viernes, 7 de junio de 2013

“Que la acción penal haya extinguido no dice que los títulos sean legales”

Por otro lado, confirmó que a pesar de los inconvenientes para el desarrollo turístico de la zona, como el caso de Bahía de las Águilas, el PLD mantiene la preferencia en la población con más de un 50 por ciento

Bahía de las Águilas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Pedernales, manifestó que el hecho de que se haya extinguido la acción penal en el caso de Bahía de las Águilas, no significa que el tribunal este diciendo que esos títulos son válidos.

Dionis Sánchez dijo que ese es otro capítulo de la historia, “otro capítulo de este problema, que tendrá que conocerse más adelante”.
Afirmó que los pedernalenses piden que se acelere la decisión porque desde hace 17 años la han postergado y Pedernales sigue con los mismos problemas.
Sánchez consideró que el problema de Pedernales es impostergable y que no habrá desarrollo turístico en la región Sur sin Pedernales.
Por otro lado, confirmó que a pesar de los inconvenientes para el desarrollo turístico de la zona, como el caso de Bahía de las Águilas, el PLD mantiene la preferencia en la población con más de un 50 por ciento.
El senador de pedernales expresó que esas preferencias hacia el  PLD en su provincia en sentido general son las mismas en todo el país.
“El Partido de la Liberación Dominicana anda en la provincia igual que en el país, en un 53, 54 o 55 por ciento, conforme a las últimas encuestas”, agregó entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Manifestó que a lo interno del partido están inmersos en el VIII Congreso Comandante Norge Botello, el cual deberá concluir  con los nuevos estatutos de la organización y el partido que se quiere, al igual que con la elección de la dirección a nivel municipal y provincial y completar los miembros del comité central.

 

Microsoft y FBI desmantelan red internacional de cibercrimen

Microsoft y FBI desmantelan red internacional de cibercrimen La compañía Microsoft y el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), junto a la colaboración de más de 80 países, desmantelaron una de las mayores redes de cibercrimen, responsable de un fraude financiero valorado en más de 500 millones de dólares.

Según aseguró el gigante tecnológico en su página web, la operación de su Unidad contra Crímenes Digitales junto con el FBI consiguió acabar con el software maligno herramienta de la estafa en más de 1.000 ordenadores infectados, conocidos como Citadel "botnets".

Estos ordenadores fueron utilizados para robar desde decenas de instituciones financieras como American Express, Bank of America, Citigroup, Credit Suisse, PayPal de eBay, HSBC, JPMorgan Chase, Royal Bank of Canada y Wells Fargo.

"Esta acción de cooperación forma parte de un esfuerzo proactivo creciente tanto por el sector público como el privado para luchar contra la ciberdelincuencia", dijo Microsoft en un comunicado publicado en su página web.

El gigante tecnológico advirtió que el "malware" afecta a unos 5 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en Estados Unidos, Europa, Hong Kong, Singapur, India y Australia.

El FBI aseguró que éste caso es un ejemplo de cómo los sectores público y privado pueden trabajar juntos, tanto a nivel nacional como internacional, para proteger al público de los criminales globales.

Los agentes federales publicaron un informe esta semana sobre el creciente uso de botnets, redes de ordenadores infectados controlados por los ciberdelincuentes que pueden ser usados para distribuir spam, malware y asistir a la delincuencia organizada y las actividades terroristas.

Sin embargo, aunque tanto el FBI como Microsoft confían en hallar pronto a los culpables, aún la identidad de los delincuentes es desconocida para las autoridades.

Niños haitianos pedigüeños abundan en las calles de Santo Domingo, después del gran operativo

En la imagen siete niños haitianos en la avenida Abraham Lincoln
Niños haitianos pedigüeños abundan en las calles de Santo Domingo, después del gran operativoLos niños haitianos pedigüeños no han sido sacados en su totalidad de las principales avenidas de la capital, a propósito del operativo de hace tres semanas en que fueron rescatados 58 y apresadas 20 personas implicadas en su explotación.

La escena se repite en distintas intersecciones. Más de un niño se acerca a los conductores de vehículos y extiende sus manos procurando alguna migaja.
La imagen que ilustra esta nota fue tomada este jueves en la intersección de la avenida Abraham Lincoln y Jacinto Mañón, entre los ensanches Serrallés y Paraíso.
Protegidos por la isleta de la vía se observaron siete niños, hembras y varones, algunos pedían y otros limpiaban cristales de vehículos.
Pero la escena no era exclusiva de esta intersección, en un corto recorrido se encontraron niños en la misma actividad en la avenida Privada con 27 de Febrero, así como en la Kennedy con Tiradentes.

Como niños actúan como si nada pasara, distraídos, juegan entre sí y desarrollan la tarea encomendada. Los explotadores no están a la vista, pero reincidir en la punible tarea parece hacerles inmune.
El 16 de mayo pasado las autoridades informaron sobre el apresamiento de 20 personas y el rescate de 58 niños que eran explotados, al ser puestos a mendigar en las calles de Santo Domingo.
El operativo fue realizado en Los Alcarrizos, donde funcionaba una especie de centro de alquiler de niños pedigüeños.
Conforme a lo dicho por las autoridades en ese momento, la acción constituía un eslabón de un largo proceso de investigación en el que participaban la Policía, la Procuraduría General, la Dirección General de Migración y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Apresan a dos con fusiles y granadas

Ricardo Santana
Santiago
La Policía Nacional en la ciudad de Santiago apresó a dos hombres a los que ocupó cuatro fusiles y seis granadas fragmentarias.
Los detenidos son Arismendy Ulloa Fernández de 32 años de edad residente en Yabanal, de la Vega y José Manuel Disla, del paraje los Solares, del Distrito Municipal de Cutupú, de ese mismo municipio, los cuales, de acuerdo a la uniformada, transportaban las armas en el carro Nissan Centra, color gris, placa  A565505,    

El jefe de la Dirección Cibao  Central de la Policía Nacional, general Luis Neivis Pérez Sánchez, dijo en rueda de prensa junto a representantes de la fiscalía, que la detención se produjo en un dispositivo de registro y control instalado por esa institución en una de las entradas de Santiago, especialmente en la Autopista Duarte, próximo a Puñal

El comandante sostuvo que los agentes al requisar el auto, encontraron en su interior cuatro fusiles, uno marca colt R15,  otro  col con numeración ilegible,  uno más property M16,  y un último Scope M14, todos con sus cargadores.
También ocuparon seis granadas fragmentarias, tres celulares y otros pertrechos armamentistas de alta peligrosidad.
El general Pérez Sánchez, al hablar en la rueda de prensa, sostuvo que la jefatura de la Policía Nacional ha sido enfática en garantizar la seguridad ciudadana y con las medidas tomadas dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, los niveles de seguridad que disfruta la sociedad dominicana, serán cada días mayores.
Asimismo, advirtió que esos dispositivos de registro y control continuarán en esta ciudad, con la finalidad de seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.

San Antonio da el primer espuelazo

Parker y Duncan conducen el triunfo de los Spurs sobre el Heat en el primer partido 
 
Jon Krawczynski (AP)
Miami
El francés Tony Parker embocó un tiro a cinco metros del aro, cuando restaban 5,2 segundos del encuentro, para totalizar 21 puntos, y los Spurs de San Antonio dieron la sorpresa en Miami, al vencer el jueves 92-88 al Heat, en el primer partido de la final de la NBA.
Tim Duncan sumó 20 puntos, 14 rebotes y tres bloqueos, mientras que el argentino Manu Ginóbili aportó 13 puntos a la causa de los Spurs, que están en la final por primera vez desde 2007 y buscan el quinto campeonato en su historia.

LeBron James tuvo 18 puntos, el mismo número de rebotes y 10 asistencias para el décimo “triple doble” en su carrera. Dwyane Wade anotó 17 unidades por el Heat, el campeón defensor.
Sin embargo, James acertó sólo siete de 16 disparos, su menor producción ofensiva en lo que va de los playoffs. Kawhi Leonard merece los elogios por ello. El alero incomodó a James en el perímetro toda la noche.