jueves, 26 de agosto de 2010

50 Cent es el invitado de Wisin y Yandel


EL RAPERO ESTADOUNIDENSE CONFIRMA SU ACTUACIÓN JUNTO AL "DÚO DE LA HISTORIA", EL DOMINGO EN EL OLÍMPICO

El dueto de reguetón Wisin y Yandel promete sorpresas en el concierto para los dominicanos, el próximo domingo 29 de agosto en el Estadio Olímpico, y es por eso que han invitado a cantar con ellos al rapero estadounidense 50 Cent, quien alcanzó la fama mundial con el lanzamiento de sus álbumes “Get Rich or Die Tryin” (2003) y “The Massacre” (2005), ambos multiplatino.

Ese día, en que subirán al escenario del Festival Presidente de Música Latina, el reto para Wisin y Yandel es doblemente grande. No solo deberán superar los conciertos realizados anteriormente en República Dominicana, sino también cumplir con la responsabilidad de cerrar el evento artístico.

Para este encuentro, el llamado “dúo de la historia” mostrará la evolución que han tenido no solo ellos, sino también el género que representan.

“Representamos un género que en el pasado recibió fuertes críticas. Realmente han pasado cosas malas con el regueton. Pero en el caso nuestro, con el tiempo la cosa ha ido cambiando. Y eso se nota en las letras de canciones que tenemos a dúo con David Bisbal, Gloria Estefan, Aventura y Akon. Ya la gente no es fanática del artista, sino de la buena música, por ello es necesario cambiar las letras de las canciones”, expresó Wisin.

Este dueto ha acumulado grandes triunfos en este 2010, que lo incluyen en la lista de los más importantes y populares exponentes de la música urbana, amén de figurar entre los artistas latinos de mayor aceptación hoy día.

Entre los logros recientes del proclamado “dúo dinámico” están las colaboraciones con artistas de la talla de Akon, Enrique Iglesias y Aventura. Una próxima colaboración será con Ricky Martin.

A eso se suma el posicionamiento en los primeros lugares de “Estoy enamorado”, primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum, “La revolución: Live”.

UNA COSECHA DE ÉXITOS MUSICALES
Wisin y Yandel no para de cosechar triunfos artísticos.

“Muchas veces nos han preguntado si estamos viviendo un sueño hecho realidad. Yo lo veo como el resultado de mucho esfuerzo, de mucho trabajo arduo. Esta historia no es de ahora. Quizá es en este momento cuando hemos alcanzado el éxito. Pero ya tenemos 15 años trabajando y evolucionando”, añade Wisin.

Además de un recorrido por sus más grandes éxitos, Wisin y Yandel prometen grandes sorpresas en el escenario del festival.

Julio Iglesias, después de todo sí cantará en Egipto


El cantante español Julio Iglesias ofrecerá el próximo 15 de octubre en las Pirámides de Giza el concierto que fue aplazado el pasado mes de mayo por razones técnicas.

El músico canceló la actuación que iba a ofrecer en El Cairo el pasado 26 de mayo por “imprevistos técnicos” después de que en el concierto ofrecido dos días antes en Rabat se estropeara uno de los equipos de música.

Está previsto que en octubre Julio Iglesias cante en la meseta de Giza, junto a las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, 30 años después de hacerlo por primera vez, invitado en aquella ocasión por el entonces presidente egipcio, Anuar el Sadat, recordó la oficina del cantante.

El artista expresó su deseo de volver a cantar en Egipto, “un bello país” donde reconoció haberse sentido “siempre querido y bienvenido”, según el comunicado en el que en mayo pasado anunció el aplazamiento.

Iglesias, que tiene residencias en España, Miami y República Dominicana, suele salir de gira gran parte de su tiempo.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger se casan en Marbella tras 20 años juntos


IGLESIAS, DE 66 AÑOS, Y MIRANDA RIJNSBURGER, DE 45, CONVIVÍAN DESDE MEDIADOS DE LOS AÑOS NOVENTA

Después de veinte años de vida en común y cinco hijos, Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger han contraído matrimonio religioso en Marbella (Málaga) en una ceremonia íntima a la que solo acudieron los niños y dos testigos, según un comunicado enviado por el cantante a la agencia Efe.

La boda tuvo lugar en la parroquia Virgen del Carmen de esta localidad del sur de España el pasado martes, 24 de agosto, en una ceremonia privada en presencia de sus cinco hijos y dos testigos, que fueron los guardeses de la finca que la pareja tiene en la localidad malagueña de Ojén, próxima a Marbella.

"La ceremonia fue celebrada por el Padre Luis de Lezema, asistido por los Padres Juan Mari Laboa y Roberto Rojo. Horas después, tuvo lugar una misa de acción de gracias, en la capilla de la finca de la familia", concluye en comunicado.

Julio Iglesias, de 66 años, y Miranda Rijnsburger, de 45, convivían desde mediados de los años noventa. Actualmente la pareja y su familia viven en Miami, aunque desde finales de julio residen en su finca malagueña, donde la familia permanecerá hasta septiembre cuando inicie la grabación de sus éxitos de los 60, 70 y 80.

Para el cantante este es su segundo matrimonio, ya que se casó con Isabel Preysler el 20 de enero de 1971 con la que tuvo tres hijos: "Chábeli" María Isabel, Julio José y Enrique Miguel. En 1978 se separaron y un año más tarde obtuvieron el divorcio.

Con Miranda, ex modelo de origen holandés, Julio Iglesias tiene cinco hijos. Miguel Alejando (1997), Rodrigo (1999); las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007), el quinto hijo de la pareja y el octavo del artista.

Con la red a cuestas


CADA VEZ MÁS LOS ARTISTAS SE SIRVEN DE LOS BENEFICIOS QUE OTORGA EL TWITTER Y EL FACEBOOK

Unos años atrás me hubiera costado un día y hasta dos el haber localizado a Kinito Méndez, quien se encuentra en Ecuador en una gira de 40 conciertos con otros colegas.

Pero ayer solo me costó entrar a mi cuenta en Twitter, conectarme y escribirle pidiéndole que me llamara, que necesitaba hablar con él. Sonó el teléfono 10 minutos despues de haberle escrito, un código de área extraño para mí se presentó en la pantalla de mi celular y era “el hombre merengue”.

Hace dos meses que entró a la onda y todo por su esposa, hoy día reconoce el poder de las redes sociales y de la tecnología que llegan de manos de la Internet. Facebook, Twitter, Myspace y muchas otras herramientas le facilitan enormemente la tarea a nuestros artistas, en especial a los merengueros que antes eran los más conservadores en cuanto a utilizar las herramientas que hoy nos ofrece la tecnología.

Mientras, Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Rafely Rosario y Fernando Villalona están más que activos en Twitter sacándole el jugo a este “invento”. “Nosotros entendimos que tenemos una promoción directa en el mundo con estas herramientas.

Rafely por ejemplo, tiene contacto con gente de diferentes países del mundo por sus cuentas de Twitter y FB”, nos cuenta Hommy Campusano mánager del joven merenguero.

Kinito por ejemplo, comenzó implementando su página web, www.kinitomendez.com y ahora por petición de su esposa ha entrado a la “fiebre” del twitter, donde publica paso a paso lo que realiza en su gira actual.

“En solo dos meses ya tengo 400 seguidores. En el FB subo mi música y los fanes me dicen qué tal les parece”, nos cuenta el intérprete de “Los polvos y las cirugías”.

El merenguero boricua Elvis Crespo, por ejemplo, decidió el pasado martes compartir un enlace de un visual, que permite escuchar el primer tema en promoción, ‘Hey Dude’ de su próximo disco. Otro que hasta el momento no aceptaba la onda era El Torito pero antes de ayer abrió su cuenta que aún no le da uso por algunos problemitas que esp e r a resolver.

ARTISTAS QUE AHORA ESTÁN EN CONTRA DE LA RED
EN CONTRA

El pasado martes el cantante Andrés Calamaro decidió cerrar su cuenta de Twitter, y no se contuvo a la hora de anunciarlo.

El enfado del compositor argentino es más que evidente: “140 caracteres (el espacio que deja escribir en cada mensaje la red social) pueden metérselos profundo en el medio del ojete; me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con blackberry”, dijo.