miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fernández dispone RD$8 mil millones para relanzar el turismo en Puerto Plata

El presidente Leonel Fernández ordenó la construcción inmediata de 6 puentes.

Santo Domingo.- El Gobierno dio a conocer un plan estratégico para el relanzamiento del sector turístico y la construcción de importantes obras de infraestructura en la provincia de Puerto Plata, para lo cual dispuso inversiones que sobrepasan los ocho mil millones de pesos.

Tras una reunión de más de tres horas, encabezada por el presidente Leonel Fernández con todos los sectores representativos de la provincia de Puerto Plata, efectuada en el Salón del Consejo de Gobierno, los secretarios de Obras Públicas y Turismo, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, la gobernadora de Puerto Plata y un representante del sector turismo, ofrecieron detalles a la prensa del plan que diseñaron para lograr el pleno desarrollo en la novia del atlántico.

Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas, precisó que acordaron la construcción inmediata de unos seis puentes que costarán al gobierno unos 809 millones de pesos y la carretera Navarrete-Puerto Plata, con una inversión que sobrepasa los tres mil millones de pesos.

De su lado, el secretario de Turismo, Francisco Javier anunció que concertaron el desvío de la autopista que pasa por el centro de Cabarete e invertir unos 35 millones de pesos para promocionar el turismo de Puerto Plata en el exterior.

Asimismo el titular de Turismo anunció que el conjunto de obras incluirá un hospital en la comunidad de Sosua. De listin Diario

Diputado Crisóstomo somete proyecto para cambiar Ley de Acceso a la Información Pública

Santo Domingo.- El diputado por Puerto Plata Alfonso Crisóstomo presentó hoy su anunciado proyecto de modificación a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública en el que reitera su pedido de que todo acceso a la información debe estar regulado.

Propone, además, que a la ley 200-04 se le cambie el nombre para que se llame ley de acceso regulado a los datos de información pública.

Una de sus propuestas también establece que las informaciones deben ser entregadas a periodistas, publicistas, o abogados en donde se especifique la función que se le daría a esa información.

El legislador considera que con la enmienda que está presentando se perfeccionaría la legislación, y se haría más ágil el ejercicio de la transparencia y el propio sistema democrático dominicano.

Explicó que en sentido general ha propuesto unos 19 nuevos considerandos.

En lo relativo a las definiciones conceptuales está proponiendo 25 conceptos que no tiene la actual ley.

Señalan a otro ex oficial solicitado en extradición

CANCELADO. SE TRATA DEL EX TENIENTE DE NAVÍO CARLOS E. ROSSÓ PEÑA
Ex oficial. Ex teniente de navío, Carlos E. Rossó Peña. Ex oficial. ex capitán de corbeta Miguel AntonioSuárez Silfa.

Santo Domingo.- El ex teniente de navío, Carlos E. Rossó Peña, cancelado de la Marina de Guerra en agosto de 2008 por sus nexos con el narcotráfico, es el otro ex militar que junto al capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa fue solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos, dijo anoche una fuente a LISTÍN DIARIO.

La fuente dijo que la separación de esos militares de la Marina, al término de la gestión del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, estuvo motivada en los informes de inteligencia que lo vinculaban a las actividades del tráfico de drogas, hacia Estados Unidos, vía Puerto Rico, prevaliéndose de su condición de militar.

De acuerdo con los informes a los que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, contra Rossó Peña, acusado de tener fuertes nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de siete extranjeros en Paya, pesa una orden de arresto por asociarse para introducir drogas a territorio de Estados Unidos.

Las fuentes dijeron que es muy probable que Rossó haya salido del país.

Continua AQui De listin Diario

Y dizque Leonel no sabia nada...Leo deja el relajo

¡Vaya perla!

"Yo conocí eso desde que estaba el asunto de Paya, quizás después, como en agosto del año pasado ya sabía que había solicitudes". Vincho Castillo, sobre la petición de extradición de ex militares.
De Diario Libre

DNCD, FFAA y Fiscalía, tras rastros del boricua

SD. En medio de un nuevo plan que busca capturar al fugitivo boricua José D. Figueroa Agosto, quien tiene siete años fugitivo de la cárcel de Río Piedras, por una condena de 209 años, la Fiscalía del Distrito Nacional interrogó a una sobrina de Sobeida Félix Morel, presunta socia del dueño de US$4.6 millones incautados en una yipeta blindada el día 3 de este mes, en un lujoso residencial de La Esperilla.

Yajaira Quezada fue interpelada durante varias horas por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, sobre sus presuntos vínculos con su tía y acerca de las acciones consumadas por el prófugo e impostor de tres nombres Figueroa Agosto.

La Fiscalía contempla llamarla nueva vez para declarar sobre el caso. Mientras que el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio no sabe si el boricua José D. Agosto está en el país y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) general Rolando Rosado Mateo dijo que se busca palmo a palmo y en cada rincón del todo país. Continua AQui

José Luis Rodríguez se define como “un hombre de pareja”

El concierto. Será esta noche en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua

Escrito por: JORGE RAMOS ( j.ramos@hoy.com.do)

Tras 20 años con su primera esposa (la cantante Lila Morillo) y 23 con su actual compañera (Carolina), José Luis Rodríguez “El Puma” se considera un “hombre de pareja”.

El cantante y actor venezolano que esta noche se presenta en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, conversó con los periodistas de Santo Domingo sobre este y otros temas, menos de política.

Al preguntarle a “El Puma” sobre la carrera artística que han seguido sus tres hijas Lilibeth, Liliana y Génesis Rodríguez, el artista dijo que él no escogió la vocación de ellas hacia la actuación. “Las tres son buenas actrices, con eso se identificaron desde pequeñas, sólo hay que desearles que tengan mucha suerte”.

Billo Frómeta

Sobre el músico dominicano Billo Frómeta, quien emigró a Venezuela en 1937, dijo que su vida siempre será un constante reconocimiento a su memoria, porque fue éste quien le dio la primera oportunidad de cantar con una orquesta.

“Estuve cinco años cantando con Billo Frómeta y en más de 450 bailes que tocamos adquirí la práctica que necesitaba para lanzarme como solista. Continua AQui

David Ortiz Nuevo Rey De Los Bateadores Designados


BOSTON. AP. Daisuke Matsuzaka regresó el martes tras pasar tres meses en la lista de lesionados y lanzó seis entradas en blanco para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 4-1 sobre los Angelinos de Los Angeles, su probable oponente en primera ronda de playoffs.

El dominicano David Ortiz rompió un récord al conectar su jonrón número 270 como bateador designado. Además pegó un sencillo productor luego de que rompió el empate en cero en la sexta entrada gracias a un error del serpentinero John Lackey (10-8).

Encarnación y Bautista pegan jonrones

Nueva York. Los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista despacharon cuadrangulares para ayudar a que los Azulejos de Toronto vencieran ayer a los Yanquis de Nueva York 10 por 4.

Por los Yanquis, Alex Rodrígu

Inicia hoy ‘Expo Cibao 2009’, en Santiago

Los compradores vendrán desde Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos y San Martín

Escrito por: JOSE A. ESPINAL Y YAMIRA TAVERAS

Con grandes expectativas en asistencia de público y movimiento económico, comienza hoy la vigésima segunda versión de “Expo Cibao 2009”, la feria que cada año organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en el complejo deportivo de La Barranquita. El evento concluirá el domingo.

SANTIAGO.- Con grandes expectativas en asistencia de público y movimiento económico, comienza hoy la vigésima segunda versión de “Expo Cibao 2009”, la feria que cada año organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en el complejo deportivo de La Barranquita.

Bajo el lema “Dominicanos a Exportar”, el evento comercial multisectorial se extenderá hasta el próximo domingo.

Se espera la asistencia de unas 350 mil personas de Santiago y otros puntos del país y un movimiento económico de RD$350 millones. La mitad de los recursos, aspiran sus organizadores, provendrían de las ventas.

Iván Reynoso, director ejecutivo de la Cámara, dijo que esta vez la feria reúne a 200 empresas que estarán ofertando sus diferentes productos, diseminadas en 400 módulos, en un área de 70 mil metros cuadrados.

“Expo Cibao es un trípode donde hay grupos de empresas que con apoyo de la Cámara de Comercio y Producción vienen a realizar transacciones, a captar los clientes en un ambiente de proyección, de transacciones reales en la feria y futuras”, explicó. Continua AQui

Vecinos de San Francisco enfrentan la delincuencia

CANSADOS DE LA INEFICIENCIA DE LA POLICÍA, SALEN ARMADOS A VIGILAR SUS SECTORES

Vigilancia. La vigilancia se realiza a partir de las 9:00 de la noche, en puestos fijos, con motocicletas y camionetas.

San Fracisco de Macorís.- Hace dos meses la noche llegaba a La Duarte Arriba cargada de miedo. La gente tenía que recogerse antes de las 8:00 de la noche porque ladrones y vendedores de droga salían en sus motocicletas a gobernar las calles. Cometían atracos y asesinatos a diestra y siniestra sin ningún tipo de limitación, como si en esta parte del mundo no existiera la ley. Eso dicen los vecinos, que se cansaron de ser víctimas de la tragedia, y quieren contar la historia desde otro ángulo.
Decidieron que si la Policía no podía enfrentar a los delincuentes http://listindiario.com/app/article.aspx?id=115023
Continua AQui