristide a su país

EL EX PRESIDENTE PARTIÓ AYER DE SUDÁFRICA, DONDE VIVIÓ UN EXILIO DE SIETE AÑOS

Javier Valdivia
javier.valdivia@listindiario.com
Santo Domingo

Siete años después del abrupto final de su mandato, el ex presidente Jean Bertrand Aristide, que se enfrentó a la dictadura de Duvalier, que fue derrocado en 1991 y obligado a partir al exilio en el 2004, es esperado ahora por miles de sus seguidores en Puerto Príncipe, adonde partió ayer desde Sudáfrica.

“Estoy contento... El gran día llegó; el momento de decir adiós antes de volver a casa”, dijo Aristide en una rueda de prensa realizada en el aeropuerto Lanseria, en las afueras de Johannesburgo, informó la prensa local.

El ex presidente haitiano estuvo en todo momento acompañado por su esposa Mildred Trullot, por sus dos hijas y por el actor afroamericano Dany Glover.

Llega hoy a la capital El avión para quince pasajeros que transporta a Aristide partió a las 23:14 hora de Sudáfrica (21:14 GMT) y es esperado en Puerto Príncipe a las 10:00 hora local (15:00 GMT), en el aeropuer- to Toussaint Louverture. En la capital haitiana, donde ayer se movilizaron miles de sus seguidores en barrios de la periferia como Cité Soleil y Carrefour, Aristide y su familia serán recibidos por el encargado de asuntos protocolares del Ministerio de Asuntos Extranjeros, informó a LISTÍN DIARIO un funcionario del gobierno haitiano.

Después de su llegada, el ex mandatario volverá a su residencia en la 33 del boulevard 15 de Octubre, en Tabarre, un sector en las afueras de Puerto Príncipe, que fue rehabilitada hace unas semanas. Más temprano, el portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, dijo hoy en Washington que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le comunicó a su colega sudafricano Jacob Zuma su inquietud sobre la posibilidad de que la llegada de Aristide a Haití días antes de las elecciones, pueda desestabilizar el proceso.

“Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional tienen profundas inquietudes con respeto al regreso del presidente Aristide”, dijo Vietor.

Pero en Puerto Príncipe, Maryse Narcisse, portavoz de Fanmi Lavalas, el partido del ex mandatario, dijo que esa organización no interferirá en las elecciones.

Tropas sólo de apoyo
Mientras tanto, el jefe militar de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), Luis Guilherme Paul Cruz, dijo que a la prensa local que la llegada de Aristide es un asunto que concierne únicamente a las autoridades haitianas, y que las tropas del organismo sólo servirán como apoyo para la policía si se registran incidentes.

Aristide, de 57 años, regresa en momentos en que Haití trata de salir de una crisis política derivada de las elecciones presidenciales de noviembre pasado, que fue objetada por la oposición y cuestionada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la comunidad internacional.

EL PAÍS VIVE UN MOMENTO DECISIVO
Al menos dos millones de electores están convocados a votar este domingo para elegir a un nuevo presidente entre la ex primera dama Mirlande Manigat y el popular cantante Michel Martelly.

Otros 154 candidatos se disputarán los 77 puestos disponibles en la cámara baja ya que 22 fueron elegidos el 28 de noviembre pasado, mientras otros siete escaños también quedan por ocuparse en el Senado.

Aristide se encontraba exiliado en Sudáfrica desde febrero del 2004, cuando una revuelta armada y presiones de la comunidad internacional lo obligaron a dejar el poder tras meses de crisis política.

El ex gobernante anunció su intención de regresar a Haití el pasado 20 de enero, cuatro días después de que el ex dictador Jean Claude Duvalier volvió sorpresivamente a su país.

Desde entonces, muchos rumores se dejaron oír en Puerto Príncipe con respecto al retorno de Aristide, un ex sacerdote salesiano que fue férreo opositor de la dictadura de Duvalier (1971- 1986) y que fue víctima de varios intentos de asesinato durante el régimen militar de Henri Namphy (junioseptiembre 1988). Aristide ganó abrumadoramente las elecciones de 1990. Asumió el poder el 7 de febrero de 1991, pero apenas gobernó ocho meses ya que fue destituido por el general Raoul Cedrás.

El presidente se asiló entonces en Estados Unidos, país que lo ayudó a retomar el poder en octubre de 1994. Aristide fue reelecto presidente en el año 2000.


Mejía dice integrará al sector de Vargas

IMPLICA LABOR EN COMANDO DE CAMPAÑA Y ESPACIO EN EVENTUAL GOBIERNO

Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, garantizó ayer que cumplirá el “pacto de compañeros” que firmó con Miguel Vargas, a quien aseguró que reservará “un espacio importante” en su comando de campaña y en un eventual gobierno.

El ex mandatario envió ayer una carta al presidente de la comisión organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero, en la que felicita a sus miembros ante el trabajo hecho por ese organismo, calificándolo de “eficiente, imparcial y honrado”.

“El compañero Vargas y los demás dirigentes y compañeros que lo apoyaron, tienen un espacio importante en lo que será mi comando de campaña y tendrán una participación proporcional en cada uno de los espacios del gobierno que me corresponderá presidir”, puntualizó. Mejía afirmó que “en lo que a mí respecta, quiero ratificarles que nunca puse en duda su capacidad e idoneidad para dirigir esa convención y mi disposición de cumplir fielmente con el compromiso asumido junto al compañero Miguel Vargas Maldonado en el “Pacto de Compañeros” que ambos suscribimos”.

Habla sobre el CNM
Por otro lado, Mejía consideró “excesivo y abusivo” el poder del Presidente de la República en el ámbito del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Es un abuso lo que está cometiendo el presidente Leonel Fernández; exhorto a las organizaciones empresariales y de la sociedad civil a seguir impulsando todos los procesos necesarios para detener este atropello”, dijo.

Mejía agrega que siempre ha sido claro en su concepto de que Leonel Fernández, cuando se trata de buscar ventajas políticas para sí y su grupo, “no le importa la Constitución ni las leyes, y coloca al país en una precaria situación institucional, como ya ha quedado demostrado con varias violaciones a la nueva Constitución” proclamada por la Asamblea Nacional el 26 de enero del año pasado.

“Leonel ha violado la Constitución para designar a sus gentes en diferentes organismos del Estado, y ha permitido que se relaje la nueva ley sustantiva no sabemos con qué objetivos, que no sean los de la continuidad a toda costa, independientemente de que la Constitución se lo prohíbe expresamente en su artículo 124”, indicó.

HIPÓLITO OFRECE APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL
Respaldó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Federación de Asociaciones Industriales, la Asociación de Industrias de Herrera, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana y otras entidades, que tan pronto se conoció de la aprobación ilegal e ilegítima de la ley se han pronunciado para rechazar la decisión.

Mejía dijo que apoyará el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del CNM, aprobada por la Cámara de Diputados, porque como ha expresado el sector empresarial, es un peligro poner en entredicho el estado de derecho y la seguridad jurídica de la nación, con estas constantes violaciones abusivas de la Constitución.

Acusan a Esquea de conspirar contra unidad del PRD

Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, acusaron ayer al presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, de conspirar contra la transparencia y la convivencia necesaria para construir la unidad de esa entidad política.

Bautista y Jorge Mera advirtieron que la unidad es imprescindible en esa organización para ganar las elecciones del 2012.

Dijeron que la negativa de Esquea Guerrero a entregar los padrones de concurrencia de la convención del 6 de marzo en curso evidencia su denuncia, y advirtieron que nadie está por encima de esa organización ni de sus estatutos, y que harán valer la autoridad con el propósito de que se establezca la verdad y la transparencia.

En conferencia de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD, Bautista y Jorge Mera restaron calidad a la Comisión Organizadora de la Convención para convocar “Asamblea de Delegados”, que proclamará al candidato presidencial del PRD.

Los dirigentes del PRD calificaron de un desafío a la autoridad partidaria, la negativa de la Comisión Organizadora de la Convención a asistir a las reuniones convocadas por la comisión designada por la Comisión Política el día 8 de este mes.

Informaron que ayer recibieron el depósito de un conjunto de pruebas e informaciones por parte de los delegados del precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, las cuales serán revisadas.

Dijeron que la comisión que designó la Comisión Política, y de la cual ellos son miembros, hará su informe con las herramientas que han logrado conseguir y procederá a remitirla a la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional, la cual será convocada próximamente.

La clave

¿Expulsión en el PRD?

Bautista y Jorge Mera advirtieron que la dirección del PRD hará cumplir la autoridad y los estatutos. En los corrillos perredeístas se dice que se podría someter en la próxima reunión de la Comisión Política una resolución de expulsión de algunos de los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención. La letra ‘d’ del artículo 35 de los estatutos del PRD le otorga la atribución a la CP de suspender a cualquier perredeísta que cometiese falta grave. Vargas es el presidente del PRD.

Zoom

Niega conspiración

Cuando se le preguntó a Esquea Guerrero su reacción a lo dicho por Bautista y Jorge Mera, dijo que la CNO no conocía esas declaraciones y que hoy podrían fijar posición al respecto. No obstante, el dirigente perredeísta aclaró que en ningún momento la CNO ha violado nada y, por el contrario, ha actuado sujeta a las disposiciones estatutarias, reglamentarias y resoluciones del PRD. “De que se está conspirando habría que ver quienes son los conspiradores de la voluntad nacional, porque no somos nosotros los que queremos cambiar los resultados de la convención, son los conspiradores de la voluntad nacional. Los delegados de Vargas ante la CNO se retiraron de la misma desde el 7 de marzo pasado.

Selinée Méndez regresa a la TV

“TOP MODEL THE NEXT ONE” ES SU PROPUESTA JUNTO A LUIS MENIEUR
Melvin Julio Mateo
Santo Domingo

Después de cuatro años fuera de la televisión, Selinée Méndez regresa de las manos del productor René Brea y el diseñador Luis Menieur para buscar la próxima modelo que será la representante del modelaje dominicano a nivel internacional. “Me siento feliz de trabajar al lado de Menieur y estar por primera vez bajo la dirección de mi esposo (Brea)”.

“Top Model The Next One” elegirá dos jóvenes que podrán ganar un contrato internacional para ser modelo. El reality show contará con expertos del ámbito de la moda local como Sócrates Mackinney y Paolo Divaldi. Menieur será el encargado de reclutamiento y selección de los talentos que estarán en el concurso.

Las jóvenes seleccionadas serán chicas sin experiencia, de distintas partes del país, que sueñan con ser modelos.

El reality tocará la parte humana del mundo del modelaje como la trata de personas y los desórdenes alimenticios. “Es un programa que además de ver el desarrollo de jóvenes que se convertirán en figuras públicas tratará de educar sobre dos grandes males que calcomen la sociedad y la juventud”, dijo Menieur.

Su sentir
Méndez, ex reina de belleza, se siente feliz de su regreso a la televisión, aunque aún no tiene definido el canal.

“Estaba ansiosa por estar frente a las cámaras después de tanto tiempo; además, volver a hacer lo que más amo, que es modelar y preparar a jóvenes”, añadió.

La ex Miss Republica Dominicana 1998 manifestó que trabajar con Meneur es regresar a sus inicios de modelo. “Es una gran satisfacción trabajar con él, fue quien me descubrió y depositó en mi toda la confianza, me tomó de la mano y me praparó hasta hacer de mí lo que hoy soy, igual lo ha hecho con otras modelos que son figuras destacadas en el mundo del modelaje”, expresó Méndez a LISTÍN DIARIO.

Mientras que Menieur expresó su satisfacción de trabajar con Brea como productor de la propuesta televisiva.

Él es un destacado diseñador de modas que ha vestido figuras de la televisión como Alicia Ortega.

Su nombre ha saltado a la fama por descubrir top model, sobre todo a Arlenis Sosa, quien ha sido modelo portavoz de la casa parisina de cosmética y perfumería LancÙme y modelo en el Victoria Secret’s Fashion Show de 2008.

CONFESIONES DE UNA REINA
DE ELLA:
Selinée Marleny Méndez Rodríguez ganó el concurso de modelaje Top Model of the Word en 1996 en Alemania y en el 1998 representa la provincia Monseñor Nouel y fue electa Miss República Dominicana para representar el país en Miss Universo ese mismo año. Está casada con el productor de televisión René Brea y es madre de dos niños.

EN PROGRAMAS: Ha participado como conductora en varios espacios de televisión, entre ellos junto “Con los famosos”, con Carlos Batista Matos, y “9 x 9”, junto a Roberto Ángel Salcedo.

Ambos por Color Visión, canal 9. Hace 15 años el scout Luis Menieur la descubrió y la llevó a Alemania para competir en el Concurso de modelaje Top Model of the Word, en el que resultó ganadora y es la única dominicana en triunfar en ese concurso.

”Me sentí discriminada por el trato que me dieron en el Miss República Dominicana, es muy doloroso que te traten diferente por tu color; paradójicamente las modelos que hoy están dominando las pasarelas son las de piel negra; quién lo creería!”, destacó Miss República Dominicana 1998 en entrevista con LISTÍN DIARIO.

“El reality que llevaremos a la televisión destacará los puntos turísticos del país con la realización de secciones fotográficas del concurso con los participantes”, adelantó. “Pretendemos cambiarle la vida a dos jóvenes dominicanos”, agregó Méndez.

Merecedores de “El Soberano” pero...

Artistas. Nuestro país tiene grandes figuras del arte que descollaron antes de ser instaurado los Premios Casandra, lo que los hace candidatos a un Soberano por su trayectoria de vida artística
Escrito por: CYNTHIA ABRÉU (c.abreu@hoy.com.do)

Rafael Corporán de los Santos, presentador de televisión y locutor de larga data en el país, es para algunos cronistas de arte, y en especial para el pueblo, merecedor de El Soberano, máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en todas las ediciones de los codiciados premios Casandra.

También otros artistas como Lope Balaguer, Cuco Valoy, Elenita Santos y Francis Santana son dignos, por su trayectoria, de ser considerados para el tan preciado galardón.

El caso de Corporán. Cristina Liriano, periodista de espectáculos de “El Día”, es partidaria de que a Corporán le entreguen un Soberano.

“Aunque un poco tarde, a mí, particularmente, me gustaría que se lo den a Corporán, porque el comunicador supo hacer sus aportes en la radio y la televisión, además de que dio a la sociedad un ejemplo de cómo se puede andar con una caja de limpiabotas por las calles y llegar a ocupar posiciones importantes en una sociedad en la que los nuevos ricos siempre serán los hijos de esos ricos. Las brechas para triunfar están muy cerradas y Corporán lo logró”, sostiene la comunicadora miembro de Acroarte.

Miguelina Terrero, de “El Nacional”, manifiesta esa misma opinión. Además de Corporán, considera a Lope Balaguer como un candidato elegible para recibir la gran presea del Casandra.

“Muchos artistas merecen El Soberano y eso es alentador, figuras como Zoe Saldaña, un gran orgullo nuestro, y doña Germana Qubintana, trabajadora indetenible del teatro dominicano de calidad”, añade la redactora de “Qué Pasa”.

El ex presidente de Acroarte, Carlos T. Martínez, asegura que desde el inicio del Casandra, en 1985, sólo se entrega un Soberano. Además, reseña que en los 27 años que tiene la premiación a lo mejor de las artes y la comunicación dominicana se han producido dos empates.

“En 1991 recibieron el anhelado premio Ramón Orlando y Juan Luis Guerra, ese fue el año de Ramón Orlando; no obstante, debido a que en el último momento Guerra obtiene su primer Grammy y cierta trascendencia internacional, bajo la presidencia de Joseph Cáceres se tomó la decisión salomónica de entregar dos estatuillas”, narra el escritor.

Muy enfático, Martínez aclara que puede haber una persona que esté “piquera” para ganarse el Soberano y otro artista sobresale más en un momento determinado y por consiguiente se le da prioridad al trabajo de un año.

Sobre el caso de Rafael Corporán de los Santos, el veterano periodista explica que éste no ha sido el año para considerarlo candidato a un Soberano, pero sí podría merecerlo por su trayectoria. Asimismo, indica que se ha hecho presión para que se le entregue el premio, pero el comité ejecutivo de Acroarte y los pasados presidentes de la asociación consideran que no ha sido factible.

La gente. De 20 personas entrevistadas al azar, un 56% consideró que por su trayectoria, El Soberano debe dársele a Corporán, mientras que el 22% afirmó que se lo merece Cuco Valoy. Con un empate de 11% los elegidos fueron Elenita Santos y Francis Santana.

Zoom

Dificultad

El reglamento de Acroarte

En sus artículos 62 y 63 explica que se tomará en cuenta para entregar El Soberano la labor realizada por el artista en el año de la premiación y/o su trayectoria personal, lo cual genera dificultad en la elección.

Propuesta

Sería conveniente que Acroarte premiara con El Soberano al artista que se destaque en el año y con un nuevo premio, que podría llamarse “Freddy Beras Goico”, la trayectoria de vida de un artista.

Los implicados

Carlos T. Martínez

Con El Soberano se premia la trayectoria o el trabajo anual del artista”.

Miguelina Terrero

La lucha con El Soberano es que sólo se puede elegir uno y los demás deben esperar”.

Cristina Liriano

El reglamento de Acroarte no es claro para elegir al ganador de El Soberano”.

Enilda Torres

Elenita Santos se merece El Soberano, pero también considero que Héctor Acosta ha hecho buen trabajo”.

Gloriannie López

Por su trayectoria en radio y televisión, Corporán debe ganar El Soberano”.

Alex Sintek regresa a RD


El cantautor mexicano vuelve a Santo Domingo en junio próximo para presentarse en Hard Rock Café, escenario en el que se presentó en el 2009. Alex Sintek traerá todos sus éxitos y los temas de nuevo disco.

Bambalinas

Berklee College of Music rinde homenaje a Milly Quezada en Miami con un concierto

Miami. Florida. Berklee College of Music rindió un homenaje a Milly Quezada llamado “Serenata a la Reina” en Miami, Florida, con un concierto musical en el Miami Dade Auditorium, el cual formó parte de las fiestas del Carnaval Barranquillero en esa ciudad.

“La dos veces ganadora del premio Grammy, nuestra reina, Milly Quezada, fue objeto de un ‘Homenaje al Merengue’, donde recibió un reconocimiento musical por parte del Berklee College of Music”, informó su manager Pedrito Núñez del Risco. La orquesta compuesta por músicos estudiantes de dicha universidad viajó desde Boston, Massachusetts, para hacer el marco musical que, dirigido por el maestro guatemalteco Carlos Monzon interpretaron una parte de los merengues de Wilfrido Vargas, Sergio Vargas y Milly Quezada. Presentes en la serenata e igualmente homenajeadas fueron Nancy Alvarez, Amelia Vega y Charityn Goyco, así como variadas comparsas típicas del Carnaval de Barranquilla. Milly Quezada expresó “enorme satisfacción” al escuchar sus tradicionales temas de autores colombianos, interpretados por la banda de músicos de tan prestigiosa institución como es Berklee, y manifestó su agradecimiento a los organizadores del evento en Miami, la Fundacion OE Arts and Culture y al Departamento de External Affairs and Comunications, de Berklee Collegue of Music, por la invitación.

El merengue se hará presente toda la noche en el After Party Claro

Ya fueron confirmados los artistas que estarán en la fiesta que luego de los premios Casandra, estará ofreciendo Claro en La Fiesta del Hotel Jaragua a partir de las 10:00 de la noche. Para mantener la sorpresa no se dieron nombres, pero estos son merengueros.

Jodie Foster defiende a Mel Gibson tras ser sentenciado por maltrato

LOS ÁNGELES. AFP. La actriz salió en defensa de su amigo, sentenciado a tres años de libertad condicional tras ser acusado de maltratar a su ex esposa, y lo describió como hombre “sensible” que ha tenido “una vida difícil”. “Adoro a este hombre”, dijo Foster.

Silvio Rodríguez junto a niños con parálisis cerebral

El cantautor cubano llegó ayer a Santo Domingo procedente de La Habana y de inmediato se trasladó a Santiago, donde mañana dará un concierto en el Arena.

¿Será verdad?

Es el rumor que pulula por Internet y del cual se hacen eco en muchas páginas: Se dice que la pareja de Joe Jonas y Asheley Greene que parecían ser felices y muy consolidados, han terminado con su relación amorosa. Muchos están sorprendidos.

La imagen de Bloom

El actor Orlando Bloom es la imagen del nuevo perfume Hugo Boss y fue a Madrid a presentarlo.

Polaco regresa al país para cantar sus grandes éxitos

El exponente de reggaetón, Polaco, ex integrante del popular dúo boricua Lito & Polaco, regresa a Santo Domingo para cantar el 2 de abril próximo en la discoteca Prestige. El intérprete de éxitos como “Ella Vive Sola” y “Suceso” vuelve a reencontrarse con sus fans.

Rapero boricua Tru Life a prisión por apuñalar persona

NUEVA YORK. AP. El rapero fue sentenciado a ocho años en prisión por la muerte de un joven en una pelea, anunciaron autoridades. Robert Rosado, cuyo nombre artístico es Tru Life, se declaró culpable el mes pasado de asalto en pandilla.....Periodico Hoy

Anuncian estreno de ‘La hija natural’

Laura Peralta
laura.peralta@listindiario.com
Santo Domingo

La película dominicana “La hija natural” será estrenada el 30 de marzo en el Palacio del Cine de Blue Mall.

Según Leticia Tonos, cineasta y productora del filme, éste refleja la ambigüedad emocional del dominicano al momento de lidiar con las situaciones dramáticas que se presentan en el día a día, haciendo uso de su humor característico.

La cinta será protagonizada por la actriz Julieta Rodríguez, quien encarnará a María. Ella es una joven que luego de la muerte de su madre va en busca de su irresponsable padre al que nunca conoció, el cual vive en un recóndito y supersticioso pueblo de República Dominicana.

“Esta es la historia de este primer encuentro y de cómo ambos logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan dentro de la vieja casa en la que viven, a través de un entendimiento más profundo de lo complejo que puede llegar a ser el amor”, refiere Tonos.

Elenco
“La hija natural” contará con la actuación y debut de Julieta Rodríguez (María), el actor dominicano Víctor Checo (“Don Joaquín”, el padre de María), el cantante puertorriqueño Andrés ‘Velcro’ Ramos (Justiniano), Gastner Legerme, Dionis Rufino, Jochy Santos, Frank Perozo, entre otros actores.

La productora
Leticia Tonos ha trabajado para filmes nacionales e internacionales, como Vega Film de Suiza, Cineson (Los Angeles), y en 2001 presentó su cortometraje de graduación “Israel”, basado en una de las obras de Junot Díaz.

Tonos produjo la película “Perico Ripiao”, de Ángel Muñiz.

Béisbol Datos Más metas

Escrito por: MICKEY MENA ( m.mena@hoy.com.do)

José Reyes: Necesita el retorno de su salud para volver a lograr sus impresionantes registros anteriores: cerca de 700 turnos (con lideratos), más de 100 anotadas (liderato), 200 hits (liderato), sobre 30 dobles y 15 triples (lideratos en esto ultimo) y tres encasillados consecutivos en bases robadas (2005 al 2007).

Alex Rodríguez

Busca continuar ampliando su actual racha (13 años consecutivos) de 30 jonrones y 100 remolcadas.

Lifetime

En Hr. posee 613, listo para superar a Ken Griffey Jr. (630), para así ocupar el quinto lugar. EMPUJADAS.- Cuenta con 1,831 y estará pasándole a Dave Winfield (1,833), Rafael Palmeiro (1,835), Griffey (1,836), Ted Williams (1,839), Carl Yastrzemski (1,844), Mel Ott (1,860), Willie Mays (1,903), Eddie Murray (1,917) y Jimmie Foxx (1,922). Con lo cual escalaría el puesto numero ocho.

Anotadas

Llegará a 1,800, player No. 17 en lograrlo. OTRAS METAS.- Arribara a 2,800 hits y 500 dobles.

ASPECTOS NEGATIVOS.- El año pasado sufrió su promedio más bajo (270), peor en

Alfonso Soriano

Sus dos últimos años han sido los peores de su carrera. BATEO.- 241-258. JONRONES.- 20-24. ANOTADAS.- 64-67. BASES ROBADAS.- 9-5.

METAS DE POR VIDA.- 1,000 anotadas, 900 impulsadas, 400 dobles, 350 cuadrangulares y 300 estafas.

POST-TEMPORADA.- Sus estadísticas han dejado mucho que desear: series divisionales (195), de campeonato (222) y Series Mundiales (234), donde no ha logrado ser campeón.

¡CONFIRMADO! Fermín es nuevo manager aguilucho

Fue presentado ayer por la directiva en un acto en el Estadio Cibao
Juan Saint Hilaire
Santiago

Luego de dos años fuera de la clasificación, las Águilas se enfocaron en conseguir a un dirigente ganador y con ascendencia aguilucha. Lo que parecía un secreto a voces fue confirmado oficialmente ayer al ponerle la chaqueta amarilla a Félix Fermín, el manager que llevó al conjunto a ganar cinco títulos nacionales y tres de la Serie del Caribe.

“Añadiré la mentalidad ganadora que siempre he tenido para ganar el campeonato y también la actitud positiva que puse en mi primera gestión aquí”, dijo el nuevo capataz, quien aprovechó la ocasión, para agradecer a los ejecutivos de Los Gigantes del Cibao, a toda su fanaticada y jugadores, por el buen trato que recibió en los dos años que dirigió en San Francisco de Macorís.

De esta manera, fue confirmada la información publicada ayer por LISTÍN DIARIO dando cuenta del eventual contrato entre Fermín y las Aguilas.

Fermín expresó su satisfacción por estar de regreso a su casa y agradeció a la directiva por darle la confianza otra vez, de encargarse del conjunto mamey.

Aseguró que dará continuidad al trabajo iniciado por Tony Peña y Guelo Diloné.

“Queríamos entregar los destinos del equipo, a un dominicano con raíces aguiluchas y para llegar a la decisión hicimos muchas investigaciones que nos llevaron a escoger por unanimidad a Fermín”, expresó Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo del club.

El contrato, del que no se ofrecieron mayores detalles, es por un año. Durante la rueda de prensa realizada en salón de conferencias del estadio Cibao, también se dio a conocer la designación de Miguel –Guelo- Diloné como asistente del gerente general.

“Le echamos mano a una de nuestras grandes reservas”, resaltó el Chilote, quien además es gerente general del club.

Sobre Diloné, destacó que es alma, vida y corazón de las Águilas.

“Su carisma, y conocimiento del juego lo hacen una pieza indispensable para nosotros”, destacó.

“Estamos entregando un equipo renovado y listo para competir, con talento joven y de experiencia, producto de una restructuración en los últimos dos años”, subrayó.

“Aquí lo que falta es comenzar a trabajar, para rendir los frutos necesarios y pueden estar seguros, que tendrán todo el respaldo de la directiva”.

De su lado Diloné, dijo estar convencido que el béisbol es su vida, luego agradeció a Tony Peña por convencerlo para que regresara a las Águilas.

“Sin importar la posición donde me encuentre, ayudaré en todo lo que pueda”, afirmó la Saeta Cibaeña.

DATOS
FÉLIX FERMÍN COMO MANAGER EN LA PELOTA DOMINICANA

Debuto como mánager en torneo 2000-01
Años como manager AC 10
Coronas obtenidas 5
Series del Caribe conquistadas 3
Años como dirigente Gigantes 2
Cetros obtenidos 0
Veces asistiendo a la final con Gigantes 1