jueves, 11 de noviembre de 2010

Interceptan a mayor de la Policía y otros cinco con 400 kilos de cocaína


EN EL GRUPO, DETENIDO EN LA AUTOPISTA DUARTE, HAY DOS COLOMBIANOS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo ayer a un mayor de la Unidad Antinarcóticos de la Policía de San Francisco de Macorís con 400 kilos de cocaína que llevaba en tres yipetas junto a sus cómplices, dos de ellos colombianos, en un operativo que culminó en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, y en el que contó con la colaboración de autoridades de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana.

Durante una rueda de prensa convocada anoche en la sede del organismo, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Rodríguez Veras, identificó al oficial como Miguel Rodríguez. Los demás detenidos son los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas, así como los dominicanos Aníbal Castillo, alias Elvis, Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco.

El fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio, dijo anoche a LISTÍN DIARIO que el mayor Rodríguez fue asignado hace dos semanas como encargado de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en esa ciudad.

Rodríguez Veras agregó que los seis hombres supuestamente pertenecen a una banda de narcotráfico internacional que operaba en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Precisó que fueron atrapados cuando se transportaban a bordo de las yipetas Toyota Sequoia, color negra, placa G177282, la cual era conducida por el mayor Miguel Rodríguez; otra marca Lexus GGX470, color blanca, placa G207463, conducida por Castillo, quien iba acompañado por los colombianos.

“Los 375 paquetes de la supuesta cocaína, tienen un peso aproximado de 400 kilos, y los mismos fueron hallados en el interior de 15 sacos plásticos de color blanco, conteniendo cada uno la cantidad de 25 paquetes, y los mismos estaban forrados de la siguiente manera, 242 en forro color blanco, 88 de color negro, 25 en forro color rojo, 16 en color verde y cuatro de ellos estaban en forros color crema”, agregó.

Sin embargo, Rodríguez Veras señaló que continuarán con las investigaciones para descubrir si hay más implicados en el asunto.

“En la labor de la DNCD no se apañarán las acciones en la que se vean involucrados personal de la clase militar o de cualquier índole, ya que estamos trabajando abiertamente contra todo el que traspase la línea de lo que es la ética laboral que trazamos en nuestra institución”, explicó.

Rueda de prensa
La DNCD convocó a las 7:00 de la noche a una rueda de prensa para ofrecer los detalles del caso. El cargamento de drogas fue presentado en la sede de la DNCD, custodiado por militares con sus rostros cubiertos y portando armas largas de gran calibre. El decomiso de las drogas se produjo próximo a las 3:30 de la tarde ayer.

En la rueda de prensa no estuvo presente el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Un caso reciente
A finales del mes de septiembre fue detenido el jefe de la División de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, el coronel Franklin Raúl Peralta González, acusado de un “tumbe” de drogas. A Peralta González el Juzgado de Atención Permanente del Santiago le dictó un año de prisión preventiva junto al sargento Alberto de Jesús Pérez Polanco y al cabo Nicanor Antonio Estévez, quienes también estaban involucrados en el supuesto “tumbe” de narcóticos.

Al grupo se le acusa de participar en un supuesto “tumbe” de droga que involucraba unos 15 kilos de cocaína, en el municipio de Licey al Medio, Santiago.

LABOR DE INTELIGENCIA DURANTE DOS MESES
OTROS CARGAMENTOS

El apresamiento de los seis hombres, junto al decomiso del alijo de drogas, fue realizado luego de arduas labores de inteligencia que duraron cerca de 2 meses, llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y a la Unidad Táctica de Reacción Rápida, ambas de la DNCD, dijo el vocero Rodríguez Veras.

Expresó que los seis hombres venían por la Autopista Duarte, desde una dirección no establecida, con destino hacia la capital, cuando fueron sorprendidos con el alijo de drogas a la altura del kilómetro 25 de la referida vía. La tercera yipeta es la Lincoln Navegator, color negra, placa G195594, la cual era conducida por Antonio Zapata Ramírez, quien iba acompañado de Pablo Roberto Polanco.

Entre otros cargamentos de drogas ocupados por la DNCD figuran 195 kilos de cocaína durante un amplio operativo realizado en el municipio de Jarabacoa, en la provincia de La Vega, el 28 de agosto pasado.




Diputados también recogen firmas en apoyo a Leonel


AL MENOS 72 DIPUTADOS HAN ANUNCIADO QUE FIRMARÁN EL DOCUMENTO


Al igual como sucedió con los 26 senadores, un grupo de diputados está recaudando firmas para elaborar un documento de apoyo al presidente Leonel Fernández.

Al menos 72 diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) han anunciado que firmarán el documento que sería entregado al mandatario en el Palacio Nacional.

Tobías Crespo, uno de los diputados que dijo firmará el documento, explicó que de lo que se trata es de dar apoyo a las ejecutorias del mandatario.

Según explicaron algunos legisladores sólo están a la espera de que el presidente ponga fecha para recibirlos.

El martes pasado 26 senadores le manifestaron su respaldo al presidente Leonel Fernández a través de una carta en la que expresaron que ellos le acompañarán sea cual sea el rumbo que él decida tomar. Los senadores fueron recibidos por el mandatario, a quien le entregaron un documento con sus firmas en el Palacio Nacional.

Senadores explican decisión de no firmar una carta de apoyo a Leonel


Tres de los cuatro senadores peledeístas que no estuvieron en la manifestación de apoyo a Leonel Fernández en el Palacio Nacional, explicaron ayer por qué no lo hicieron y el cuarto se informó que se encuentra interno en un centro médico.

Mientras, algunos de los 26 senadores que firmaron el documento de apoyo defendieron su posición, al considerar a Fernández como el mejor activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para retener el poder más allá del 2012.

El senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, consideró que esa posición significa “un duro golpe” a la Constitución proclamada el 26 de enero pasado por el propio mandatario. Estimó que se trató de un gesto institucional penoso, porque debilita la institucionalidad del Senado, las instituciones nacionales, y no se corresponde con los tiempos que vive el país. Manifestó que nunca ha negado su apoyo al Presidente de la República y del PLD.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, alegó que en su condición de secretario general del PLD no podía estar en esa actividad, porque en una parte del documento se decía que estaba a la disposición de lo que el mandatario decida en cuanto a las elecciones del 2012.

Dijo que eso no significa que no apoya al gobierno del presidente Fernández “porque es un gobierno del PLD y mis acciones lo han demostrado”.

La senadora Cristina Lizardo (provincia Santo Domingo) afirmó que conocía del documento, pero que se abstuvo a firmarlo. Expresó que es un derecho que le asiste y que ya había dicho que en su momento fijaría su posición en torno a los aprestos reeleccionistas que impulsa un grupo de senadores y diputados.

Mientras el senador Félix Vásquez (Sánchez Ramírez), aclaró que él pertenece al Partido Reformista. Otro que no firmó fue Wilton Guerrero (Peravia), que está interno en la Plaza de la Salud.

El senador Félix Nova dijo que es de la tendencia de Danilo Medina, pero que acudió al Palacio porque de lo que se trataba era de darle apoyo al Presidente. También apoyaron el gesto los precandidatos del PLD, José Tomás Pérez y Francisco Domínguez Brito.

Trescientas querellas al mes por manutención en Santiago


MUJERES SE QUEJAN POR EL INCUMPLIMIENTO DE EX PAREJAS EN ATENCIÓN A SUS HIJOS

Muchas veces, Yudelka Jiménez tuvo que trasladarse de la ciudad en que vive para llevar personalmente la cita de alguacil dirigida al ex esposo que tras la separación olvidó los compromisos con sus propios hijos.

Nativa de Santiago, Jiménez llegó a viajar a Santo Domingo a entregar el documento al hombre que muchas veces la agredió físicamente.

Los “trotes” tras el ex esposo fueron interminables hasta que ella se cansó de reclamar lo que por ley deben recibir sus hijos.

El mes pasado en el Palacio de Justicia de Santiago, donde funciona el Segundo Juzgado de Paz y se reciben las querellas por pensiones alimenticias, se procesaron 110 casos, la mayoría presentados por mujeres que se quejan por incumplimiento de responsabilidades del padre.

Otto Soriano, fiscalizador del Segundo Juzgado de Paz, informó que entre los tres Juzgados que funcionan en Santiago, se registran al mes cerca de 300 casos que tienen que ver con la violación de los artículos que van desde 170 al 193 de la Ley 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes. Fuera de estadística están la cantidad de mujeres que decide mantener a su prole y no “someter” al hombre para evitar “dar viajes” a un tribunal.

Por la cantidad y lo poblado de los sectores aledaños, el Segundo Juzgado de Paz es el lugar donde se firman más denuncias, pues cerca del Palacio de Justicia están los 35 barrios de Cienfuegos, entre otras comunidades.

En un sólo Juzgado, por mes, asientan hasta 110 querellas. Según el magistrado, en el Primer Juzgado se atendieron el mes pasado 91 querellas, de las cuales hubo 51 sentencias y se aplazaron 40. Soriano informa que de 100 querellas, entre el cinco y siete por ciento son en contra de mujeres.

El restante, que es altísimo, corresponde a madres reclamando atención ante la irresponsabilidad de sus ex parejas.

En seis años en el Segundo Juzgado de Paz del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez, en Santiago, el fiscalizador reconoce que la mayoría de hombres incumplen con la parte económica que deben entregar para el sustento de sus hijos e hijas.

“Es penoso pero la mayoría de hombres se divorcian también de los hijos. Evidentemente hay una descomposición social, hay una irresponsabilidad tremenda de parte de los hombres. Muchas veces alegan mala situación económica, pero los fines de semana se bebe bastante”, reconoce.

Los sectores de donde más se reportan querellas por pensiones alimenticias en Santiago son El Ejido, Jacagua, Barrio Libertad, La Ciénega, entre otros.

PASOS PARA LAS PENSIONES
Para establecer una querella por manutención se debe llevar al Juzgado de Paz más cercano al lugar donde resida el niño o la niña, fotocopia de cédula, copia de acta de nacimiento y una lista del presupuesto con las necesidades básicas del niño. Después se registra la querella, se formaliza una cita vía alguacil y luego van a conciliación. Cuando el caso involucra a familias de más alto ingreso y socialmente muy conocidas, casi nunca hay conciliación, dada la cantidad de intereses monetarios que se manejan.

Editorial de Listín
Anteayer, a través de su editorial, LISTÍN DIARIO abogó por “plantearse seriamente una revisión de las coerciones o penalidades que deben imponerse a aquellos padres que abandonan a sus hijos y se desentienden del legítimo derecho que les asiste a ser protegidos, cuidados, bien mantenidos y orientados a la mejor educación.” Además, según el editorial, más allá de la tragedia que representan los hogares desintegrados, un ingrediente muy común y lesivo es el de la irresponsabilidad de los padres frente a la obligación de asegurar la manutención de los hijos que han abandonado.

Una idea de lo extendida que está esa desatención la ofrece el dato de que en el Juzgado de Paz de la Cuarta Circunscripción del Distrito Nacional se radican a diario más de 15 denuncias contra padres que no les dan un centavo a sus hijos.




La frontera continúa cerrada como medida de prevención contra el cólera


MAÑANA SE HABILITARÁ EL MERCADO BINACIONAL DONDE SE INSTALARÁN SANITARIOS Y HABRÁ DISPONIBLE AGUA

La frontera continúa cerrada como medida preventiva para evitar la entrada a territorio dominicano de haitianos dentro de las medidas tomadas por las autoridades para evitar que el cólera llegue al país.

Al otro lado del portón que divide la frontera con Haití se observan haitianos con mercancías esperando que se habilite el paso para cruzar de este lado.

Las autoridades han habilitado un espacio en el área de Carrizal, donde se espera que mañana se habilite nuevamente el mercado binacional.

Entre las medidas que se han adoptado para abrir el mercado figuran que los vendedores estarán ubicados en una zona específica donde no se les permitirá movilizarse a otras áreas.

Allí, de acuerdo al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, serán instalados 12 sanitarios, lavamanos y constantemente habrán guaguas con bocinas anunciando dónde acudir a lavarse las manos, dónde están los baños y cuáles medidas hay que adoptar para evitar el cólera.

En tanto que en los hospitales de la zona, tres en total, se han habilitado salas con 10 camas cada uno, con medicamentos, suero, sales de rehidratación oral y otros materiales con el propósito de estar preparados ante la posible llegada al país de casos de cólera.

La realidad se ha contactado durante un recorrido que realiza el Ministro de Salud, junto al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y autoridades de salud de la zona.

La apertura del mercado, de acuerdo a Rojas Gómez, se ha coordinado con comerciantes dominicanos y haitianos, quienes se han comprometido a aplicar las medidas de prevención.

Dijo que los vendedores que no quepan en el lugar habilitado quedarán fuera del mercado binacional.

A nivel hospitalarios medidas similares se han tomado en Jimaní, donde el hospital general Melenciano tiene preparadas sus áreas con 10 camas.

De acuerdo al director regional de Salud de la zona, Rafael Sánchez, en los 12 hospitales que tienen la región 4 de Salud, hay unidades similares, cada uno con 10 camas y que el más grande está ubicado en Barahona.

También informaron que se han instalado unidades de sales de rehidratación oral en cuatro comunidades que son limítrofes con comunidades haitianas, ya que la idea es que cuando aparezca un caso se atienda en el mismo lugar y se evite el traslado.

Hasta el momento, según las autoridades no se ha presentado ningún caso, tanto en la frontera con Jimaní como en Elías Piña.




Falta de protección judicial e impunidad agudiza maltrato a menores

PIDEN INTERVENCIÓN DE TERCEROS PARA EVITAR ABUSOS

Para que un menor de edad pueda salir del abuso es necesario que se involucre un tercero, que puede ser el padre, la madre u otro familiar, el maestro, un médico o cualquier otra persona que conozca del maltrato de que está siendo víctima.

Así lo expresó Peter De Wannemaeker, coordinador del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) en la apertura del congreso “El abordaje de niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato, que se lleva a cabo en el hotel Clarión hasta este viernes.

El experto dijo que los maltratos a los menores de edad son más fuertes por la falta de protección judicial y la impunidad que tienen los abusadores en el país, y porque los padres dejan de darle seguimiento a los niños maltratados.

Expresó que se necesita reflexionar y aunar esfuerzos, ya que para enfrentar esta problemática se requiere fortalecer un movimiento social para mejorar los programas de protección infantil.

Explicó que las principales razones por las que las terceras personas no ayudan a las víctimas de maltrato es porque los padres no les dedican tiempo a la educación, supervisión y protección de los hijos, la dependencia económica, por la falta de apoyo para enfrentar a los maltratadores, miedo de reacciones de violencia de parte de éstos y venganza, entre otras.

En la apertura del congreso también habló el director ejecutivo de IDDI, David Luther, quien dijo que esa entidad ha realizado intervenciones terapéuticas a 324 familias en situaciones de riesgos y maltratos en 13 barrios de la zona norte de la capital.

Dijo que el programa se ejecuta en coordinación con el Conani, la Unicef, Salud Pública, Educación, la Procuraduría y la Coalición de las ONGs para la Infancia, y que en el mismo tratan de visualizar la situación de maltratos de menores en el país.





La expulsión de Marlon de Liga Nacional de Baloncesto


Una vez más el destacado jugador Marlon Martínez se ve envuelto en una controversia, palabra que parece que lo persigue siempre.

Ahora ha sido objeto de una expulsión por parte del presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) por la forma en la cual reclamó que le fueran cumplidos sus honorarios tras ver acción con el equipo Tiburones de Puerto Plata, subcampeón del circuito en el torneo pasado.

Como una “Crónica de Una Muerte Anunciada” queda la sanción, fuerte; pero justa a Marlon, quien ha tenido la desdicha de “cargar con los platos rotos”.

Al cumplir con la expulsión de Martínez, la LNB envía un mensaje de cero tolerancia contra cualquier tipo de indisciplina.

Martínez, quien con su justo derecho reclama lo que se ganó a base de esfuerzo y talento en la cancha, falló no en el fondo sino en la forma de hacer su petición.

Y es que no es solo Marlon el afectado por una situación que se venía venir desde el principio de la temporada.

Incluso la propia liga estuvo a punto de asumir, por completo, la dirección de los Tiburones luego del impasse surgido entre los accionistas de ese combinado y un comprador que finalmente retiró sus intenciones de adquirir la franquicia.

La necesidad
Otra vez un caso de este tipo hace pensar en la necesidad de que los jugadores estén representados a través de una asociación.

Y no sólo los jugadores, también los entrenadores deberían hacerlo.

Ha habido intentos en cada caso, pero han quedado en proyectos natimuertos.

Si bien es cierta la justeza del reclamo de Martínez, eso no le da derecho a ofender y utilizar palabras denigrantes por más que la liga se haya comprometido o no a saldar las deudas de una franquicia que, a pesar de su éxito en la cancha, se convirtió durante todo el trayecto en el principal dolor de cabeza del circuito.

Más que apoyar su causa, con esa actitud Marlon se hace daño a él mismo, sobre todo por el fardo de incidentes lamentables que pesan sobre su cabeza.

Para eso debe existir otra forma de exigir sus derechos.

Y precisamente en ese punto es donde entraría en acción una Asociación de Jugadores de Baloncesto.

Esta se encargaría, a través de sus mecanismos legales reconocidos tanto por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) como por la propia LNB, de presentar los casos ante el estamento establecido (el soñado y nunca llegado Tribunal Deportivo).

El reclamo de Marlon es justo.

Pero la forma en que lo hizo fue incorrecta.

Fígaro conduce a Tigres a superar a los Gigantes


El derecho Alfredo Figaro lanzó cinco sólidas entradas guiando a los Tigres del Licey a una victoria 3-1 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

Figaro enfrentó 19 bateadores, cedió tres hits, sin carreras y ponchó a dos.

El lanzador derrotado fue Kevin Pucetas, quien permitió tres carreras con nueve imparables y dos ponches.

Oneli Pérez se adjudicó su tercer salvamento de la temporada.

Con su triunfo, los Tigres colocaron su récord en 7-10 consolidándose en la cuarta posición mientras que los Gigantes pusieron su foja en 5-11.

Los Tigres anotaron su primera carrera en la primera entrada con doble al prado izquierdo de Emilio Bonifacio, hit al central de Anderson Hernández y Willy Aybar falló por la vía 4-3 anotando Bonifacio.

En la quinta entrada, los Tigres anotaron otra carrera con imparable por el siore de Reggie Abercrombie, Engel Beltre fue golpeado, Bonifacio se sacrificó por la vía 1-3 y Hernández remolcó a Abercrombie con sencillo al central.

Los Tigres anotaron su otra carrera por cuadrangular solitario por el central de Yamaico Navarro.

Los Gigantes anotaron su única carrera en la octava entrada con imparable al prado derecho de Emmanuel Burriss quien anotó con ihit al central de Alexi Casilla.

Árbitros confiscan partido; Águilas vencen a Estrellas


La medida fue adoptada por el árbitro principal John Tumpane

Las Águilas Cibaeñas se anotaron un triunfo 7-4 sobre las Estrellas Orientales, en un partido de entradas extras y donde ocurrieron varios incidentes que concluyó con la confiscación del partido que tuvo lugar en el parque Tetelo Vargas de aquí.

La medida del árbitro principal John Tumpane se debió a que los fanáticos comenzaron a tirar objetos después que en el cierre de la entrada número 11 el jardinero de las Estrellas, Félix Pie, fue puesto out en primera, lo que generó una protesta airada del jugador y que motivó su expulsión del partido por el árbitro de primera Santo Castillo. A partir de ese momento el público comenzó a tirar objetos al terreno lo que interrumpió momentáneamente el partido.

Al momento de su expulsión Pie estaba en primera y Argenis Reyes en segunda con dos outs y Dusty Brown al bate.

En la primera parte de la entrada número 12, las Águilas fabricaron tres carreras contra el relevista Franquelis Osoria (0-1) y esto deparó en más tiradas de objetos al terreno de juego. El partido se detuvo cuando el jardinero Eric Patterson estaba en segunda después de conectar un doble productor de dos vueltas, con dos outs, cuando el dirigente de los Orientales se disponía a sustituir al pitcher Osoria.

Con la derrota, las Estre- llas, que se mantienen en la primera posición, ven cortada su racha ganadora de cuatro, mientras que las Águilas detuvieron en cuatro su cadena de juegos perdidos al hilo.

La victoria fue para el relevista Derrick Loop (1-0) y la derrota para Osoria.

El pitcher abridor de las Águilas Mario Álvarez, quien después de confrontar problemas de descontrol en el primer episodio en el que permitió dos carreras, pudo hacer los ajustes y navegar durante seis inning en los que se enfrentó a 24 bateadores y aceptó cuatro anotaciones, con seis ponches, para salir sin decisión.

Los verdes tomaron la delantera del partido en el séptimo cuando Alexander Valdez abrió con doble y llegó a tercera con sacrificio de Argenis Reyes, quien bateó de emergente por Junior Lake y luego anotó con rodado de tercera a primera de Félix Pie, quien tomó el turno de Denis Phipps.

Con la ventaja 4-3, el dirigente de los verdes, Brian Harper, envió a la lomita a Jesús Colomé, quien permitió la vuelta del empate al aceptar dos sencillos y otorgar un boleto. Después de estar arriba en el marcador, el relevo de las Estrellas perdió la ventaja. En el séptimo, Polín Trinidad permitió una vuelta que igualó el partido 3-3, y en el octavo le sucedió a Jesús Colomé que puso el juego 4-4.

Es el segundo partido que las Estrellas definen en entradas extras y ahora tienen 1-1. En el encuentro, el importado Jeff Frazier vio detenida su racha de partidos consecutivos bateando de hits en 15 al irse en blanco en cinco turnos.

Por las Estrellas, Michael Martínez, de 5-2, Pablo Ozuna, de 5-2; Víctor Méndez, jonrón y sencillo en cuatro turnos, con un boleto.

Por las Águilas, Elián Herrera, un cuadrangular; Héctor Luna, de 6-2; Eric Patterson, de 5-2, con dos remolcadas, y Francisco Santana, un jonrón.

Utah vence a Orlando; Al Horford encesta 14


Deron Williams anota 30; Atlanta pierde tercer seguido

Deron Williams anotó 30 puntos, Paul Millsap añadió 23 a la cuenta y el Jazz de Utah remontó el marcador para vencer el miércoles sorpresivamente al Magic de Orlando, por 104-94.

Una noche después de revertir una desventaja de 22 puntos para vencer a Miami en tiempo de prórroga, el Jazz se vio abajo por 18 unidades en el tercer periodo, pero volvió a reaccionar en forma asombrosa. Al Jefferson anotó mediante un largo tiro de gancho frente a Dwight Howard, y Williams siguió con un enceste mediante un salto, marcado por Nelson, cuando restaban 46,5 segundos del partido.

Así, Utah tomó una ventaja de ocho puntos y coronó la remontada.

Vince Carter tuvo 20 puntos y Nelson se recuperó de una torcedura del tobillo izquierdo para sumar 19 unidades a la causa del Magic, que vio cortada su racha de cuatro victorias al hilo y cayó por primera vez en el nuevo inmueble del Amway Center.

Milwaukee 108
Atlanta 91
(AP) Atlanta

Corey Maggette convirtió 20 puntos, Brandon Jennings aportó 19 y los Bucks de Milwaukee continuaron el miércoles su resurgimiento ofensivo al doblegar 108-91 a los Hawks de Atlanta.

Los Hawks han perdido tres partidos en fila, incluyendo dos en casa, después de ganar los primeros seis.

Los Bucks no consiguieron afinar su ofensiva al comenzar la temporada y fueron el equipo con el peor promedio en la liga al anotar 89,6 puntos por partido, hasta que el martes vencieron 107-80 a los Knicks de Nueva York.

También sorprendieron contra los Hawks y lograron dos triunfos seguidos por primera vez en la campaña.

Ersan Ilyasova anotó 17 puntos y John Salmons añadió 16 en lo que fue una ofensiva equilibrada de los Bucks.

El pívot suplente Zaza Pachulia encabezó a los Hawks con 16 puntos. El ala-pívot dominicano Al Horford consiguió 14 puntos pero únicamente seis rebotes en tanto los Bucks lograron una ventaja de 44-32 frente a los tableros.

Horford repartió también dos asistencias en 28:39 minutos como titular.

El argentino Carlos Delfino de los Bucks no jugó por una contractura en el cuello.

Washington 98
Houston 91
(AP) Washington

El novato John Wall se agenció el miércoles el primer “triple doble” de su carrera con 19 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para guiar a los Wizards de Washington al triunfo por 98-91 sobre los Rockets de Houston, que contaron con 24 puntos de Luis Scola.

El chino Yao Ming jugó apenas poco más de seis minutos con Houston debido a una distensión que sufrió en una pierna durante el primer período.

Washington completó una ofensiva de 10-0 en la parte final del último cuarto para encaminarse a la victoria, después de despilfarrar una ventaja de 11 puntos.

Andray Blatche finalizó con 20 puntos y 11 rebotes para los Wizards, mientras Al Thornton también anotó 20 unidades, incluyendo la volcada con una asistencia de Wall a 4:53 del final que le dio a Washington la ventaja definitiva en 86-85.

Los Rockets han perdido seis al hilo. El argentino Scola fue el segundo mejor anotador de los Rockets con sus 24 puntos, mientras Kevin Martin consiguió 31. Scola también se apuntó seis rebotes y una asistencia en 42:12 minutos como ala-pívot titular.

Charlotte 101
Toronto 96
(AP) Toronto

Stephen Jackson anotó 20 puntos, mientras que Gerald Wallace totalizó 19 unidades y 14 rebotes, para ayudar a que los Bobcats de Charlotte derrotaran el miércoles 101- 96 a los Raptors de Toronto, con lo que dejaron atrás una racha de tres derrotas en fila.

D.J. Augustin tuvo 16 puntos y Tyrus Thomas añadió 14, incluidos 12 en el último periodo, para que los Bobcats evitaran comenzar la temporada con una foja de 1-7 por vez primera desde la campaña del 2004-2005, cuando debutaron en la NBA como una franquicia de expansión.

Jackson despojó del balón al pívot italiano de Toronto, Andrea Bargnani, cuando restaban cinco segundos del partido. Los Bobcats ganaban por tres puntos, y Jackson aseguró la victoria con un par de tiros libres.

El francés Boris Diaw y Gerald Henderson totalizaron 10 puntos cada uno por Charlotte.

Bargnani anotó 23 unidades y Sonny Weems tuvo 20 para los Raptors, que han perdido seis duelos en fila por primera vez desde que enhebraron siete tropiezos seguidos, entre el 27 de febrero y el 13 de marzo del 2009.


Albert Pujols gana su segundo Guante de Oro; González su primero y Molina el tercero


EL DOMINICANO ALBERT PUJOLS OBTUVO EL PRIMER GUANTE EN 2006.

El jardinero venezolano Carlos González ganó el miércoles su primer Guante de Oro, mientras que el catcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista dominicano Albert Pujols también consiguieron el galardón a la excelencia defensiva en la Liga Nacional.

Pujols, astro de los Cardenales de San Luis, obtuvo su segundo Guante de Oro y primero desde 2006, mientras que su compañero Molina recibió su tercero.

El torpedero Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Bronson Arroyo (Cincinnati) también obtuvieron sus primeros Guantes de Oro.

Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las mayores, contaron con tres ganadores. Aparte de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros galardonados.

Rolan ahora suma ocho y Pujols cuenta con dos. Molina (San Luis) repitió con los jardineros Shane Victorino (Filadelfia) y Michael Bourn (Houston). Molina y Victorino ahora suman tres.

Los premios, en los que votan los managers y coaches de los 30 equipos, fueron anunciados el miércoles por Rawlings, el fabricante de guantes.

Productor y manager de Jackson dan fe a nueva canción


Algunos familiares de Michael Jackson no están contentos con el lanzamiento póstumo del sencillo "Breaking News" y han puesto en duda su autenticidad. Pero el productor y manager del cantante aseguran que la voz que se escucha en la canción es de hecho la de Jackson.

"Cuando oí estas canciones, mi corazón lloró escuchando a Michael otra vez de buen humor. La voz sonaba muy pulida, muy a tono y procesada. No me cabe la menor duda de que el que canta es Michael", declaró el miércoles a la AP Teddy Riley, quien por años fue su productor.

"Breaking News" es el primer sencillo de "MICHAEL", que sale a la venta el 14 de diciembre. Se trata del primer álbum con material inédito de Jackson desde la muerte del superastro del pop.

Representantes de Epic Records, el sello de Jackson, dicen que el artista no sólo coescribió la canción en el 2007 sino que también la produjo con Eddie Cascio y James Porte. El lunes el tema debutó en michaeljackson.com.

Sin embargo, los sobrinos de Jackson Taryll, Taj y TJ Jackson, escribieron en Twitter esta semana que la voz de su tío no es la que suena en la canción.

"Yo CONOZCO la voz de mi tío y algo anda mal en serio cuando FAMILIARES inmediatos dicen que no es él", escribió Taryll Jackson. "¿No van a preguntarse por qué Mi punto es fuerte e innegable. No me pueden dar respuestas, siguen adelante con mentiras y engaños. Sonar como Michael Jackson y SER Michael Jackson son dos cosas diferentes".

Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jackie, también escribió algo en Twitter esta semana, y aunque no calificó la canción como un fraude, sí expresó preocupación.

"Mi amigo John McClain (coalbacea) y yo hemos insistido por semanas en que se retiren algunas canciones del nuevo álbum de Michael", manifestó. "Desafortunadamente, nuestras preocupaciones no se tomaron en serio".

Riley, quien trabajó con Jackson en los discos "Dangerous", "HIStory", "Invincible" y otros proyectos, dijo empero que la familia del cantante lo apoyó en la producción del nuevo disco.

"Hice lo que Michael habría esperado de mí con las herramientas que tenía (las grabaciones de Michael). Este es su legado", afirmó. "Déjenlo vivir".

Frank Dileo, quien hace años fue manager de Jackson y quien reapareció en su carrera poco antes de su muerte, también dio fe a la autenticidad de la canción.

"Hablé con Michael por teléfono en el estudio de Cascio varias veces mientras grababa y estaba emocionado y entusiasmado con la música y la experiencia", dijo Dileo en un comunicado. "Al escuchar las canciones, especialmente aquellas que no han llegado al público general, uno puede darse cuenta de lo bien que Michael lo estaba pasando".

El álbum es conjuntamente publicado por el patrimonio de Jackson, que manejan McClain y John Branca, quien por años fue su abogado.

Lady Gaga acusa a una fan rusa de querer matarla


Lady Gaga ha solicitado una orden de alejamiento contra una fan rusa por acosarla con correos electrónicos en los que amenaza con matar a la cantante neoyorquina, publica ayer el diario digital "LifeNews.ru".

Según confirma a esa publicación el representante de la artista, Troy Carter, se trata de Anastasía Obujova, una joven de 26 años afincada en Nueva York desde hace tres años.

Carter informa de que la controvertida cantante ha denunciado también a otros fans por ese mismo motivo y ha ampliado su personal de seguridad de dos a seis guardaespaldas, que la acompañan en todo momento.

"Eres mi diosa, sueño contigo cada noche, pero supongo que no estamos destinados a estar juntos. En la Tierra, no soy nada para ti. Quiero morir, pero morir contigo. Quizá en el cielo me dedicarás un minuto de tu tiempo", escribe uno de los fans a Gaga en un correo que Carter ha facilitado a "LifeNews.ru".

Carter señala asimismo que otro de los presuntos acosadores invitó a la reciente triunfadora de los premios europeos MTV a organizar un suicidio colectivo el próximo 8 de diciembre.

Lady Gaga, que se encuentra en plena gira promocional de su segundo álbum de estudio, "The Fame Monster", ha pagado un millón de dólares para contratar a uno de los guardaespaldas más cotizados en la esfera política estadounidense.

El diario ruso agrega que, según sus fuentes, es tal el temor que la cantante siente por su vida que sus protectores incluso velan por su seguridad cuando se encuentra en su habitación acompañada de su novio, el camarero Luc Carl.

De aquí al Grammy Latino


EL CENTRO DE CONVENCIONES MANDALAY BAY, DE LAS VEGAS, ES EL ESCENARIO EN EL QUE SE LLEVARÁ A CABO LA EDICIÓN 11 DEL PREMIO.

Las Vegas, Nevada, es la ciudad que acoge nuevamente la celebración de entrega de los premios Grammy Latino, que en su ocasión número 11 tiene entre los nominados a los artistas dominicanos Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Pavel Núñez y Prince Royce. En la participación nacional en la versión latina del famoso galardón norteamericano, reinan los géneros musicales que han logrado la internacionalización, como el merengue y la bachata (Ventura, con “Volvió la Navidad”, y “Prince Royce”, Royce, respectivamente).

A estos se unen las fusiones (“El tiempo del viento”, de Pavel) y la variedad de sonidos tropicales de la última producción de Juan Luis, “A son de guerra”. A este cuarteto se une el reconocimiento especial otorgado a Joseíto Mateo.

1- JOHNNY VENTURA
El año pasado el legendario “Caballo Mayor” reunió a un grupo de amigos músicos para hacer el disco “Volvió la Navidad”. Con este álbum, Johnny Ventura regresó a los temas navideños que tanto éxito le dispensaron en el pasado. En el disco compartió con Los Hermanos Rosario, Ramon Orlando, José Virgilio Peña Suazo, Milly Quezada, Félix del Rosario, Rubby Pérez, Héctor Acosta ”El Torito”, Vladimir Dotel, Fernando Villalona y los puertorriqueños Elvis Crespo y Néstor Torres. Este trabajo está nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; con Juan Luis Guerra y 4-40 con “A son de guerra”; Prince Royce, con su disco homónimo, y los boricuas, “Álbum de Cuba”, “Lucrecia” “Tiempo” y “Tecupae”.

2- JUAN LUIS GUERRA
Juan Luis Guerra es frecuente en el Grammy, Latino y estadounidense. Nuevamente un trabajo musical suyo recibe varias postulaciones, cuatro esta vez: Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”, y Mejor Video Musical Versión Corta por la mencionada canción. El disco “A son de guerra”, responsable de estas nominaciones, es según las palabras del mismo Juan Luis, el trabajo discográfico en el que ha incursionado en más géneros musicales. En ese sentido, encontramos son, bachata, merengue, mambo, rock, todos con acierto. Compite, entre otros, con Alejandro Sanz, Willie Colón y Fonseca.

3- PAVEL NÚÑEZ
Pavel Núñez ha obtenido con su disco “El tiempo del viento” su primera nominación al apetecido galardón en la categoría de Mejor Álbum Cantautor. El joven compositor y cantante compite con varios de los mejores exponentes de este género, de muchos años, como el panameño Rubén Blades, con ‘’Cantares del subdesarrollo’’ y el cubano Silvio Rodríguez, con “Segunda cita”, y cantautores de más reciente data, como el uruguayo, Jorge Drexler, con su disco ‘’Amar la trama’’.

4- PRINCE ROYCE
Sin dudas la mejor noticia internacional de la bachata de este año ha sido Prince Royce. Su disco homónimo compite en el renglón Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con gente establecida como Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

Su versión en tiempo de bachata del tema “Stand By Me”, hizo famoso a Ben E. King en los años 60, introdujo a un artista elegante y que conecta con la juventud a ritmo de bachata y con suficientes condiciones como para ser la nueva estrella del género en el extranjero.