lunes, 13 de julio de 2009

Guzmán Fermín; Jefe Policia tremendo abusador

Tenía la sensación de que la

Era De Trujillo estaba desapareciendo

y que habíamos avanzado mucho en el proceso.

Pero lo que pasó con este General de La Policía

Taveras Rodriguez es totalmente un acto que nos

retrocede 50 años atrás y nos devuelve a la época

donde se castigabala libertad de expresión y eso

si que da pena y vergüenza.

La más estupidas de las excusas para cometer

semejante atropelloa la democracia y al

derecho de esta persona como Comunicador

Social que es, fue la que dio el mismo jefe de la

policía, cuando afirmo y justifico su acción

diciendo;“sólo la Dirección de Relaciones Públicas

está autorizadaa dirigirse de manera directa a

los medios de comunicación”.


Que payaso y abusador es usted jefe, estamos seguro que si las declaraciones en el artículo escrito muy responsablemente por el GeneralJuan tomas Taveras Rodríguez hubiesen sido alabando su gestión o la de el presidente Fernández, usted se hubiese metido la lengua por donde no le da el sol.

Al general Taveras Rodríguez, no tengo el gusto de conocerlo pero admiro y respeto su punto de vista y sobre todo su coraje al hacerlo, al contrario a mucho en esas instituciones como la suya que

simplemente esta como el cangrejo y no cuenta con el apoyo y están desacreditadas por nosotros la sociedad..

Jefe los tiempos han cambiado, repudiamos ese tipo de abusos en contra de la libertad, en nuestra opinión personal y se que en la de muchos Dominicanos simplemente usted la Cagó .

Era de Trujillo?; Jefe PN arresta general Taveras Rodríguez por publicar artículo en periódico digital

General Juan Tomás Taveras Rodríguez

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso hoy el arresto, por diez días, del general de brigada Juan Tomás Taveras Rodríguez, por haber publicado un artículo en un diario digital titulado “De los ámbitos de la seguridad pública y la defensa nacional II”. La información la ofreció el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, quien dijo que el oficial está detenido en el Palacio de la Policía.

El jefe policial, alegó que Taveras Rodríguez, incurrió en “grave falta al desconocer el artículo 65 del 5 de febrero del 2004 el cual advierte a los agentes sobre la prohibición de expresar opiniones en los medios de comunicación, sin previa autorización.

El artículo fue publicado en el periódico Clave Digital de fecha 29 de junio pasado.

Expresa que en el mismo “emite conceptos contrarios a las políticas comunicaciones de la institución...Su escrito refleja un criterio personal, pero cuyo contenido involucra a nuestra institución policial y en su afán protagónico, soslaya de manera maliciosa y aviesa la profunda transformación a que está siendo sometida la Policía Nacional”, expresa el jefe policial en un memorando de fecha 9 de julio del 2009. Listin Diario


Dominicana asesinada NY tenía crucifijo de oro en la boca

NUEVA YORK.- El cadáver de la dominicana Eridania Rodríguez, de 46 años de edad, que fue asesinada el martes de la semana pasada, tenía un crucifijo de oro en la boca y estaba atado de manos y pies, revelaron ayer fuentes policiales cercanas a la investigación.El cuerpo sin vida de la mujer criolla estaba amarrado con cinta adhesiva y estaba vestido con excepción de los zapatos, los que el asesino puso a su lado. También colocó una media debajo del cadáver.Estaba de rodillas con las manos atadas a la espalda y también los tobillos fueron amarrados por el matador. La policía dijo que probablemente fue golpeada en la cabeza. Su boca fue tapada con cinta pegante

Reina el secretismo en oficinas públicas

Afirma que el secretismo y ocultamiento consciente de datos impera en las instituciones

A pesar de los portales en Internet, faltan nóminas actualizadas y las notas de adjudicaciones de obras no especifican las empresas o personas beneficiarias

Un informe de monitoreo de  Participación Ciudadana consigna que en el gobierno hay  resistencia para la entrega de  informaciones. Atribuye este fenómeno a lo que llama cultura de “secretismo y  ocultamiento consciente”. Este secretismo, dice, es una violación al derecho de los ciudadanos a conocer las informaciones de las entidades públicas.

Las instituciones públicas demuestran resistencia para la entrega de  informaciones, como producto de una cultura de “secretismo y  ocultamiento consciente” de datos, reveló ayer un informe de seguimiento que elaboró el movimiento Participación Ciudadana. Mas Aqui

Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

Chávez dice que Zelaya va a aparecer en Honduras en cualquier momento

CARACAS, EFE.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció este domingo que el derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, va a aparecer en algún lugar de su país en cualquier momento.

"Zelaya va para Honduras en cualquier momento. Les va a aparecer en cualquier parte de Honduras", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

Chávez dio a entender que la presencia de Zelaya en su país podría dar lugar a un movimiento cívico militar que tendría por objetivo crear una base de acción para recuperar el poder.

Señaló que los militares golpistas no tienen el control absoluto de las fuerzas armadas y planteó que no serían extraños próximos pronunciamientos de oficiales en favor del derrocado Zelaya.

"Los hondureños sabrán por dónde abrir la brecha", dijo Chávez.  Mas Aqui

Noticias SIN

Represión a la Prensa; Policía retiene varias horas a periodistas extranjeros en hotel Tegucigalpa y los expulsaron

TEGUCIGALPA, EFE.- Un grupo de periodistas extranjeros fue retenido este domingo durante varias horas por la Policía de Honduras en un hotel de Tegucigalpa, debido a "órdenes de Migración", dijo a Efe un oficial de ese operativo.

Al menos a cuatro periodistas extranjeros, incluida una reportera de Efe, se les impidió salir este domingo del hotel desde tempranas horas de la mañana hasta las 08.00, hora local (14.00 GMT), sin más explicación que la supuesta obligación que tenían de esperar a que llegaran "autoridades de Migración".

Los oficiales de Migración nunca aparecieron y la Policía permitió la salida a los periodistas hacia las 09.00 horas locales (15.00 GMT). Mas Aqui

Piden a Leonel se ponga los pantalones y suspenda titulares INDRHI y CDEEE


SD. El Centro Juan XXIII, organización de la sociedad civil que persigue la transformación de conciencia política en los dominicanos, demandó del presidente Leonel Fernández, suspender sin disfrute de sueldos a los titulares del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel, y la CDEEE, Radhamés Segura, hasta que se investiguen las denuncias de corrupción en su contra. 
En una carta dirigida al mandatario, aseguran que la población está indignada por los escándalos. 
A continuación el texto: Jueves 9 de julio del 2009 Su Excelencia, Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente Constitucional de la República Dominicana, Su Despacho, Palacio Nacional. Excelentísimo Señor Presidente, Nueva vez la gestión gubernamental se ve sacudida Continua aqui

La Junta Central Electoral pagó junio más RD$5 MM en incentivos y viáticos;

Sd. La Junta Central Electoral (JCE) pagó en junio RD$2,836,000 a sus funcionarios sólo por incentivos y gastos de representación. A su vez, también entregó RD$3,608,610 a militares que prestan servicios en la institución por concepto de compensación fija, sobresueldos extraordinarios e incentivos.  Los datos, contenidos en documentos que la magistrada Aura Celeste Fernández entregó a la prensa el pasado viernes, señalan que en junio la nómina de la JCE fue de RD$108,017,122. De esa cifra, más de RD$9 millones fue de nóminas fijas y más de RD$1 millón en viáticos. Pese a que en marzo pasado informó el retiro de gran parte de su publicidad por falta de fondos, la JCE gastó RD$20,982,929 desde esa fecha hasta junio.  En días pasados, el juez John Guiliani reveló que gran parte del presupuesto de la Cámara Contenciosa (casi RD$114 millones) se gasta en comida y seminarios. En el presupuesto de esa Cámara aparecen RD$10,061,746 para "becas y viajes de estudio".  DL

El pueblo se esta JARTANDO reclaman acciones contra la corrupción


SD. Un grupo de 34 organizaciones empresariales, profesionales y sociales hicieron un llamado público a frenar el deterioro moral e institucional de los organismos del Estado y las estructuras políticas que le sirven de soporte.

En comunicado conjunto, las entidades definieron como abrumadores los signos de ineficiencia, corrupción, nepotismo, vandalismo político y permisibilidad creciente en la administración pública y los partidos políticos, y señalaron que si el problema no cambia, el país corre el riesgo de convertirse en una sociedad inviable.

"Casos como los de la CDEEE, el PRA, el INDRHI, la OTTT, Obras Públicas y la Lotería Nacional son apenas un asomo de todo el armazón corrupto que malos dominicanos han calado en las instancias del  Estado de forma creciente", manifestaron. de Diario Libre

Mas Aqui


¿Al ginecólogo o al urólogo? Cistitis. Debe ser tratada por el urólogo, aunque el ginecólogo puede medicar


La cistitis, esa molesta sensación de querer orinar a cada rato,  que produce una especie de ardor o escozor en la vía urinaria, afecta la calidad de vida de la mujer que es quien comúnmente sufre esta afección.

Pero, cuando esta inflamación ocurre, ¿cuál es el especialista al que hay que visitar?

Muchas personas  no están conscientes de que aunque el especialista  que se encarga de tratar los genitales de la mujer es el ginecólogo, en el caso de la cistitis, por tratarse de una condición propia de las vías urinarias, a quien deben acudir es al urólogo.

Por desconocimiento,  a  veces,  cuando una mujer   dice: “estuve en el urólogo”, inmediatamente aparecen  miradas de extrañeza y hasta es motivo de burla.

Pero sí, el urólogo  es el indicado tanto para tratar las vías urinarias tanto del hombre como   de  la mujer.  MAS AQUI

Escrito por: NELLY RAMÍREZ (n.ramirez@hoy.com.do)

Elevado de la 27 será cerrado por 20 noches


Obras Públicas cerrará a partir de hoy el elevado de la Avenida 27 de Febrero durante 20 días en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para rehabilitar las juntas y repavimentar las áreas dañadas. Será cerrado en ambas direcciones para evitar confusión de los conductores  y trastornos en el tránsito. La repavimentación de las juntas y el acondicionamiento general del elevado forma parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta la cartera en todo el país. El titular de Obras Públicas, Víctor Díaz,   pidió a la ciudadanía  paciencia y solicitó la máxima cooperación. Mas Aqui

Pujols recibirá pitcheo de honor a Obama en Juego de Estrellas

San Luis.- Albert Pujols es la cara del juego de estrellas, es el jugador de mejores números en Grandes Ligas este año. También, el dominicano será la cara del Presidente Barack Obama púes ha sido invitado a recibirle el primer pitcheo den la ceremonia inaugural del partido este martes.

El juego será a las 8 PM.

Electo 8 veces al juego de estrellas, el primera base de San Luis estará activo durante las festividades del clásico de mitad de temporada.

Esta noche tiene el compromiso de participar en el derby de jonrones, junto a otros 3 de la Liga Nacional contra un cuarteto de la Liga Americana.

Iglesia Católica espera que Zelaya no vuelva a Honduras

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se reunió este fin de semana con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y con altos funcionarios de Washington.

Buenos Aires.- El cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga negó haber apoyado el golpe de Estado en su país, criticó la “doble moral” de la OEA y dijo que sería “prudente y patriótico” que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, no regresara “por el momento” a Honduras.

En una entrevista que publicó ayer el diario argentino Clarín, el líder religioso consideró que Zelaya “ha saqueado al Estado impunemente” y sostuvo que fue la propia conducta del gobernante depuesto la que condujo al golpe cívico-militar.

“No es verdad que hayamos apoyado el golpe. Yo no soy golpista”, se defendió Rodríguez Maradiaga antes de aclarar que tampoco ha legitimado al Gobierno de Roberto Micheletti. Mas Aqui