lunes, 3 de mayo de 2010

Traen hoy de Holanda a 2 de los 10 más buscados

CASO. ESTÁN ACUSADOS DE MATAR POR UN "TUMBE" AL CAPITÁN LUCILO REYES EN EAGLE SPORT
Policía. Cuando la Policía realizó las investigaciones de lugar, confiscó 14 mil dólares, una pistola Glock calibre 9 milímetro y 12 celulares.
Víctima. Capitán Víctor Lucilo Reyes Cruz, asesinado.
Amigo. Amaury Antonio Rosario Rodríguez, acompañante.

Santo Domingo.- Otros dos de los más buscados por la Policía Nacional, los nombrados Luis Alfonso Reyes (Luis la Perra) y Raul Florentino Báez Medina (Mayimbe) han sido capturados en Holanda y se espera que hoy lleguen repatriados al país para responder ante la justicia por el asesinato de un capitán del Ejército ocurrido el 19 de febrero en un centro cervecero de la carretera San Isidro.

Ambos individuos integran una lista de fugitivos que dio a conocer la Policía hace dos semanas y de los cuales tres fueron arrestados recientemente, el guardián José Arturo Lugo González, quien asaltó la sucursal del banco Scotiabank de Santiago llevándose cinco millones de pesos, y los repatriados desde México, Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi) y Joel Bautista Vásquez (Pilito).

“Luis la Perra” y “Mayimbe” están acusados de matar de seis balazos al capitán del Ejército, Victor Lucilo Reyes Cruz, la noche del 19 de febrero en el centro cervecero Eagle Sport Bar, de la carretera San Isidro esquina Los Angeles, aparentemente para cobrarse un “tumbe” por mas de 100 mil euros que le dió a una mujer, perteneciente a una banda de mulas, que fue capturada con drogas cuando llegó desde Holanda.

Junto al capitán estaba Amaury Rosario Rodríguez, ex oficial del Ejército, quien luego fue detenido e implicado, junto al exi nspector de Migración, Jorge Carvajal Mosquea (Danny), en el “tumbe” que le dieron a la mujer y por cuya venganza Luis la Perra y Mayimbe mataron al capitán Reyes

Frustran en NY atentado con poderoso explosivo

El coche fue encontrado en el centro de Nueva York con tres bombonas de propano y dos de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico

Las autoridades de EEUU investigan el frustrado intento de atentado con un coche bomba en Times Square, en el centro de Nueva York, como un acto de terrorismo y no excluyen pista alguna que conduzca a los responsables de un incidente que podría haber causado graves daños humanos.

Las fuerzas de seguridad de Nueva York retiraron en la noche del sábado un coche aparcado en el área de Times Square, muy frecuentada por turistas y nacionales, después de que un vendedor ambulante viera cómo salía humo del vehículo, y luego comprobaran que contenía diversos explosivos de fabricación casera. "Nueva York ha sido objeto de ataques desde 1993", dijo ayer el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al tiempo que recordó los atentados terroristas contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Nueva York

EFE

Las autoridades de EEUU investigan el frustrado intento de atentado con un coche bomba en Times Square, en el centro de Nueva York, como un acto de terrorismo y no excluyen pista alguna que conduzca a los responsables de un incidente que podría haber causado graves daños humanos. "Nueva York ha sido objeto de ataques desde 1993", dijo ayer el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, al tiempo que recordó los atentados terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y aseguró que aunque se produzcan esos ataques, "no vamos a dejar que tengan éxito".

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que los servicios de seguridad estadounidenses y el Departamento de Policía de Nueva York "harán todo lo posible" por encontrar a quienes colocaron un coche en el centro de Nueva York con tres bombonas de propano y dos de gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico.

Las fuerzas de seguridad de Nueva York retiraron en la noche del sábado un coche aparcado en el área de Times Square, muy frecuentada por turistas y nacionales, después de que un vendedor ambulante viera cómo salía humo del vehículo, y luego comprobaran que contenía diversos explosivos de fabricación casera.

"Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", dijo Obama durante una visita al estado de Luisiana para verificar los daños causados por el vertido incontrolado de crudo en el Golfo de México.

Con anterioridad la secretaria de Seguridad Interior, Jane Napolitano, aseguró en la cadena de televisión ABC que los investigadores "están tratando el caso como si fuera un potencial ataque terrorista".

Zoom

Las amenazas

El jefe talibán paquistaní Hakimullah Mehsud, dado por muerto en enero, apareció en un vídeo fechado a comienzos de abril y anunció atentados en grandes ciudades EU, informó este lunes el centro de vigilancia de los sitios islámicos (SITE). "La hora se acerca en que nuestros soldados atacarán las grandes ciudades de EU", afirma Mehsud en el vídeo.

Taliban Paquistaní asume atentado

WASHINGTON, EEUU. AFP. El domingo bien temprano, en un video difundido en Internet por el grupo Taliban Paquistaní, asumió la responsabilidad por el atentado fallido con auto bomba en Times Square de Nueva York, anunció este domingo el servicio de monitoreo estadounidense SITE. Introducido en YouTube, el video afirma que el fallido atentado fue realizado en represalia por la muerte reciente de dos líderes de Al-Qaeda en Iraq y los ataques de aviones no pilotados en Pakistán, según SITE. Pero el domingo en la noche, el jefe de la policía Raymond Kelly dijo que “no se tenía evidencia que respalde la reivindicación por parte del grupo Taliban Paquistaní del atentado fallido en Times Square de Nueva York. "Aunque un frabricante de bombas talibán se ha responsabilizado en Internet... no tenemos evidencias”.

Mueren 3 en choque en la autopista 6 de Noviembre

INCIDENTE. UNA DE LAS VÍCTIMAS ES ASISTENTE DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN
Nombres. Las personas que resultaron muertas fueron identificadas como Kelvin Morillo Medina, de 39 años; Antonio Reyes Ramírez, de 28 años, quien lo acompañaba, y Juan José Díaz, de 70 años.

Tres personas resultaron muertas, entre ellas un asistente del ministro de Educación, Melanio Paredes, al chocar dos yipetas en la Autopista 6 de Noviembre, próximo al puente de Hatillo. En el accidente también hubo dos heridos.

Las personas que resultaron muertas fueron identificadas como Kelvin Morillo Medina, de 39 años, asistente y chofer de Paredes; Antonio Reyes Ramírez, de 28 años, quien lo acompañaba, y el señor Juan José Díaz, de 70 años. Los heridos son Víctor Díaz y Maria del Carmen Lugo, de 52 años.

Se informó que Reyes Ramírez y Morillo viajaban en el mismo vehículo, una yipeta Toyota 4Runner y los demás viajan en otra yipeta.

Las placas de los vehículos son G-041831 y G-216197 respectivamente.

Victor Díaz tuvo que ser intervenido debido a multiples fracturas en brazos y piernas y la pelvis; mientras que la señora María del Carmen Lugo, esposa de éste sufrió un parocardio respiratorio, y tiene fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Díaz quién es médico anétesiogo del Hospital General Plaza de la Salud, viajaba junto a su esposa la señora Maria del Carmen Lugo y su padre, Juan José Díaz.

De acuerdo a las versiones, conducía su vehículo cuando estalló un neumático perdiendo el control, cruzando el carril donde chocó con la otra yipeta.

Los cuerpos fueron sacados del interior de ambas jeepetas por miembros de la Cruz Roja Dominicana y de la Defensa Civil. Al lugar del accidente también se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Nacional, y de la Policía Metropolitana del Transporte (Amet).

Ambos vehículos quedaron destruidos. El accidente originó un entaponamiento vehicular por más de una hora en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la zona donde se encuentran ubicados los moteles, de dicha vía.

La información fue confirmada por el Centro de Operaciones de Emergencias, entidad que aclaró que ofrecía resultados preliminares del accidente en el lugar del hecho.....Xiomara Ramírez

Hatuey De Camps dice PLD le dará una “pela” al PRD

Dirigente. Hatuey De Camps.

Santo Domingo.- El licenciado Hatuey De Camps consideró ayer que pese al descontento que la población tiene con el gobierno del Presidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará “una pela de calzón quitao” al Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.

Según el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el presidente del PRD, Miguel Vargas, quedó entrapado con el presidente Leonel Fernández y ahora no puede alegar que no es culpable de la situación que según estima está afectando a su propio partido.

“Pero además, existe una sentencia de José Francisco Peña Gómez de que al PRD solo lo derrota el PRD y eso ha quedado como un anatema, y es que el PRD histórico ya no existe, lo que existe es una caricatura, el anterior gobierno (de Hipólito Mejía) se ocupó de sembrar vientos que ahora están cosechando estas tempestades”, dijo De Camps.

Recordó que en esa administración se revirtieron todos los principios y metas programáticas del PRD de José Francisco Peña Gómez y hubo gente que se enriquecieron inexplicablemente, “personas a las que amigos incluso les pagaban la cuenta de teléfono”.

Hicieron un uso abusivo del poder al igual que lo están haciendo los peledeístas que empezaron con canteritas e higueritas buscando recursos”, expresó al responder preguntas del periodista Manuel Jiménez en el programa “En 1 Hora” que se transmite los domingos a partir de las 10:00 de la mañana por Coral 39.

Para De Camps, el Presidente Fernández “jugó pimpón” con Vargas Maldonado.

Le colocó la bola para que la quiliárea, la votara y anotara puntos”, comentó De Camps en alusión al acuerdo que el presidente del PRD llegó con el presidente Fernández para la reforma de la Constitución.

Entiende que no fue progresista la decisión de no hacer consignar “el nunca jamás” en la constitución y en cambio tranzarse para que un Presidente de la República pueda optar por un nuevo mandato a los cuatro años de haber dejado el poder.

Estimó que con esa decisión lo que se hizo fue “oxigenar” a Leonel Fernández y a Hipólito Mejía “cuando en definitiva lo correcto era dar un paso de torero y esperar que pasara el 16 (de mayo) para hacer una serie de cambios que no se han producido”.

De otro lado, De Camps sostuvo que el uso excesivo de los recursos y de los medios de comunicación ha impedido que en este país surja una tercera fuerza electoral que aproveche el descontento que, según afirma, tiene la población con el PRD y el PLD.

Tito Swing y Toño Rosario se imponen en “Merengue Sound”

Auspicios. La actividad es respaldada por Telesistema (Canal 11) y otras empresas
Escrito por: JORGE RAMOS

PUNTA CANA, La Altagracia. El merengue de calle y el tradicional se dieron la mano la noche del sábado en la versión 2010 de la serie de conciertos “Merengue Sound” en el Barceló Premium Punta Cana Hotel & Resort en el Este del país.

La fiesta cada año reúne a cientos de turistas nacionales y extranjeros. Organizada por Quepe Tours, el show inició a las 10:30 de la noche con la coreografía del hotel y la entrada de los presentadores Jhoel López y Patricia Pimentel, quienes al igual que los artistas dieron gracias a Dios por la rehabilitación que está teniendo el presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, quien sufrió una isquemia cerebral el pasado 24 de marzo.

Tito Swing. “El más loco e' to”, como él mismo se hace llamar, abrió “Merengue Sound” en medio de efectos pirotécnicos con su popular tema “El bolón”. Los niños, jóvenes y adultos se aglomeraron en el frente del escenario para ver actuar a Tito Swing, relegando el baile a un segundo plano.

Los presentes gozaron con las interpretaciones “Hablan de todos” y “El paquete”. Con este último, muchos colaron su café en la pista del nuevo teatro que recibió aproximadamente mil personas. Tito se despidió a las 11:30 p. m.

Toño Rosario. “El Kukito” subió a las 12:00 en punto de la medianoche y de inmediato los bailadores llenaron la pista. Toño entonó éxitos de su conocido repertorio como “Reloj”, “Resistiré”, “Estúpida”, “Beso a beso” y un medley con “Es mi vida”, “La última copa” y “Otra vez”.

Con el entusiasmo de los bailadores siguió cantando “No te puedo olvidar”, “Cumandé” y su popular “Hot dog” para despedirse a la 1:15 de la madrugada con su buque insignia: “Alegría”.

“Merengue Sound” también cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Brugal y el Ministerio de Turismo. Es a beneficio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte). La producción ejecutiva es de Fernando Quezada.

Las frases

Toño Rosario

Les pido que sigamos orando por la recuperación de la salud del presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora".

Tito Swing

Ahora van a disfrutar del show del único mambero que baila".

Manzanero le escribió una canción especial a la dominicana Edilí

Tema. Se trata de “A punto”, incluida en su nuevo disco

“A punto”, una canción romántica compuesta por el cantautor mexicano Armando Manzanero para Edilí, da nombre a la nueva producción discográfica de la cantante y actriz dominicana.

El tema tiene ritmo de balada moderna con arreglo musical del maestro Peng Bian Sang Ben.

Grabar un tema de Manzanero tiene una significación muy especial para la artista.

“Esto para mí es un sueño que logro convertir en realidad. Es un hito debido a que muy pocos artistas dominicanos le han grabado al maestro Manzanero. Esta es la primera vez que él lo hace de manera especial para una cantante criolla”.

“A punto” incluye además las baladas y boleros “Pecado”, “Somos diferente”, “Mío primero”, “Hay que saber perder”, “Que te vaya bien”, “Que se mueran de envidia y “Tonto corazón”, un tema tropical con arreglo musical de Yanina Rosado.

Los demás arreglos son de Armando Olivero, informó la cantante.

Médico afirma Jackson sostuvo una relación gay

Los Ángeles.- Arnold Klein, dermatólogo de Michael Jackson y amigo personal del cantante, confirmó que el “Rey del Pop” sostuvo un romance con uno de sus empleados y rechazó que lo haya traicionado.

Hace unos días se dijo que Jackson tuvo un romance con un sujeto llamado Jason Pfeiffer, gerente en el consultorio de Klein.

De acuerdo con la página TMZ, Klein no lamenta el hecho de haber dado a conocer detalles de la sexualidad del cantante, aunque sí está consternado por las amenazas de muerte que ha recibido.

Jason declaró al programa “Extra” que conoció a Jackson en 2008 y tiempo después iniciaron una relación. Incluso declaró que tiene una grabación del cantante.

Klein confirmó a TMZ que Jackson era homosexual, mientras que Jason asegura que el cantante nunca se sintió avergonzado por sus preferencias.

Tras la muerte de Jackson, se llegó a mencionar que el doctor Klein fue donante de esperma para que el cantante pudiera tener hijos.

El actor Robert Downey está en la cima

ÉXITO. SU PARTICIPACIÓN EN ”IRON MAN 2” LO POSICIONA ENTRE LOS FAVORITOS DEL PÚBLICO

Santo Domingo.- El nombre de Robert Downey Jr. ha liderado los créditos de dos de las más exitosas producciones cinematográficas de los últimos tiempos.

Su talento en la actuación le han hecho merecedor de una nominación a los premios Oscar y de la admiración de muchos amantes del cine. Por este prestigio, trata con especial cuidado la selección en los guiones que le proponen y afirma tener disciplina para no caer en la tentación del “cheque”, por más cifras que pueda contener.

“Si siento que no debo hacer una película no la hago y punto”, declaró el actor.

Al igual que el personaje de Tony Spark (Iron man), Downey comparte la seguridad que tiene en sí mismo y en la comodidad que siente con la fama.

“Tengo cuarenta y cinco años, estoy en un buen lugar profesionalmente y me siento artista. La fama es un mal menor, pero en mi caso todavía no asusto a nadie”, explicó.

A pesar de los problemas con drogas, alcohol y desequilibrios emocionales que lo llevaron a la cárcel, este actor demostró que es posible resurgir de las cenizas.Bethania Ortega

“No pienso en retiro” Vladimir encuentra la paz en Texas

Impacto en TV Habló en Impacto Deportivo en Teleantillas y Super Canal.
Escrito por: JEFFREY NOLASCO (j.nolasco@hoy.com.do)

El toletero Vladimir Guerrero advirtió que no piensa en el retiro y que trabaja para permanecer un buen tiempo más en las Grandes Ligas, según anunció en Impacto Deportivo en Televisión para Teleantillas y Super Canal Caribe.

"En Anaheim me trataron bien, pero al llegar a Texas he encontrado muchas amistades, muchos peloteros latinos y eso me hace sentir feliz aquí. Ahora mismo, no pienso en retirarme", dijo Guerrero, quien nació el 9 de febrero del 1975.

Guerrero sólo le pide a Dios salud para poder seguir bateando como lo hace ahora. Batea .326, con dos jonrones y 13 remolcadas.

Guerrero tiene un contrato que lo obliga a batear:

En el 2010, tiene un salario de 6.5 millones de dólares.

Hay una opción mutua para el 2011, de 9 millones. Si el club decide no ejecutarla, entonces debe bonificarlo con un millón de dólares.

"Fue duro para mí lastimarme tanto el año pasado", dijo Guerrero, quien se perdió 62 juegos en el 2009.

Guerrero batea de por vida .321, con 409 jonrones y 1,331 vueltas remolcadas.

Otro rol que ejecuta Vladimir en Texas es ayudar a sus colegas como Neftalí Féliz, Nelson Cruz y Julio Borbón, entre otros. De Nefatalí dice: "Si no se lastima, con esa recta de 100 millas, lo tiene todo para triunfar".

De Borbón: "Le dije que un mal inicio lo tiene cualquiera, que levante la cabeza".

A Cruz: "Era hora de que explotara, trabaja duro y por eso triunfa en Texas".

Guerrero está feliz.

Las claves

1. Está contento

Vladimir Guerrero se encuentra como en una familia en Texas junto a tantos latinos.

2. Cero rencor

No dido nada malo de su antiguo equipo, y sí elogió el clima favorable que se vive en su nuevo equipo de Texas. Ahora sólo quiere batear y nada más

Fiesta de batazos en Grandes Ligas

Canó llega a nueve jonrones con los Yanquis

Los toleteros Robinson Canó, Alfonso Soriano y Hanley Ramírez se destacaron ayer con su bate en la jornada de las Grandes Ligas. Soriano y Ramírez conectaron dos cuadrangulares cada uno. Canó siguió su racha con uno.

NUEVA YORK.AP. Mark Teixeira empató su récord personal al pegar cuatro imparables y el dominicano Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras para sustentar una nueva actuación dominante del abridor Phil Hughes en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 12-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Por los Yanquis, el venezolano Francisco Cervelli de 1-0. El dominicano Canó de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 5-2 con una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 5-0 con una anotada.

Francisco Liriano gana su cuarto partido

CLEVELAND.AP. El dominicano Francisco Liriano tuvo otra excelente actuación para que los Mellizos de Minnesota derrotasen 8-3 a los Indios de Cleveland.

Liriano (4-0) ponchó a nueve en poco más de siete entradas después de que sus nervios al principio del partido ayudaran a romper su racha de 23 capítulos sin recibir carrera.

El lanzador zurdo permitió tres carreras y ocho imparables y concedió boleto a tres rivales.

Hawks avanzan a semifinal; Lakers derrotan a Utah

Atlanta vence a los Bucks y ahora enfrentará a los Magic de Orlando
El dominicano anota 16 puntos con 15 rebotes para convertirse en figura principal en el triunfo de Atlanta, que desde mañana se medirá a los Magic
Júbilo. El dominicano Al Horford saluda a algunos fanáticos de los Hawks luego que su equipo avanzara a las semifinales que ahora se medirán a los Magic de Orlando.

(EFE) Atlanta
HAWKS 95
BUCKS 74

La mejor versión de juego individual y de conjunto surgió con el escolta Jamal Crawford y el pívot dominicano Al Horford para que los Hawks de Atlanta venciesen por 95-74 a los Bucks de Milwaukee en el séptimo partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ganaron por 4-3.

Los Hawks, tercer cabeza de serie, al final hicieron buena la ventaja de campo, y consiguieron su pase a las semifinales que disputaran a partir del martes contra los Magic de Orlando, que barrieron 4-0 la serie ante la Bobcats de Charlotte y no han jugado desde el pasado lunes.

Crawford, nombrado “Sexto Jugador de la liga”, respondió con 22 puntos, seis asistencias y tres rebotes para encabezar el ataque de los Hawks que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos.

Mientras que Horford, más en forma que nunca, volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes.

Horford jugó 39 minutos para anotar 6 de 8 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso tres tapones.

“Logramos el triunfo que todos esperábamos y ahora empezamos de nuevo para hacer bien las cosas desde el principio”, declaró Horford.

“El equipo estaba mentalizado para aprovechar la ventaja de campo y conseguir el pase a las semifinales, que era nuestro objetivo”, añadió. El alero-pívot Josh Smith y el base Mike Bibby aportaron 15 puntos cada uno para los Hawks que como equipo tuvieron un 47 (36-76) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (6-16) de triples y el 81 (17-21) de personal.

Los Hawks sólo estuvieron abajo en el marcador con el parcial de 2-4 del inicio del partido para luego dominar por completo en el juego.

(EFE) Los Ángeles.
LAKERS 104
JAZZ 99

Los Angeles Lakers comenzaron con buen pie pero mucho sufrimiento la semifinal de la Conferencia Oeste frente a Utah Jazz, sumando una victoria (104-99) cimentada en la actuación de su pareja estrella: Kobe Bryant (31 puntos) y Pau Gasol (25 puntos, 12 rebotes y cinco tapones).

El marcador registraba un 96-95 para los locales a 50 segundos del final, a pesar de que los californianos llegaron a ganar 14 puntos por delante en la primera mitad. Por los Jazz destacaron Deron Williams, con 24 tantos y ocho asistencias, y Carlos Boozer, con 18 tantos y 12 rebotes.

Los Jazz venían de deshacerse en la ronda previa de Denver Nuggets (4-2), a pesar de las bajas del turco Mehmet Okur (con desgarro del tendón de Aquiles izquierdo) y del ruso Andrei Kirilenko (con lesión en la pantorrilla izquierda).

El equipo de Jerry Sloan comenzó dominando gracias a la rapidez de Williams, autoproclamado el mejor base de la Liga, a quien ni siquiera un excelso defensor como Ron Artest podía frenar. Sin embargo la entrada a cancha de Shannon Williams niveló ese duelo particular y los Lakers, impecables al contraataque, empezaron a despuntar (26-15).

El portentoso acierto en el tiro de los locales (Bryant, 5/5) sumado a su eficiente circulación del balón y a la aportación de la segunda unidad, hicieron que la renta siguiera en aumento (39-25), hasta que Utah se arremangó en defensa y Boozer fue ganando confianza frente a Gasol.