viernes, 26 de marzo de 2010

Matan en prisión a dominicano vinculado con puertorriqueño Figueroa Agosto

Murió duraten una reña en la cárcel La Victoria

Santo Domingo, (EFE).- El dominicano José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el pelotero”, al que se vincula con el presunto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, murió en una riña dentro de la cárcel de La Victoria, en el norte de Santo Domingo, informaron hoy las autoridades.

Arias Castillo, que estaba en prisión preventiva por un alijo de 293 kilos de cocaína, es el tercer hombre ligado a Figueroa Acosta que muere de manera violenta en la República Dominicana desde que las autoridades desvelaran en septiembre pasado las operaciones del puertorriqueño en el país.

El director general de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, aseguró a medios locales que se realizará “una minuciosa investigación” para determinar las circunstancias en que se produjo la muerte de Arias Castillo.

Los agresores de “Alex el pelotero” fueron identificados como Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristián Martínez Lora, los cuales resultaron ilesos en la riña.

Las autoridades aseguran que el dominicano tenía “profundos nexos” con Figueroa Acosta, al que se considera el jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico en la que presuntamente están involucrados altos oficiales de los organismos militares y de inteligencia del país.

En septiembre pasado se lanzó una operación para detener a Figueroa Acosta, pero éste evadió el cerco de la policía, que halló 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad y detuvo a la dominicana Sobeida Félix Morel, su compañera sentimental.

La mujer desapareció después de que se le dictara una orden de libertad condicional.

Las autoridades dominicanas, que han ofrecido una recompensa de 277.777 dólares por la captura del puertorriqueño y de su pareja, informaron ayer de que investiga un vídeo en el que supuestamente aparecen los dos prófugos en una tienda de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario