viernes, 26 de marzo de 2010

Feliz Fin De Semana, Pasala Bien

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYxkM08Gjdmu7v4PZS5-zK51_QHNdThpZ50P5adaiEmwrYVVhZFxRJz6CiudZeE9OGDwsm8CR29nOqC_nJHkO4zJP0MjTFW5dn2eOmbSXQswSPnn-YRJIwctULV_HKJ9CkVKUwwldcCM-_/s1600/beber.bmp

DOS NEGOCIOS EMBLEMATICOS DE SANTIAGO DESAPARECIDOS

Quien no recuerda la famosa Lata, que estaba donde hoy està Kentuky.Y el Cine Doble.Cuantos recuerdos..... gracias a http://elmasvariado.blogspot.com/

Cierran discoteca en Santiago


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO. La Fiscalía ordenó el cierre temporal de una discoteca, bajo la acusación de ser un centro de distribución de drogas y foco de tiroteos que intranquilizan los vecinos.

El centro de diversión Over en diciembre pasado fue cerrado por varios días, porque en esa ocasión las autoridades encontraron a menores de edad.

Al dar a conocer la decisión, la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la discoteca Over, en los Jardines Metropolitanos, se había convertido en centro de venta y consumo de drogas y de riñas entre sus clientes que terminaban en balaceras.

Explicó que ese centro de diversión tiene en zozobra a los vecinos porque, en menos de un mes, se produjeron dos hechos muy lamentables, con enfrentamientos a tiros.

Matan en prisión a dominicano vinculado con puertorriqueño Figueroa Agosto

Murió duraten una reña en la cárcel La Victoria

Santo Domingo, (EFE).- El dominicano José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el pelotero”, al que se vincula con el presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, murió en una riña dentro de la cárcel de La Victoria, en el norte de Santo Domingo, informaron hoy las autoridades.

Arias Castillo, que estaba en prisión preventiva por un alijo de 293 kilos de cocaína, es el tercer hombre ligado a Figueroa Acosta que muere de manera violenta en la República Dominicana desde que las autoridades desvelaran en septiembre pasado las operaciones del puertorriqueño en el país.

El director general de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, aseguró a medios locales que se realizará “una minuciosa investigación” para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte de Arias Castillo.

Los agresores de “Alex el pelotero” fueron identificados como Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristián Martínez Lora, los cuales resultaron ilesos en la riña.

Las autoridades aseguran que el dominicano tenía “profundos nexos” con Figueroa Acosta, al que se considera el jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico en la que presuntamente están involucrados altos oficiales de los organismos militares y de inteligencia del país.

En septiembre pasado se lanzó una operación para detener a Figueroa Acosta, pero éste evadió el cerco de la policía, que halló 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad y detuvo a la dominicana Sobeida Félix Morel, su compañera sentimental.

La mujer desapareció después de que se le dictara una orden de libertad condicional.

Las autoridades dominicanas, que han ofrecido una recompensa de 277.777 dólares por la captura del puertorriqueño y de su pareja, informaron ayer de que investiga un vídeo en el que supuestamente aparecen los dos prófugos en una tienda de Puerto Rico.

Falleció hoy en la ciudad de Miami el maestro Carlos Piantini

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Falleció en la ciudad de Miami a las 5:00 a.m. de este viernes el destacado músico dominicano Carlos Piantini, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Carlos Piantini se inició a los 10 años en la actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista y nació en Santo Domingo el día 9 de mayo de 1927.

Piantini estaba retirado en la ciudad de Miami y tenía varios años aquejado de problemas renales. Aún se desconoce cuándo sus restos serán traídos al país.

Durante 15 años se desempeño como violinista de la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Leonard Berntein, director que lo llevó a Viena, donde estudió dirección orquestal con el doctor Hans Swarowsky.

Pinatini fue profesor de estudios orquestales en la Universidad Inter-nacional de la Florida. También ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Maracaibo, Venezuela, Nueva York, Viena, Washinton, Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.

Piantini nació el 9 de mayo en el 1927. Laureado músico y director de Orquesta Sinfónica en República Dominicana.

El Maestro Piantini es Director Titular Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, y también ostentó el cargo de profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida. En el pasado ocupó importantes posiciones como la Dirección del Teatro Nacional de Santo Domingo, la conducción de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Filarmónica de Maracaibo, Venezuela.

Ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo, entre las que se cuentan la Filarmónica de New York, la Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia. Además es uno de los conductores habituales de la Orquesta de Radio y Televisión Italiana. En su carrera operística ha trabajado con destacadas figuras como Monserrat Caballé en La Bohemia, Alfredo Kraus en Marina de Arrieta, Giorgio Tozzi en El Barbero de Sevilla, Louis Quilico en Rigoletto y Rita Shane en La Flauta Mágica. Además, Tosca, Lakmé, Otello y Les pêcheurs de Perles habían sido puestas en escena bajo su dirección.

En octubre de 1992 participó en la celebración mundial del Descubrimiento de América, conduciendo el estreno de la ópera 1492 de Antonio Braga. Esta presentación, así como las de otras óperas, han sido dirigidas por él.

En 1999, fue director invitado en el Festival Musical de Santo Domingo, dirigiendo al destacado clarinetista Richard Stoltzman. En el 2001, fue nuevamente invitado por el Maestro Philippe Entremont, para dirigir la Orquesta del Festival con Michael Camilo corno solista.

Director de Prisiones confirma la muerte de un recluso en la cárcel La Victoria

Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director General de Prisiones. | Juan Santos

Santo Domingo.- El director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, confirmó esta mañana la muerte de un recluso en la cárcel La Victoria en circunstancias aún no esclarecidas. Explicó que el recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), falleció luego de recibir atenciones médicas.

Mientras que los victimarios responden a los nombres de Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora quienes resultaron ilesos.

José Gabriel Arias Castillo alias (Alex el Pelotero) guardaba prisión acusado de violar la ley 50-88.

Al ser cuestionado sobre el hecho Pérez Sánchez no abundó en detalles, pero dijo que el hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana y que se investigan para determinar los culpables.

Sobre el paradero del único sobreviviente de la matanza de Paya, al nicaraguense Orín Clinton Gómez, quien fue favorecido con un auto de no ha lugar por un juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, reiteró que está siendo protegido por las autoridades dominicanas.

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy.María Eugenia del Pozo

Salud de Féliz Vinicio Lora mejora favorablemente

Feliz Vinicio Lora

Santo Domingo.- Dos días después que sufriera una trombosis cerebral mientras se encontraba en su apartamento, la salud del periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) evoluciona satisfactoriamente en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Eduardo Yermenos y Luis Eduardo Suazo, médicos que atienden al paciente en Cedimat, informaron que en el día de ayer a Vinicio Lora se le practicaron dos estudios, , cuyas conclusiones dieron resultados normales.

“Desde el punto de vista médico, el paciente está estable, ha experimentado una importante mejoría, está más alerta y responde con gestos los comandos verbales”, informaron los doctores en el segundo boletín que detalla la evolución del paciente y que fue dado a conocer por Acroarte.

Vinicio Lora, de 47 años, sufrió el miércoles en la tarde un accidente cerebrovascular cuando se bañaba en su apartamento para dirigirse a conducir su programa “Ha llegado la hora” que se transmite de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde por Telecentro, canal 13.

El doctor Luis Eduardo Suazo detalló que en el plazo entre las próximas 24 y 48 horas, el paciente será sometido al tratamiento de fisioterapia que amerita su estado para recuperar la movilidad de la parte derecha de su cuerpo, que ya ha empezado a dar señales positivas.

Desde que el presidente de Acroarte se vio afectado por esta trombosis, la clase periodística dominicana, y aquellos que residen en el exterior, especialmente Miami y Nueva York, ha manifestado su preocupación y una muestra de apoyo participando en una cadena de oración para orar por su pronta recuperación.

La noche del jueves, el Comité Ejecutivo y el Comité de Asesores de Acroarte, este último integrado por los ex presidentes, participaron de una reunión en las oficinas del gremio, en la que se trataron las gestiones de apoyo que necesita en estos momentos el paciente Vinicio Lora para lograr que su salud se restablezca.

En ese sentido, Acroarte agradece la valiosa cooperación que ha venido recibiendo desde el miércoles hasta la fecha, de la clase artística y la sociedad dominicana en general, de instituciones como la Fundación Heart Care Dominicana y de la Oficina de Prensa de la Presidencia –en la persona del secretario Rafael Núñez– que han facilitado todo lo concerniente al tratamiento médico a que está siendo sometido el paciente.

Jueza declara ilegales parquímetros de Santiago

También declara ilegales empresa que los administra y el contrato con el ayuntamiento
Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL. (joseespinal.hoy@gmail.com)

La Cámara Penal de Santiago declaró ilegales los parquímetros que operan en el municipio norteño, por considerarlos violatorios a la Constitución y las leyes.

La magistrada Cecilia Badía declaró ilegales igualmente las operaciones de la empresa Blue Parking Caribbean, que administra esos parquímetros y el contrato con el ayuntamiento de este municipio.

Badía dictó la sentencia tras acoger como bueno y válido el recurso de amparo elevado por José Alfredo Calderón, a quien la compañía que administra los aparatosos de regulación de estacionamiento, primero le inmovilizó y luego se incautó de su vehículo.

La magistrada declaró su sentencia ejecutable de inmediato, no obstante cualquier recurso.

El fallo emitido el 23 de febrero pasado fue dado a conocer ayer en rueda en la Oficina Contra los Parquímetros y en Defensa de los Usuarios del Espacio Público, por los abogados Radhamés Bonilla, Pedro Julio Zapata y Annerys Guillermo, quienes elevaron el recurso de amparo a favor de Calderón.

Según los abogados, en la parte dispositiva, la magistrada Badía dispuso acoger en cuanto a la forma y al fondo el recurso y ordenó a la compañía Blue Parking Caribbean y a los señores Guillermo León Herbert y Francisco Rodríguez, así como a cualquier institución pública, privada o autónoma, a devolver el vehículo a Calderón.

Asimismo, los condenó a todos al pago de mil pesos diarios por cada día que transcurra sin cumplir la sentencia.

El coordinador de la oficina, el regidor y abogado, Hipólito Martínez, dijo que hay un precedente y una sentencia histórica que debe cumplirse en los primeros días y empezar a recoger los parquímetros de la ciudad.

“Santiago está de júbilo con esta sentencia histórica para que los parquímetros sean retirados de inmediato”, afirmó el también dirigente comunitario.

Calderón dijo, a través de sus abogados, que procederá a demandar en daños y perjuicios a Blue Parking Caribbean y a sus representantes.

La sentencia. La jueza fundamentó su decisión en los artículos 38, 51, 68, 69 y 93 de la Constitución de la República, y en el artículo 25 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, en la Ley de Organización Municipal y la 241 sobre Tránsito de Vehículos. También, en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el decreto 798-02, del 14 de diciembre del 2002, que daba poderes a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a cobrar multas.

Las claves

1. Viola Constitución

Según la sentencia de la jueza Cecilia Badía, la operación de los parquímetros es violatoria a la Constitución y las leyes del país.

2. Son ilegales

La sentencia declara ilegales la operación de los parquímetros, la compañía Blue Parking Caribbean, que los administra el contrato con el ayuntamiento.

3. De inmediato

Es de aplicación inmediata.

Ya senadores recibieron “barrilito” de marzo

Solo durante abril no usarán dinero de contribuyentes
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN (p.germosen@hoy.com.do)

El único mes en que será retenido o congelado el barrilito, como anunció el bloque de legisladores del PLD, será abril, además de la primera quincena del siguiente mes, ya que la medida concluye con la campaña proselitista, es decir, el 16 de mayo.

Este diario supo en fuentes del Senado que los senadores ejecutan sus cuentas del fondo social o barrilito correspondiente a este mes, ya que los fondos fueron depositados por la administración desde el lunes, dos días antes de la solicitud de retención.

La fuente que ofreció la información recordó que los fondos tienen que ser liquidados por cada senador, o sea, mediante la presentación de los documentos de justificación correspondiente.

A través del fondo social de los senadores la cámara alta eroga unos RD$19.2 millones mensuales, los cuales, conforme al objetivo del programa, “son invertidos en ayudas a los sectores más empobrecidos de la población”.

Sin embargo, el “barrilito”, como se le llama despectivamente, sería manejado por los senadores para mantener una clientela política que les genera respaldo y votos.

Recientemente, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, planteó que mientras dure la campaña proselitista esos fondos sean retenidos a los senadores que buscan reelegirse, a fin de que no corran con ventajas frente a los demás candidatos.

En principio, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se opuso alegando que con esos recursos se cubren los gastos, entre otros renglones, de la factura eléctrica, teléfono y alquiler de las oficinas provinciales de los senadores.

Sin embargo, el miércoles pasado el bloque del PLD anunció que no utilizaría esos fondos tal y como planteó Castaños Guzmán, cosa que también respaldaron los senadores perredeístas.

Durante rueda de prensa, luego de comunicar la decisión a la JCE, el vocero de la bancada del PLD, Francis Vargas, dijo que los peledeístas siempre han estado comprometidos con la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Fiscal de España confía en solución caso Atiemar

ZARAGOZA LLEGÓ ANOCHE ACOMPAÑADO DEL PROCURADOR RADHAMÉS JIMÉNEZ
Fiscal. Javier Zaragoza acompañado del procurador Radhamés Jiménez en el aeropuerto Las Américas.

Santo Domingo.- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional de España, Javier Zaragoza, dijo anoche al llegar al país que está confiado en que las autoridades dominicanas llevarán el caso Atiemar, que involucra al supuesto capo español, Arturo del Tiempo Marqués, hasta las últimas consecuencias.

Zaragoza llegó al país acompañado del procurador dominicano, Radhamés Jiménez, con quien se reunió en España para ultimar detalles sobre el caso.

Del Tiempo Marqués, propietario de la millonaria torre Atiemar en el país, está preso en España por un alijo de 1,200 kilos de cocaína procedente de República Dominicana.

Al llegar al aeropuerto Las Américas, Zaragoza manifestó su confianza de que el caso será llevado hasta el final para establecer responsabilidades y puntualizó que se trabaja de manera estrecha en ese propósito.

“Nosotros estamos confiados en que las autoridades llevarán este caso hasta las últimas consecuencias para el esclarecimiento del mismo”, señaló. Cuando los periodistas le preguntaron si investigarían a alguna persona en República Dominicana, indicó que es a las autoridades dominicanas a las que compete hacer esas indagatorias.

El procurador Jiménez dijo que durante su viaje a España se reunió con las autoridades españolas con quienes habló en torno al caso de Del Tiempo Marqués Dijo que existe una colaboración estrecha entre ambas procuradurías y en el caso ambas instituciones están intercambiando informaciones.

Zaragoza y Jiménez Peña se adelantaron a explicar que el fiscal español vino a ofrecer una conferencia magistral sobre el crimen organizado, a invitación del Comisionado de Apoyo a la Reforma. Llegaron a las 8:22 minutos por el vuelo de Iberia 6511 procedente de Madrid.

Zaragoza está considerado un experto internacional en la lucha contra el narcotráfico, a la que ha dedicado más de 20 años de su carrera fiscal. Ha trabajado como como fiscal enlace de la Red Judicial Europea para asuntos relacionados con la delincuencia organizada relativa al narcotráfico y al blanqueo de capitales. El fiscal general de España es Cándido Conde- Pumpido....Rafael Castro -

Apresan al editor indoblegable

El presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, pasó varias horas detenido ayer por los supuestos delitos de difusión de información falsa y ofensas al mandatario Hugo Chávez, lo que provocó férreas reacciones dentro y fuera del país. Zuloaga “fue denunciado por la supuesta comisión de los delitos de divulgación de información falsa y de ofensa o vilipendio al presidente de la República”, explicó la Fiscal.

CARACAS. AFP. El presidente de la televisora privada Globovisión, Guillermo Zuloaga, pasó varias horas detenido ayer por los supuestos delitos de difusión de información falsa y ofensas al mandatario Hugo Chávez, lo que provocó férreas reacciones dentro y fuera del país. Zuloaga "fue denunciado por la supuesta comisión de los delitos de divulgación de información falsa y de ofensa o vilipendio al presidente de la República", explicó la Fiscal general venezolana Luisa Ortega.

"El ministerio Público tuvo conocimiento de que el empresario pretendía evadirse de la justicia y por eso procedió a emitir la orden de captura", agregó.

Guillermo Zuloaga fue trasladado a Caracas donde, tras comparecer ante un juez, se decretó su puesta en libertad aunque con la prohibición de salir del país debido a los cargos que se le imputan.

La decisión judicial se basa en unas declaraciones hechas por el presidente de Globovisión el pasado fin de semana en la isla de Aruba (Antillas Holandesas) en las que acusó a Chávez de "mandar el ejército a la calle" tras el golpe de Estado fallido que lo sacó dos días del poder en 2002.

Zuloaga, de 67 años, fue notificado de la orden de detención en su contra cuando se disponía a salir del país rumbo a Bonaire (Antillas Holandesas) en un viaje familiar.

"Es un atropello más (...) No tengo intenciones de irme de Venezuela ni ahora ni más adelante", declaró Zuloaga. Los delitos por los que se señala al empresario conllevan penas de entre 3 meses y 5 años de cárcel.

Las reacciones a su detención no se hicieron esperar dentro y fuera de Venezuela. "El gobierno está mandando un mensaje y es que no podemos opinar, que nos autocensuremos", declaró en un comunicado el partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT).

Antecedentes

2009

Delito de “usura”

En 2009, el presidente de Globovisión fue imputado por el delito de "usura continuada" debido a un supuesto almacenamiento irregular de 24 vehículos nuevos, pertenecientes a dos concesionarios de su propiedad.

Globovisión, al que Chávez ha llamado "terrorista mediático", tiene abiertas numerosas causas administrativas en su contra y ha sido amenazada de cierre en numerosas ocasiones.

Juliana O’Neil “soy muy normalita”

El disco. Será lanzado a mediados de año titulado “Antes muerta que sencilla”
Escrito por: MOISES BALBUENA (m.balbuena@hoy.com.do)

Juliana O´ Neal ha empezado a recoger el fruto de su cosecha, y es que luego de cinco años de carrera siente las bases en lo que hay que trabajar.

Prepara su segundo material discográfico luego de cuatro años, el cual llevará por nombre “Antes muerta que sencilla”.

Está negociando con una disquera internacional, y aseguró que sólo faltan dos o tres temas para concluir el disco que estaría listo a mediados de año.

La gira. Desde el 30 de marzo y por todo un mes, “La Reina del Mambo” parte a Estados Unidos para peinar todo el país, visitando las ciudades de Baltimore, Boston, Atlanta, Miami y Nueva York, entre otras.

Punto de Partida. Juliana dice que el tema “Todos me miran” marcó el antes y el después de su carrera, porque a pesar de que sus canciones se conocían este tema fue su “Big Bang”.

“Soy muy normalita, ando normal en la calle y al ver como que la gente me expresa esa admiración, a veces no me lo creo”, reveló.

La intérprete de los temas “Estúpido”, “Se me ha solta’o el mono” y “Tú eres mi hombre”, dice no considerarse un símbolo sexual, pero si los demás así lo estiman, ella lo agradece.

Juliana considera que la música dominicana necesita de más presencia de las mujeres.

“Es difícil, pero creo que la mujer necesita más apoyo y se requiere un respaldo masivo de la mujer en la música”, expresó. En cada género no hay más de tres mujeres, concluyó.

Zoom

Un poco más

Admiración

“La reina del mambo” reveló que Milly Quezada es la que la inspira, la hace cantar y quien la empuja a querer llegar más lejos. Dice identificarse mucho con ella porque en su tiempo supo romper con el estereotipo de los hombres cantando merengue.

Su sueño

Para Juliana el sueño más grande en la música es poder grabar a dúo con “La Reina del Merengue”, Milly, por lo que siempre pide por ello y aunque no se han hecho los contactos para materializar ese sueño, espera algún día lograrlo.

Las claves

1. Personal

Juliana se declara una mujer soltera, y que solo tiene tiempo para los estudios, su familia y su carrera.

2. Estudiante

Administración de Empresas en la Universidad del Caribe.

3. Exigente

Sólo quiere una persona que la respete, con sentido del humor e inteligente.

Bambalinas Christina Aguilera es una gran diablesa muy sexy, al lanzar su sencillo ‘Not myself tonight’

Por todo lo alto y recuperando su lado más 'perverso', Christina Aguilera vuelve a la música convertida una auténtica diablesa. La cantante presentó el primer single, “Not myself tonight”, de su nuevo disco, Bionic, su primer álbum de estudio en cuatro años.

Christina Aguilera vuelve a la música con las pilas bien cargadas tras un parón para centrarse en el cuidado y la educación de su hijo Max. La artista mostró la imagen que acompañará su primer single, Not myself tonight ('No soy yo misma esta noche', literalmente). Describiéndolo como “futurista”, Aguilera ya había anunciado que su álbum iba a ser completamente diferente a de “Back to basics”. En este disco, la cantante ha tenido la posibilidad de trabajar con grandes artistas de la talla de Goldfrapp, Le Tigre, Ladytron o M.I.A. entre muchos otros y también se ha reunido con productores con los que ya trabajó en el pasado como Linda Perry y Tricky Stewart. Europa Press.

La estrella juvenil Miley Cyrus deja la música en su nueva película

California. AP. En la cinta “The Last Song”, Miley Cyrus hizo todo menos cantar. La joven lo evitó a propósito su álter ego musical Hannah Montana, en el filme. “No quería cantar en la película, sólo cantamos en el auto una vez pero eso no cuenta”, dijo Cyrus.

Actriz porno Devon James revela Tiger Wood le pagó US$4,000 por sexo

La estrella porno acudió a una estación de radio de EEUU para hablar de Tiger Wood. Devon dijo que tuvieron un romance durante dos años y medio y que Tiger fue muy generoso ya que llegó a pagarle US$4,000 por tener sexo con ella y una amiga.

Whoopi Goldberg y Bill Clinton bailarán contra el Sida

La destacada actriz y el ex presidente estadounidense inaugurarán la fiesta benéfica de la Conferencia Mundial contra el Sida a celebrarse en Viena del 18 al 23 de julio.

Su voz cuesta mucho dinero

Cameron Díaz está entre las voces lucrativas de Hollywood, según la revista Forbes, que analiza las películas de animación en las que reconocidos actores ponen su voz. Díaz ocupa el segundo puesto gracias a “Shrek” donde hace a la princesa “Fiona”.

David Bisbal unido a Cyrus

Ambos interpretarán el tema ‘When I Look at You’, para la banda sonora del filme “The Last Song”.

Kidman: España lidera lucha contra violencia machista

Madrid. EFE. La actriz y Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM, Nicole Kidman, asegura en un mensaje audiovisual que emitirá el V Encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor, que España se encuentra “a la cabeza” en la lucha contra la violencia machista.

Emma Thompson se pasea por la alfombra con cerdo

La actriz británica sorprendió a miles de seguidores al asistir al estreno mundial en Londres de su película “Nanny McPhee and The Big Bang” acompañada nada más y nada menos que ¡de un cerdo! El animal tiene un papel en el filme.......Periodico HOY

“Primavera 2010’’, un mega festival

LA JORNADA REUNIRÁ A MÁS DE 60 AGRUPACIONES REPRESENTANTES DE LOS PRINCIPALES GÉNEROS MUSICALES
Artista. Milly Quezada será una de las estrellas que se presentarán en el Festival Primavera 2010, que organiza Luis Medrano.

Santo Domingo.- El empresario artístico Luis Medrano trae una nueva propuesta para el pueblo dominicano. Se trata del Festival Primavera 2010, en el cual se pretende presentar 27 conciertos simultáneos en los principales ríos y playas de República Dominicana.

La ambiciosa cartelera de presentaciones incluirá a más de 60 orquestas de artistas locales, representantes de varios géneros musicales: merengue, reguetón, salsa, bachata, tecnotipico y fusiones caribeñas.

Lo que se puede llamar como un mega festival se realizará los días 3 y 4 de abril.

Parte del espectáculo incluye torneos de dominó, fútbol y voleibol de playa.

El festival, que será ofrecido gratuitamente a los asistentes, será conducido por 30 animadores reconocidos.

Para llevar a cabo el múltiple espectáculo, se está preparando un personal de logística, seguridad, técnicos y realizadores que sobrepasa las mil personas.

La actividad, se presentará en 27 tarimas que estarán colocadas a lo largo y ancho de la nación dominicana.

“Primavera 2010” cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, alcadías, las gobernaciones, los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo, los organismos de seguridad del Estado y la Cervecería Nacional Dominicana.

ALGUNOS ESCENARIOS Y ARTISTAS PARA EL SHOW
PRESENTACIONES.
La cartelera de presentaciones incluye a Milly Quezada, Toño Rosario, Quico El Presidente, El Jeffrey, Joe Veras, Joa, Kinito Méndez, Rubby Pérez, Pochy Familia, Marcel, Marcos Caminero, El Cata, Darlyn y Los Herederos, El Gringo de la Bachata, Manolé, El Chaval, Silvio Mora, Rafely, Ramón Orlando, Aníbal Bravo y Las Caribeñas, entre otros.

De los lugares que servirán como escenario para alojar a los artistas están: Las Salinas de Baní, Río Nizao, Juan Dolio, Jarabacoa, playa Palenque, el malecón de Barahona, playa de Boca Chica, Río Yuna, Constanza, Duvergé, Neiba y el río de Manoguayabo...............Mercedes Pérez Reyes

Con chispas En guerra

Sheila Dúrcal, hija de la desaparecida cantante española Rocío Dúrcal, continúa en guerra con el mexicano Juan Gabriel. En una entrevista que concedió a una publicación del país azteca la joven cantante desató toda su furia contra el “Divo de Juárez”. “No quiero hablar de ese desgraciado”, fue una de las perlas que Shaila soltó contra Juanga. “Mi mamá se fue muy dolida por lo malo que le hizo”, señaló. Shaila dijo que Juan Gabriel “se portó muy mal” con su madre y que “toda la familia está muy lastimada” por ciertas actitudes del artista mexicano, comentó sin entrar en detalles. ¿Qué habrá querido decir?

Indetenibles

Aventura sigue con pasos agigantados su transitar en la música. Esta agrupación, que se coronó como la máxima ganadora de la edición pasada de los premios Casandra, se mantiene en el primer lugar en la lista de las canciones más populares en Estados Unidos. El tema “Dile al amor”, que se desprende de su álbum “The Last”, mantiene a Anthony, Henry, Lenni y Max en la cima de la popularidad. ¡Bien por ellos!

Violencia

Una mujer de 81 años sacó un revólver de su bolsa e intentó dispararle a la esposa del legendario pianista puertorriqueño Eddie Palmieri cerca del elevador de su condominio en la ciudad de Nueva York, dijeron fiscales. Según el fiscal de distrito del condado de Queens, Richard Brown, María Cartagena sacó el arma la noche del martes y le disparó a la esposa del jazzista puertorriqueño, Iraida Palmieri, de 73 años. La bala le rozó la cabeza.

A la faena

Joan Manuel Serrat confirmó el arranque de una gira de conciertos por toda España el 23 de abril, tras recuperarse de la extirpación de un pequeño tumor en el pulmón. El cantautor catalán presentará los temas de su más reciente álbum, “Hijo de la luz y de la sombra”, en el que vuelve a cantar casi 40 años después poemas de Miguel Hernández. La gira comenzará en Elche y finalizará en octubre, tras casi medio centenar de recitales en Orihuela, el municipio natal de Hernández en el mediterráneo español. Las actuaciones centrales tendrán lugar en julio en Barcelona y en septiembre en Madrid.......Periodico HOY

Dennis Hopper está en su fase terminal del cáncer

Artista. Dennis Hopper, de 73 años, sufre de cáncer.

Los Ángeles.- Dennis Hopper, uno de los rostros de clásicos como “Apocalypse Now”, está en la fase terminal del cáncer de próstata y no está en condiciones de responder a los pedidos de su esposa Victoria, con quien atraviesa un duro proceso de divorcio, indicó su abogado según documentos judiciales.

El abogado de Hopper, Joseph Mannis, hizo sus declaraciones en documentos presentados en la Corte Superior de Los Ángeles el miércoles que fueron divulgados el jueves por la cadena de televisión de Los Ángeles KTLA. Su médico, David Agus, escribió en los mismos documentos judiciales que el actor está pesando 45 kilos y es incapaz de sostener conversaciones largas.

No obstante, Hopper, de 73 años, confirmó su asistencia el viernes a una ceremonia en su honor para recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Estas declaraciones surgieron a raíz del duro proceso de divorcio que atraviesa el actor que anunció en enero que se estaba divorciando de su quinta esposa, con quien ha estado casado desde hace 14 años y con quien tienee una hija de seis.

El médico indicó que cualquier trámite judicial respecto a este tema “podría amenazar su posibilidad de sobrevivir a la actual crisis de salud”.

Hopper ha participado en varios clásicos durante su carrera de más de 50 años.

Uno de sus papeles más notables llegó al lado de James Dean en “Rebel Without a Cause” (Rebelde sin Causa) en 1955, para luego aparecer en “Easy Rider” (1969) y “Apocalypse Now” (1979).

El pleito en prosa, de Fito Páez y Ricardo Arjona

Santo Domingo.- El enfrentamiento verbal que hay en la actualidad entre Fito Páez y Ricardo Arjona, ha venido a poner aderezo a la visita del argentino al país. En un hecho inesperado, los dos cantautores latinoamericanos, opuestos estilísticamente en sus propuestas artísticas, ven ahora encontradas sus opiniones.

Dentro de la idiosincrasia conservadora del que gusta de la balada y el pop, Arjona es un reaccionario, que ha puesto en su boca lo que han querido decir muchos de sus seguidores al hablar de temas tan delicados como la religión (“Jesús es verbo, no sustantivo”) o políticos (“Si el norte fuera el sur”).

Sin embargo, no llegan a los niveles de crudeza de las letras de Fito, que tienen la acidez y crudeza que caracteriza a la mayoría de los rockeros argentinos, a la hora de abordar temas como las drogas (“Abre”), o la delincuencia (“Ciudad de pobres corazones”).

Cada uno tiene algo que reprochársele (las rebuscadas imágenes de Arjona o el barroquismo musical de Fito), pero en lugar de dejar que sea el público o la prensa especializada la que los enfrente, se han decidido ellos mismos a llevar su pleito mediático.

El pasado miércoles, 17 durante la presentación de su disco “Confiá”, Páez habló de lo que él entiende como “aniquilación cultural” que vive Argentina.

“Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”, fueron las palabras que detonaron el conflicto.

Y es que al igual que otros cantautores, (el mexicano Alejandro Filio escribió a Arjona “En el reino de los ciegos”), Fito entiende que lo que hace el autor de “Señoras de las cuatro décadas”, carece de calidad.

Pero, sea por la razón que sea, es innegable la enorme popularidad que tiene Arjona en Argentina y en toda Latinoamérica.

Y, por supuesto, la respuesta del guatemalteco no se hizo esperar y tilda en una carta pública lo dicho por el autor de “Un vestido y un amor”, “no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar”.

Ahora a esperar si el combate seguirá con lo que tenga que decir Fito.....Pachico Tejada

El pleito en prosa, de Fito Páez y Ricardo Arjona

Santo Domingo.- El enfrentamiento verbal que hay en la actualidad entre Fito Páez y Ricardo Arjona, ha venido a poner aderezo a la visita del argentino al país. En un hecho inesperado, los dos cantautores latinoamericanos, opuestos estilísticamente en sus propuestas artísticas, ven ahora encontradas sus opiniones.

Dentro de la idiosincrasia conservadora del que gusta de la balada y el pop, Arjona es un reaccionario, que ha puesto en su boca lo que han querido decir muchos de sus seguidores al hablar de temas tan delicados como la religión (“Jesús es verbo, no sustantivo”) o políticos (“Si el norte fuera el sur”).

Sin embargo, no llegan a los niveles de crudeza de las letras de Fito, que tienen la acidez y crudeza que caracteriza a la mayoría de los rockeros argentinos, a la hora de abordar temas como las drogas (“Abre”), o la delincuencia (“Ciudad de pobres corazones”).

Cada uno tiene algo que reprochársele (las rebuscadas imágenes de Arjona o el barroquismo musical de Fito), pero en lugar de dejar que sea el público o la prensa especializada la que los enfrente, se han decidido ellos mismos a llevar su pleito mediático.

El pasado miércoles, 17 durante la presentación de su disco “Confiá”, Páez habló de lo que él entiende como “aniquilación cultural” que vive Argentina.

“Si la ciudad (Buenos Aires) le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”, fueron las palabras que detonaron el conflicto.

Y es que al igual que otros cantautores, (el mexicano Alejandro Filio escribió a Arjona “En el reino de los ciegos”), Fito entiende que lo que hace el autor de “Señoras de las cuatro décadas”, carece de calidad.

Pero, sea por la razón que sea, es innegable la enorme popularidad que tiene Arjona en Argentina y en toda Latinoamérica.

Y, por supuesto, la respuesta del guatemalteco no se hizo esperar y tilda en una carta pública lo dicho por el autor de “Un vestido y un amor”, “no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar”.

Ahora a esperar si el combate seguirá con lo que tenga que decir Fito.

Feliz Vinicio Lora sigue en estado delicado

Condición. El presidente de Acroarte ha experimentado una ligera mejoría
Escrito por: JORGE RAMOS C. (j.ramos@hoy.com.do)

El director del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), dijo ayer que el periodista Feliz Vinicio Lora, quien permanece en cuidados intensivos, ha experimentado alguna mejoría con relación a las condiciones en que llegó la noche del miércoles.

En rueda de prensa realizada en el sexto piso del centro especializado ubicado en la Plaza de la Salud de Santo Domingo, el doctor Eduardo Yermemos precisó que el accidente cerebrovascular tipo trombótico afectó una zona importante del cerebro del periodista.

“El amigo Feliz Vinicio tiene dos vasos tapados del cerebro, su estado es delicado, por eso tiene las visitas restringidas en esta unidad de cuidados intensivos, para bienestar del paciente”, expresó el neurólogo.

“De todos modos hemos observado movimientos que no realizaba cuando llegó, reconoce a familiares y amigos, entiende lo que le dicen, aunque todavía no puede pronunciar palabras”, indicó el especialista.

“En estos casos hay que esperar, no podemos predecir nada, preferimos seguir el día a día, darle seguimiento, porque con el cerebro cualquiera puede equivocarse”.

De su lado el neurocirujano Luis Eduardo Suazo explicó que este tipo percance se produce cuando el cerebro no recibe la suficiente cantidad de sangre y en el caso de Lora se están realizando los estudios y análisis de lugar para determinar la causa del accidente y tratar de evitar que se repita. En el día de hoy los médicos emitirán otro boletín sobre las condiciones clínicas de Lora.

El caso

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que recién acaba de entregar los Premios Casandra, fue llevado el miércoles sin conocimiento al Centro Médico Dominicano, por vecinos que lo encontraron desmayado cerca del mediodía en su casa, de donde fue trasladado a Cedimat en la noche.

Xilia y Víctor Víctor llenaron Casa de Teatro

Los artistas dominicanos Xilia Hernández y Víctor Víctor cantaron juntos en el concierto “Con el corazón en la mano”, a favor de los niños que sufren deficiencias cardíacas.

Con escenografía diseñada por la propia Xilia y realizada por Luis Tejada, la sala de Casa de Teatro fue abarrotada por el público que no le importó desafiar una ligera llovizna, motivo por el cual el show inició a las 9:20 de la noche. Víctor y Xilia hicieron una química especie de tempestad y calma, con la dirección musical de Juan Francisco Ordoñez y la presentación del “duende” de la casa, Freddy Ginebra, quien puso a reir a la gente al hacer alusiones jocosas de Víctor Víctor y Xilia Hernández.

Esta última estaba alejada de los escenarios, pero s emotivo a regresar para contribuir con esta noble causa de Heart Care Dominicana.

La evolución del Ron

Más calidad. Las destilerías están sacando sus mejores reservas, colocando el ron a nivel de otras bebidas de categoría
Escrito por: RAYSA CORPORAN (r.corporan@hoy.com.do)

El ron es una bebida alcohólica de amplio arraigo en las costumbres caribeñas, sobre todo porque estos países han sido productores de la caña de azúcar, el producto básico para la elaboración de este destilado. Y aunque su consumo se remonta a cientos de años atrás, quizás su fama no siempre le alcanzó como para codearse con otras bebidas de mayor categoría.

Mas hoy el panorama ha cambiado. La mejora en los procesos de elaboración y añejamiento del ron permite disfrutar en estos tiempos de un producto de mayor calidad y con características para competir con cualquier otro destilado de renombre como el whisky de malta o el coñac.

Así lo afirma Rebecca Quiñones, embajadora del Ron Zacapa y expositora del programa World Class, un evento de capacitación y premiación para bartenders que se está realizando en varios países, incluida República Dominicana.

“La percepción del ron ha cambiado totalmente. En los últimos dos años diferentes empresas como Brugal, Barceló y Flor de Caña han sacado la reserva de la casa, y ya reconocemos que el ron ha cambiado una cantidad. Es más refinado, más dulce, más suave, por lo que el ron se considera un producto de degustación al igual que el whisky, colocándolo al nivel de otras bebidas”, explica Quiñones.

En el caso de la marca que representa, resaltó que el ron Zacapa, en sus diferentes variedades puede competir no sólo como un whisky de malta sino también como un coñac o un brandy y precisamente esta evolución en el destilado es uno de los temas tratados en el evento de World Class.

La experta resalta que, a pesar de que el ron es un producto propio de la región del Caribe, donde se tiene un mayor conocimiento de su uso y las mezclas que pueden hacerse con él, el ron se ha convertido en una bebida de gran demanda en países de diferentes latitudes. “A nivel mundial es impresionante como la gente es fanática del ron. en Estados Unidos y Europa es muy fuerte”, afirma.

Cocinando con ron. El ron es una bebida versátil, tanto que puede ser utilizada en la cocina con cierta libertad. “Con ella se puede cocinar y se hace maridaje. Con Zacapa hacemos maridaje con tabaco, postres y comida. Por ejemplo, cuando lanzamos la marca en Ecuador un chef peruano preparó un confite de pato con una reducción de Zacapa espectacular, y también se mezcló con platos como foie grass, carnes, langostinos, soufflés y un sorbete de coco con jarabe de piña creando sabores espectaculares”, dijo Quiñones.

Advirtió que no es recomendable mezclarlo con comidas muy picantes o muy ácidas, pues quitan el balance de lo dulce.

El servido perfecto. Tomar el ron no es tan sencillo como servirlo y beberlo, si es que se quiere aprovechar todo su sabor y cuerpo. Según explica Quiñones, el servido perfecto se hace llevando la botella de ron a la mesa. Como es un ron recomienda tomarlo puro, con un cubito de hielo, ya que el frío corta el alcohol y da un sabor más agradable.

“ Se sirve la botella con un vaso corto para tomar y un vaso corto lleno de hielo, para que la persona pueda así servirse todo el hielo que desee”, indica Quiñones.

World Class

La empresa comercializadora de bebidas premium Diageo y United Brands son los organizadores del evento World Class en República Dominicana, que busca premiar al mejor bartender dominicano. Es un proyecto internacional en el que están participando 50 países y alrededor de 2500 bartenders mediante la capacitación de los bartenders, con miras a elevar el nivel y la calidad del servicio que ofrecen en hoteles, restaurantes y bares.

En el proyecto están involucradas las marcas Vodka Ciroc, Ron Zacapa, Johnnie Walker Blue Label y Tequila Don Julio, cuyos representantes son los en cargados de impartir los talleres del evento.

En el país están participando 22 establecimientos de Santo Domingo y 10 de Santiago. Tras el proceso de formación se realizará una competencia nacional para seleccionar al bartender dominicano que representará al país en la competencia mundial que se realizará en Atenas en el mes de julio. República Dominicana y Puerto Rico serán los únicos participantes del área del Caribe.

Zoom

Ron Zacapa

Es un ron guatemalteco, considerado uno de los mejores en el mundo. Se comercializa en sus variedades 15, 23 y XO, que van desde un sabor sutil hasta un destilado de gran cuerpo. Los rones 15 y 23 son de gusto dulce y con toques frutales mientras que el XO tiene suaves toques de vainilla, almendra y chocolate. Para su elaboración se cultivan exclusivamente tres tipos de caña, de donde se extrae la miel de caña virgen, que es su producto base.

Mas Préstamo esta vez de US$45 millones para terminar Merca Santo Domingo

En la próxima semana, el Gobierno recibirá 45 millones de dólares del Deutsche Bank, de Alemania, para la terminación del Merca Santo Domingo, con una extensión de un millón 300 mil metros cuadrados, la remodelación y ampliación de los centros de acopio en el Distrito Nacional, incluyendo el Mercado Nuevo de la avenida Duarte y el moderno de Cristo Rey.

El alcalde de Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó a HOY que la próxima semana firmará un documento con organizaciones sociales, comerciantes y las iglesias de los alrededores del Mercado Modelo de la Duarte, donde hará el compromiso de no demoler la estructura de ese centro y que, por el contrario, este sería saneado y ampliado.

El ingeniero Eusebio Alberto Guzmán, director del Programa de Mercados Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN) del Ministerio de Agricultura, informó que la construcción se encuentra en la etapa final luego de haberse construido todas las obras civiles.

Con una inversión de US$69 millones, de los cuales han sido destinados alrededor de 40 en ocho grandes naves, seis de ellas con 7,200 metros cuadrados cada una, y dos de 1,700 metros cada una, que conforman el área de comercio, están prácticamente listas.

Con los restantes 29 millones se trabaja en el moderno mercado de Cristo Rey, con 13, y ahora en el Mercado Nuevo de la Duarte, con una participación determinante del ADN.

Los 69 millones de dólares corresponden al préstamo que se firmó en el año 2000, pero la urbanización del proyecto, a cargo de la empresa Contructor Consulting, espera para la próxima semana los 45 millones de dólares aprobados por el Congreso Nacional para esos fines, procedente del Deutsche Bank.

Cinco de ellas para la comercialización de productos al por mayor, otra tendrá la finalidad de acoger los productos que lleven directamente los productores.

Saneamiento. El alcalde Roberto Salcedo informó que ya fueron iniciados los trabajos de ampliación del Mercado Nuevo de la Duarte en un solar de más de 18 mil metros cuadrados, mientras la vieja estructura será remodelada, conservando su diseño actual.

Aclaró que no se trata de sacar a nadie sino de sanear el entorno, lo que redundará en más salud y desenvolvimiento de las familias que rodean la plaza, como Villas Agrícolas, Capotillo, La Zurza y otros, actualmente secuestrado en el hacinamiento. Con saneamiento habrá libre circulación en el entorno

Las claves

1. También el Norte

Roberto Salcedo sostuvo que el ADN no pretende solamente embellecer la zona Sur de la Capital, sino también el Norte, por lo que los residentes de esta parte de la ciudad se sentirán orgullosos cuando vean terminada la obra.

2. Las naves

Las naves tienen espacios para acoger diariamente a 616 productores, aparte de 300 mayoristas que tendrán espacios suficientes para sus labores. Iniciará la verja perimetral con una extensión de 5 kilómetros de longitud, para cerrar un millón 300 mil metros cuadrados de terrenos que abarcan las propiedades de la obra.
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ (j.ramirez@hoy.com.do)

Dominicana detenida por disparar a una mujer

El pianista puertorriqueño Eddie Palmieri en esta fotografía de archivo del 2 de noviembre del 2006. / AP

Nueva York.- Una mujer de 81 años y origen dominicano fue detenida y acusada de intento de asesinato, asalto y posesión de un arma de fuego tras disparar a Iraida Palmieri, la esposa del pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri.

Medios locales se hicieron eco ayer de la detención de María Cartagena, que reside en el mismo edificio del barrio neoyorquino de Queens que los Palmieri, con los que al parecer había tenido discusiones por problemas de vecindad.

Cartagena y la esposa de Palmieri se encontraron este martes en el ascensor y la primera disparó casi a quemarropa sobre su vecina después de advertirle de que o se movía o la mataba.

Iraida Palmieri, de 73 años, resultó herida, aunque no de gravedad, pues se encuentra ya en su casa.

"Este es un momento muy difícil para mi familia. En este momento estoy solo concentrado en el bienestar y seguridad de mi esposa, que está descansando después de este ataque que ella no provocó", dijo ayer Eddie Palmieri, de 73 años, en un comunicado.

Rafael Cartagena, que conduce autobuses para la ciudad de Nueva York, rechazó que su esposa haya agredido a Palmieri por celos, como ha trascendido, y afirmó que en el apartamento de sus vecinos hay mucho ruido.

También dijo que el problema radica en que ellos son dominicanos y los Palmieri puertorriqueños.

"Ella (Iraida) le dijo a mi esposa que si no nos mudábamos ellos nos iban a enviar a la República Dominicana en cajas, refiriéndose a que ellos nos iban a matar. Mi esposa se sintió amenazada. Es por eso que hizo lo que hizo", dijo Cartagena al diario "Daily News".

El rotativo señala además que María Cartagena presuntamente dijo a la policía que se sintió amenazada por Palmieri porque ésta tenía unas tijeras cuando abrió la puerta del elevador y que ella corrió entonces a su casa por el arma de fuego.

Según el diario, Cartagena habría dicho además a las autoridades que pidió a Palmieri que soltara la tijera y que al no hacerlo, le disparó.

Cartagena fue retenida con una fianza de 25.000 dólares y su esposo detenido por posesión ilegal de un cuchillo.

Anuncian cambios en unidad recupera vehículos robados

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer la remodelación total y digitalización del Departamento de Recuperación de Vehículos de Motor (Plan Piloto), donde diariamente acuden cientos de dominicanos de todo el país a denunciar robos de vehículos, tramitar distintos documentos sobre propiedad y solicitar certificaciones.

Guzmán Fermín realizó una visita de inspección al Departamento de Recuperación de Vehículos, ubicado en la intersección de la avenida José Contreras y la calle Italia, del sector Honduras, donde fue recibido por el coronel Darío Antonio Peña, director del Plan de Piloto y quien destacó la necesidad de la modernización de los servicios que allí se ofrecen.

Dijo que la remodelación de Recuperación de Vehículos se enmarca dentro de la planes de reforma y modernización de la Policía.

El jefe policial añadió que todos los servicios sobre vehículos serán digitalizados, de manera que los usuarios no pasen tantas horas en largas filas esperando ser atendidos.

Explicó que muchas veces debido a la falta de computadoras modernas y archivos digitales la labor del personal que trabaja en el Plan Piloto se hace larga y tediosa, y que por esa razón las personas tienen que esperar horas y hasta días hasta que puedan ser atendidos.

“Todo eso se transformará y las denuncias de robos de vehículos, verificación para transferencias de matrículas y la revisión de los chasis y números de motor se harán rapidamente”, dijo Guzmán Fermín.

Unidad

Mientras que el coronel Dario Antonio Peña, director del Departamento, explicó que la unidad de Químicos, donde se utilizan distintas sustancias para verificar los números de serie de chasis y motores será también modernizada, lo que contribuirá con la agilización de todos los procesos.

Recuperación de Vehículos pertenece a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, cuyos unidades han sido todas remodeladas y modernizadas durante los últimos cuatro años, como la Subdirección Central de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robos), Falsificaciones (DIFAL), Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), Búsqueda y Captura de prófugos, y casos no resueltos.....Ramón Urbáez