miércoles, 16 de febrero de 2011

Llego Papa e pal palacio que VA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiInfhSvYfnLBZim9F_pwg_oLLLVpAo7t8nyxFLKSfbiP8tIWsU8YySQYsHT_f1hL3UDa1d5cTUwUF1nQFUne3c2GXrC79NYQ5godKZe57PrRAeXrO6PQYRYmJsBaXtBWGiq3jOcs06SlI0/s1600/Llego+papa+El+Fuetaso.jpg

Vincho dice capos exportan medicamentos

REVELA QUE USAN SUS COMPONENTES PARA FABRICAR DROGAS SINTÉTICAS, COMO EL ÉXTASIS, Y VENDERLOS EN EE.UU.
Viviano de León
Santo Domingo

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo (Vincho), declaró ayer que desde hace tiempo sectores del narcotráfico incursionan desde el país en la exportación de medicamentos no regulados aquí, pero prohibidos en los Estados Unidos, donde son vendidos a precios por encima de su valor, lo que les deja bastante ganancias.

“Se han estado comprando en forma inmoderada, desgraciadamente, con recetas pecaminosas, y se han estado enviando a Estados Unidos, porque esos medicamentos tienen un valor especial, ya que devuelven el sueño a los grandes consumidores o adictos”, sostuvo Vincho Castillo.

Explicó que son medicamentos que aquí pueden valer poco, pero en Estados Unidos son muy caros. Una pastilla, dijo Castillo, puede costar hasta 25 dólares.

A su juicio, es algo muy grave a lo que las autoridades le están dando seguimiento para atrapar a los responsables.

El lunes, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, denunció que una organización de capos mexicanos trata de incursionar en el negocio farmacéutico en Santiago y el Cibao, para continuar el proceso de producción en el negocio del narcotráfico. En ese orden, Castillo dijo que esos narcos mexicanos adquieren medicamentos no regulados en República Dominicana, para utilizar sus componentes y fabricar drogas sintéticas como el éxtasis, para comercializarlos en Estados Unidos. Explicó que esos medicamentos, adquiridos por narcotraficantes en farmacias de Santiago, para su exportación, contienen sustancias como la seudoanfetamina y la efedrina, a los que sacan la droga.

Calificó la situación como “delicadísima”, porque los capos compran en una forma descontrolada y absurda, con recetas pecaminosas, simplemente para descomponer el medicamento y sacar la sustancia.

Castillo indicó que las autoridades trabajan desde hace tiempo sobre ese problema y que se han hecho sometimientos a la justicia y operaciones importantes.

El jurista fue entrevistado en el Palacio Nacional, tras la firma de un convenio, en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), para el desarrollo de un programa de promoción de la transparencia y los valores éticos y prevención de la corrupción 2009-2012, que coordina la entidad.

Dijo que existe una presencia creciente de narcotraficantes, especialmente mexicanos, adquiriendo o fomentando nuevas farmacias.

Avería afecta el uso de teléfonos de Claro

Santo Domingo

Una avería afectó ayer por varias horas redes de la empresa Claro Codetel, lo que provocó la suspensión parcial del servicio de voz, principalmente en teléfonos celulares.

“Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área”, indicó la compañía prestadora de servicios telefónicos en un comunicado.

En tanto, el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) designó a una comisión de funcionarios y técnicos para investigar las causas que provocaron la ocurrencia de la referida avería.

Dispuso levantar un acta de la situación que sea comprobada, y eventualmente adoptar las disposiciones pertinentes de conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones y sus reglamentos. Numerosos usuarios tuvieron inconvenientes por varias horas para hacer llama das de sus teléfonos celulares.

“Durante la tarde de el martes 15 de los corrientes, experimentamos una avería en nuestras redes que afectó parcialmente los servicios de voz. Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área”, precisó Claro Codetel en su declaración.

En el documento, firmado por Gerty Valerio, gerente de Comunicaciones de la empresa, expresan disculpas a los clientes por los inconvenientes causados.

Afirmó que los técnicos trabajaron arduamente en la normalización del servicio, el cual empezó a ser restablecido antes de las 6:00 de la tarde. “Como es nuestra costumbre, desde el inicio de este evento hemos mantenido debidamente informado al Indotel sobre los avances en la solución de esta avería”, agregó.

Indotel
El Indotel informó a través de un comunicado que “desde las 3:30 de la tarde de ayer comprobó la existencia de una seria avería en la red de la Compañía Dominicana de Teléfonos, (Claro- Codetel) que ha afectado algunos de los servicios que ofrece esa empresa telefónica en una magnitud aún no determinada”.

Cabildos dejan de recibir $30 mil millones en 8 años

El crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años no se ha reflejado en los ingresos recibidos por los ayuntamientos
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ (r.gonzalez@hoy.com.do)

Los ayuntamientos del país han dejado de recibir cerca de RD$30 mil millones en los últimos ocho años por incumplimiento de la Ley 163-03 que obliga al Gobierno a destinar a los cabildos el 10% de sus recaudaciones fiscales. El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, Víctor José D’Aza, dijo que de los ocho años de incumplimientos, siete corresponden a gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y uno al Gobierno del PRD que encabezó Hipólito Mejía.

Los ayuntamientos han dejado de recibir RD$30 mil millones en los últimos ocho años por incumplimiento de la Ley 163-03 que obliga al Gobierno a destinar un 10% de sus recaudaciones a los cabildos, según informó el director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Víctor José D’Aza.

Dijo que de esos ocho años de incumplimientos, siete corresponden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabezó el presidente Hipólito Mejía.

Indicó que en la actualidad los cabildos no reciben ni el 6% del 10% que establece la ley porque el crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años, no se ha reflejado en los ayuntamientos.

“Apenas están recibiendo un 5.16% del Gobierno central y no el 10% que establece la Ley”, manifestó D‘Aza.

Deploró que mientras persiste la negativa de cumplir con la Ley 163-03, los ayuntamientos ven cada vez más reducida las prerrogativas que les asigna la ley en sus demarcaciones territoriales.

“Esta ley es letra muerta; nadie la aplica”, lamentó D’Aza, y señaló que los ayuntamientos atraviesan por una situación sumamente difícil.

Declaró que esa situación afecta a todos los ayuntamientos por igual, incluso a los que son controlados por el Partido de la Liberación Dominicana que suman mayoría después de las elecciones congresionales y municipales de mayo del año pasado.

El director ejecutivo de Fedomu deploró, además que el área del turismo no aporte nada a los cabildos que operan en municipios o zonas donde hay grandes complejos turísticos.

“Se les exige a los ayuntamientos mantener las áreas donde operan grandes complejos turísticos, pero no pagan tasas ni arbitrios y rehúyen permanentemente llegar a posibles arreglos”, expresó D’Aza, una situación que lamentó.

Tres dominicanos intentarán vencer la altura del Everest


TRES MONTAÑISTAS CRIOLLOS CONFORMAN LA PRIMERA EXPEDICIÓN DOMINICANA QUE INTENTARÁ ALCANZAR LA CIMA MÁS ALTA DEL MUNDO
Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Santo Domingo

Les esperan los 8,848 metros sobre el nivel del mar más temidos del mundo, la mayor altura firme del planeta, el lugar con el que sueñan los montañistas más aguerridos.

Los dominicanos Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine encabezan la primera expedición dominicana que intentará coronar la cima de la montaña más alta: el monte Everest. Partirán a la cordillera del Himalaya el próximo 27 de marzo como parte del proyecto Siete Cimas, que los ha llevado a escalar las montañas más altas de cada continente y del que también han formado parte Rubén Torres y Luis Manuel González.

Ya han conquistado los montes Kilimanjaro y Kenya en Tanzania, África (2005); Aconcagua en Argentina (2006) y Elbrus, en Rusia (2009). Ahora alcanzarán el Everest y, aunque suene algo cruel, por tratarse de una de las actividades más extremas que montañista alguno osare intentar, los chicos han firmado su testimonio y un documento en el que indican a las autoridades de Nepal qué hacer con su cuerpo si ocurriese alguna tragedia. Pero ellos no piensan en eso…

(( Nuestros valientes montañistas

KARIM MELLA
Es experto en seguridad internacional y vive en Estados Unidos.
Karim ha realizado más de 50 ascensos al pico Duarte y tiene unos 23 años de experiencia en montañismo y expediciones de todo tipo.

IVÁN GÓMEZ
Administrador de empresas y consultor empresarial, registra más de 50 ascensos al pico Duarte y más 10 años de experiencia en montañismo y expediciones, incluyendo campeonatos nacionales y logros internacionales.

FEDERICO JOVINE
Abogado, escritor y montañista profesional, ha subido en más de 53 ocasiones el pico Duarte (del que ha explorado todas sus rutas de ascenso) y más de 20 años de experiencia en montañismo.

El reto de coronar la montaña más alta
La euforia de la historia que tiene como meta coronar la cima del monte Everest este 2011 comenzó en el 2004, cuando varios miembros del grupo Excelsior finalizaron el proyecto 10 en 10, que los llevó a escalar las 10 montañas más altas de República Dominicana en 10 días.

Fue entonces cuando, motivados por la experiencia y la necesidad de nuevos retos, decidieron enfrentarse a las siete montañas más altas del mundo en cada continente, naciendo así la mayor expedición que tiene a dominicanos como protagonistas. Como equipo, en su lista de coronaciones ya figuran los 6,962 metros del Aconcagua, el más alto de América; los 5,895 metros del Kilimanjaro, el más alto de África (más los peligrosos 5,199 metros del monte Kenya, el segundo en altura), y los 5,642 metros del monte Elbrus, en Rusia, el más alto de Europa.

Los seguidores del proyecto Siete Cimas pensaban que por lo que representa este ascenso para los escaladores del mundo, el monte Everest sería el último en la lista. Hacerlo ahora se debe, explican los chicos, a que las condiciones, la oportunidad y la logística del viaje, que tiene un costo aproximado de 300,000 mil dólares, eran favorables para que se hiciera este año, pues para subir al monte Everest deben seguirse ciertos protocolos que incluyen a veces anotarse en una lista de espera hasta esperar las plazas disponibles. Las fechas de ascenso, para aprovechar las mejores condiciones climáticas, están limitadas al mes de mayo. Entre 200 y 300 montañistas deciden vivir esta experiencia cada año, una experiencia en la que el proceso de aclimatación a las temperaturas del Everest y sus alrededores duran más que los minutos que los escaladores pasan en su cima.

Un mes para aclimatarse
Los dominicanos Iván Gómez, Federico Jóvine y Karim Mella se marchan a finales de marzo para iniciar el proceso de aclimatación, que les tomará un mes. Se prepararán para soportar niveles impredecibles de temperaturas bajo cero, que en el Everest pueden llegar a menos 50 grados; subirán y bajarán desde los tres campamentos habilitados en el Monte (el número tres ubicado casi a la misma altura del Aconcagua) y planificarán el ascenso hasta el Everest para el día 10 de mayo.

Además de los guías, un equipo de profesionales les dará soporte técnico y médico durante el trayecto, mientras que una de las mejores compañías dedicadas al montañismo se hará cargo de la logística en el campamento base y en alta montaña.

¿Que si saben a lo que se enfrentan?
Aseguran que sí, tanto que no hay chance para el arrepentimiento.

“El día que tuvimos que llenar una forma que se llama acta de disposición de cadáver, un documento que el gobierno de Nepal exige a cada participante para saber qué van a hacer con un cuerpo en caso de fallecimiento, ese día es cuando aquilatas en toda su dimensión los riesgos que tiene la empresa que estás haciendo y ahí es que dices ‘miércoles, esto es en serio’”, cuenta Federico. Pero sentir miedo es parte de la aventura, dice Iván, “y no queremos hablar de la parte negativa”. Prefieren comentar que su mensaje va dirigido a la superación personal, al amor por la vida al aire libre y también al amor patrio, razón por la que muchas veces no pueden controlar las lágrimas cuando plantan la bandera tricolor en lugares reservados a unos pocos, valientes y arriesgados por demás.

Cómo se vive el proceso de aclimatación en alta montaña, cómo se preparan Iván, Karim y Federico físicamente para el ascenso y cómo piensan enfrentar al Everest forma parte de otras historias.

DEL EVEREST Y DÓNDE SEGUIR LA EXPEDICIÓN
Con 8,848 metros, el monte Everest es la montaña más alta ubicada sobre el nivel del mar. Marcando la frontera entre Nepal y China, se localiza en los montes Himalaya, en Asia. Su nombre honra la memoria del geógrafo británico sir George Everest desde 1865.

El italiano Reinhold Messner fue el primero en llegar en solitario hasta la cima sin oxígeno en agosto de 1980. La japonesa Junko Tabei fue la primera mujer que alcanzó su cumbre, el 16 de mayo de 1975. T

DESDE INTERNET Y LISTÍN DIARIO
El equipo técnico del grupo Excelsior ha habilitado varios espacios para el público que desee dar seguimiento a los pormenores de la expedición de los montañistas:

http://exelsior.com.do
http://facebook.com/excelsiordominicana
http://twitter.com/excelsior_dom

Listín Diario también apoyará la expedición con noticias y actualizaciones permanentes en su página web: www.listindiario.com

Abogan por libertad para presos con enfermedades terminales

Cardenal oficia misa aniversario Fuerza Aérea
Escrito por: FIOR GIL (f.gil@hoy.com.do)

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente del Colegio Médico Dominicano favorecieron ayer, por separado, que los enfermos terminales que guardan prisión en las cárceles del país sean puestos en libertad.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, tras pedir excusas a la justicia, favoreció ayer que los reclusos con enfermedades terminales sean enviados a sus hogares o centros de salud.

Afirmó que en el caso de los presos enfermos y en las condiciones que se encuentran como se ha señalado en un reportaje en este diario su opinión personal es que deben ser despedidos.

Señaló que la justicia “dirá lo que quieran” pero deben atender ese caso.

En otro orden López Rodríguez favoreció que los legisladores se pongan de acuerdo para aprobar la Ley del Tribunal Constitucional obviando el tranque que se ha generado por el tema de la edad que deben tener los jueces.

El prelado manifestó que al igual que en la Iglesia Católica los cardenales se pusieron de acuerdo para que se mantuviera el criterio de renunciar a la edad de 75 años renuncien pero que su santidad el Papa es quien toma la decisión si pueden estos pueden continuar en su labor ya que todo depende de las condiciones física de la persona.

“Depende mucho de las condiciones de las personas hay personas que a los 65 años ya están vencidos y otros a los 80 están muy bien y creo que en eso debe haber un poquito de flexibilidad” dijo

Crimen globalizado. Ante las denuncias de que en el país estaría operando una banda de rusos e italianos para participar en actos de delincuencia el cardenal dijo que el crimen organizado se ha globalizado.

Y pidió que se investigue la denuncia de los supuestos mexicano que están incursionando en farmacias en Santiago para vender sustancias controladas.

López Rodríguez habló al término de una misa celebrada en la catedral con motivo del 63 aniversario de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

De su lado el mayor general piloto Israel Aníbal Díaz Peña, jefe de la FAD resaltó la labor de la institución al arribar a ese nuevo aniversario.

Dijo que en su plena madurez la FAD se presenta ante el país para recordar sus logros, compartir sus sueños y trazar sus objetivos ante su promisorio porvenir.

Listos para recibir el premio “Lo Nuestro”



LOS MÁS NOMINADOS SON JUAN LUIS GUERRA Y ENRIQUE IGLESIAS ESTA VEZ. LOS ENSAYOS COMENZARON Y LOS ARTISTAS SE INTEGRAN. EL TORITO LLEGÓ AYER A MIAMI
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo

Ya solo falta un día para que el público sepa cuáles son los ganadores de los Premios Lo Nuestro, que se llevarán a cabo en Miami y serán televisados por la cadena Univisión (en República Dominicana a través del canal 5).

El portal Univisión.com recoge desde hace días lo que está sucedienco en torno a esta premiación que le da la oportunidad al público de escoger a los ganadores mediante votación a través del Internet.

Representación
En esta ocasión República Dominicana se encuentra representada con nombres tan sonoros e importantes en la música latina como Juan Luis Guerra, quien junto a Enrique Iglesias son los más nominados (con 6 candidaturas) de esta nueva entrega. De igual manera se encuentra en la lista de postulados el merenguero y bachatero Héctor Acosta, con dos nominaciones, así como el joven intérprete de bachata, Prince Royce, de origen criollo, que para este galardón tiene cinco posibilidades. El Grupo Aventura no se queda atrás y tampoco Fuego, que hizo un tema con Pitbull y Omega. Carlos y Alejandra tampoco se quedan.

Desde el lunes se intensificaron los ensayos para que todo salga bien en esta premiación.

Los artistas comienzan a llegar a Miami y los criollos también. Héctor Acosta (El Torito) ya se encuentra en Miami desde ayer y está listo para los ensayos.

Además de sus dos postulaciones el merenguero estará entregando premios en algunas categorías. Otro de los que se habla aparecerá en escena en este escenario que reunirá lo mejor de la música del 2010 será el merenguero de mambo Omega.

Se supo que estuvo en los ensayos el pasado lunes y que se supone aparezca en un número que hay montado junto a Pitbull y Fuego.

De ser así, el intérprete de “Si tu me amas”, pisará un escenario que ha proyectado a nivel internacional a muchos artistas.

Fue en el año 1989 que se crearon los premios Lo Nuestro, un evento que galardona a los mejores talentos de la música latina y que, desde esa fecha, se ha realizado directo y en vivo.

Desde sus inicios, los creadores de los Premios querían que los ganadores fueran elegidos por el público, ya que ellos son los que verdaderamente deciden quién se queda o se va del mundo del espectáculo.

Todavía ahora el concepto sigue siendo el mismo. La suerte está echada, solo falta que llegue el día de mañana para sintonizar la ceremonia en la que nuestros artistas compiten. Hay muchas esperanzas para los dominicanos.

Nominados en diferentes categorías
GÉNERO TROPICAL
Álbum del Año1.

“A son de Guerra”, Juan Luis Guerra
2. “Huey Dunbar IV”, Huey Dunbar
3. “Mi niña bonita”, Chino y Nacho
4. “Prince Royce”, Prince Royce
5. “Sin salsa no hay paraíso”, El Gran Combo de Puerto Rico

Artista Masculino del Año
1. Héctor “El Torito” Acosta
2. Juan Luis Guerra
3. Luis Enrique
4. Prince Royce
5. Tito “El Bambino”

Tropical Tradicional Artista del Año
1. Aventura
2. Carlos y Alejandra
3. Héctor “El Torito” Acosta
4. Prince Royce

Tropical Merengue Artista del Año
1. Grupo Manía
2. Juan Luis Guerra
3. Limi-T 21
4. Omar Enrique

Solista o Grupo Revelación del Año
1. Bachata Heightz
2. J’Martin
3. La Morena
4. Los Aviadores
5. Prince Royce

Villalona es un hombre nuevo y lo muestra en escena

Ramón Almánzar
Santo Domingo

La camisa roja daba más intensidad a su rostro, adornado por unas gafas y una gorra de moda. En el escenario, Fernando Villalona proyectaba una imagen vigorosa, una voz madura y una orquesta merenguera acoplada. Fue lo que el lunes se percibió y se sintió cuando se le vio en la tarima del restaurant Neptuno's, de Boca Chica.

Ese día se celebraba el día de los enamorados y “El Mayimbe” daba lo mejor de sí.

Se trataba de un público selecto que llenaba la pequeña pista u ocupaba los encantadores rincones sobre las aguas del mar Caribe, en Boca Chica.

Una copa de champán, una rosa roja de tallo alto y un delicioso bombón era el suvenir de bienvenida para las parejas que se dieron cita al caer la noche.

Las mesas, finamente decoradas con mantelería blanca y pétalos de rosas completaron el escenario en el que Villalona demostraba su renovada fortaleza musical.

Eran las 10:20 cuando los músicos tomaron sus posiciones para dar paso al artista tres minutos después.

“El Mayimbe” tomó el micrófono y saludando a su público inició su repertorio de clásicos con “Te amo demasiado”, seguida de “Baile en la calle” y “Me ha dejado solo”, que motivaron a llenar la pista de baile.

El repertorio
Un total de 17 canciones entre baladas, merengues y boleros, divididas en dos sets, integraron la selección de éxitos confeccionada por Villalona, quien aprovechó la oportunidad para dedicar algunos temas, entre ellos a su hermano, Bolívar.

“Esclavo y amo”, “Vida consentida” y “Muchachita mía” fueron parte de los 40 minutos totalmente bailables del primer bloque de canciones.

Avis Soto, propietaria de Neptuno’s, estaba feliz por los resultados de la velada en la que Villalona demostró conservar el arrastre que le persigue desde los años 80.

Hasta el menú preparado para la noche incluyó nombres alusivos al Día de San Valentín: “Crema de mariscos amor eterno”, “Salmón Cupido” y “pastel de cielo al perfume de amor”.

A su regreso a escena, Fernandito reactivó la pista con su “Felix Cumbé”, de 1982, del compositor haitiano del mismo nombre.

Nueve temas le siguieron, entre ellos “Confundido”, “Te siento” y “Tabaco y ron”.

“Me muero por ti” fue dedicada a una pareja del público que celebraba su 50 aniversario.

“Gracias y buenas noches” fue la despedida del artista tras un show de casi dos horas, cerrando con el tema “La lluvia no daña mi fiesta”.

Villalona viene de cosechar sus mejores doce meses desde aquellos primeros años del siglo XXI cuando realizó una gira por el país.

Su acercamiento a Dios y el alejamiento total de los vicios vino acompañado de la pegada de nuevos temas. Y aunque no tuvieron ese impacto de otras décadas lo devolvieron al tapete y hasta le hicieron merecer una nueva nominación a los premios Casandra, en los que hacía buen tiempo no figuraba.

Secreto recibe regalo caro de Ortiz

Figureo. Secreto muestra el "bling bling" que le regaló el pelotero David Ortiz. Junto a él, a quien llama su "arma secreta": El Lolo Jey.
APOYO. EL BEISBOLISTA LE PONE UN "BLING BLING" EN EL PECHO Y LE EXPRESA QUE SE SIENTE IDENTIFICADO CON ÉL

Mientras Secreto cantaba en la discoteca “Forty Forty”, propiedad del beisbolista David Ortiz, el deportista le regaló su “bling bling” personal, el cual traía como una de sus prendas esa noche.

“Él estaba junto a un coro de beisbolistas, entre los que pude ver a Anderson Hernández, Octavio Dotel y Bonifacio, del Licey; canté el tema “Toy killao” y cuando terminé él se acercó a mí con una mano llena de dinero y me dijo: - ¡si me cantas esa canción te voy a hacer un regalo!”, contó el artista a LISTÍN DIARIO.

“Yo ‘taba tan emociona'o que le canté la canción como ocho veces”, recordó.

Con una emoción casi inexplicable, el exponente urbano manifestó que una vez terminó de cantar el tema favorito del “Big Papi”, éste tomó nuevamente el micrófono, mientras el público presente le gritaba agitado: ¡Un carro! ¡Un carro!

Ortiz sonrió y dijo en tono de broma: “ Yo no soy Gómez Díaz para estar regalando carros, yo te daré algo aún más valioso que eso”.

Odalis Pérez (el nombre de Secreto) contó que había mucha tensión en el ambiente y que no solo él esperaba el obsequio, sino también todo el público presente.

Al paso de unos segundos el pelotero de los Medias Rojas de Boston se quitó el “bling bling” que traía puesto y lo colocó en el cuello del rapero.

Detalles
La cadena es completa de oro blanco, la cadena de 14K y la medalla es de 10K forrada totalmente en diamantes.

Luego de entregar la preciada prenda a Secreto, David le confesó que se sentía muy bien haciendo esto y viéndolo a él crecer, porque él sabe “la lucha que se coge para llegar en este país”.

Ortiz le manifestó a “El Famoso Biberón” que Manny Ramírez también escucha su música y que ambos para salir a jugar colocan en sus reproductores de mp3 su canción favorita, cada vez que van a salir a batear. Motivado por el acto de Ortiz, el intérprete de “El Chaleco”, expresó que desea apoyar a otros nuevos artistas que al igual que él un día soñaron con llegar a la fama, por lo que hará una compañía disquera que llamará “Humildad Record”.

En romantiqueo
Secreto y su compañero de grupo, Lolo Jei, anunciaron que para sus nuevos temas harán canciones “en romantiqueo, R&B, desahogo, dancing y el dembow”, que nunca dejarán porque es el que los tiene adelante.

También develaron que haran ‘featuring’ con otros exponentes locales del género como Don Miguelo, Villano Sam, Vaqueró, y el merenguero Amarfis, además de los artistas boricuas Wison G, y Elvis Crespo.

Para mañana jueves tiene planificado cantar en la discoteca Gotik, junto a Vakeró. En los próximos meses tiene planificado gira por Estados Unidos y Europa.

Juan Luis presentó vídeo “Lola´s Mambo”

Los Angeles. El dominicano cantautor Juan Luis Guerra estrenó ayer su nuevo vídeo “Lola’s Mambo” en ‘Al Rojo Vivo con María Celeste Arrarás’ por la cadena Telemundo.

El divertido vídeo estuvo bajo la dirección del reconocido director Simon Brand y fue filmado en la ciudad de Las Vegas.

La grabación del vídeo tuvo como protagonistas al famoso trompetista norteamericano Chris Botti, quien fue artista invitado en la grabación original del tema, y a unos 200 extras. El sabor y la energía de ‘Lola’s Mambo’ se ven reflejados en todo el vídeo donde el baile y la fiesta son los protagonistas de la historia.

La semana pasada Juan Luis recibió un total de nueve nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina.

“Asondeguerra” arrasó el año pasado durante la entrega anual del Latín Grammy llevándose un total de tres estatuillas en las categorías de: Álbum Del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical por “Bachata en Fukuoka”.

Con estos tres galardones, Juan Luis suma un total de doce Latin Grammys en su carrera.

En el 2010, Guerra invadió las listas de radio posicionando sus tres sencillos “La Calle”, “La Guagua” y “Bachata en Fukuoka” en el Top 10 de la revista Billboard, mientras su álbum Asondeguerra se mantiene como uno de los discos más vendidos en Estados Unidos, México, Latinoamérica y España.

El músico dominicano, líder de la agrupación 440, planea anunciar próximamente las fechas de su gira mundial 2011.

La Russa dice sindicato presiona Albert Pujols en pacto US$300

AP
Jupiter, Florida

El manager de los Cardenales Tony La Russa aseguró el martes que Albert Pujols y sus agentes son objeto de presiones por parte del sindicato de peloteros en las negociaciones para un nuevo contrato.

Se dice que Pujols reclama un contrato de 10 años por 300 millones de dólares para ampliar su contrato con San Luis. Las partes tienen hasta el mediodía del miércoles para llegar a un acuerdo. El primera base dominicano ha dicho que no se negociará una vez se presente a los entrenamientos de primavera.

La Russa opinó que el tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional es presionado para establecer un nuevo hito de salario con su contrato, lo cual es injusto para el jugador. El contrato de Alex Rodríguez con los Yanquis ó275 millones de dólares por 10 añosó es el más abultado de las mayores actualmente.

“Sé por lo que está pasando con el sindicato y en cierta forma con sus agentes, porque sus agentes son los que reciben la presión del sindicato”, dijo La Russa.

“Hay que marcar un hito, marcar un hito. Hay que aceptarlo. Esa no es la forma en que se deben hacer las cosas”.

De no alcanzar un acuerdo, los Cardenales tendrán derecho en exclusiva de negociar desde el final de la temporada hasta cinco días después de la Serie Mundial antes que Pujols se declare agente libre.

Pujols ha estado con los Cardenales a lo largo de sus 10 años de carrera y ha dicho que quiere seguir en la franquicia. El gerente general John Mozeliak indicó que no es necesario que se pacte un acuerdo al mediodía del miércoles, pero que las partes deben convenir en los términos.

Conseguir dinero
Adam Wainwright, un pitcher abridor que fungió durante tres campañas como el representante gremial de los jugadores, señaló que la obligación del sindicato es conseguir la mayor cantidad de dinero posible para los peloteros.

“Al final de cuentas uno debe hacer lo que es mejor para ti y tu familia”, señaló Wainwright. “Creo que eso lo entiende el sindicato”.

La Russa opinó que Pujols sabrá sacarse encima cualquier tipo de presión y que tomará la decisión adecuada para él. “Alberto es muy inteligente, con una fuerte personalidad y sabrá tomar una muy buena decisión”, declaró La Russa. “Sé que lo están presionando y no se limita a que le están torciendo el brazo, le están cargando con un peso enorme sobre sus espaldas”.

“Creo que es algo desafortunado y no sólo en el caso de Albert, debe serlo para cualquiera que trata de determinar el mejor acuerdo posible. Hay plata suficiente, nadie va a sufrir. El sindicato no saldrá sufriendo. El hito no será afectado”, añadió.

La Russa indicó que ha visto muchos jugadores que han sido sometidos por lo que pide el sindicato. “Siempre ha sido un factor en todo el tiempo que llevo y es bastante tiempo”, sostuvo.

Soriano, libre de lesiones, se prepara para gran año con Cubs

El jugador permaneció unos dos meses trabajando con el preparador físico de los Cachorros
Freddy Tapia y Pedro G. Briceño
Ingenio Quisqueya

Libre de lesiones y más relajado, Alfonso Soriano partirá mañana a los campos de entrenamientos de los Cachorros de Chicago enfocado en disfrutar este año de su primera gran temporada con ese club.

Si la salud le sigue acompañando y logra tomar entre 600 y 700 turnos, Soriano no abriga dudas de que colocaría los números de otros tiempos.

Él viene de compilar .258 con 24 jonrones y 79 remolcadas en 147 juegos, lo cual no está nada mal si se toma en cuenta que sólo agotó 496 turnos.

“Los números se ven bajos porque se acostumbraron a ver a Soriano dando 35 ó 40 jonrones cuando era primer bate, pero eso venía cuando tomaba entre 600 y 700 turnos”, explicó el jugador.

De hecho, él tiene una media de 35 bambinazos y 93 empujadas en 162 partidos y 707 turnos. Lo que sí la gente debe descartar de antemano es de aquella silueta que se estafaba sobre las 50 bases.

“Sé que no soy el mismo jugador agresivo de antes”, admite el oriundo de esta comunidad, ahora con un físico de 215 libras, 35 más que las que pesaba cuando encandilaba como primer bate de los Yankees, Texas y Washington.

“El equipo no me deja robar bases, ya quieren que empuje carreras y dé los jonrones y el hit bueno”, expresa Soriano, de 35 años, quien en cinco de sus doce temporadas en las Mayores ha dado en exceso sobre los 30 vuelacercas, incluyendo los 46 que tuvo con los Nacionales en el 2006.

“Son cosas que han cambiado un poquito mi juego, pero que tengo que hacer mi trabajo como quiera”, subraya. “Yo no era primer bate y pude hacer el ajuste, ahora me toca hacerlo como quinto o sexto en el orden de bateo”.

Pero el cambio de rol y de liga no ha sido lo único que han afectado su producción.

El frío glacial que hace en los primeros dos meses en Chicago, también tiene su cuota y quizá lo más negativo en su caso.

Como si fuera poco, en abril y mayo la brisa sopla de afuera hacia adentro en el Wrigley Field, lo que le lleva a tratar de batear líneas y de aprovechar los juegos en la ruta porque no es mucho lo que puede hacer en casa.

Eso cambia un poco cuando llega el verano, que trata de ajustarse para darle con fortaleza a la pelota y dejar que la brisa le deposite fuera del parque.

Su rutina de dormir hasta después de las doce del mediodía también ha cambiado, pues de cada siete juegos, por lo menos cuatro se realizan en horario diurno. Esto le obliga a levantarse a las nueve y a estar en el parque a las diez.

LOGROS IMPORTANTES
Su primer imparable aconteció en 1999, un vuelacercas para decidir una victoria de los Yankees frente a Norm Charlton, de los Rays.

Es uno de seis peloteros activos que en una campaña ha pegado más jonrones que los boletos recibidos, esto le aconteció en el 2002 cuando voló la verja en 39 ocasiones y recibió 23 boletos. Junto a él están Ryan Braun, quien lo hizo en el 2007; Garret Anderson, 00; Ivan Rodríguez, 1999; Joe Crede 2006 y José Guillén 2003.

En el 2003 conectó trece jonrones abriendo partido con lo cual estableció una marca en las Grandes Ligas.

El ocho de mayo del 2004 disparó seis hits en un partido, siendo el primer miembro de Texas en lograrlo en un choque de nueve episodio.

El 10 de febrero del 2006 estableció marca para la mayor cantidad de dinero recibido en arbitraje con un total de 10 millones, dejando atrás la marca anterior que estaba en poder de Andruw Jones, quien en el 2001 recibió 8.2 millones de los Bravos.

El 25 de agosto del 2006 se convirtió en el jugador que más rápido alcanza el 200-200 jonrones y robadas. En su caso lo hizo en su partido 929, dejando atrás la marca que estaba en poder de Eric Davis, quien lo logró en su choque 1,053.

El 20 de septiembre del 2006 se convirtió en el primer jugador en realizar el 40-40-20 (Jonrones, robadas y asistencias). Apenas otros tres han logrado el 40-40.

Es apenas el tercer pelotero en iniciar un partido de Estrellas en ambas ligas y en dos posiciones diferentes.