jueves, 11 de noviembre de 2010

De aquí al Grammy Latino


EL CENTRO DE CONVENCIONES MANDALAY BAY, DE LAS VEGAS, ES EL ESCENARIO EN EL QUE SE LLEVARÁ A CABO LA EDICIÓN 11 DEL PREMIO.

Las Vegas, Nevada, es la ciudad que acoge nuevamente la celebración de entrega de los premios Grammy Latino, que en su ocasión número 11 tiene entre los nominados a los artistas dominicanos Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Pavel Núñez y Prince Royce. En la participación nacional en la versión latina del famoso galardón norteamericano, reinan los géneros musicales que han logrado la internacionalización, como el merengue y la bachata (Ventura, con “Volvió la Navidad”, y “Prince Royce”, Royce, respectivamente).

A estos se unen las fusiones (“El tiempo del viento”, de Pavel) y la variedad de sonidos tropicales de la última producción de Juan Luis, “A son de guerra”. A este cuarteto se une el reconocimiento especial otorgado a Joseíto Mateo.

1- JOHNNY VENTURA
El año pasado el legendario “Caballo Mayor” reunió a un grupo de amigos músicos para hacer el disco “Volvió la Navidad”. Con este álbum, Johnny Ventura regresó a los temas navideños que tanto éxito le dispensaron en el pasado. En el disco compartió con Los Hermanos Rosario, Ramon Orlando, José Virgilio Peña Suazo, Milly Quezada, Félix del Rosario, Rubby Pérez, Héctor Acosta ”El Torito”, Vladimir Dotel, Fernando Villalona y los puertorriqueños Elvis Crespo y Néstor Torres. Este trabajo está nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo; con Juan Luis Guerra y 4-40 con “A son de guerra”; Prince Royce, con su disco homónimo, y los boricuas, “Álbum de Cuba”, “Lucrecia” “Tiempo” y “Tecupae”.

2- JUAN LUIS GUERRA
Juan Luis Guerra es frecuente en el Grammy, Latino y estadounidense. Nuevamente un trabajo musical suyo recibe varias postulaciones, cuatro esta vez: Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”, y Mejor Video Musical Versión Corta por la mencionada canción. El disco “A son de guerra”, responsable de estas nominaciones, es según las palabras del mismo Juan Luis, el trabajo discográfico en el que ha incursionado en más géneros musicales. En ese sentido, encontramos son, bachata, merengue, mambo, rock, todos con acierto. Compite, entre otros, con Alejandro Sanz, Willie Colón y Fonseca.

3- PAVEL NÚÑEZ
Pavel Núñez ha obtenido con su disco “El tiempo del viento” su primera nominación al apetecido galardón en la categoría de Mejor Álbum Cantautor. El joven compositor y cantante compite con varios de los mejores exponentes de este género, de muchos años, como el panameño Rubén Blades, con ‘’Cantares del subdesarrollo’’ y el cubano Silvio Rodríguez, con “Segunda cita”, y cantautores de más reciente data, como el uruguayo, Jorge Drexler, con su disco ‘’Amar la trama’’.

4- PRINCE ROYCE
Sin dudas la mejor noticia internacional de la bachata de este año ha sido Prince Royce. Su disco homónimo compite en el renglón Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, con gente establecida como Juan Luis Guerra y Johnny Ventura.

Su versión en tiempo de bachata del tema “Stand By Me”, hizo famoso a Ben E. King en los años 60, introdujo a un artista elegante y que conecta con la juventud a ritmo de bachata y con suficientes condiciones como para ser la nueva estrella del género en el extranjero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario