lunes, 15 de noviembre de 2010

Presidente DNCD también aboga por un tribunal especializado en narcotráfico y crimen organizado


DIJO QUE ASI COMO HAY AGENTES ANTINARCÓTICOS DEBEN EXISTIR FISCALES

El Presidente de la dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Rosado Mateo, insistió hoy en la creación de fiscales especializados para conocer asuntos de lavado de activos, narcotráfico y crimen organizado, tal como viene favoreciendo el asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo.

Rosado Mateo dijo que así como son especializados los agentes de organismos antinarcóticos en materia de drogas, también deben especializarse los miembros del ministerio público y los funcionarios del tren judicial con el fin de tener una mejor especialización en esa materia.

El tema lo había planteado anteriormente el doctor marino Vicio Castillo, quien viene proponiendo la creación de tribunales especializados. Tras lo cual, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscos Segarra, informó que el Ministerio Público estaba elaborando un proyecto de ley para la creación de este tribunal.

Rosado Mateo habló durante una visita al Fiscal del Distrito que dijo tuvo como fin coordinar trabajos que tienen pendientes ambas instituciones.

Por otro lado, informó que tan pronto el bachatero Jimmy Bauer se recupere será traducido a los tribunales para que responda por los hechos que se le imputa.

El artista llevaba en el estómago más de 90 bolsitas con heroína cuando salía por el aeropuerto de las Américas donde fue detenido. De las bolsitas que llevaba se le explotaron dos por lo que fue ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas.

En cuanto al cargamento de 400 kilos de cocaína que era franqueado por un mayor, jefe de la DNCD en San Francisco de Macorís, Rosado Mateo dijo que la DNCD profundiza las investigaciones al respecto. Tras varios allanamientos que se han realizado en torno al caso han surgido más evidencias.

Incendio en un rascacielos de Shanghai causa al menos 8 muertos


Un incendio causó la muerte de por lo menos ocho personas y dejó más de 90 heridos el lunes en un rascacielos de 28 pisos del centro de Shanghai, informaron responsables y la agencia China Nueva.

Varias personas se lanzaron de las ventanas del edificio para huir de las llamas, informó la agencia oficial. Las causas del accidente no han sido aún determinadas. El edificio, ubicado en un barrio comercial densamente poblado, estaba en obras de renovación, según la misma fuente.

Decenas de personas fueron hospitalizadas, según fuentes médicas. China Nueva, citando a fuentes médicas y policiales, aseguró que al menos 90 personas resultaron heridas.

El incendio generaba una impresionante humareda negra en el centro de la metrópolis de Shanghai (20 millones de habitantes), según imágenes retransmitidas por televisión, en las que también se veía a habitantes del edificio huyendo por las calles, aún bajo el impacto y con el rostro ennegrecido por el humo.

Los bomberos, que acudieron con unos 60 vehículos antiincendio, seguían luchando contra las llamas cuando empezaba a caer la tarde.

Sin embargo, a las 17H00 (09H00 GMT), tres horas después del inicio del incendio, ya habían conseguido apagar las llamas en los 20 pisos inferiores de la torre, según el sitio oficial EastDay.com

La torre albergaba a 156 familias, esencialmente profesores, algunos de ellos jubilados, según la agencia oficial china.

Tiburón devora buzo en alta mar


ANDRES, BOCA CHICA.- Un buzo que se encontraba en alta mar fue devorado por un tiburón en la mañana de hoy, en la zona de Las Malenas, informó la Marina de Guerra.

La víctima fue identificada como Pedrito Pinales Zapata, de 2l años, quien fue hallado mutilado en las aguas del mar Caribe.

Pinales Zapata residía en el kilómetro 47 de la autovía del Este, en el paraje Las Malenas, que pertenece al municipio de Boca Chica.

Compañeros del joven dijeron que les habían advertido en varias ocasiones que esa zona de Las Malenas hay tiburones, pero que éste argumentaba que no les temía.

Igualmente dijeron que el pasado domingo acompañaron a la víctima a bucear y que al percatarse de la presencia de los tiburones decidieron salir de las aguas y abandonar la zona.

Explicaron que este lunes Pinales Zapata regresó al mar y minutos después recibieron la información de que había sido devorado por los tiburones.

Una unidad patrullera de la Marina de Guerra que recorría la zona observó el cuerpo del buzo flotando.

El caso ha llenado de consternación a los residentes del paraje Las Malenas, debido a que Pinales Zapata se había convertido en una figura muy admirada por su actitud de servicio.

Juan Luis graba un video en Las Vegas


El día siguiente a la entrega del Grammy Latino esperábamos que Las Vegas volviera a su normalidad. Un paseo por Las Vegas Bulevar para conocer más de esta entretenida ciudad era el plan.

De un lado el show de luces y agua del hotel Bellagio que le saca lágrimas a cualquier turista y, del otro lado, las cámaras, luces y también la acción.

Suena el teléfono y nos informan que hay que cruzar para que veamos lo que sucede allí.

De pronto se percibe un letrero enorme debajo de Planet Hollywood anunciado “Lolas Mambo” de Juan Luis Guerra y con la participación del músico Chriss Botti.

A seguidas salen las letras del nuevo tema que acaba de estrenar en su presentación en los Grammy Latino el pasado jueves y que promoverá en la radio dentro de unas semanas. Sí, era el mismísimo Juan Guerra, el que por estos lados “arroyó” en los Grammy.

Trabajador
Después de semejante triunfo se pensaba que el artista descansaría unos días, pero no fue así. Él no para de trabajar, más bien ahora es que el trabajo comienza con un disco del que apenas ha promovido tres o cuatro temas y del que de seguro se desprenderán más presentaciones en lo adelante.

Lo cierto es que Juan Luis estuvo en la noche del viernes grabando bajo la orden del productor que le hiciera el pasado videoclip del tema “Bachata en Fukuoka”, Mauricio Osorio, quien ahora tiene la misión de recrear el tema “Lolas mambo”, una especial mezcla de sonidos que ha dado un resultado positivo con la que el artista dominicano ha sorprendido a su fanaticada.

Justo en la explanada frontal del Miracle Mile Shops debajo del Planeta Hollywood y frente al hotel Bellagio estaba el artista dominicano dando lo mejor para que este video saliera, ya que debía partir esa misma noche a Nueva York.

De momento a otro el público se congregó para observar lo que allí se hacía y alguno que otro latino se hacían preguntas entre ellos. ¿Ese es Juan Luis y está con él Chriss Botti? Todo un acontecimiento.

Mucho más que el bajista del grupo Aventura


LOS INTÉRPRETES DE MÚSICA URBANA LOCAL TIENEN EN MAX AGENDE A UN ALIADO QUE PRETENDE DARLES UNA MANO EN LA PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN

Max Agende vino, pero no a tocar el bajo con sus compañeros de Aventura, sino para presentar su nuevo proyecto musical y dar a conocer un poco más el apoyo que ofrecerá a jóvenes artistas nacionales con su productora MaxMusik.

Esto claro, no quiere decir que haya decidido separarse de la agrupación que interpreta “Mi corazoncito”, “Hermanita” y “Dile al amor”.

Es solo que mientras se toma un receso del popular grupo de bachata, Max ha decidido soltar las riendas de sus inquietudes artísticas, en lugar de sentarse mientras retoma el trabajo del grupo.

Consciente de que en nuestro país hay mucho talento que no tiene la manera de canalizar bien sus aspiraciones, Max, quien conoce el negocio de la música y además tiene los contactos, planea dar una mano y desde ya trabaja con Mozart La Para, Soprano y Milka, la más dura.

Es precisamente esta última la primera en que trabajará. “Hay que hacerlo bien, cuidar la lírica, me gusta el color de su voz y tiene buena imagen”, comentó Max a LISTÍN DIARIO, luego de su actuación en el programa “Divertido con Jochy”, el pasado sábado.

Esto es lo que piensa hacer en el futuro con los artistas que pasen por sus manos, ya que tiene las intenciones, los recursos, la creatividad y los contactos para hacer que la música urbana local se internacionalice. “Hay que ir paso a paso, elegir las canciones, grabar en estudio de calidad”, dijo el joven músico.

Invitado especial en la sección “Primera televisión” del espacio que se transmite a través de Telesistema, canal 11, el joven músico interpretó varios de los temas que contendrá el disco que pretende lanzar en febrero o marzo del año que viene y del que promociona “Rockero”, un merengue urbano fusionado con ritmos norteamericanos y en el que se ha hecho acompañar de Miguel y Jon Q.

Cualquiera pensaría que el rock pudiera resultar ajeno a Max, quien se ha dado a conocer en una banda de bachata fusionada con Rhythm & Blues, pop y Hip Hop, pero la primera agrupación que formó era de música alternativa.

“Si me gusta un ritmo, lo hago”, comentó Max y recordó que en ese entonces realizaba, junto a su hermano Lenny, covers de bandas estadounidenses como Nirvana, Greenday y Pearl Jam.

Después de esta experiencia rockera es que se pasan a la bachata, con una agrupación que ha sido capaz de atraer a un público joven a un ritmo que tuvo unos inicios marginales.

Pero él no es el único de Aventura que decide realiar algún proyecto en paralelo. Henry ha producido para otras agrupaciones como Los rompecorazones, una banda de bachata moderna que lanzó hace unos años y Romeo no descarta realizar un disco en solitario.

Junto a Henry, Lenny y Romeo, Max tiene planes de llevar sus éxitos de Aventura al Choliseo los días 3 y 4 de diciembre. Para el año entrante visitarán Europa y Centroamérica terminando sus compromisos en marzo o abril, tiempo en el que según dijo se dedicarán a la realización de un nuevo disco del grupo.

LOS PLANES DEL GRUPO
Max Agende presentó su proyecto musical en el programa “Divertido con Jochy”, en el que, además de interpretar tres temas, conversó con Jochy Santos.

En la entrevista, el bajista de Aventura descartó una posible separación y dio a conocer algunos de los futuros planes de la agrupación de bachata más internacional de nuestro país.