lunes, 15 de noviembre de 2010

Presidente DNCD también aboga por un tribunal especializado en narcotráfico y crimen organizado


DIJO QUE ASI COMO HAY AGENTES ANTINARCÓTICOS DEBEN EXISTIR FISCALES

El Presidente de la dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rafael Rosado Mateo, insistió hoy en la creación de fiscales especializados para conocer asuntos de lavado de activos, narcotráfico y crimen organizado, tal como viene favoreciendo el asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo.

Rosado Mateo dijo que así como son especializados los agentes de organismos antinarcóticos en materia de drogas, también deben especializarse los miembros del ministerio público y los funcionarios del tren judicial con el fin de tener una mejor especialización en esa materia.

El tema lo había planteado anteriormente el doctor marino Vicio Castillo, quien viene proponiendo la creación de tribunales especializados. Tras lo cual, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscos Segarra, informó que el Ministerio Público estaba elaborando un proyecto de ley para la creación de este tribunal.

Rosado Mateo habló durante una visita al Fiscal del Distrito que dijo tuvo como fin coordinar trabajos que tienen pendientes ambas instituciones.

Por otro lado, informó que tan pronto el bachatero Jimmy Bauer se recupere será traducido a los tribunales para que responda por los hechos que se le imputa.

El artista llevaba en el estómago más de 90 bolsitas con heroína cuando salía por el aeropuerto de las Américas donde fue detenido. De las bolsitas que llevaba se le explotaron dos por lo que fue ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas.

En cuanto al cargamento de 400 kilos de cocaína que era franqueado por un mayor, jefe de la DNCD en San Francisco de Macorís, Rosado Mateo dijo que la DNCD profundiza las investigaciones al respecto. Tras varios allanamientos que se han realizado en torno al caso han surgido más evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario